contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descubren en Egipto un Templo Del Sol de Hace 4.500 Años Nhefertari Noticias Egiptología 0 21-11-2021 09:46:19
Los Volcanes Acabaron con el Esplendor Del Antiguo Egipto Nhefertari Civilizacion egipcia 7 27-10-2017 18:00:27
Tras las Huellas de los Guardianes Del Sur de Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 03-04-2017 10:33:22
Mila Álvarez: “se Dice Que Egipto Esconde Más Del 70% de Antigüedades Bajo Sus Arena Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 03-09-2014 22:58:46

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 15-04-2023, 09:30:19
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.106
-Me han dado las gracias 37.882 veces en 16.518 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Los Misterios Del Templo de Karnak Del Antiguo Egipto

Los misterios del templo de Karnak del Antiguo Egipto

El templo de Karnak es uno de los monumentos más impresionantes y fascinantes de la antigua civilización egipcia.

Copy Nhefer

El templo de Karnak es uno de los monumentos más impresionantes de la antigua civilización egipcia. Construido en honor al dios Amón, se encuentra ubicado en la ciudad de Tebas, en la orilla este del río Nilo. A lo largo de los siglos, este templo fue objeto de numerosas ampliaciones y modificaciones, lo que lo convierte en una verdadera enciclopedia de la arquitectura y el arte egipcios. A continuación, te invitamos a descubrir algunos de los misterios y curiosidades más fascinantes de este lugar mágico.

Uno de los templos más grandes

El recinto sagrado de Karnak es uno de los más grandes del mundo, con una superficie de más de 100 hectáreas. Se compone de varios templos, capillas, patios y obeliscos, que se fueron construyendo a lo largo de más de 2.000 años. La entrada principal al templo se realiza a través de una gran avenida flanqueada por esfinges, que lleva hasta la llamada Sala Hipóstila, un impresionante espacio cubierto por 134 columnas de más de 15 metros de altura.

El templo de Karnak es famoso por sus decoraciones y relieves, que muestran escenas de la vida cotidiana, batallas, ofrendas y rituales religiosos. Uno de los más impresionantes es el relieve de la barca sagrada de Amón, una imagen en la que se representa al dios montado en una barca que se desplaza por el río Nilo. Este relieve, que se encuentra en la pared del templo, es uno de los más grandes y detallados de todo el recinto.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 16-04-2023, 10:53:48

Predeterminado Iluminación y cámara secreta

Una curiosa forma de iluminación

Pero quizás lo más fascinante del templo de Karnak sea su sistema de iluminación. Aunque hoy en día resulta difícil de imaginar, el interior del templo estaba iluminado por cientos de antorchas y lámparas de aceite, que se encendían en ocasiones especiales para crear un efecto mágico y misterioso. Se dice que los sacerdotes utilizaban este sistema de iluminación para crear sombras y efectos especiales en las paredes del templo, lo que añadía un toque de dramatismo a los rituales religiosos.

La cámara secreta

Otro de los misterios que rodean al templo de Karnak es la llamada «cámara secreta» de Amón. Se trata de una pequeña habitación situada en el interior del templo, que tiene una entrada muy estrecha y oculta. Se dice que esta cámara fue utilizada por los sacerdotes para realizar rituales secretos y ofrendas exclusivas para los dioses. Aunque hoy en día ya no se puede acceder a ella, su existencia es un recordatorio de la importancia que tenía el culto a los dioses en la vida cotidiana del antiguo Egipto.

Copys Nhefer
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 17-04-2023, 10:52:17

Predeterminado Una cuestión de organización

Copy Nhefer

Pero quizás el mayor misterio del templo de Karnak sea su propia construcción. ¿Cómo fue posible que una civilización sin tecnología moderna pudiera construir un monumento de semejante magnitud y belleza?

Los expertos creen que la construcción del templo fue posible gracias a la organización y la disciplina de los trabajadores, que llegaban desde todas las partes del país para trabajar en la obra.

Además, se sabe que los egipcios eran expertos en la utilización de poleas, rampas y otros sistemas de elevación, que les permitían mover y colocar grandes bloques de piedra con facilidad.

Fuente: Ok diario
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación