contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crucero Nubia CARVOC Información al viajero 2 19-08-2008 01:06:27
Recuerdos de Nubia Jober Información al viajero 14 12-10-2007 10:59:22
circuito Nubia Tours Dunam Información al viajero 9 30-05-2007 19:15:09

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-02-2009, 15:58:18
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado El Huevo de Nubia y las Pirámides

Ya hemos hablado en más de una ocasión de la antigüedad de las pirámides, mejor dicho, de quién las pudo haber construido, pero esto último realmente no lo sabe nadie. Quizás todo comenzó en la llamada época predinástica. No obstante hay cosas, objetos, que emanan un cierto aire enigmático, y que por su naturaleza se convierten en polémicos y controvertidos, uno de estos objetos es un huevo de avestruz que actualmente está expuesto en el museo de Nubia (Egipto). Este huevo fue encontrado en un antiquísimo cementerio nubio durante unas excavaciones arqueológicas por el arqueólogo británico Cecil Mallaby Firth, era el año 1907.

En un lado del huevo puede verse el dibujo de un avestruz, y en el otro lado se ven claramente dibujadas tres formas piramidales con algo a su derecha que podría ser un gran cuerpo de agua, ¿las tres pirámides de Giza? Probablemente sí. Pero si esto es cierto, entonces estamos ante un hallazgo sacudidor. Los restos humanos junto a los que se encontró el referido huevo de avestruz parece que pertenecen a la llamada cultura Nagada I, y eso fue hace 7000 años por lo menos. Ahora bien, según los egiptólogos las pirámides tuvieron que ser edificadas alrededor de hace 46 siglos ¿no es cierto?. Si ese huevo con el dibujo de las tres probables pirámides de Giza tiene la misma edad que los restos humanos que junto a él estaban, entonces esas pirámides fueron construidas varios siglos antes de lo que dicen los egiptólogos.

Hay quien pone como objeción la posibilidad de que alguien depositara tardíamente el huevo junto a un cadáver ya antiguo; otros dicen que las pirámides dibujadas en el huevo no tienen porqué ser las tres de Giza, que pueden ser cualesquier otras pirámides. Bueno, la controversia está ahí, pero el caso de este huevo de Nubia sube un escalón en un enigma que no ha desaparecido y que seguirá dando mucho que hablar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Huevo de avestruz 1.jpg (24,8 KB, 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Huevo de avestruz 2.jpg (19,9 KB, 22 visitas)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-02-2009, 20:51:17
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: El Huevo de Nubia y las Pirámides

Como bien decís Luis, si esto es cierto estamos ante algo grande.

Podría tratarse también de un "deseo", y quiero que me entiendas bien, no sé que palabra usar.

Supongamos que durante ese período los pobladores del Valle ya vislumbraban, idealizaban en sus mentes la forma piramidal.

Ya la tenían asimilada, pero no la podían construir todavía.

Con el paso del tiempo llegaron a hacer realidad el sueño que hace mucho gestaban en sus mentes, las pirámides.

Ahora bien, yo me pregunto entonces porqué en un huevo ?, si el huevo daba la imagen de algo nuevo, que empieza, porque esa idea la plasmaron en tumbas.

Una contestación a mi pregunta podría ser que para ellos moriri era renacer en la otra vida ?

Puede ser, habrá que averiguar más.

Ojo Luis, es una apreciación mía, pero la comparto, una mera idea.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-02-2009, 21:19:58
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: El Huevo de Nubia y las Pirámides

Buenas:
inetersante tema el que nos traes Luis, como siempre.

bueno, es verdad que las supuestas piramides alli representadas no tiene por que tratarse especificamente de las de Giza o que, como bien decis, ese huevo pudo ser de una epoca posterior, colocado alli como ofrenda funeraria o por cualquier otro motivo que ignoramos. ahora bien, como bien ya sabemos, el huevo estaba asociado a la idea de creacion, de renacvimiento. segun la doctrina de heliopolis, en el principio todo era un caotico oceáno, el Nun, las aguas primordiales, de donde emergio la piedra primigenia, el benben("aquello que se levanta"), de forma piramidal, que, segun pàrece, fue el primer objeto tocado por la luz del sol. Ahora bien, segun la teologia heliopolitana, en la cima del benben surgió un huevo(o, segun otras versiones del mito, una flor de loto) de donde nació Ra y desde donde comenzó la creacion del resto de las cosas y criaturas. Por asociación de ideas, no deja de ser interesantes y tal vez, luis no este muy errado en sus razonamientos.
Personalmente, no sabia de este dato, siempre acabo aprendiendo algo nuevo por aqui...

por cierto, no sé si tiene mucho que ver pero...¿Sabían que los huevos y las plumas de avestruz eran los regalos "diplomaticos" que la corte egipcia ofrecía a los soberanos extrangeros?

Saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-04-2010, 17:57:16
magarcia magarcia is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Re: El Huevo de Nubia y las Pirámides

Hola a todos,
Personalmente me inclino por pensar que se trata de representaciones idealizadas de las montañas cónicas del desierto negro del bajo Egipto (ver http://farm4.static.flickr.com/3243/...3109352072.jpg ), pero hay quien podría ver otras cosas, representadas 2000 años antes de la datación oficial de las mismas... Por ejemplo JJ Benitez y cia.

Estas representaciones están presentes igualmente en piezas cerámicas de Naqada II, datadas 5000 a.c.

En cualquier caso, siendo justo y poniendo en practica mi costumbre de generar dudas sistematicas ante todo, los argumentos en contra de la teorías mas "fantasiosas", y que esgrimen que se trata de la representacion estilizada y arcaica de los signos jeroglíficos correspondientes "montaña", "colinas" y "desierto" tampoco me cuadran, ya que también la representación en jeroglífico de "pirámide" es muy similar, por no decir que idéntica, y hay piezas de ceramica con mas de 3, llamemosles, "triángulos con rayitas" representados.

Para su correcta interpretación, debería seguirse el mismo procedimiento usado para comprender o interpretar la representación gráfica en otras piezas de periodos similares (ver ejemplos iberos, celtas, o precolombinos -Chanchan, paracas-)

Bueno, solo es una idea
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a magarcia por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:35:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger