Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > Revista Nilo
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 11-10-2011, 23:22:30
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Cataratas Iguazú, Maravilla Natural...

Hasta el 11/11/2011 hay tiempo para votar por Las Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Planeta.

Voto Cataratas Maravilla Natural del Mundo


Foto: Nethebara, Cataratas del Iguazú, Misiones, Argentina (Foto tomada desde la pasarella "Garganta del Diablo", lado Argentina)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-10-2011 a las 23:27:51.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 05-03-2012, 01:21:54
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Cataratas Iguazú 2012

Ya hemos comentado que Las Cataratas del Iguazú, fue nombrada como una de las 7 maravillas naturales el mundo, las Cataratas del Iguazú son compartidas entre la Argentina y Brasil, aunque la mayoría de los grandes saltos han quedado dentro de Argentina, la visita que se hace desde el lado brasilero es muy recomendada, ya que en una recorrida de pasarellas de unos 1.200 metros, se pueden ir observando los distintos saltos del lado Argentino, vistos desde "la vereda de enfrente", también se llega al lado de la caída muy cercana a "La Garganta del Diablo", sobre el final del recorrido y las pasarellas brasileras nos muestran las grandes caídas desde la parte inferior.

La mayoría de las vistas desde el lado Argentino son desde el nivel superior, o sea desde el nivel del Río Iguazú, y en el circuito chico, se llega junto a la gran caída llamada "Salto San Martín", desde la zona inferior.

Bueno, les comento que he estado nuevamente, en éstos días por Iguazú, Provincia de Misiones en Argentina y trataré de hacerles llegar algunos datos actuales, también he cruzado al país hermano du Brasil y tuve la oportunidad de volar en helicóptero sobre la zona, he tomado unas imágenes espectaculares desde el aire y las iré subiendo para compartirlas con todos.


Foto: Nethebara, Cataratas del Iguazú, tomadas en vuelo de helicóptero desde Brasil, 03/03/2012.

Mucho turismo extranjero en Iguazú, he estado con muchos Españoles, por supuesto que hemos compartido charlas sobre nuestro Antiguo Egipto, (no conozco español que visite Argentina que no haya estado en Egipto). Muchos Italianos, Franceses, Portugueses,Japoneses, Alemanes y también muchos Ingleses y como siempre visitantes de todas partes del mundo.

Como dato ilustrativo, muchos brasileros del lado Argentino, obviamente que el tipo de cambio es mucho más favorable para el turismo del lado Argentino, el dólar y el euro cotizan alto y rinden unas 3 veces más que del lado brasilero. En el caso nuestro, cruzar a Brasil ya nos significa casi triplicar la moneda, yo había comprado unos reales a 2,65 pero en Brasil casi todo se multiplicaba por 3 (redondo)

En cuanto pueda, subo imágenes y últimos datos sobre Cataratas, sobre la Selva Paraenense, sobre la Ciudad de Iguazú (sigue estando muy pobre, muy pocas inversiones a pesar de los logros internacionales y el buen momento turístico, muy pocas inversiones y lamentablemente, beneficiosas para algunos hoteles y restaurantes, pero para la población, que ha crecido mucho en éstos últimos años, poco y nada, obviamente que he estado tomando notas, tanto por la parte hoteleria y gastronomía, como con la gente del lugar, taxistas, obreros, empleados de los restaurantes, pobladores, niños y niñas que mendigan entre los turistas.

Como es mi costumbre, no me gusta dar "monedas" porque se que a los niños los envían los mayores, pero me gusta ayudarlos y a veces darle algunas palabras de aliento o esperanza para cuando sean grandes, (no se si podrán lograrlo, ya que dependen mucho de sus padres y que los manden a estudiar), pues que me he puesto a conversar con ellos, y cuando me pedían una moneda, les preguntaba como se llamaba el río que veíamos, que país estaba en frente, etc,etc.

Claro que el tema era justo en el llamado "Hito 3 Fronteras", allí estamos en Argentina, sobre el Río Paraná que pasa a nuestra izquierda, allí nace el Río Iguazú que corre hacia nuestra derecha. Sobre el Paraná y frente a nuestra mano izquierda está Paraguay, frente a nosotros está Brasil, todo muy cercano, ya que los ríos allí no son muy anchos.

Bueno con alguna ayuda, se han sonreído las chicas y se olvidaron de las monedas, luego las felicité por sus conocimientos y les conté algo más sobre el lugar, les dije que deberían estudiar cuando fueran grandes para "guia de turismo" y que sería mejor que cuando se acercaran a la gente, les dijeran el nombre del río, el país, etc,etc, quizás el turista les daría unas monedas sin que mendiguen, en fin, les dí un billete de 5 reales (15 pesos argentinos) a una niñita que tendría entre 4 y 5 años y un billete de 2 reales (6 pesos argentinos) a un niño de unos 6 o 7 años y se fueron saltando de alegría, yo había visto que mucha gente les daba moneditas con muy poco valor, y los billetes brillaban en sus ojos, para mi lo mejor fue que se lo ganaron, aunque los niños no deberían ni trabajar ni pedir, deberían estudiar, pero ya sabemos que nosotros solos no podemos salvar a éste mundo, donde los grandes mandatarios se jactan de distribuir la riqueza, pero mientras sus cuentas suben a cifras escandalosas, la población sigue sin agua, sin luz, sin trabajo y lo peor de todo, sin esperanzas...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-03-2012 a las 03:13:48.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 05-03-2012, 23:24:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Cataratas del Iguazú, "La Leyenda..."

LA LEYENDA DE TAROBÁ Y NAIPÍ

Cuenta la leyenda que, en el comienzo de los tiempos, habitaba el río Iguazú una enorme y monstruosa serpiente, un dios guardián hijo de Tupá, cuyo nombre era Mboí (víbora en idioma guaraní).

Los Caigangues -tribu de guaraníes de la región- debían, una vez por año, sacrificar a una bella doncella y entregársela a Mboí, arrojándola al río, que por ese entonces circulaba mansamente.


Para la ceremonia se invitaba a todas las tribus guaraníes, aún a las más alejadas. Fue así que llegó, al frente de su tribu, un joven cacique cuyo nombre era Tarobá.


Al conocer a Naipí, la hermosa doncella que ese año estaba consagrada al sacrificio, se rebeló contra los ancianos de la tribu y en vano intentó convencerlos de que no sacrificaran a Naipí.


Ante la negación de los ancianos y para salvar a su amor de tan cruel destino, sólo pensó en raptarla y la noche anterior al sacrificio cargó a Naipí en su canoa e intentó escapar por el río.

Pero Mboí, que se había enterado de esto, se puso furioso y su furia fue tal que, encorvando su lomo, partió el curso del río formando las Cataratas, atrapando a Tarobá y a Naipí.

Cubiertos por las aguas, la embarcación y los fugitivos cayeron de una gran altura, desapareciendo para siempre. Pero, temiendo Mboí que el amor de los jóvenes los uniera en el más allá, decidió separarlos para siempre.


Foto: Nethebara, Cataratas del Iguazú, "La Garganta del Diablo", Marzo de 2012


Naipí fué transformada en una de las rocas centrales de las cataratas, perpetuamente castigada por las aguas revueltas, y Tarobá fué convertido en una palmera situada a la orilla de un abismo, inclinada sobre la garganta del río.

Luego de provocar todo este estrago, Mboí se sumergió en la Garganta del Diablo, desde donde vigila a los amantes, impidiendo que vuelvan a unirse. Sin embargo en días de sol, el arco iris supera el poder de Mboí y une nuevamente a Tarobá y a Naipí como un puente de amor.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-03-2012 a las 22:59:53.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 07-03-2012, 00:06:34
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Cataratas del Iguazú 2012

Una nueva visita a "Las Cataratas del Iguazú", ésta vez ya reconocida como una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza.

El Jueves amanece con lluvias en Buenos Aires, hace dos días que las tormentas están sacudiendo la ciudad, según los pronósticos meteorológicos la lluvia dejará la ciudad sobre el mediodía, o sea que nuestro vuelo debería despegar con buen clima.


Foto: Nethebara, Boeing 737/800 de Aerolíneas Argentinas, LV-CTB, vuelo AR 1728 con destino a Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, Argentina, Marzo de 2012



Misiones es una de las provincias de la Mesopotamia, tiene un clima subtropical (sin estación seca) ésto favorece el desarrollo de una rica y selvática vegetación, que constrasta con su tierra colorada, los ríos Paraná, Uruguay e Iguazú que la circundan y dan lugar a una belleza extraordinaria.






El Parque y Reserva Nacional Iguazú, al norte de la provincia, es uno de los ambientes naturales más notables de la Argentina.









Puerto Iguazú tiene una infraestructura turística importante y está conectada, a través del "Puente Internacional Tancredo Neves", con Brasil. Las Cataratas del Iguazú, en idioma Guaraní se traduce como I (Agua) y Guazú (Grande) se divide en 2 brazos por la Isla Grande, forma un semi círculo, islotes y luego cae como saltos de agua, desde unos 70 metros de altura para estrellarse con las rocas del fondo, las aguas llegan a vaporizarse en forma de llovizna y se las puede ver ascender hacia el sol, formando toda clase de Arco Iris para pintar la poesía del lugar.



El Parque nacional Iguazú fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.



Nuestro vuelo despegó con un cielo azul y puso rumbo hacia el Delta del Paraná, atravesó unos chubascos y turbulencias pertenecientes a las tormentas de los últimos días, leugo en Iguazú el clima era tormentoso y con vientos, nublado y algo de lluvias con mucha humedad. A punto de aterrizar, nuestro avión se desestabilizó por una ráfaga de viento cruzado, el piloto quiso corregirlo, pero justo estábamos sobre la pista, el aterrizaje fue bastante brusco, el tren de aterrizaje derecho pegó sobre la pista antes de tiempo, la nave pareció que se iría de la pista, pero finalmente logró "agarrarse" al piso y frenar.



Foto: Nethebara, Boeing 737/800 de Aerolíneas Argentinas, LV-CTB aterrizado en el Aeropuerto Internacional "Cataratas del Iguazú", Misiones, Argentina, Marzo de 2012


Nuestro hotel será el Esturión

Esturion Hotel And Lodge. Hoteles de Iguazu. Desde ARS336

Continuará...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-03-2012 a las 02:18:54.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 08-05-2012, 03:34:20
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Una vez más en éste gran destino Internacional de Argentina, las Cataratas están más hermosas que de costumbre, hoy tenemos algunas imágenes aéreas, tomadas desde un helicóptero y volando por espacio aéreo de Brasil, una nueva experiencia realmente "inolvidable", mi tercera vez en Iguazú y he cumplido con otro sueño.[mi bautismo de vuelo en helicóptero]


Foto: Nethebara, el despegue desde Foz Iguazú, Brasil,Marzo de 2012

El Parque Nacional Iguazú (Argentina-Brasil), ubicada en la provincia Argentina de Misiones y en la brasileña de Paraná. El Río Iguazú toma sus primeras aguas en la Serra do Mar, a unos 1.300 metros de altura, cerca de la costa atlántica. Corre en dirección Oeste, entrando al continente en un curso sinuoso y accidentado de mas de 500 km de longitud. Unos 30 km antes de su desembocadura en el Paraná, el río se despeña a través de la más imponente grupo de cascadas de Sudamérica.


Foto: Nethebara, Cataratas del Iguazú, Marzo de 2012

Poco antes de la caída, el río forma un arco muy pronunciado, abriéndose en multitud de brazos separados por pequeñas islas. Después, la corteza de la tierra se abre en un imponente barranco, de 2.700 metros, que es vencido por las aguas por una cantidad de saltos que oscila entre los 160 y los 280, según el caudal de agua del río.


Foto: Nethebara,Iguazú, "Aguas Grandes", vista aérea volando hacia la Garganta del Diablo,por espacio aéreo brasileño, Marzo de 2012

Las cataratas presentan una forma de arco de herradura, la línea principal del río, que marca el límite entre Argentina y Brasil, se desempeña por La Garganta del Diablo.No hay duda de que el salto hace honor a su nombre; las aguas revueltas se desploman hacia unos 80 metros, chocando contra el fondo y levantando nubes de vapor que en ocaciones impiden ver la otra orilla. El estruendo es, en las cercanías del salto, verdaderamente ensordecedor, así como la sensación de vértigo que provoca la masa de agua al desplomarse.


Foto: Nethebara, Cataratas del Iguazú, La Garganta del Diablo, Marzo de 2012 ( La imágen está tomada desde espacio aéreo brasileño)

El arco oriental del salto, situado en territorio brasileño, presenta una longitud de 600 metros.

To be continued...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-05-2012 a las 22:14:06.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 16-05-2012, 03:27:04
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Mientras preparo un par de visitas más en Iguazú, de mi último viaje, les subo un vídeo sobre la despedida de la mayoría de los aviones MD-83/88 de Austral Líneas Aéreas, están siendo reemplazados por los nuevos Embraer E 190 Made in Brasil. Los MD son aviones que tienen algo muy especial, vuelan diferentes a las otras naves, tienen los motores traseros que empujan y los despegues de éstos aviones, dan una sensación muy distinta a los que tienen turbinas en las alas, un saludo de despedida a los MD (hay un equipo que va a seguir volando un par de años más y ya le han pintado los nuevos colores de austral.)

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


En breve les subo algo más sobre las Cataratas del Iguazú, pero ya que estamos en "Pasajeros en Tránsito", va el homenaje a los Mc Donnell Douglas queridos, me encanta volar en esos aviones. Los vuelos rasantes fueron realizados sobre la pista del Aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 30-03-2013, 00:13:42
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Misiones Jesuíticas en San Ignacio...

Misiones no se agota en las Cataratas del Iguazú. Selva, animales exóticos, ruinas, travesías, aventura y las leyendas de esta tierra roja integran un paisaje espectacular.


Foto: Nethebaras en la Garganta del Diablo, Marzo de 2012,Iguazú, Misiones, Argentina.

La naturaleza despliega su mejor espectáculo en Misiones durante todo el año. Mil tonalidades de verde le disputan protagonismo al rojo de la tierra y a las claras aguas de los arroyos. Más de 2.000 especies de plantas, 400 de aves y centenares de mariposas multicolores completan el paisaje.

En Puerto Iguazú, las cataratas se roban el protagonismo, sus 275 saltos, con sonido estremecedor y su bruma eterna, son cautivantes.


En ruta hacia Wanda y San Ignacio


Pero Misiones no es sólo naturaleza. En San Ignacio están las Ruinas Jesuíticas. Los restos de esa "reducción", misión guaranítica son testimonios de una historia que merece conocerse. Cerca de allí, el escritor uruguayo Horacio Quiroga concibió sus mágicos cuentos ambientados en la selva misionera.


Foto: Nethebara, bus en Wanda, camino a San Ignacio, Febrero de 2006

Jueves 23/02/2006
Hoy viajaremos hasta San Ignacio, haremos una escala en Wanda a 51 Km de Iguazú, allí están las minas de piedras semipreciosas, yacimientos de cristal de roca, agua marina, geodas, cristales de amatista y de topacio. Luego de la visita seguiremos hasta San Ignacio, población emplazada junto a la "reducción" establecida een 1632 por los padres jesuitas Simón Masetta y José Cataldino.


Foto: Nethebara, entrada a las minas de Wanda en Misiones.

Las piedras preciosas del Paraná, Misiones tiene entre sus atractivos las minas de piedras preciosas, especialmente en las localidades de Wanda y Puerto Libertad, apenas 50 Km de Iguazú, el primer indicio se tuvo en 1976, a partir de una veta encontrada en la zona, y no fue una cuestión extraña ya que la provincia se ubica sobre el Macizo de Brasilia, uno de los mayores basaltos del planeta, particularidad que también le da el característico color rojizo de su tierra.

La extracción más común es la de los cuarzos, que se convierten en piedra amatista y que a su vez se puede tornar amarilla al ser quemada para dar origen al topacio. Agatas y jaspes son otras piedras preciosas de éstas minas, que se pueden visitar todo el año.


Foto: Nethebara, minas de Wanda, Misiones, Argentina.

PD¹ Seguiremos en ruta hacia San Ignacio, cualquier dato o foto sobre los lugares que estamos visitando será bienvenido.


Foto: Nethebara, Ruinas de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes (Argentina y Brasil) Patrimonio de la Humanidad 1983, Misiones , Argentina.


PD² Fuente: El libro del Turismo de la Revista "Viva" de Noviembre de 2004 para Clarín.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 30-03-2013 a las 00:39:05.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 30-03-2013, 01:57:48
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Misiones Jesuíticas de los Guaraníes...

Las ruinas de San Miguel de las Misiones en Brasil y las de las reducciones argentinas también jesuitas de San Igncio Mini; nuestra Señora de Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor, representan un hito histórico y un testimonio de valor incalculable sobre la cristianización de las tribus aborígenes guaraníes entre las orillas del Paraná y del Uruguay durante los siglos XVII y XVIII. Además, suponen una experiencia socioeconómica única en el Nuevo Mundo.




San Ignacio: población emplazada junto a la "reducción" establecida en 1632 por los padres jesuitas Simón Masetta y José Cataldino, la cual fue destruida en 1817.


Foto: Nethebara, pueblo de San Ignacio, Misiones, Argentina.

Las Ruinas de la Misión de San Ignacio Mini es el exponente de una organización de la sociedad civil tan original como fue la creada en ésta región del país, a principios del siglo XVII, por la Orden de la Compañia de Jesús.

Los restos de las construcciones fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983, aún podemos ver en pie el templo, la plaza, el cementerio, los edificios de viviendas para los indígenas, etc,etc.


Foto: Nethebara, entramos a las ruinas de las misiones jesuíticas guaraníes

En la ejecución de éstas obras trabajaron cientos de guaraníes dirigidos por los padres jesuitas, utilizaron, generalmente, basalto y piedras de arenisca roja, labrada y con la curiosidad de no usar argamasa, sino que se emplearon piedras yuxtapuestas, hábilmente colocadas, las cuales fueron acarreadas desde una considerable distancia.

Aún están conservadas en buen estado los pilares de la iglesia, galerias, escalinatas, la Puerta de la Sacristía. Dentro del lugar hay un Museo Jesuítico sobre San Ignacio Miní y un Centro de Interpretación Regional.


Foto: Nethebara, Ruinas de San Ignacio, Misiones Jesuíticas de los Guaraníes en Misiones, Argentina.

La historia de estas reducciones o misiones, tiene lógicamente dos grandes protagonistas: de un lado, la Orden religiosa fundada por San Ignacio de Loyola, de otro, las tribus indígenas del sur de Brasil y Norte de Argentina.

Las reducciones son sinónimo de misiones, los asentamientos fundados por jesuitas entre los ríos Paraná y Uruguay, 30 en total, de los que 7 están en la actual Brasil, 15 en Argentina y el resto en Paraguay. Sin embargo, no todas se han conservado con igual fortuna e incluso las ruinas que aún permanecen en pie son muy vulnerables a cualquier impacto ambiental.


Foto Nethebara, el Hito de las Tres Fronteras, la foto está tomada desde Argentina, de frente el Río Parana, a la izquierda Paraguay,y sigue el curso del Paraná entre ambos países, enfrente Brasil, (desde donde está tomada la foto), del lado argentino, y entre Brasil, (nace el curso del Iguazú) y el Río Iguazú a la derecha.

Las comunidades jesuitas se basaban en la enseñanza de la religión católica y en la práctica del trabajo y propiedad casi en común. Por su parte, la historia de estas reducciones en Argentina se remonta a 1610 y 1615 cuando se establecen las de San Ignacio y Loreto cerca del río Paranapanema.

San Ignacio Mini, Nuestra Señora de Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor son las cuatro reducciones jesuíticas que aún conservan en mayor medida sus ruinas en Argentina. Su estructura es similar a todas; colegio, iglesia y cementerio de un lado, casas de catecúmenos en los restantesss alrededor de la plaza. En Nuestra Señora de Santa Ana y en San Ignacio Mini también se conservan restos del consejo municipal, de los talleres, de la prisión y de los que en su día fueron cuidados huertos.


Foto: Nethebara, viviendas de las misiones jesuíticas de San Ignacio Mini.

El modelo de organización de las reducciones contiene diversas peculiaridades. El gobierno corresponde a dos padres jesuitas, el párroco y su ayudante, auxiliados, o más bien supervisados, por el cabildo formado por el corregidor-refrendado por el gobernador de Buenos Aires- y varios alcaldes. Entre los misioneros se contaban médicos, arquitectos, técnicos agrícolas, etc,etc.

La prosperidad, basada en la explotación agropecuaria y la artesanía, era notoria, aunque con una economía de subsistencia. Por una parte, el indio no comprende producir excedentes y la propiedad se basa en la colectividad tribal. Por el lado contrario, hay que satisfacer los impuestos de la Corona española y combatir a sus órdenes. Es difícil compaginar la secular cultura de la selva con la educación jesuita y el ansia de conquista de la Corona española.


Foto: Nethebara, portal de las ruinas de San Ignacio, Misiones, Argentina

Fuente:Patrimonio de la Humanidad (UNESCO)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 30-03-2013 a las 02:15:20.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 30-03-2013, 02:37:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Misiones Jesuíticas de los Guaraníes...

El tratado de Madrid de 1750 anula las antiguas fronteras del tratado de Tordesillas de 1494, y las colonias jesuitas al oriente del río Uruguay pasan a ser propiedad de Portugal. Los nuevos dueños instan a trasladarse a los religiosos y sus enseres a los dominios españoles en el plazo de un año.

Surge la rebeldía. A principios de 1754 el párroco de San Miguel, padre Lorenzo Balda, se levanta en armas con toda la misión, que es derrotada en el primer combate. En 1755 más de 3.200 soldados y 19 cañones, entre portugueses y españoles, se enfrentan a 2.100 guaraníes, 2 cañones artesanales y los estandartes religiosos que portan los sacerdotes como toda protección. Mueren más de 1.500 indios.

En 1761 se deroga el tratado de Madrid y los jesuitas se reagrupan. Pero Carlos III expulsa de España a la Compañia de Jesús en 1767. Sus sustitutos, mercedarios, franciscanos y dominicos, no tienen el carisma y arraigo de los jesuitas, y la decadencia se adueña de las misiones.

Fuente: Patrimonio de la Humanidad (UNESCO)


Foto: Nethebara, La Plaza de Armas de las ruinas de San Ignacio Mini, Misiones

A fines del año 1800 llegaron los primeros inmigrantes europeos que, con los años, transformaron a Misiones en un pujante crisol de razas. Hoy, esta tierra despierta los sentidos. Sólo hay que dejarse llevar para volver, porque la selva tiene "PAYÉ" (embrujo)

Pd¹ Ciertamente, Las Cataratas del Iguazú y Misiones tienen esa magia que buscamos los "pasajeros del tiempo", como Nethebara nombra a quienes gustan de estudiar otras culturas y civilizaciones, es un lugar con tanta magia o embrujo como dicen allí, que uno quiere volver una y otra vez...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 30-03-2013, 03:04:18
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Cataratas del Iguazú...

La historia de las Cataratas comienza en 1541, el adelantado español Alvar Núñez Cabeza de Vaca descubre las cataratas y las bautiza como "Salto de Santa María". Luego de 1608 a 1767 los jesuitas mencionan los saltos en sus mapas y escritos. Luego, desde la retirada de los jesuitas hasta fines del siglo XIX, los saltos permanecieron ignorados. En 1880, varias expediciones redescubrieron el "Agua Grande" (Y-Guazú en guaraní)

Luego por 1902 el paisajista Carlos Thays es comisionado para proyectar las obras necesarias para facilitar el acceso a los saltos. En 1934 se crea el Paque Nacional Iguazú, con una superficie de 65.000 hectáreas. En 1986 la zona oeste del Parque es convertida en Reserva Nacional. Un año más tarde se modifican los límites. En 1986 son declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Foto: Nethebara, las Cataratas del Iguazú desde el lado brasileño,año 2012

Las cataratas se formaron hace unos 100.000 años por una fractura en su suelo de basalto.

"(...) La catarata no puede ser apreciada en todo su conjunto sino desde mil metros de distancia. Ofrece allí el aspecto de una pesadísima cortina de agua, rasgada a trechos por negros pilares de basalto. Al pie de las cataratas, las aguas convulsionadas convergen hacia un cañón de cien metros de altura y apenas cincuenta de ancho por donde aquellas se precipitan rugiendo (...)" Horacio Quiroga


Foto: Nethebara, aeropuerto internacional de Iguazú, Misiones, Argentina
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:39:43.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger