Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-04-2007, 22:15:54
SOBEK SOBEK is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Comida

Que me recomendais que pruebe para comer por alli;que no sea cordero claro porque no lo puedo ni ver y tengo entendido que alli es la carne que mas comen.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 01-04-2007, 22:32:24
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA


Predeterminado

Sobek, podés comer infinidad de cosas, yo no recuerdo los nombres, pero hay unas pastitas de garbanzos que se comen con el pan pita; berenjenas rellenas, unas esfijas que son como una pizzas hechas con el pan pita, y después hay que probar y degustar. Ya te ofrecerán y verás. Yo personalmente probé de todo un poco y me encantó todo. Es una comida muy sabrosa, muy especiada.
  #3  
Antiguo 02-04-2007, 01:21:14
Avatar de papisa
papisa papisa is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

hola, si no eres muy asquerosillo y especial con las comidas te recomiendo probarlo todo lo que te entre por la vista. -ya veras que en la motonave hay gran cantidad de manjares, eso si seguro que disfrutaras con los postres
que son muy vistosos y golosos, eso si no tienes diabetes, muchos son bombas de calorias.
  #4  
Antiguo 02-04-2007, 08:53:01
Avatar de Romerator
Romerator Romerator is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Romerator Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Bueno, la comida no esta mal, pero cuidado no te siente mal como me paso a mi al 3er dia. Cocinan con mucha especie y aunque hay mucha variedad muchas cosas saben igual o parecido. A mi me sento mal algo y al dia siguiente me levante con diarreas, desde ese dia no pude comer nada egipcio, incluso el olor me hacia vomitar....lo pase mal porque aun me quedaban 4 dias y estuve practicamente sin comer, de ramadan que decia yo. Al final acabe en el pizza hut y McDonnalds....por ello te digo que lo pruebes todo pero con moderacion no comas mas de lo que te pide el cuerpo.

un saludo
  #5  
Antiguo 02-04-2007, 09:05:57
nefertiti nefertiti is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

En el barco hay un buffet que hay de todo... raro es que no haya nada que te guste... Unn noche nos pusieron un bufet especial de comida egipcia... y el guia ya nos avisó: "no os atiborreis y no comais hasta rebentar ... que luego pasa lo que pasa... si os apetece probad pero con moderación"... le hicimos caso (sólo 1 poquito je jeje!) y a nadie le pasó nada...
  #6  
Antiguo 02-04-2007, 12:57:02
Avatar de ceciliafarrera
ceciliafarrera ceciliafarrera is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Cairo
Mira las fotos de Egipto de ceciliafarrera Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola de nuevo!!!

Je Sobek, tengo que confesar que me uno a tu grupo, pues tampoco me gusta el cordero. Pero hay cosas muy buenas que no lo tienen y típicas. Yo te puedo hablar, no de lo que encontrarás en el buffet de la motonave, sino de lo que puedes encontrar en los restaurantes típicos o si eres más aventurado, en la calle.

Como te dice Flor de Ceibo, hay unas pastitas, o especie de puré que en casi todos los lugares los sirven como entrada junto con pan de pita. Los más típicos son la Tahína, que está hecha a base de sésamo con aceite de oliva y un poco de vinagre o limón. El hummus, que es de garbanzo también con aceite de oliva. La Tomeya, hecha de ajo (ésta me encanta para acompañar las carnes), el babaganug -no estoy segura si se escribe así- que es una pasta hecha de berenjenas que tampoco nunca me han gustado, pero que preparadas así saben deliciosas. El taboule, hecho de perejil, tomate, es súper fresco.

La comida más común en Egipto es la taameya o falafel, que son unas pequeñas tortitas de haba verde fritas, que te las sirven dentro de pan de pita, con algunas verduras en vinagre. El foul, que bueno, je, para una mexicana como yo es algo parecido a los frijoles refritos. El kushare, que es una combinación de lentejas, pasta, arroz, garbanzo, mezclados con una salsa de tomate un poco picante.

Para platos fuertes, te recomiendo el shish towok, lo hay de pollo y de carne de res. También en casi todos los sitios encontrarás algo que se llama Mix Grill, que es una especie de parrillada, con cubitos de pollo y carne, cocinados con pimientos, cebolla y tomate. En general es muy bueno. También te recomiendo un plato de cubitos de carne de res cocinado en salsa de yogurt acompañado de arroz blanco. Es una delicia.

Y para postre, encontrarás diversos pastelillos deliciosos y para mí el postre preferido, eso sí, bastante dulce. El Om Ali, que es un postre hecho de pan, leche, almendras, miel, y te lo sirven calentito.

Si te ofrecen una cosa que se llama Kofta, pregunta de qué tipo de carne es, pues muchas veces es de cordero.

Ojalá te sirva y disfruta muucho de tu viaje.

Saludos
  #7  
Antiguo 02-04-2007, 19:41:08
Avatar de Turismo Egipto
Turismo Egipto Turismo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: SANTIAGO, CHILE


Predeterminado

ummmmmmmmm que delicia el tahine y el hummussssss que hambre que me dio....Sobek no dejes de probarlos son la delicia...
__________________
EL QUE HA BEBIDO AGUA DEL NILO, NO PODRA APAGAR SU SED CON OTRA AGUA"
  #8  
Antiguo 02-04-2007, 19:49:34
Avatar de AGUADELNILO
AGUADELNILO AGUADELNILO is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE.......!A EGIPTO PASANDO POR TURQUIA!.


Localízame en el mapa
Predeterminado

a mí lo que me llamó la atención fueron los pequeños limones que ponian al lado
de los ingredientes para hacerte la ensalada, yo los comparaba a los pepinillos en vinagre
y a los encurtidos de aquí.
los postres buenisimos a mí me gustó mucho la gelatina con trozos de plátano y
unas galletas planas con una cereza en la parte superior muy parecidas a una
de las clases de panellets que se hacen en Catalunya para Todos los Santos.
en el barco comiamos unos pescados a la parrilla buenisimos eso sí todo muy
especiado y a veces acababa sabiendo todo muy parecido.
pruebalo todo pero con mucha moderación,en nuestro barco nadie se puso enfermo afortunadamente.
saludos y ya nos contarás los menús.
__________________
SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO.
NO HAY MAYOR TESORO QUE LA AMISTAD.
  #9  
Antiguo 02-04-2007, 20:51:45
Avatar de Rasavi
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Hola Sobek: Yo iría sin ninguna predisposición y sobre la marcha ya irás viendo. En las comidas de los barcos y los hoteles hay gran variedad para escojer. Luego si te apetece ir a algún restaurante del lugar, pues el guía te puede aconsejar en cada momento lo más adecuado.

Yo improvisaría sobre terreno, es cuando sale mejor.
__________________
Ando mucho más... de lo que me muevo.
  #10  
Antiguo 02-04-2007, 20:54:33
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ayss ceciliafarrera has hecho que se me haga la boca agua. El tahini ummmmm y el falafel, el hummus ..umm y tantas delicias.
Sobek no te preocupes que todo está riquísimo y sino como en el barco es buffet pues vas cogiendo un poco de esto otro de aquello y lo que más te guste pues a repetir y lo que no pues lo dejas.

Un abrazo
brujita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:31:38.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger