Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Pide el Busto de la Reina Nefertiti a Alemania Nhefertari Noticias Egiptología 10 26-01-2011 14:58:08

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #31  
Antiguo 10-07-2011, 21:32:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.092
-Me han dado las gracias 37.842 veces en 16.496 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo la verdad es que no veo nada.

Y de momento voy a dejar de especular hasta que no tenga mas datos. Es que en cuanto a lo original y lo "añadido" no sabemos cual es cual. Si entre las seis piezas que encontraron en enero estaban los brazos de Tiyi es que antes no los tenían, si encontraron parte de una mano es que antes o no estaba o estaba incompleta.

Lo dicho, yo he llegado hasta aquí con los datos de que dispongo, si sale alguno nuevo, tipo el registro del descubrimiento original, será otra cosa, por lo menos en lo que a mi concierne.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #32  
Antiguo 10-07-2011, 23:09:23
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

no había leído lo de que encontraron sus brazos, como en el dibujo no lo señala...¿entonces la estatua está por restaurar con las nuevas piezas de Enero, no es así?
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 10-07-2011, 23:15:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.092
-Me han dado las gracias 37.842 veces en 16.496 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues si, lo que pasa es que como las encontraron poco antes de que empezase el lío pues supongo que la cosa se paro. aunque he intentado saber que había sido de las piezas y nada de nada.

Encuentran cosas y luego no se sabe que ha sido de ellas ¡jope!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 12-07-2011, 03:07:09
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.378
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por mapachita Ver Mensaje
O ya estoy obsesionada con el tema, o justo donde apunta la flechita esta la marca de por donde pasó el brazo.
Yo me planteo, o no encontraron brazo ni mano e hicieron todo nuevo o los nuevos restauradores destrozaron el recto para hacer el nuevo que pasase por detrás de la espalda porque este nuevo se ve la curvatura que hace la parte interior del brazo. Si realmente es así y decidieron restaurarla conforme a como pensaban que era, deberían estar seguros(supongo que cuando lo hicieron sabrían si ese brazo era un añadido o era la piedra original), porque que pasaría si encontraran la mano que va en ese lugar? ¿Volverían a restaurarla y cambiar de nuevo la posición del brazo?
Si han hallado unas cuantas partes de esa estatua y pretenden colocarlas en su lugar original, sería una buena oportunidad para que vuelvan a la escultura original, pero quien le avisa a Hawass, alguien tiene su e mail para enviarle éste tema y el descubrimiento que la colosal estatua ha sido (vaya a saber porque) mal restaurada, como ha dicho Nhefer, las partes que no son originales deben estar alisadas y de otro color, por lo tanto si alguna vez, años atrás, el brazo y la mano de Tiy se han caído y transformado en polvo, por algún motivo, se debió dejarla tal cual. (habrán querido "ocultar" el daño y nadie se dió cuenta hasta que el amigo de Joel lo vió???)

Tendremos que investigar en que año la estatua ha cambiado su fisonomía,m pero tan difícil tarea, como la de encontrar lbros muy antiguos, ¿alguna manera de llegar con el tema con los profesores Nhefer???

PD¹ Joel, se podrá averiguar con tu amigo, sobre el artículo de la revista Arabe de la foto, de que fecha es, como para "buscar" alguna noticia, ya que aparentemente en ese artículo se habla de la diferencia que tiene la estatua actualmente con relación a su original.

PD² Ahora que sabemos como era la estatua original, da mucho que pensar que justamente la rodilla derecha de la reina Tiy, en el lugar donde antes apoyaba su mano, hay un "revoque alisado", claramente indica que esa parte no es original, allí estaba empotrada la mano derecha de la reina, que habrá pasado? la habrán dañado por querer moverla de lugar con algún aparejo???

PD³ Tengo un pequeño recuerdo que en una visita, estuve husmeando por detrás de esa estatua, pero no recuerdo porque se me ocurrió pasar por allí, se que mientras esperaba a los compañeros, me quedé asombrado por el tamaño de la estatua y allí estuve, pero en aquella época no sabía mucho de la historia de ésta pareja real.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-07-2011 a las 16:41:43.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 12-07-2011, 08:13:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.092
-Me han dado las gracias 37.842 veces en 16.496 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Tendremos que investigar en que año la estatua ha cambiado su fisonomía,m pero tan difícil tarea, como la de encontrar lbros muy antiguos, ¿alguna manera de llegar con el tema con los profesores Nhefer???
Pues a estas alturas no, terminé con mis clases hace mas de un mes. De todas formas he lanzado la pregunta por varios sitios y hasta ahora solo he conseguido el artículo de los fragmentos encontrados que ya teníamos y que no responde a la pregunta ¿que se encontró y como originalmente?

De todas formas mi teoría, como ya he dicho, no es que se les rompiera nada, sino que todo lo que "falta" eran añadidos y por eso en la segunda restauración se varió la posición del brazo. Es lo que dije unos post mas arriba, si con las seis piezas se encontraron los brazos (que no aparecen en el dibujo de la reconstrucción curiosamente) es que en un principio no los tenían, y si no los tenían restauraron como mejor les pareció en ambas (suponiendo que sean dos) ocasiones.

Pero no consigo encontrar los informes de Mariette sobre el descubrimiento de la estatua (claro que tampoco tengo mucho tiempo para buscar)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 12-07-2011, 17:13:34
Joel Barrientos Joel Barrientos is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 74 veces en 38 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Predeterminado

Muchas gracias Mapachita por esa foto que conseguiste, yo ya estaba dudando de que la foto que publique fuese real y que los haya puesto a jalarse los pelos por un fraude, pero mi amigo egipcio tambien me habia confirmado su autenticidad.

Con respecto a las marcas que se pudiesen apreciarse o no es la estatua para determinar cual era la posición original de brazo de la Reina, insisto en que esa via es la menos probable porq en esos procesos de reconstrucción pueden alterar perfectamente cualquier pieza y reconstruirla a voluntad dándole el aspecto deseado, el error intensionado o no de quienes llevaron a cabo esto es no haber dejado claro cuales fueron las piezas recontruidas no encontradas y diferenciarlas de la pieza original.

Luego de revisar bastante sobre la historia de esta pareja y en concordancia a comentarios ya publicados por varios de uds, a mi parecer la posición correcta fue la inicial de ambas manos reposando sobre el regazo de la reina, como faraón, puesto que ese fue el lugar que le dió Amenhotep, como igual a él.

Espero que alguno de mis compañeros, como grandes investigadores y amantes de este tema puedan dar en el clavo, aunque por la data de este cambio es dificil conseguir bibliografia y mas aún cuando no quisieron que se notara la alteración pobablemente tampoco la documentaron.
__________________
BMJOEL

Última edición por Joel Barrientos fecha: 12-07-2011 a las 17:29:57.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Joel Barrientos por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 12-07-2011, 18:09:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.378
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Pues si, lo que pasa es que como las encontraron poco antes de que empezase el lío pues supongo que la cosa se paro. aunque he intentado saber que había sido de las piezas y nada de nada.

Encuentran cosas y luego no se sabe que ha sido de ellas ¡jope!
"Las piezas ahora rescatadas incluyen una parte del pecho del rey, su corona, un trozo de la pierna derecha y dedos del pie derecho."

"En cuanto a los fragmentos encontrados de la estatua de la faraona Ti, son partes de su peluca, sus dedos y sus brazos."


En la nota cita textual "la faraona Ti"

Sinceramente, sigo investigando, pero más la veo y más me convenzo que ese brazo está muy mal proyectado, ya que la mano de la reina estaría debajo de las sentaderas del rey, ahora que veo que dicen que han encontrado sus brazos, puede ser que como ha dicho Nhefer, el color de los mismos sea diferente y esté indicando que no es original.( lo que me hace dudar es la otra foto antigua, donde podemos ver el brazo derecho de la reina sobre su pierna, porque luego la cambiaron?, habrá sido porque indicaba que la mujer estaba a la misma altura que faraón? Y en la misma posición? Quizás en la antiguedad no quisieron representarla a Tiyi como una reina faraón y por eso le cambiaron el brazo de lugar???

Vean ésta otra estatua, el brazo de la mujer se proyecta más arriba para llegar a la cintura del hombre.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-07-2011 a las 18:44:25.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 21-07-2011, 14:03:48
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Hola chic@s, como algunos sabeís yo seguía intentando sacar más información sobre la estatua, pero al final viendo que no encontré nada, he recurrido a la ayuda de Teresa Bedman, que con mucho gusto nos ha ayudado. Le he preguntado acerca de si sabía algo sobre dicha restauración. Y esto es lo que ha aportado:

iconograficamente es incorrecta la primera rstauración, la del brazo sobre su rodilla. estas estatuas se encontraron en la zona de lo que hoy se conoce como Medinet Habu, no en el templo sino en la zona. Entre el templo funerario de Kom el Heittan y Per Hay, existión una gran avenida con estatuas. este es una de ellas. Esta estatua debió llegar al Museo de cairo en los años de 1920 aproximadamente. Supongo que los primeros restauradores, hicieron la primera propuesta y a medida que se fueron descubriendo mas estatuaria del periodo, se tuvieron paralelos de como hubiesen sido y se ha vuelto a restaurar.

Me ha adjuntado una imágen en detalle de la estatua, en la que podemos ver los distintos tonos de lo que esta restaurado.

Fuente: Teresa Bedman, copy: I.E.A.E

¿Sabiais que habia una avenida de estatuas? Yo la verdad lo desconocía. Le he dicho que lo me descuadraba es que se hubiera encontrado la estatua en los alrededores de Medinet y las partes actuales en el templo de Amenhotep y como me ha dicho ella:

Imaginate el espacio sin las casas actuales y si el templo de ramses III, solo con las capillas de hatshepsut. Hay una gran esplanada y un camino que va de la ciudad al templo. Una avenida, pues ahi estaban. despues esto fue utilizado como camtera y y se remodelo la zona en epoca ramesida, y en la acrtualidad se siguen contranado cosas en los cimientos de las casas actuales, que por cierto las iban a tirar para excavar la zona antes de la revolución, ahora no se que va a pasar

Creo que con esta información sabemos algo más acerca de la estatua, por lo menos que la primera restauración no fue la correcta y que al descubrir otras vieron como eran realmente.
En cuanto a esto último que nos ha comentado para mi es una muy buena noticia que fueran a tirar esas casas, quizás pronto descubran más objetos y estatuas :)

Pronto estudiaré a ver si encuentro información sobre dicha avenida ya que como os he dicho no sabia nada acerca de ella, si encuentro algo os lo haré saber o si vosotros si la conocíais me podéis contar :)
Por cierto he invitado a Teresa a leer este post y a que se pase cuando quiera, ojalá pronto veamos algún comentario suyo
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #39  
Antiguo 14-12-2011, 17:29:43
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Buenas! pues ya estoy por aqui, un dia antes de lo previsto, pero me ha dado tiempo a ver la mayoria de cosas que quería. Hablo en este tema, recuperándolo, pues estando en el british he visto otra parte de una posible estatua "gemela" de esta que aquí estudiamos. En cuanto suba las fotos la cuelgo
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #40  
Antiguo 14-12-2011, 20:07:12
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Se trata de la parte superior de la estatua de Hathor(aunque guarda un gran parecido con la estatua tema de este hilo, es decir la reina Ti).


Como vemos en la descripción formaría parte de una triple escultura junto a Amenhotep III y Osiris a la derecha de este. La estatua proviene del templo mortuorio del faraón pero según dice la placa los egiptólogos encuentran la sección inferior inscrita en el templo funerario de Merenphat que si no recuerdo mal es el mismo lugar donde se encontró esta primera aunque perteneciera al mismo templo funerario de Amenhotep.



A lo que voy, es que si nos fijamos en el busto de la estatua del museo los brazos van pegados al cuerpo por lo que se deduce que la posición de la parte inferior y la mano iria apoyada en su rodilla. Aqui mi duda ¿porque dos estatuas similares cambiarían en ese aspecto? ¿Es posible que la restauración original fuese la correcta?


¿Cambia el sentido de la representación por estar ante un dios en el caso de ser Ti y no Hathor la representada?

Que de rebuscada soy madre mia...:o :o
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:09:56.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger