Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Liberan a Turistas de EU Secuestradas en Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 04-02-2012 05:28:28

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-02-2012, 16:45:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Secuestran a Tres Turistas Surcoreanos y a Su Guia

Secuestran a tres turistas surcoreanos y a su guia egipcio en el Sinaí

Al menos tres turistas surcoreanos y su guía egipcio fueron secuestrados hoy por un grupo de beduinos en la península egipcia del Sinaí, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.


La fuente apuntó que por el momento se desconoce el motivo del rapto, el tercero en el que se ven implicados ciudadanos extranjeros en el Sinaí en el último mes, ya los secuestradores no han hecho ninguna reivindicación.

El pasado 3 de febrero, otros dos turistas estadounidenses y su guía egipcio también fueron raptadas por un grupo de hombres armados, que las retuvo tan solo durante unas horas, cuando abandonaba en un minibús el monasterio de Santa Catalina, en el bíblico Monte Sinaí.

Cuatro días antes, veinticinco trabajadores chinos de una fábrica de cemento en Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, habían sido secuestrados por hombres armados que los liberaron al día siguiente.

En ambos casos, los secuestradores exigieron la excarcelación de compañeros suyos, aunque las autoridades nunca revelaron si respondieron a esas peticiones.

Se calcula que en la península del Sinaí hay unos 300.000 beduinos distribuidos en unas quince tribus, que se consideran descendientes de grupos árabes originarios de la península Arábiga.

Los líderes tribales se quejan de la marginación en la que viven sus comunidades y aseguran que la falta de atención de las autoridades les fuerza a dedicarse a actividades ilegales como el contrabando.

Egipto vive un deterioro de la situación de seguridad en el marco de una inestable transición a la democracia que ha estado salpicada de disturbios entre manifestantes y la Policía.

Secuestran a tres turistas surcoreanos y a su guía egipcio en el Sinaí - ABC.es - Noticias Agencias

Comentario: Y ahora ¿le van a coger el gusto a los secuestro? porque tres en un mes no son moco de pavo. Lo mismo como las ultimas parecían encantadas con haber sido secuestradas pues ahora lo van a hacer cada dos por tres.

De verdad que la cosa es para decir mucho, pero prefiero callarme un ratito y no decir según que cosas, aunque supongo que todo le mundo que me conozca un poco lo adivina.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 12-02-2012, 10:54:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto: los beduinos liberan a tres turistas surcoreanos

Egipto: los beduinos liberan a tres turistas surcoreanos

Tres turistas surcoreanos secuestrados el viernes en la península egipcia del Sinaí por beduinos fueron liberados el sábado, anunció el gobernador del sur de Sinaí, Jaled Fuda.


Los turistas están "sanos y salvos", precisó Fuda a la AFP, agregando que eran esperados ahora en un hotel cerca del monasterio Santa Catalina.

Las tres mujeres y el guía habían sido secuestrados cuando regresaban de la región del monasterio de Santa-Catarina y se dirigían hacia la estación balnearia de Sharm el Sheij.

Los secuestradores pedían la liberación de presos.

A bordo de una camioneta, los beduinos detuvieron al grupo de turistas en la carretera, obligando a las cuatro personas a bajar antes de llevárselas

Es la tercera vez en diez días que extranjeros son secuestrados en el Sinaí.

El 31 de enero, 25 trabajadores chinos, técnicos, ingenieros y un intérprete, fueron tomados como rehenes varias horas en el norte de Sinaí por beduinos que exigían la liberación de los cinco detenidos.

El 3 de febrero, dos turistas estadounidenses y su guía fueron secuestrados en la carretera del monasterio Santa Catalina y liberados horas más tarde por beduinos que pidieron lo mismo.

Desde la revuelta que hizo caer al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011, Egipto es escenario de actos de violencia esporádicos, aunque a veces sangrientos, a lo que se agrega el aumento de la criminalidad.

La situación es particularmente difícil en la península del Sinaí, donde la población beduina está armada.

Egipto: los beduinos liberan a tres turistas surcoreanos - Univision Feeds

Comentario: No es por nada pero a mi esto empieza a parecerme un cachondeo ¿Hoy te rapto mañana te suelto? ¿de que demonios van? ¿reivindicaciones de un día para otro, o simplemente dar por saco? Porque claro, maldita la gracia que te tiene que hacer si te toca a ti estar secuestrado aunque sea un día, a no ser que seas como las turistas esas que encima estaban encantadas con el asunto.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 12-02-2012, 18:33:17
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

¿la tercera vez en diez días que esto pasa?y en las tres ocasiones, liberaron a los secuestrados de un día para el otro. Es bueno que no haya sucedido nada para lamentar pero a mí esto se me hace algo raro¿habrá accedido el gobierno egipcio a las demandas de los beduinos? y si no fue así,¿ que clase de negociación fue tan eficaz para que los liberaran en tan poco tiempo?
Ojalá, este asunto de los secuestros no se convierta en una moda, ya han sucedido demasiadas cosas para lamentar.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:54:07.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger