contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Esposa de Mursi se Muestra Confiada en el Retorno Del Expresidente Al Poder Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 09-08-2013 09:41:26

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-07-2014, 20:33:42
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado En la capilla de la Esposa Divina

Tema de debate para En la capilla de la Esposa Divina, ubicado en la Egiptopedia; Historia del Antiguo Egipto.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 06-07-2014, 20:37:22
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Con el permiso de ustedes voy a contar algo.

Investigando el Templo de Medinet Habu encontre que en el dintel de la puerta de una de las capillas de las Divinas Adoratrices estaba escrito una espedie de advertencia, por la cual quien entrara debia recitarla, de no hacerlo correría peligro.

Nunca pude hallar el escrito, hoy encontré esto....será?????
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 06-07-2014, 22:08:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Nunca lo había leído/oído, es una maldición en toda regla. Y tu sabes lo que me gustan las maldiciones (me he traído una de Giza)

Gracias AMIGA.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 09-07-2014, 16:27:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Podríamos abrir un tema sobre maldiciones (egipcias me refiero) lo íbamos a pasar estupendamente.

Mientras dejo otro relieve de las Divinas Adoratrices


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 09-07-2014, 18:35:21
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

me un a la idea de las maldiciones, podriamos poner que es lo que en realidad pensamos de ellas de cada una que presentemos, y hablar de la mas grande, de Tut, maldicion de la prensa ????,maldicion micotica????? en fin.....me encanto....de paso nos contas de giza...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 15-07-2023, 19:54:51
Cviolini Cviolini is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Pregunto: la maldición en la Capilla de las Adoratrices de Medinet Habu realmente en que lugar exacto se encuentra?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-07-2023, 22:32:52
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Medinet Habu, Adoratrices y Textos...

Cita:
Empezado por Cviolini Ver Mensaje
Pregunto: la maldición en la Capilla de las Adoratrices de Medinet Habu realmente en que lugar exacto se encuentra?


" LOS TEXTOS DE LAS PIRAMIDES"




Deberíamos "Volver al Pasado", como vemos el último mensaje de éste post es de 2014 (hace 9 años) y posiblemente, nuestra forera "Netcheru", haya leído algo así como unas oraciones del tipo "Hechizo"...




EL VALLE DE LOS REYES © NETHEBARA


Por lo que sabemos,(y dejando de lado las maldiciones...) en las Capillas Funerarias de las "Divinas Adoratrices de Amón",del Templo de Medinet Habu, se han copiado o grabado oraciones o versos originarios de la V y VI Dinastía; conocidos como "Los Textos de las Pirámides"...



Egipto Se Queda En Casa... - Página 4 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




UNA ESCALERA AL CIELO






The Awakening (1980) - Official Trailer - YouTube



Los textos o fórmulas grabados allí (por ejemplo en la Capilla de Amenardis I, Muro Este) citan parte del viaje hacia las llamadas "Estrellas Imperecederas¹", hacia la resurrección en la otra vida, después de la muerte...





¹ La duda aún queda sin para los Antiguos Egipcios, las Estrellas Impereceras eran "El Cielo" o por citarlo mejor "El Espacio", para los Antiguos Sumerios, el Viaje hacia "La Inmortalidad²" era también hacia "Las Estrellas", y muy posiblemente hacia "Un Planeta" al que ellos citaban como "El Señor"...



² Tenemos una novela, llamada "Poema Épico" que forma parte de los Mitos y Leyendas de la Civilización Sumeria, la historia del "Rey Sumerio que se negó a morir...", Gilgamesh fue uno más entre varios personajes históricos que se murió jóven buscando la Inmortalidad y que se presentaba como un "Semi Dios" o "Semi Divino"...



Poema de Gilgamesh (Sumerio)


Mitos y Leyendas... - Página 2 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




Y como ya saben, los que me conocen, "El Barquero" fue, es y será alguien muy especial para nosotros, los Amantes del Antiguo Egipto, de allí que siempre les recuerdo la frase del coro del tema de Nightwish; "Save your self a penny for de Ferryman..." (Ahórrate un penique "monedas" para "El Barquero...")



Nightwish-Planet Hell EX (Español Traducida) - YouTube


También algunos textos de las Pirámides citaban como el viaje hacia las Estrellas Circumpolares...


Para llegar a la "Resurrección" (The Awakening), el difunto debía realizar un largo viaje hasta llegar a "Las Puertas del Cielo"...




EGIPTO, MUSEO ARQUEOLOGICO DE EL CAIRO © NETHEBARA 1995


Si bien no parecen ser "Hechizos" y mucho menos "Maldiciones", se pueden leer como algo así; "Las Puertas del Cielo se han abierto..." o "Las Puertas Celestiales de abren para..."

Y algunas fórmulas como: "Si te vas, Volverás..." o "Si te duermes, despertarás..." o el resurgir de "Si mueres, vivirás..."

Los textos narran la creencia en los espíritus, en órdenes, en afirmaciones sobre la realidad y de modo de garantizarle la otra vida y el poder al rey muerto, quizás, en un viaje en La Barca Sagrada con el destino "La Estrella Imperecedera"...



LOS TEXTOS DE LAS PIRAMIDES - TUMBA DE SENENMUT (XVIII Dinastía)


Siempre se recuerda algunos poemas épicos, imperativos, y de la fe en la obtención de la Vida Eterna o del Sueño Eterno del rey...

Egipto Se Queda En Casa... - Página 6 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


EL BARQUERO, LA BARCA DE RA - Mitos y Leyendas




Más Allá del Mar Muerto © Nethebara

³ En el caso del sumerio "Gilgamesh", debió embarcar en la "Barca del Anciano Urshanabi" en su búsqueda de "Ziusudra" para alcanzar "La Inmortalidad", "El Barquero" lo cruzó por "El Mar de la Muerte" (en éste caso suponemos que fue el actual "Mar Muerto" (Antiguo Mar de la Sal o Salado)


GILGAMESH y URSHANABI (POEMA SUMERIO)


"Aquel que vuela, que vuele.
Bate las alas lejos de vosotros, hombres.
Ya no es para la tierra,
es para el cielo.
Tú, dios de la ciudad, su ka está en tu vera.
Se ha lanzado al asalto del cielo como la garza real,
ha abrazado el cielo como el halcón,
ha saltado hacia el cielo como la langosta".




SAQQARA, PIRÁMIDE DE UNAS © NETHEBARA








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-07-2023 a las 01:08:22.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:20:19.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger