contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Restauración de la Pirámide Escalonada de Saqqara Finalizará en 2015 Nhefertari Noticias Egiptología 15 27-09-2014 18:51:06
Construyendo una Pirámide Luis Marcos Civilizacion egipcia 6 23-05-2013 09:47:10
La Pirámide de Keops Conmemora el Diluvio Universal" Ciro Noticias Egiptología 17 25-05-2012 18:45:31
La Falta de Turistas Pone en Peligro la Pirámide Más Antigua netcheru Noticias Egiptología 21 08-08-2011 00:47:29

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 11-11-2018, 13:06:21
meden agan meden agan is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 8 veces en 8 mensajes
 


Predeterminado

Buenas....

hipotesis J.P HOUDIN

aqui va una imagen de la camara del rey con el sospechoso pedazo de bloque retirado a final de los 90 y que el investigador frances dice que podria haber sido utilizado para el sellado por dentro del pasaje de acceso actual

[IMG][/IMG]

y aqui el bloque en discusion (el azulito) , emplazado en la pared norte de la camara en su lado oeste, que estaria sellando un posible canal de acceso (el sellado se habria hecho por un mecanismo que tambien Houdin describe) y que:

1. Es el único que no soporta carga de toda la camara
2. En sus juntas con los otros bloques contiguos, curiosamente dicen que "cabe" la famosa cuchilla de afeitar que no cabe en el resto (alguien puede certificar esto?...estoy por cogerme un avion e irme pallá para comprobar si es cierto!!

[IMG][/IMG]

3. Y finalmente esta aportacion "c´est moi", ..esta fetén para acceder dando paso a un canal perfectamente alineadito que en pocos metros nos llevaria a ese "oculto" y simbolico- magico...centro axial quizás ubicado en otra cámara/ antecámara por sacar a la luz...??

[IMG][/IMG]

Aqui también adjunto el esquema de Houdin con las antecamaras ocultas, el propone hasta 2...que segun él estarian a un nivel más bajo que la camara del rey explicando asi el porque de las "camaras de descarga" y dinteles a dos aguas final de esta, para precisamente protegerlas de las lineas de carga de la masa superior

1. Esta ubicacion de la antecamara a un nivel mas bajo ...aja!...nos lleva no solo al centro axial sino ...tachan! ...al centro absoluto de masas- geométrico de toda la piramide!!

[IMG][/IMG]

2. Por otro lado..sob!!... no parece que se ajustaria con los resultados de la prospección de muones realizada por Scan pyramids, que parecen señalar la cavidad algo mas arriba de la gran galeria...!


[IMG][/IMG]


Agradezco aportaciones o comentarios

Feliz dia!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a meden agan por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 18-11-2018, 18:18:32
meden agan meden agan is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 8 veces en 8 mensajes
 


Predeterminado

Buenas a todos...

Por Amon! ...en el plano planta general de khufu facilitado en post anterior ...se han colado en la orientacion (estan los canales y camaras este oeste segun el croquis...pero bueno no ha habido quejas parece al menos para entender la excentricidad!

Ante un comentario realizado de que la excentricidad del eje general de esos 7 metros aprox se hizo como "medida de seguridad antisaqueos" no me encaja por...

1.Si es por temas de seguridad entonces pongo la entrada en el este, o en el sur... pues los ladrones saben como le gusta al faraon la orientacion norte

2. Por defecto si me empeño en el norte pues en lugar de 7 le doy, no se 25 metros para mas seguridad si es que la simbologia axial no es importante

3. Los amigos kaphre y menkaure se perdieron el curso de seguridad piramidal del papi khufu, y no aprendieron nada pues sus accesos estan bien centraditos

La Planificacion axial parece ser un extraño "casi" importante pues en las mencionadas Khafre le falta esos "metritos" de na..en.la de Snefru curiosamente el centro cae en la segunda antecamara y la "sepulcral" queda un poquito mas payá.

Hombre algo el centro les tenia que gustar, sino, porque no reducir los canales y estructuras ya puestos hasta la mitad del apotema de la base y ahorrarnos unas cuantas hora extra de nuestros esforzados obreros?. Por otro lado podriamos entrar en una cierta logica de imperfecciones generalizadas en practicamente el resto de piramides encontradas, cuyas orientaciones y medidas dan ese tono...pero en khufu?...esta es un formula 1 de la precision... porque esa precisión asombrosamente suiza en sus medidas externas y dejarla luego con un interior a medio ajustar?...me curro la aerodinamica del ferrari al dedillo y dejo luego el motor sin un buen reglaje??

Debo Matizar lo de la "tercera camara definitiva" , pues no lo decia en el sentido simplon y megalomano expuesto en algunos documentales de "esta camara no me gusta...ahora me la subis mas arriba"...Lo comentaba en concepto precisamente por su importancia y culminacion del proyecto, compartiendo que es debida a un plan general ya concebido desde el principio.(my opinion of course)

Respecto a los posibles rellenos de arena en cavidades seguramente algunos son de tipo ahorro estructural y otros creo que se descubriran vacios quizas con una funcionalidad ritual o "tecnica"(no hace mucho sigo perplejo una atrevida cuasifantastica hipotesis de que las piramides eran superbombas de conduccion de agua, los encontrais en ANCIENT ARQUITECTS CHANNEL)

En resumen ...Lo bueno es que puede ser que encontremos muchas mas cavidades y sigamos con los enigmas!!...si siguen sin aparecer mas inscripciones o objetos... como me temo...pero vaya algun paso "intrusivo" (creo que se podria hacer con mucho cuidadin, dada la tecnologia que disponemos hoy dia) habrá que dar en algun momento

1.Que tal ese par o tres de metros que nos separan de una mas que hipotetica camara en la entrada principal? ...y que se podrian "excavar" en apenas unos dias
2. O...la prospeccion reveladora a traves de solo unos bloques de la famosa arista NE para descartar o validar la plataforma (y claro, el posible corredor interno) de Houdin

Bueno habria una larga lista......alguien se anima acompletarla!

Compartireis conmigo que hay aparentemente un exceso de celo...que es inexplicable con la busqueda de la verdad y no solo con la supervedette de giza sino con otros muuuuuchos otros lugares

Que la verdad de Maat os acompañe!

Última edición por meden agan fecha: 18-11-2018 a las 18:35:16.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a meden agan por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 19-11-2018, 13:12:46
meden agan meden agan is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 8 veces en 8 mensajes
 


Predeterminado

Buenas seguimos aportando cosillas...

De la pagina "Historia y arqueologia" un apunte interesante de un arqueostronomo italiano, Giulio Magli, director del Departamento de Matemáticas y profesor de Arqueoastronomía en el Politécnico de Milán,

Respecto a la nueva cavidad deducida por Scan Pyramids sobre la gran galeria....

"Hay una posible interpretación, la cual está de acuerdo con lo que sabemos sobre la religión funeraria egipcia, tal como se la ve en los Textos de las Pirámides. En esos textos se dice que el faraón, antes de llegar a las estrellas del norte, tendrá que pasar las 'puertas del cielo' y sentarse en su 'trono de hierro'".

"Estas puertas (habla de los "canales de ventilacion" de la camara del rey) tienen todas las probabilidades representativas de ser las 'puertas del cielo' y la del norte podría conducir a la sala recién descubierta. La habitación puede contener, en su extremo superior y EXACTAMENTE DEBAJO DEL VERTICE DE LA GRAN PIRAMIDE (AJA!) un objeto que necesitaba Keops después de cruzar las puertas: el "trono de hierro" mencionado en los Textos de las Pirámides.

Podemos tener una idea de cómo podría ser este objeto mirando el trono de la madre de Keops, la reina Hetepheres, que ha sido encontrado en pedazos y reconstruido por la Universidad de Harward.

[IMG][/IMG]

"Es una silla baja de madera de cedro cubierta con láminas de oro y cerámica. La de Keops podría ser similar, pero cubierta con finas láminas de hierro. Por supuesto, no provendría de hierro derretido, sino de hierro meteorítico, es decir, caído del cielo en forma de meteoritos de hierro (distinguible debido a su alto porcentaje en níquel) y nuevamente citado en los textos. Es cierto que los egipcios conocieron este material muchos siglos antes de Keops, y lo continuaron usando para objetos especiales diseñados para los faraones durante milenios: solo piensese en la famosa daga de Tutankamón"

Me encanta cuando dice lo de que el trono esta justo debajo del vertice de la piramide!! jeje...feel the power, khufu!!


Aqui teneis el articulo completito

Pirámide de Keops: Hay un trono de hierro en la cámara recién descubierta? - Historia y Arqueología

saludos amantes de Khem!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a meden agan por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 25-11-2018, 11:09:45
Tesanib Tesanib is offline
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 180
-Me han dado las gracias 40 veces en 39 mensajes
 
Predeterminado

Saludos.
Ya se advertía tu fascinación por la más que curiosa, disposición interna de la Gran Pirámide ( alrededor de su eje axial), por sus no desvelados enigmas, secretos.

Comparto contigo el interés por las sugestivas hipótesis, que pretenden desvelar el misterio que la recubre.

Si, es enorme el compendio de 'sabiduría' que intuimos, nos transmite y si, reconocemos que aún no fuimos capaces de asimilarlo, por completo.

Solamente descubrimos la 'magia' perfecta de las matemáticas de sus dimensiones entre sí. Y su más que perfecta, alineación/orientación del conjunto con los puntos cardinales.

Como te comenté al inicio del tema, la Gran Pirámide me puede, me sobrepasa, no asimilo la 'versión oficial', arcaica, que siguen interesadamente difundiendo y el por qué.
La Gran Pirámide me parece más 'imposible' sí la admito como verdadera .
Yo, simplemente, me limito a admirar su grandeza (en toda la amplitud del término), su gran fortaleza y reconocer en ella: la eternidad.

Cuando nuestra generación, la siguiente, la posterior a ésta, la siguiente a la posterior a ésta (y así sucesivamente) desaparezcan, tengo por seguro que las tres pirámides de la meseta de Guiza, continuarán a la espera, eternas, desafiando al Tiempo.

Lamento no poder debatir contigo, al nivel de tus argumentos, en relación a lo que expones. Pero admiro y celebro, que quieras compartir tus inquietudes y tus propuestas.

No desfallezcas sino recibes más respuestas. Tu tema permanecerá abierto y - ojalá !- haya quien responda y todos disfrutemos de cuánto se comparta.

- - - - - - -

Y desde aquí, quiero agradecer tu participación y comentarios sobre mis aportes anteriores.

Feliz Domingo.

- - - - - - -
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:37:00.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger