Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Exposicion en Madrid: Tesoros sumergidos de Egipto lolaisis Civilizacion egipcia 51 17-03-2012 23:01:54

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 06-04-2008, 16:27:34
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola,
Es verdad, no está en su Agenda. Yo lo que haría sería llamar mañana y preguntar al tel: 91 517 73 09 (matadero Madrid)

Saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 06-04-2008, 16:30:05
Avatar de TXENTXO22
TXENTXO22 TXENTXO22 is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 24
-Me han dado las gracias 32 veces en 9 mensajes
 
Ubicación: Madrid - Toledo - Jumilla


Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias por el telefono, mañana llamaré y os cuento... a falta de viaje a Egipto, buenas son estas exposiciones y esta me interesa ... Gracias Ciro, mañana os cuento.
__________________
¿Volver a Egipto? Jamás me fuí de allí ¡¡
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-04-2008, 18:15:36
Avatar de aliki
aliki aliki is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 11 veces en 11 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Txentxo22, tienes razón que en esa web no se ve nada de la exposición, yo escribo en buscar: egipto en el matadero y salen un montón de opciones, información de los periodicos, yo pase por el matadero hace unos días y ya lo estan preparando todo, se entrara por la nave de terneras, detras de la casa del reloj cuando pase había unos cuantos camiones descargando vitrinas y cosas, que nervios, estoy deseando ver todo, hasta pronto.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-04-2008, 18:34:49
Avatar de aliki
aliki aliki is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 11 veces en 11 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Las estatuas de Hapi e Isis, entre las primeras piezas que ya han arribado.La exposición ofrecerá un repaso a más de 1.500 años de historia egipcia. ya queda menos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 08-04-2008, 14:42:34
Avatar de TXENTXO22
TXENTXO22 TXENTXO22 is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 24
-Me han dado las gracias 32 veces en 9 mensajes
 
Ubicación: Madrid - Toledo - Jumilla


Localízame en el mapa
Predeterminado

aqui os dejo este enlace de "el mundo" para que vayais abriendo boca ...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...206972708.html
__________________
¿Volver a Egipto? Jamás me fuí de allí ¡¡
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 09-04-2008, 10:54:40
Avatar de HemetKa
HemetKa HemetKa is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Predeterminado

En este enlace podreis ver todos los detalles:

http://www.tesoros-sumergidos-egipto.es/

Saludos,
__________________
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 24-05-2008, 17:13:11
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Protesta contra la exposición 'tesoros sumergidos'

La Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE) y la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales (UAAV) han denunciado el emplazamiento de la exposición Tesoros sumergidos de Egipto, en el Matadero de Madrid por ser éste un "espacio dedicado a la creación contemporánea".






FOTOS - EFE - 14-04-2008


Esplendor faraónico. Quinientos objetos procedentes de las antiguas ciudades de Alejandría, Heraclion y Canopo, desaparecidas a la vez en el siglo VIII d.C., y rescatados recientemente del mar por el arqueólogo Frank Goddio forman la exposición 'Tesoros sumergidos de Egipto'. La muestra, que será inaugurada mañana por los Reyes en las salas del Antiguo Matadero de Legazpi (en Madrid) donde permanecerá hasta el 28 de septiembre, llega a Madrid precedida del gran éxito conseguido en Berlín, Bonn y París donde ha sido visitada por más de un millón y medio de personas. En la imagen, Estatua colosal del dios de la fertilidad Hapi.- EFE




forman parte los directores del MUSAC, la Fundación Tàpies, La Casa Encendida, el Koldo Mitxelena, y el propio Matadero, afirman en un comunicado difundido hoy que aunque "la inauguración de la exposición puede constituir una buena noticia, su emplazamiento en el Matadero no lo es".
Para estas dos asociaciones artísticas españolas, el "inapropiado emplazamiento" de "Tesoros sumergidos de Egipto" -inaugurada el pasado 15 de abril con piezas de Alejandría, Heraclion y Canopo- "denota improvisación en las políticas culturales y falta de criterios coherentes".
El Ayuntamiento de Madrid, organizador de la muestra, se enfrenta a la acusación por parte de la UAAV y la ADACE de estar excesivamente apegado "a obtener rentabilidades políticas a corto plazo favoreciendo actividades destinadas a grandes audiencias, a costa de distorsionar los perfiles específicos y programaciones de los museos y centros culturales".
"La presentación de dicha muestra en una de las naves de Matadero de Madrid -señala el comunicado- desvirtúa los objetivos de un proyecto que ha hecho pública su voluntad, y ha tratado de identificarse, con la promoción y el apoyo a la creación actual".
La exposición reúne, hasta el 28 de septiembre, piezas que abarcan desde los días de los últimos faraones hasta el comienzo de la época islámica.
Tesoros sumergidos de Egipto llegó a Madrid precedida por una gran acogida de público en sus anteriores ubicaciones (Berlín, Bonn y París), éxito que, para la ADACE y la UAAV, "no debe servir de excusa para interferir en la línea programática de un centro ni para menoscabar el esfuerzo de los profesionales que trabajan para mejorar las condiciones de visibilidad de la cultura y el arte".
Ambas asociaciones "instan a las autoridades competentes a fomentar y respetar la personalidad cultural de los museos y centros culturales", así como a "abandonar cualquier pretensión futura de instrumentalización de esta institución pública".


FUENTE: EL PAIS

__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 24-05-2008, 21:51:41
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

Tengo informacion fresquita y reciente sobre la exposicion:
Mi madre fue ayer viernes (ella ha estado ya 2 veces en Egipto) y su conclusión fue tajante: "si ya has estado en Egipto y has visto sus maravillas, entre ellas el Museo de El cairo, no vayas; te decepcionara", esto tiene su razonamiento claro. Lo que exponen en Madrid son sobre todo pequeños objetos (esos que normalmente en Egipto pasamos casi de largo abrumados por las demas maravillas que nos rodean) rescatados del mar, a excepcion de los restos de 2 colosos, una estatua de Isis-afrodita y una estela muy bien conservada. Eso si, tambien nos comento "para el que aun no haya ido a Egipto es muy interesante y no debe perdersela".
Asi que ahi os dejo la opinion de otra enemorada de Egipto con egiptitis.
saludos!!
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 31-05-2008, 18:06:08
Soledad Soledad is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje
 
Ubicación: Calahorra(La Rioja) España


Localízame en el mapa
Predeterminado

Esta es la página de la exposición del matadero:
http://www.tesoros-sumergidos-egipto...ault.aspx?s=es
Espero que te sea útil
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 28-06-2008, 07:01:13
CARLOS FLORES CARLOS FLORES is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Mèxico, d.f.


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por OSAMITA Ver Mensaje
Gracias por la información, habra que acercarse y verla.

Saludos.
gracias, seria muy interesante visitar la exposicion pero me encuentro en mexico, talves los viste en 2011. es mi sueño viajar a Egipto
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:01:25.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger