contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia > La Biblia y Egipto


La Biblia y Egipto (El Antiguo Egipto en la Biblia)

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Faraón Del Éxodo Luis Marcos Núñez La Biblia y Egipto 63 06-04-2023 19:51:28
Diez fundamentos señalan a Amenhotep II como el faraón del éxodo SCTJ La Biblia y Egipto 35 04-09-2022 06:58:22
El Éxodo netcheru La Biblia y Egipto 10 19-11-2021 10:33:09

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 30-01-2018, 23:47:37
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Así es, lo mismo que los egipcios escribían su historia los israelitas lo hacían con la suya. Ojala hubiera sido de otra forma por ambos lados, nos habría evitado muchos dolores de cabeza.

Quizá lo que ocurra es que han oído/leído un nombre que se adjudica a esta hija del faraón, por ejemplo el que tu citas de Josefo, aunque creo mas posible que sea en alguna serie o película. En "Los Diez Mandamientos" (la buena) se le daba el nombre de Bithiah (creo que se escribe así), vaya usted a saber porque.
Desde siempre nos hemos preguntado el porqué en la película "Los Diez Mandamientos", la esposa de Ramsés II es Nefertiti y no Nefertari y para quienes se preguntan quien fue la princesa (única hija del rey) que supuestamente adoptó a Moises, recordemos que el faraón Amenemhat I (XII) (Ammanemes) tenía una hija mujer (princesa real), llamada Neferu III y que muchos traducen el nombre Neferu- Nefertiti-Nefertari como un mismo nombre...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 31-01-2018, 09:40:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Desde siempre nos hemos preguntado el porqué en la película "Los Diez Mandamientos", la esposa de Ramsés II es Nefertiti y no Nefertari

Eso se debió a un fallo en el doblaje, en el original la nombran bien, Nefertari.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #53  
Antiguo 04-09-2022, 07:03:46
SCTJ SCTJ is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 39
-Me han dado las gracias 17 veces en 11 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires


Predeterminado

PD: ¡Hola a todos! Después de casi 15 años de haber redactado este artículo, les traigo novedades. Luego de pensar que el faraón del éxodo israelita pudo haber sido Amenhotep II, pensé, gracias a nuestro compañero de este foro Luis Marcos Núñez, que el faraón podría ser otro, el faraón Merneptah; no obstante, el futuro me llevaría hacia otra dirección. He abierto hace unos años un canal en Youtube, titulado 'Investigando la Realidad', en el cual, en una serie de videos, demuestro que el faraón del éxodo fue Dedumose. Perdón por desilusionar a quien se haya 'enamorado' de la idea de que Amenhotep II fue ese faraón; pero la humilde y ardua labor de un buen investigador es buscar la verdad y remitirse a las pruebas que se vayan encontrando. Este es el link de la serie, por si quieren verla: IDENTIFICANDO AL FARAÓN DEL ÉXODO ISRAELITA - YouTube También expliqué el verdadero origen de los egipcios en otros video-programas. ¡Gracias y saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:49:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger