contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descubren una Tumba de un Religioso en las Piramides de Giza Nhefertari Noticias Egiptología 3 19-10-2010 00:31:44
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 09:17:09

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 14-01-2011, 21:11:30
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias amiga, exelente.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #62  
Antiguo 14-01-2011, 21:46:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Gracias a vosotros.

Me alegra que el tema sea de utilidad, sobre todo que quien no haya podido acercarse a ver la exposición ni en Barcelona ni en Madrid, pueda tener una idea de lo que se ve igualmente.

Aun me quedan varias piezas que poner pero prefiero hacerlo poco a poco para no saturar.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #63  
Antiguo 15-01-2011, 01:58:04
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

vosquedate tranquila saturanos que nos gusta !!!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #64  
Antiguo 15-01-2011, 05:20:48
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por netcheru Ver Mensaje
vosquedate tranquila saturanos que nos gusta !!!!!
Y no solo eso, los de este lado del Océano, no todos los días tenemos oportunidad de contemplar esas cosas, y la verdad es que tanto el material que has subido como su detallada información, es para mí algo así como todo un tour en la expo.

No te preocupes, seguí tranquila poniendo más cosas que nosotros sabremos apreciarlas.

Ah, eso sí, no te olvides de pasearte por cuanta exposición se te atraviese... no nos enojamos...
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 18-01-2011, 18:40:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Dos preciosas piezas


Estatuilla del rey
Original en oro

Entre las dos capillas exteriores de la cámara funeraria se encontraron dos bastones coronados con pequeñas figuras del rey y envueltos en una pieza de lino. Uno de los ejemplares es de plata y muestra al rey con una expresión cansada en su rostro, arrugas y bolsas bajo los ojos. La pareja de oro, cuya figura se puede ver aquí, presenta al rey joven y radiante con grandes ojos vivaces. Los materiales de oro y plata, la representación del rey joven y anciano, así como el lugar en que fueron hallados junto al féretro, indican que los bastones tenían una función funeraria. Puede que con ello se pretendiera simbolizar el curso del sol (oro) y de la luna (plata), que se repite de forma cíclica todos los días, tal y como se esperaba de la regeneración y renovación diarias del rey en el reino de los muertos.


Cadena triple
Original con discos de oro y fayenza



Esta cadena de tres filas estaba colocada alrededor del cuello de la máscara. Las tres filas de la cadena están formadas por discos de oro puro y fayenza de colores y rematada a ambos lados por flores de loto. Asimismo los tres extremos van unidos por medio de serpientes ureus, ya que la cadena no se podía cerrar en la nuca. Las cadenas de varias filas hechas de discos de oro eran también entregadas a los dignatarios del rey a modo de recompensa por sus méritos, por esa razón recibían el nombre del "oro del Honor"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #66  
Antiguo 19-01-2011, 18:03:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Instrumentos rituales


Cetro
Original en madera, oro, piedras semipreciosas, vidrio y fayenza

Los cetros con esta forma fueron utilizados tanto por el rey como por los altos dignatarios como símbolo de su dignidad y autoridad. Estos bastones oficiales aparecen a menudo en el culto templario y a los muertos, algo para lo cual la decoración de la parte superior de este cetro resulta muy apropiada. Los cinco registros muestran reses destinadas al sacrificio, atadas y en parte descuartizadas cuya carne se ofrendaba en el ritual diario. Destaca también la inscripción que aparece en el otro lado: el texto de delicados jeroglíficos de oro describe el rostro de Tutankhamon como "radiante como Aton" llamando al mismo tiempo al "Hijo de Amón". Este texto pertenece seguramente a los primeros tiempos de su reinado, y en el se intenta conciliar al dios Sol Aton de Akhenaton y al antiguo y reinstaurado dios del imperio, Amón, nombrandolos juntos.



Hoz ceremonial
Original en oro, electrum, madera, vidrio y calcita



La tumba de Tutankhamon contenía herramientas de uso real y ceremonial. Una de la mas bellas es esta hoz ceremonial ricamente adornada. Las hoces para cortar el trigo tenian mangos de madera y hojas de pedernal. Es instrumento de carácter ritual está decorado con oro, electrum e incrustaciones de colores, y su hoja es de vidrio de color. Todos los muertos, incluido el rey, debían garantizar su sustento en el Mas Allá realizando trabajos en los campos. De este modo, si el culto a los muerto (y, por lo tanto, la entrega de ofrendas) concluía y las figurillas rituales de sirvientes (ushebtis) fallaban Tutankhamon podría utilizar esta hoz para recolectar el trigo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #67  
Antiguo 20-01-2011, 00:31:13
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Fantástico trabajo realizado Nefer!!! ya no se que decir de las piezas, una mas bella que otra, pero hay ciertos detalles como por ejemplo los estuches de los espejos, de los arcos, de los sellos, que nos dan a conocer una sofisticacion!! sin palabras....
Lo dicho...sigue visitando exposiciones! Te agradecemos que las compartas con todos nosotros
un beso
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #68  
Antiguo 23-01-2011, 13:18:19
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Me surgen un par de dudas:

¿Los jeros del original tambien están desgastados?
¿Habia algún cetro que distinguiera al faraón de los altos mandatarios?
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 23-01-2011, 13:46:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Pues en teoría si, porque las replicas son tal cual.

Y los centros que distinguen al faraón eran el cayado y el flagelo, aparte de que, aunque este "cetro" que se muestra podían llevarlo los altos dignatarios nunca seria igual que el del faraón.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 27-01-2011, 17:17:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Carroza de estado




Original en madera estucada y dorada con incrustaciones de vidrio y piedras preciosas

Este carro suntuosamente decorado y recubierto de oro puede considerarse como la carroza de Estado del rey. Su armazón está formado por varias maderas dobladas, mientras que el cuerpo está hecha de madera estucada y dorada, y el suelo consiste en una serie de correas entrelazadas. El cuerpo está rodeado por un diseño en espiral dividido en la mitad por un motivo floral de un lirio y rematado en la parte superior por cuatro de los nombres del rey. La rica decoración interior muestra en el centro bajo los cuatro nombres del rey el símbolo de la unificación de los dos reinos, con un cautivo atado a ambos lados del mismo, y debajo un friso con prisioneros arrodillados y rodeados cada uno de ellos por una esfinge real.







El eje está decorado con incrustaciones de metal y descansa sobre ruedas de seis radios. Los extremos del yugo vueltos hacia atrás tienen la forma de cautivos.



__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:37:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger