![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
La Mayoría Musulmana Intimida a los Coptos en Egipto | loidda | Otras noticias de Egipto | 7 | 05-11-2010 12:10:20 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() Manifestaciones en Egipto contra el gobierno de Mubarak
No son unas simples manifestaciones o protestas por el precio del pan. El Cairo ha experimentado las mayores manifestaciones contra el gobierno de Mubarak que se recuerden. La sociedad civil y los defensores de un Estado democrático han salido a la calle para reclamar más libertades en Egipto. Tiene un mérito indudable que en un Estado en que se reprime la libertad de expresión y en que es imposible anunciar o convocar una huelga o manifestación por un medio de comunicación, se haya podido conseguir convocar a tanta gente en ciudades tan importantes con la ayuda de Internet. Los cristianos, ahora más motivados que nunca se sienten engañados por Mubarak, los partidarios de un estado democrático y más justo no quieren que esta forma de Estado se perpetué en la figura del Hijo de Mubarak, y los islamistas moderados (los más mimados del régimen) nunca han sido partidarios de Mubarak y su represión contra el islamismo radical. Sin duda todos estos sucesos están inspirados en la revolución popular de Túnez y aunque en Egipto la situación está más controlada por las autoridades, es innegable de que algo está cambiando. Para empezar, el citado poder de Internet y las redes sociales que hacen posible leer en árabe nuevas ideas y denuncias que si no fuera por este medio, nunca llegarían a la gente. Y a pesar de la censura, tan en boca de todos estos días por la ley Sinde, Internet termina abriéndose paso por algún lado. ![]()
![]() Última edición por Ciro fecha: 25-01-2011 a las 23:07:27. |
Estas 13 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo: | ||
. | |
|
|
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Podría decir muchas cosas pero solo voy a decir dos: 1)Esto tenia que ocurrir porque no se puede oprimir a un pueblo eternamente y esperar que este pueblo esté mudo y 2)Esto me da mucho miedo, normalmente no es así ni siquiera cuando hay atentados, pero ... esto si, esto me da miedo incluyendo el lema o el nombre "El Dia de la Ira".
|
||||
|
||||
![]() Y esto lo podriamos conectar con el debate de si las obras de arte están mejor en un sitio o en otro. Lo más importante es el bienestar de las personas, no quiero ahora hacer ninguna comparativa, pero hay una evidencia que nadie puede negar: Egipto no estará en garantías de proteger nada hasta que no tenga un régimen político y social estable y sobre unas bases perdurables en el tiempo. Este régimen personalista de corte soviético tiene fecha de caducidad, y no está nada clara la alternativa. Resumiendo de forma un poco bruta: Nefertiti está más segura en Berlin que en El Cairo.
![]() Última edición por Ciro fecha: 25-01-2011 a las 21:47:24. |
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() ¡Ajajá! completamente de acuerdo, lo acabo de dejar por otro lado. Las revueltas tienen la mala costumbre de llevarse por delante la cultura casi en primer lugar, porque no solo es el pueblo hasta las narices el que se manifiesta, muchos vándalos aprovechan para hacer de las suyas. Bueno e incluso según quien en plan "caliente" es capaz de las mayores aberraciones. Así que ... si siempre he pensado que no había que devolver nada hasta que no se supiera que iba a estar tan bien cuidado como en su actual emplazamiento, ahora con mas razón.
Y lo siento si alguien piensa que soy alarmista, pero mejor alarmarse y guardar las cosas que no hacerlo y tener que lamentarse después.
|
||||
|
||||
![]() Sí, mejor ser alarmista que no decir nada y esperar que sea demasiado tarde. Así que propongo: Yo me pillo la máscara de Tut!! (es broma... es para no ponerme tan serio).
Y el turismo? Por Allah y las barbas del profeta, este año entre las bombas, los tiburones y ahora las manifestaciones, creo que no va a ser el mejor de su historia, a ver que nuevo descubrimiento o medida se saca Hawass para desviar la atención de los medios internacionales hacia otro lado...
![]() Última edición por Ciro fecha: 25-01-2011 a las 21:47:41. |
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() La verdad es que esto se veia venir, y mas aun despues de lo de Tunez...
Evidentemente lo primero son las personas, eso esta claro, pero me preocupa mucho la "seguridad" del patrimonio cultural, porque las masas descontroladas son muy peligrosas y precisamente eso, DESCONTROLADAS, y pueden hacer mucho daño y destrozar objetos irremplazables. Iremos viendo en que queda todo esto, pero el ambiente se ve "calentito"... |
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]() Según fuentes citadas en Twitter, se han manifestado, no 20000 personas, sino más de 80000! El gobierno egipcio está bloqueando twitter para que no se convoquen más manifestaciones.
|
||||
|
||||
![]() ¿Bloquearan también los móviles?
|
||||
|
||||
![]() Sí, confirmado:
En Facebook los egipcios dicen que les están bloqueando enviar mensajes por celulares. En esta página de FB y con el traductor de google para los que no sabemos árabe, se puede seguir la última hora.
![]() Última edición por Ciro fecha: 25-01-2011 a las 22:49:07. |
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo: | ||
Sponsored links . | |
|
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |