Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Pide el Busto de la Reina Nefertiti a Alemania Nhefertari Noticias Egiptología 10 26-01-2011 14:58:08

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-07-2011, 02:55:44
Joel Barrientos Joel Barrientos is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 74 veces en 38 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Predeterminado Reina Ti






Alguien sabra el porque de este cambio en la Reina Ti luego de su restauracion?
__________________
BMJOEL

Última edición por Ciro fecha: 10-07-2011 a las 17:31:28.
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Joel Barrientos por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 07-07-2011, 06:22:33
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Casi no puedo creer lo que estoy viendo. Eso no es una restauración, ¡eso es una modificación! En la foto vieja la reina tiene dos manos y en la foto nueva solo tiene una mano. A menos que sea algún truco fotográfico hecho por quién sabe qué motivo. Desde luego son dos imagenes diferentes. Eso habría que averiguarlo. Con el trono de Tutankamón pasa algo parecido, los pies no tienen sandalias pero en fotos antiguas sí. ¿No nos estarán montando los egipcios un parque temático con reproducciones?

Última edición por Luis Marcos Núñez fecha: 07-07-2011 a las 06:53:21.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 07-07-2011, 08:36:01
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si, es muy extraño. En la foto antigua tiene las manos sobre las piernas y en la actual le pasa la mano por detrás a Amenhotep.
Lo único que se me ocurre es que el brazo de la reina en la foto antigua fuese una reconstrucción y que después se hayan encontrado evidencias (algún fragmento) que indique que ese brazo iba por detrás de su esposo y se haya modificado. De todas formas esto es solo un parecer personal.
Habrá que investigarlo.

Gracias Joel, es muy curioso e intrigante.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 07-07-2011, 08:41:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.844 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Para opinar primero tendríamos que saber de donde han salido una y otra foto y sus fechas. Pero también diré que la postura de Tiyi con las dos manos sobre la falda me parece extraña.

Y hay una ley internacional sobre antiguedades que prohibe expresamente modificar las obras durante las restauraciones, si esto se hubiera hecho como parece habríamos oído algo, leído algo, o ... algo, y yo por mi parte nunca he visto nada.

También me gustaría saber de donde ha salido el ¿articulo? y lo que dice, porque podría ser uno de los muchos falseados que corren por ahí.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 07-07-2011, 11:21:21
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Las fotos que aporta el compañero Barrientos parecen ser de alguna revista árabe, he buscado en Internet pero a mí no me sale nada. Parece ser que ahora se han encontrado fracmentos de esta estatua que no aparecían cuando encontraron el conjunto principal, y por eso los expertos italianos restauraron la estatua rellenando las partes que faltaban con otras piedras. Me sigue llamando la atención lo de la mano derecha de la reina. En las fotos más modernas y más claras de esta estatua se ve con claridad que una de las partes rellenadas por los restauradores es, precisamente, la parte de la rodilla derecha de la reina en donde descansa la mano derecha de la reina. Si allí habia una mano ¿qué pasó con ella? ¿Se les hizo polvo esa parte de la estatua, y carentes de escrúpulos modificaron la misma estatua pensando que nadie le daría importancia ni se fijaría?
Quiero recordar, que cuando la Dra. Flecher descubrió la momia de la mujer joven de la KV-35, junto a la momia había un brazo roto en posición de firme que no parecía encajar demasiado bien con la parte del hombro, pero que entre las vendas de los pies descubrieron otro brazo doblado que sí parecía encajar mejor con el hombro de la momia. Hawass se olvidó del brazo doblado, ¿dónde esta ese brazo?, y mantuvo que el brazo de la momia era el brazo en posición de firme. Bueno, aquí no voy a proseguir, pero lo menciono porque parece que algunos expertos no tienen demasiados problemas a la hora de presentar una momia o una estatua como a ellos les conviene. Quizás solo se trate de prepotencia y no de afán de engañar.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 07-07-2011, 13:51:49
Joel Barrientos Joel Barrientos is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 74 veces en 38 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Predeterminado

Bueno un amigo me envio esta foto haciendome esta pregunta que les hago que por supuesto no le pude responder y por eso acudo a uds. Aun no se que dice exactamente el articulo en Arabe pero si dice que la foto tiene una data aproximada de 100 años y supuestamente de los primeros años del museo, consulte con un amigo Egipcio y me confirmo que la foto es autentica que tambien la habia visto con anterioridad pero tampoco me supo dar respuesta.
__________________
BMJOEL
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Joel Barrientos por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 07-07-2011, 14:39:14
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

La verdad nos vendría muy bien que estuviera por aquí samusama (desconozco quien mas del foro sabe árabe), el quizás nos pueda traducir el artículo a ver con lo que nos encontramos. Si realmente se hizo dicha aberración deberíamos cuestiionarnos la profesionalidad de esos arqueólogos que realizaron dicha "restauración" a los que se dió permiso para llevarla a cabo.

Aun asi viendo las fotos me surge una duda...Es posible modificar toda la trayectoria del brazo para que parezca que está por detrás de su esposo? Porque en la foto antigua se ve claramente que la trayectoria del brazo es recta.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون

Última edición por mapachita fecha: 07-07-2011 a las 14:42:13.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 07-07-2011, 14:50:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.844 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Para llegar a conclusiones medianamente aproximadas a la realidad deberíamos tener imagenes o dibujos e incluso el informe de que se encontró y como se encontró con respecto a esta estatua.

Porque también cabe la posibilidad de que en una primera reconstrucción se le pusiera el brazo recto, mas tarde se viera que eso estaba equivocado y fue cuando se modificó. Pero como digo para eso tendríamos que saber las piezas que se encontraron porque, como dice Mapachita, la trayectoria del brazo no se puede forzar de esa forma.

De todas formas, como he comentado en principio, la posición de la reina con las dos manos reposando en su falda no casa con la estatuaria de la época. En los ejemplos que han llegado hasta nosotros la esposa tenia el brazo pasado por detrás de la espalda del marido.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 07-07-2011, 16:49:53
Joel Barrientos Joel Barrientos is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 74 veces en 38 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Predeterminado

Bueno coincido con el hecho de que la primera foto con la postura de la mano en la pierna no concuerda mucho, sin embargo, es posible que la hayan colocado de esa forma es un principio y luego corregido esa postura por la que conocemos, porq la foto es bastante antigua, para ello por supuesto es indispensable saber cuales fueron las piezas que se encontraron a su descubrimiento. Pero en cuanto al hecho de modificar la trayectoria del brazo es perfectamente posible, la pueden poner o quitar a su placer y todo el resto reconstruir o rellenar.
__________________
BMJOEL
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Joel Barrientos por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 07-07-2011, 17:08:30
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Es que en la foto más vieja, si uno se fija bien, no solo es la mano la que descansa sobre la pierna, es que en el fondo no se aprecia que el brazo pase por detrás de Amenofis sino que cae hacia abajo en la posición lógica de tener la mano sobre la pierna. Para un servidor, o no es la misma estatua o esa estatua está modificada, y me inclino por lo segundo. Porque de rellenar lo que haga falta rellenar ya lo creo que se puede, pero en este caso sería una reconstrucción muy burda.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:01:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger