Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mejora la Afluencia de Turistas en Egipto Este 2017 Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 02-03-2017 10:19:39
Viaje a Egipto Noviembre 2012 xl98 Información para viajar a Egipto desde Argentina 160 31-07-2013 18:25:57
Mi Primer Viaje (no el último) a Egipto. Fantástico!! Mari_PP Información al viajero 0 29-08-2011 19:44:02
Viaje de Trabajo a Egipto Ramirex Información para viajar a Egipto desde Chile 14 01-12-2010 22:44:27

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-03-2017, 08:47:32
Avatar de juan figueras
juan figueras juan figueras is offline Masculino
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado Viaje a Egipto en Octubre 2017

Hola a todos. Estoy preparando un viaje a Egipto de unos 2 meses de duración. No soy un egiptólogo, pero si un viajero muy curioso al que le interesa la cultura. No es un negocio... tengo 60 años y he decidido viajar por el mundo el tiempo que me queda... que espero sea mucho.

Si puedo resolver todo el papeleo, iré con un CAMION AUTOCARAVANA y quiero contratar un guía local para que me acompañe durante el recorrido. Desde Alejandría hasta Aswan pasando por Cairo y siempre al lado del rio.

Visitaré el Mar Rojo también y el sur de la Península del Sinaí y Santa Catalina.

Documentaré todo el viaje en video y se publicará en mi web y redes sociales.

Si alguno de vosotros tiene ganas de pasar un par de meses en Egipto yendo un poco a la aventura... sin prisas, que contacte conmigo. Tengo sitio en la autocaravana.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 21-03-2017, 19:05:34
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

suerte!! No te quiero desanimar, pero me surgen ciertas (muchas!) dudas de tu mensaje. Y antes de que pienses que mis dudas surgen desde un sentimiento de "incredulidad", decirte que vivo en Egipto y he conocido (gracias a Couchsurfing) gente que ha viajado por el mundo en jeep, en moto y hasta en bicicleta, por lo que no sos el primero ni el último en proponer algo similar.

Sin embargo, cuando hablas de "camión caravana" te refieres al "jeep" (lo siento, soy malo identificando autos) que se ve en el cabezal de tu web o a "una mole de 16 metros y 20 TM" como dice uno de tus posts?

Si es esto último, disculpa pero te voy a decir lo obvio: no es el tipo de locomoción más adecuada para Egipto (ni para viajar por el mundo, si me preguntas). Me da risa solo de pensar la cara que va a poner la policía, te van a parar cada 5 metros... y eso sin pensar la cantidad de trámites que vas a tener que hacer (ni la cantidad de "propinas" que vas a tener que dar). Tengo cierta experiencia tratando con la burocracia egipcia y muchas veces no es algo que siga la lógica ni que se apegue a lo que supuestamente es el trámite "oficial".

Por otra parte, dices "de Alejandría a Aswan" y también "Mar Rojo y Santa Catalina"... como piensas llegar al Santa Catralina desde Aswan? cual es tu itinerario exacto? donde empiezas? donde terminas? por donde planeas ingresar a Egipto?

Lo dicho, suerte y cuando pases por Luxor avisa y nos tomamos una Stella.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
  #3  
Antiguo 21-03-2017, 21:48:12
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.824 veces en 16.486 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Comparto el mensaje de Ernesto, Es algo que se me ocurrió comentar cuando vi el mensaje, si bien en otro contexto ¿Sabes donde vas? ¿conoces Egipto? ¿Sabes lo que es conducir allí? .... No voy a extenderme en otras consideraciones, pero..... es un lugar al que yo no iría con coche salvo que lo conociera, muy, pero muy , bien, y ni siquiera en ese caso me lo plantearía.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 21-03-2017 a las 22:13:16.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:22:23.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger