contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tu Nombre En Jeroglifico brujitaviajera Información al viajero 5 09-08-2007 01:26:13

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 24-09-2007, 14:55:41
Tesoros sumergidos Tesoros sumergidos is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

La ciencia necesita d mentes abiertas, espiritu de superación y no dar nunca por sentada ninguna verdad apriorística.Mentes abiertas.Estoy de acuerdo contigo Luis en que la prisa es mala consejera, como casi siempre, en todos los órdenes.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 24-09-2007, 18:50:15
Avatar de Landon
Landon Landon is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 6 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

No es que trata de simplificar las cosas, estaré encantado de ampliarlas lo que sea necesario, pero convendremos en que un post no es el lugar más adecuado para hacer una tesis. Esa "simplificación" es una realidad, pero como dice nuestro anterior contertulio, no corramos, no basta con preguntarse y no hallar respuesta, igual no hemos buscado lo suficiente. La civilización egipcia es amplísima no sólo en su historia, sino en todos los recovecos de su sociedad, de su política, de sus creencias, de su arte... y para llegar a profundizar en ella se requieren muchísimos años de estudios. La mayoría de la gente conoce Egipto por internet, por algunos libros del kiosko o de la librería, por documentales..., pero a Egipto hay que estudiarlo en todos sus aspectos y contextualizar todos los detalles, de otro modo se tiende a desviar los argumentos y llegar a conclusiones precipitadas y erróneas; ejemplo: el mismo tema de este hilo.

Mente abierta, por supuesto, de no ser así no avanzaríamos, pero siempre con una base sólida pues de otro modo se tiende a lo más sencillo, que no es otra cosa que aquello de: la orientación, la nivelación, la colocación de los bloques, el tiempo de construcción... de la Gran Pirámide no es lógico ni humano. Conclusión: es atlante o es extraterrestre. Eso es demasiado fácil y elimina todo estudio e interés por los egipcios, prefiero romperme la cabeza en saber como demonios lo lograron.

Ese es al menos mi modo de ver las cosas, pero es muy respetable ( y también muy humano) que cada uno tenga el suyo.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24-09-2007, 20:06:43
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado hola

Si me permiten quisiera aportar mi granito de arena sobre este asunyo.

Voy a ser breve para que puedan seguirme mejor.

Los egipcios sabían que por culpa del líquido seminal llegaban los niños.
Pero lo que dudo que hayan conocido es que el líquido seminal esta compuesto por miles de espermatozoides, sabían del líquido y de su necesidad para logar un embarazo.

Ahora bien, la vasija que se ve de costado de la cual sale un líquido es una vasija sagrada, y si nos fijamos bien ésta derrama su agua sobre el líquido seminal, ahora bien, como pertenece al dios min , se lee, a mi entender, esperma sagrado.

Si supiera poner jreoglíficos los pondría para que tengan una visión más grande sobre el tema y puedan corroborar su significado.

Solo , es lo que yo creo, es mi opinión.

Voy a intentar ve ni puedo pegar en jeroglíficos este tema.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24-09-2007, 20:10:07
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Hola a todos, bueno, cuando mire la foto, pense lo mismo que dijo anubis:de hecho parece un espermatozoide saliendo del organo sexual erecto de min, pero de hecho, no sale exactamente de allí.Personalmente, no creo que los egipcios conocieran el espermatozoide tal y como nosotros, sin embargo, ante estas cuestiones es preciso mantener la cautela para no llegar a conclusiones apresuradas, la prisa no es buena consejera, no por eso, dejando de tener la mente abierta a todas las posibilidades.
saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 08-07-2012, 12:42:45
Alicelestrella Alicelestrella is offline
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Todos,

tenga usted otras fotos de este objeto que tiene el personaje peinado con plumas sobre otros relieves bajos :



Muchos gracias !
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:58:08.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger