Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ropa Para El Viaje JOSEP TOMAS Información al viajero 8 11-01-2008 17:39:18
consejos sanitarios y de ropa. Tengo dudas. didiarara Información al viajero 18 26-06-2007 19:01:55

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #111  
Antiguo 12-12-2007, 14:04:21
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

Me alegra que la cosa vaya mejor, respecto al debate de ayer.
Siempre he pensado que este foro está para lo que está: información, divertirse, conocer gente, y sobre todo para soñar y disfrutar con lo que tod@s los componentes de este foro estamos viculad@s, NUESTRA PASION POR EGIPTO!!!
Por cierto, os he dicho ya que me quedan solo 4 dias?????
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #112  
Antiguo 12-12-2007, 15:01:03
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

4 días...
  #113  
Antiguo 12-12-2007, 15:07:14
Avatar de upama
upama upama is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Solo 4 dias, eso esta aqui ya, no te queda nada.....Y la maleta ¿como va? ¿quepo?
  #114  
Antiguo 12-12-2007, 15:52:27
Alegoria Alegoria is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Question trajes

Marga no se si me podrás ayudar, me voy pasado mañana día 14 de dic
Me han encargado vestidos para danza oriental, se trata de una profesional
¿es verdad que en el Bazar los encontraré con facilidad, o existe que tu sepas un sitio especializado?
Gracias
Alegoria
  #115  
Antiguo 12-12-2007, 16:29:57
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Para Alegoría

Hola! Mira te copio una contestación que le hice a loira sobre el mismo tema por si te sirve, ya que además, si tu amiga es profesional, no es muy fácil adquirir ropa para la danza del vientre ( otra cosa es comprar algo como "disfraz " o souvenir )
" En relación a tu pregunta, te comentaré varias cosas:
1.- La ropa buena de danza del vientre no es barata, y no lo es porque, de igual manera que, si compras un top e España, no es lo mismo que lo compres en una tienda de todo a 100 que en El Corte Inglés, aunque sea un top también, por lo que en Egipto también venden la ropa de " turista ", y la ropa del entendido
2.-En cuanto a cinturones de monedas, en Khan el Khalili encontrarás gran variedad de ellos y muy baratos, pero has de tener en cuenta que un cinturón no sólo es brillo, sino que también ha de tener resistencia, porque si no, con tres o cuatro " caderazos", te quedarás sin monedas, así que busca cinturones de buena tela y que restén bien cosidos con hilo resistente ( no el típico de algodón barato), ya que la moneda corta el hilo por su propio peso.
3.- Tema faldas: encontrarás muchas calidades: escoje las de doble tira de lentejuela y la tela, a poder ser de crêpe georgette, piensa que la vas a usar para bailar, y, por ello, la deberás lavar, mira bien los acabados y que no tengas hilos que sobresalgan.
4.- Tema sujetadores y caderines de lentejuelas: es lo más complicado. En Egipto no se puede probar la ropa, por lo que la tendrás que comprar " a ojo".Piensa que los sujetadores " no estiran", son rígidos por lo que siempre parecen más grandes que lo que realmente son, tu eres una bailarina "normal, no " exótica", ya me entiendes, por lo que deben cubrir y sujetar bien el pecho. Huye de las formas redondas ! quedan fatal !, y busca formas ovaladas, mira los dibujos ( no a las flores torcidas ), encara las copas de los sujetadores para que sean simétricas ( muchas veces los hacen sin patrón y como salen ), mira los trajes del revés, que estén bien forrados, sin hilos y que la letejuela sea firme, y sobretodo no compres los que van cosidos con falda que parecen más de carnaval de pueblo que de bailarina: piensa que tienes que dar una imagen de elegancia, y esos van con faldas excesivamente cortas y transparentes y con acabados fatales.
Respecto a los precios te diré que un conjunto de sujetador y caderín decente, puede oscilar a partir de 50 o 60 €, a parte la falda, el velo y los complementos que quieras poner ( los profesionales se pagan en taller hasta a 1.000 € )
5.- Tema bisutería: te advierto que mucha es hecha en China, ultimamente los chinos copian los diseños egipcios, mira que sea metálica, no de una clase de material que parece metal pero que no se puede doblar porque se rompe
Te pongo dos direcciones de tiendas serias en Khan el Khalili para que, si puedes te acerques y verás la diferencia entre lo que es la calidad y lo que se vende en la calle, piensa que, una vez que estés en España si no compras bien te puedes arrepentir:

Mahmoud Abd El Ghaffar
"Al Wikalah"
73 Gawfar El Qayid St.
Khan El Khalili
Tel. 589 7443
Fax 390 0357

Yasser
2 Sekket
Khan El Kahlili
Tel./fax 786 5966

En estas tiendas no se acepta el regateo, pero te pueden servir de referencia, tanto Mahmud como Yaser son dos señores muy serios, Yaser incluso es un poco taciturno, no te asustes, pero es muy profesional.
En mi taller no vendemos al menor ya que estamos empezando, pero si quieres ir ,ves y pregunta por Naser, la dirección es en Khan el Khalili, en el bazar todo el mundo le conoce por Pedro y está en el número 83 de Ghohr El Kaid St ( bajando de la mezquita de Al-Husein ), teléfono 5902721 , si vas dile lo que quieres, que vas de mi parte y que quieres la calidad que le gusta a Marga, él te lo conseguirá a buen precio, no te preocupes. Te pongo una foto de mi hija para que veas el tipo de sujetador a que me refiero ( el traje que lleva es profesional,pero ese modelo de sujetador se hace con fleco y económico )Cualquier cosa, estoy a tu disposición. Marga de Habibi.
( Te pongo también el modelo para que lo veas )
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HABIBI-006941.jpg (7,0 KB, 151 visitas)
  #116  
Antiguo 12-12-2007, 17:14:47
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Smile Para Onac

No sabes la ilusión que me ha hecho ver el escarabajo del lago sagrado., le he dado mil vueltas mentalmente pidiendo deseos de felicidad para todos los integrantes de este foro.
  #117  
Antiguo 12-12-2007, 17:48:35
Avatar de upama
upama upama is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

yo tambien.....
  #118  
Antiguo 12-12-2007, 18:08:30
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Para Aifos

...Y no te olvides de comprobar que las gomas de la shisha ajustan bien todos los elementos ( que no baile), y tráete de repuesto, por si acaso.....Y ahora respira profundamente y relájate..... Feliz viaje!!!!.Besos Marga
  #119  
Antiguo 13-12-2007, 01:09:22
Afrita53 Afrita53 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: El Cairo


Predeterminado Cairo by nigth

Empezado por Montserrat Ver Mensaje
Hola a todos:

Hoy he entrado por primera vez en este foro y estoy impresionada de la cantidad de información que se puede obtener. Marga: eres increible!.

Yo también voy a Egipto estas Navidades, con mi marido y mis hijos. Estamos muy ilusionados porque con lo mayores que ya son los hijos (22 y 21) cada vez que viajas con ellos parece que vaya a ser la última vez.

Marga, por lo que he leído ya se que andas muy liada en la tienda, pero si tienes un momento me gustaría pedirte consejo.

Vamos a estar del 31 de diciembre al 4 de enero en El Cairo, que es la etapa final del viaje. Solamente tenemos la visita a las pirámides de Giza incluida. El resto es opcional y por lo que he visto en el foro he decidido que lo haremos por nuestra cuenta. ¿Que nos recomendarias tu? Además de Sakara, Menfis, Museo, Mercado, ... crees que vale la pena desplazarse hasta El Fayum, por ejemplo, o a algún otro sitio?. Aunque son pocos días, me gustaría aprovechar para conocer un poco mejor el país ya que me temo que en los días anteriores, en los que haremos el crucero del Nilo y del Lago Nasser, vamos a llevar vida de turista total!.

Había pensado en contratar a un guía y un coche para esos días ¿crees que vale la pena? Es preferible que contrate el coche día a día? He visto que recomendabas unos estudiantes de turismo ¿para realizar la visita al Museo también? ¿Sería mejor contratar un guía profesional?

La última pregunta: dónde cenarías tu la noche de final de año (que no sea turistico)? Y respecto a los hijos ¿dónde crees que podrían ir de fiesta?.

Gracias a tí especialmente Marga y prometo a la vuelta contaros mi experiencia para que ayude a los que van de nuevo.
Hola Montse, yo te aconsejaría tres restaurantes más, aunque son de lo más caro que hay por aquí y tienes q hacer reserva ,y con bastante antelación, el giratorio del hotel Grand Hyatt , la Bodega (en Zamaleck, detrás del hotel Marriot) y el Sangría, enfrente del hotel Conrad. Cualquiera de los tres va bien si tus hijos quieren ir de marcha porque tienen unas discotecas muy buenas, con mucho ambiente, más de gente de aquí, super pijos, q de extranjeros. La entrada es unas 100 libras (hay q dividir entre 8 para saber los euros). De las 3 disco sólo he ido a la disco y al pub, típico inglés, de La Bodega y el alcohol corre a raudales...y eso q está a precios de pub europeos; los otros los conozco de referencia y de ver los cochazos de la gente q van al Sangría y q aparcan los aparcacoches.
En el centro también hay en el Nile Hilton dos disco, El Mojito y El Latex de moda para la gente de aquí (con pasta,claro) y no veas cómo bailan salsa...incluso dan clases algunos días. En la zona de Zamaleck,prácticamente al lado de La Bodega hay un montón de pubs, todos de estilo inglés, con música y seguro q más discos ,q no conozco pero q preguntando en la zona o viendo los grupillos de gente joven en la puerta puedes saber dónde están. Toda esta gente hablan inglés, además del árabe, como mínimo.
También cerca de la plaza Taharir está en un callejón la disco After Eight, es la disco por antonomasia, donde van todos los guiris afincados aquí, además de autóctonos. Otra disco frecuentada por muchos españoles, ya q el Centro Cultural Cervantes está casi al lado y la Embajada Española no muy lejos, es la del hotel Pharaohs, muy cerca del Sheraton.
En la zona de las Pirámides además de haber muchos nights clubs, ya no tan recomendables para tu hijo,con espectáculo y whisky a gogo, está la discoteca Nirvana, conocida entre los asiduos por La Africana, debido a las africanas (no egipcias) q van allí; también la música suele ser salsa.
Y me olvidaba del Jazz Club, con actuaciones en directo q es pub, disco y restaurante, por cierto, hacen unas ensaladas q flipas, también frecuentado por gente del país y extranjeros afincados.
A parte de eso hay 28 sitios, censados, donde se puede tomar cerveza, barata (se llaman birra baladi, o sea, cerveza del país-no de importación-),como el Horreya enla plaza de Babiluk ( o parecido) explicado por mi en un post la forma de llegar y foto de tita Anubis en otro, Stella Café, Côte dÓr, etc.
Cualquier cosa que queráis, hay en el Cairo, lo único es q hay q saber dónde está.

Por cierto, los egipcios cristianos sí que celebran la Navidad, no hay más q ver los adornos navideños que venden: árbol de navidad, tanto de plástico como naturales, el espumillón, belenes, bolas, etc. Hoteles adornados, tiendas adornadas, escaparates con Papa Noel, nieve, etc), lucecitas de navidad en las fachadas de ciertos establecimientos, el típico Papa Noel q cuelga del balcón, etc. etc. Es más,como aquí hay cristianos católicos y cristianos coptos y la diferencia entre las fiestas de Navidad y Reyes se llevan varios días,(para los coptos Navidad es el 7 de enero) se alarga más. Cuando acaba una fiesta para unos , empieza la de los otros. Esto en Giza y en algúnos otros barrios no se puede ver porque prácticamente todos son musulmanes pero en el resto de la ciudad sí, normalmente en los más señoriales porq los cristianos suelen tener pasta. (Zamaleck, Heliópolis e incluso la zona de Shobra, sin ser tan señorial)

También hay conciertos especiales de Navidad en la Opera, en la Universidad Americana, y de villancicos en muchas iglesias; recomiendo la Misa de Navidad por la noche y la de Gallo en Nochevieja en la iglesia de San José, cerca de Taharir (donde nos quedamos encerradas Anubis y yo q contamos en un post), tienen unos coros geniales. Podría contar más cosas pero creo q por esta noche ya está bien. Saludos a todos y dentro de poco vuelvo...

Última edición por Afrita53 fecha: 13-12-2007 a las 01:39:03.
  #120  
Antiguo 13-12-2007, 11:23:30
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Para afrita53

Super guay por tu información: yo la última discoteca en la que estuve fue la del hotel Mena House, y la verdad es que me recordaba a las discotecas de los años 70 en Palma de Mallorca, que es donde vivo, cuándo yo empezaba a salir con 16 o 17 años y había mucho mallorquín mirón con las extranjeras. Sitios donde corre el alcohol, la verdad es que no puedo recomendar ni en Egipto ni en España porque no bebo, y no me atraen especialmente los ambientes en donde la gente bebe, por eso te agradezco que le des esa información a monserrat porque la verdad es que en estos aspectos yo soy un poco " carroza" y creo que sus hijos deben ser muy marchosos. En cuanto a la Navidad en Egipto, es evidente que los cristianos egipcios y coptos la celebran, porque si no ni serían cristianos ni coptos, igual que en España se celebra el Ramadam por los musulmanes, pero no le comenté lo de la Misa del Gallo porque no sabía si era eso lo que buscaba ( yo, por ejemplo celebré una Pascua de Resurrección en Egipto con la comunidad cristiana, y posterior comida en el Felfela ), porque no todo el mundo es religioso, pero está estupendo que tu des la información porque incluso muy poca gente sabe que hay una catedral cristiana en El Cairo ( San Atanasio ) y , por ejemplo, un convento de franciscanas muy cerca de la plaza Taherir. La zona de Zamalek, al estar allí la mayoría de embajadas extranjeras, es evidente que es una zona de las de mayor clase de El Cairo, y de las más occidentalizadas ( basta dar una vuelta y ver las tiendas y supermercardos que hay ), que hay clases muy pudientes en Egipto y en todos los países árabes que derrochan el dinero ( lo que no hay mucho es clase media ) y que, por ejemplo,el Restaurante La Bodega, es un clásico ( basta ver que sale en la mayoría de guías turísticas ), pero me temo ni que en una enciclopedia extensa se podría dar toda la información de restaurantes, cafeterías, hoteles ,y demás que hay en la inmensa ciudad de El Cairo, por lo que está muy bien que cada uno ponga algunos y así nos repartimos el trabajo. Para gustos los colores, y cada uno tenemos el nuestro,por eso es difícil aconsejar, yo por ejemplo no me metería ni loca en Navidad, ni en cualquier otra época, en una Mega-discoteca llena de jóvenes bebiendo y pegando botes ( que además me parecen iguales e impersonales en cualquier lugar del mundo, y a mí me gusta lo diferente ), preferiría una tranquila cabaña con un fuego y buena comida casera y unos cuántos amigos bien elegidos ( ya he dicho que soy "carroza" ). En fín, muchas gracias por tu aportación y espero que la familia de Monserrat se lo pase muy bien en El Cairo en Navidad y Fin de Año. Paz para todos: cristianos, coptos, musulmanes, budistas, y de cualquier religión, o no religión, y en especial paz a todos los desheredados,pobres y humildes " porque de ellos es el Reino de los Cielos ", aunque por el egoismo y la estupidez humana no les dejemos ni un poquitito de la tierra, y que, por supuesto, no pueden celebrar nada en esos sitios carísimos, porque necesitan un par de libras para comprar su ración diaria de pan

Última edición por marga fecha: 13-12-2007 a las 13:25:13.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:27:21.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger