contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Templo de Philae por libre? julcanto Información al viajero 26 10-10-2007 15:27:38
templo Dendera sombdelvien Información al viajero 11 01-08-2007 19:20:12
Circuito con abidos incluído papisa Información al viajero 5 28-07-2007 11:05:19
¿¿¿Templo de Luxor ??? Makherper Civilizacion egipcia 6 17-07-2007 20:02:12
Templo De Debod ( Madrid ) shukran_habibi Civilizacion egipcia 9 05-07-2007 19:57:01

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-04-2007, 06:45:54
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado el templo de SETHI o Seti I en Abidos

Buena parte de esta información está sacada del libro de Elisa Castel.


Una de las maravillas de Egipto es el templo de SETHI I en Abidos. Os invito a todos a recorrer conmigo sus estancias llenas de obras de arte que harían palidecer a la propia Gioconda. Añadir que yo no he estado nunca en Abidos pero que lo que sé de este enclave fundamental en la historia de Egipto, lo sé gracias a Reggaemon(Va por tí, Ramón;) ) que me ha transmitido su amor por Abidos y, a partir de alli, de los libros y webs que he ido consultando (espero algun día poder hacer un tema sobre la historia de Abidos) .
´
Antés de llegar al templo, vamos a repasar un poco la historia de Abidos (muy por encima que sino podríamos estar años y no es la intencion de este tema)

Abidos (antiguamente Ibdju) era considerada como el lugar donde estaba enterada la cabeza de Osiris, y fué lugar de enterramientos desde la época predinastica hastra la implantación del cristianismo (4.000 a.c hasta 600 d.c.).
Abidos alberga el cementerio real mas antiguo de Egipto. en Umm al-Qa'ab ("Madre de los tarros" por la cantidad de restos de tarros encontrados alli) y encontramos mastabas de los primeros faraones (por ej. Djer, faraon de la primera dinastía).
El antiguo egipcio tenía que hacer por lo menos un peregrinaje a Abidos a lo largo de su vida (un poco como los musulmanes a la Meca) como muchos no lo lograban, hacían representar su peregrinaje a Abidos en su tumba (por ello se encuentra esta representacón en muchisimas tumbas)

Solo añadir que a parte del templo de SETHI I, quedan restos de otros dos templos:
El Osireon (supuesta tumba de Osiris) y el templo de Ramses II pero desde luego que el mejor conservado es el de Sethi I

EStela representando un banquete funerario-IIªDin.:





imperio nuevo.-Por los pliegues del traje se puede datar entre Akhenaton y Seti I




El templo fue construido nada mas ascender Sethy I al trono y estaba practicamente a la muerte del rey.Ramses tan solo construyo los patios exteriores, decoro los pilares cuadrados del 2º portico y algunas partes puntuales del interior.
Sethy I construyo este templo funerario cuando ya tenía otro construido en la orilla occidental de Tebas. El hecho de haber construido un nuevo templo funerario en Abidos responde probablemente a dos factores: las gans de estar presente también en la ciudad Santa por excelencia y porque Sethi I llebvaba en su nombre el nombre de Seth, el asesino de Osiris. Construyendo este templo, Sethi I esperaba conquistar la bendición de Osiris. Este edificio esta construido para la gloria de los dioses.
Llama la atención la originalidad del edificio tanto por sus 7 capillas (los templos egipcios solían tener un solo sancto sanctorum aunque tenemos también el ejemplo de Kom Ombo con sus dos capillas) y por su diseño: en L. Para explicar esta segunda particularidad se han dado varias teorías.. aqui os dejo las dos que mas me han llamado la atención:

1. el Osireon que esta justo detras del templo de Seti impidio seguir el templo todo recto y por ello se devío el proyecto original. Esta teoría tiene sus adeptos y sus detractores ya que esto supone que el Osireon no fue construido por Sethi I. Pero entonces ¿Quién y cuando fue construido?

2. De esta manera, el templo tenía los dos ejes mas importantes de Egipto:
La fachada principal y trasera: ESte-Oeste, el eje del recorrido del sol, Ra. Y el eje transversal , secundario, Norte-Sur , eje del Nilo.

Este templo quería demostrar a todos la gran devoción de Sethi I, la cual esta demostrada por la cantidad de ofrendas y regalos que el Rey hace a los dioses. Nos fijaremos en todos los relieves de la cantidad de joyas que llevan tanto los dioses com Sethi I.

Recreación de lo que pudo ser el templo de Seti:


sethi1templeabydos[1].jpg

Una foto no muy comun del templo emplazado muy cerca del pueblo como se puede apreciar:
bloc3b[1].jpg

Última edición por Enigmático Tekenu fecha: 11-05-2007 a las 11:02:39.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-04-2007, 11:08:09
Avatar de Reggaemon
Reggaemon Reggaemon is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Abidos

Como bien dices , es un lugar apasionante para mi.
Este templo el de Sethi I , es realmente impresionante , conserva las más bellas pinturas habidas en templo alguno de Egipto.
Hay cientos de escenas en perfecto estado de nuestro querido Sethi ante todas las divinidades.
Pero Umm al-Qaab , creo que encierra los inicios de esta civilización faraónica , allí se encuentrar las tumbas de Qa'a , de Djet de Khasekhemwi , Den , Peribsen , Aha ,Iry-hor , Meretneith...Anerjib ..i situada al lado de la de A-ha , hay una atribuida a Narmer .
Esto junto con los emplazamientos de la XII dinastia con las tumbas de Sewnowsret II , y de Ahmose de la XVIII. Lo hace un lugar realmente interesante.
Mencionas el templo de Ramses II , espero también poder hablar de él pues también esconde brillantes escenas.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-04-2007, 11:57:18
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

un plano que tendremos que tener a mano siempre aunque vaya detallandolo a medida que nos adentraremos en el templo:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Copia de abydos4%5B1%5D.jpg (51,9 KB, 275 visitas)

Última edición por Enigmático Tekenu fecha: 14-04-2007 a las 16:31:26.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-04-2007, 13:46:38
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Vamos a entrar paso a paso en el templo..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif clip_image001.gif (4,9 KB, 277 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-04-2007, 13:54:22
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado primero patio

Primer pilono y patio:

Patio cuadrado, al sur-oeste, un portal de Ramsés II prácticamente destruido, al norte el pilono y al sur una puerta que llevaba a un palacio (escenas del recuento de las manos)

En el centro del patio y de forma simétrica a cada lado del eje del templo, dos pozos rituales(que se llenaban de agua del Nilo para que los sacerdotes pudieran hacer su abluciones) con escenas de batallas en Asia y los cartuchos de Sethi, Ramsés y Merenptah.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg abydos 1 pilono y 1 patio.jpg (27,4 KB, 276 visitas)

Última edición por Enigmático Tekenu fecha: 19-04-2007 a las 16:46:00.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-04-2007, 14:04:52
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado del primer al segundo patio

una foto que nos muestra claramente la escalera que nos conduce del primer patio al segundo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg viewphoto%5B1%5D[1].jpg (21,8 KB, 259 visitas)

Última edición por Enigmático Tekenu fecha: 19-04-2007 a las 16:58:10.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-04-2007, 14:10:57
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado traspasando el primero portico y segundo pilono

Segundo pilono y primer pórtico:
Se accede al primer pórtico (adyacente al 2º pilono). Los muros del pórtico contiene unas hornacinas con escenas con los hijos del rey (a la izquierda hijos y derecha hijas). En esta zona esta representado Ramsés II adorando a la tríada (Osiris, Isis y Seti I)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg get_picture[10].jpg (41,2 KB, 266 visitas)

Última edición por Enigmático Tekenu fecha: 12-04-2007 a las 16:41:31.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-04-2007, 16:51:21
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado y las hijas del rey...

Ramsés II en la otra parte de la pared
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg get_picture[13].jpg (33,0 KB, 262 visitas)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-04-2007, 16:56:00
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado llegando al segundo patio

...hora de volver al plano
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Copia de abydos4%5B1%5D.jpg (15,7 KB, 254 visitas)

Última edición por Enigmático Tekenu fecha: 14-04-2007 a las 15:55:33.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13-04-2007, 11:11:06
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado segundo patio

Segundo patio:
-Mas elevado que el anterior
-Puerta lateral hacia las dependencias admin.
-Estela de Ramsés II haciendo una ofrenda a Ptah
-Pequeña capilla con la representación, desfigurada por la erosión, de un rey
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2 pilono.JPG (41,2 KB, 263 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:39:33.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger