Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Pirámide de Keops Conmemora el Diluvio Universal" Ciro Noticias Egiptología 17 25-05-2012 18:45:31
Restauración Pirámide Escalonada de Djoser pebarsan Civilizacion egipcia 0 20-08-2011 19:42:44
Egipto: Tras la Crisis, Reanudan la Restauración de la Pirámide Más Antigua Nhefertari Noticias Egiptología 16 10-08-2011 16:33:06

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-08-2014, 10:54:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado La Restauración de la Pirámide Escalonada de Saqqara Finalizará en 2015

La restauración de la pirámide escalonada de Saqqara finalizará en 2015, según el Ministro de Antigüedades

Los trabajos de restauración en la pirámide escalonada de Saqqara deben completarse lo antes posible, según el ministro de Antigüedades Mamdouh el-Damaty.


Marzo 2014
Copy Nhefer


Durante una visita el jueves Damaty inspeccionó las restauraciones en curso de las piedras del recubrimiento exterior de la pirámide escalonada, así como el proceso de consolidación de los corredores subterráneos que conducen a la cámara funeraria.

" En el interior de la pirámide escalonada se han utilizado las últimas técnicas de restauración, pero el exterior tiene que ser totalmente genuino, para esto se utiliza una mezcla de una fuerte argamasa, hecha de componentes similares a los utilizados por los antiguos egipcios, que sirvieron para mantener juntas miles de piedras", dijo Damaty.

También inspeccionó los trabajos de restauración de la decoración del muro y la ventilación natural dentro de la pirámide y la tumba sur y dijo que la renovación está previsto que finalice en 2015.

"[Saqqara] no es sólo la pirámide más antigua de Egipto, es la más antigua estructura de piedra que sobrevive en la historia de la humanidad; no es sólo un patrimonio egipcio, sino del mundo ", dijo a El Cairo Post el Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Amin.

La pirámide escalonada, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, fue construida en el siglo 26 aC para albergar la momia del faraón Zoser, el fundador de la tercera dinastía, dijo Amin. Se compone de seis mastabas (estructuras de piedra rectangular), en disminución, una encima de la otra.

La estructura de la pirámide escalonada se atribuye a Imhoptep, visir del faraón y genial arquitecto, que utilizó más de 4 millones de metros cúbicos de piedra y barro.

La pirámide quedó gravemente dañada en el terremoto de 1992, que causó graves daños a las paredes de su cámara funeraria y los pasajes descendentes que conducen a ella, dijo Amin, además del colapso de una gran parte del lado sur de la pirámide.

La pirámide escalonada, que se encuentra 26 km al sur de las pirámides de Giza, es una parte del complejo funerario de Zoser, que alberga su templo y casas de momificación, además se encontró en la década de 1920 una enorme barca solar de madera en un pozo al sur de la pirámide.

Renovation of Sakkara step pyramid to be completed in 2015: Antiquities Minister | Cairo Post

Comentario: Pues el ministro dirá lo que quiera, pero yo no via que la pirámide estuviera en condiciones de ser terminada ¿Y cuanto tiempo lleva en restauración? porque yo la recuerdo con andamios desde el primer viaje, y cada visita que he hecho la visto peor.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 31-08-2014, 13:31:22
akenaton82 akenaton82 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 553
-Me han dado las gracias 335 veces en 121 mensajes
 


Predeterminado

Efectivamente, otra fecha de finalización "elástica" como la del Gran Museo Egipcio de Giza...

Además, sin querer poner en duda a los técnicos que la están llevando a cabo, la última vez que la vi (con áreas aparentemente ya terminadas) me pareció que más que una restauración (para consolidar los restos originales) se trataba de una "reconstrucción".

Veremos como queda.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a akenaton82 por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 31-08-2014, 14:29:51
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Primeramente como vosotros opino que son muy positivos con dicha fecha...vamos que va a pasar lo mismo que con el nuevo museo, la avenida de esfinges en su día, etc
Segundo, me surge una duda...¿quiere decir que se podrá visitar su interior???
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 31-08-2014, 15:09:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por akenaton82 Ver Mensaje
.... la última vez que la vi (con áreas aparentemente ya terminadas) me pareció que más que una restauración (para consolidar los restos originales) se trataba de una "reconstrucción".

Yo tuve la misma percepción, están reconstruyéndola, ni mas ni menos. Y ni por esas parece que la vayan a terminar pronto.


Empezado por mapachita Ver Mensaje
... me surge una duda...¿quiere decir que se podrá visitar su interior???
Pues en principio eso es lo que anunciaron. Pero también llevan diciendo eso de la Romboidal años, y mira.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 31-08-2014, 20:31:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Es increíble como se ha ido desmoronando la pirámide escalonada, es que se veía desde hace tiempo que comenzaban a caerse muchas piedras, pero no hacían nada para evitarlo, luego comenzaron a hacer reparaciones de urgencia que no han dado con la solución por el momento. También recuerdo que cuando visité la pirámide de Unas en 1993, que solamente medía algo más de 30 metros de altura, se había derrumbado totalmente y así la dejaron, creo que lo mismo con Teti o con Pepi, montones de rocas arrumbadas, por suerte el interior de esas piramides se mantuvieron en condiciones.


Foto: Nethebara, pirámide del rey Unas (V dinastía) en Saqqara 1993

Nota: Ese es uno e los misterios que aún no pude entender, las pirámides de la V y VI dinastías, de mucho menor porte que sus antecesoras, se derrumbaron por completo en su exterior. Ya sabemos que el interior de éstas pirámides comenzaron a tener pinturas y jeroglificos por doquier a diferencia de sus antecesoras, parecería que los arquitectos de esas dinastías hubiesen perdido los planos y la ingeniería utilizados por Imhotep.


Foto: Nethebara, Septiembre de 1993.

En el año 1995 aún se mantenía en malas condiciones pero estable, nada que ver con las visitas de 2004 y 2007 en donde ya se venía desmoronando y comenzaron a ponerle andamios y mezcla de cemento por todos lados sin poder detener los derrumbes y por lo que se puede ver en las últimas visitas de ustedes, cada día va para peor.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 31-08-2014 a las 21:31:46.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 31-08-2014, 20:31:49
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

siempre leo lo mismo,,,la estan reconstruyendo...se termina en un año...se acrda que le ice fotos en plena restauracion en enero del 2011 ???
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 03-09-2014, 17:05:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry

Es lo que algunos pensábamos/temíamos. No tengo tiempo de colgar la traducción completa del artículo pero, os pego dos párrafos significativos y el enlace para que podáis leerlo entero. Tiene narices la cosa.

Amir Gamal, representante del movimiento "Non-stop Robos ', dijo que el ministro ordenó reanudar la restauración de la pirámide de Saqqara a la misma empresa que casi la destruye anteriormente.

La compañía, llamada Shurbagy, ha estado trabajando durante nueve años y no ha tenido éxito en ninguno de los seis proyectos que ha planteado, le dijo a Al-Masry Al-Youm agregó que todos están siendo investigados.

Activists: Unqualified company tasked with restoration of Egypts oldest pyramid | Egypt Independent
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-09-2014, 00:01:04
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

el ministro ordenó reanudar la restauración de la pirámide de Saqqara a la misma empresa que casi la destruye anteriormente.

como que a la misma empresa ??????, estoy tan equivocada ????????
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-09-2014, 09:41:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No, es la misma, están locos estos egipcios, o por lo menos el ministro lo está.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-09-2014, 15:17:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Mas sobre el tema que recoge lo dicho anteriormente, los que están con las obras actuales están haciendo mas mal que bien. El video es muy interesante aunque salga en él el sempiterno Hawass:





La pirámide más antigua de Egipto peligra en manos de sus restauradores

La necrópolis de Saqqara, en la ribera occidental del Nilo, acoge un monumento que es a la vez patrimonio de la humanidad, la estructura de piedra cortada más antigua conocida, y la pirámide más antigua de Egipto. Ese monumento es la pirámide escalonada de Zoser, y corre peligro de acabar convertida en escombros debido a la ineptitud de sus restauradores.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Los problemas para la pirámide comenzaron en 1992, cuando un potente terremoto desmenuzó parte de su fachada y dañó la parte superior, que se curvó hacia abajo. El arqueólogo encargado de evaluar los daños, Peter James, y su equipo, lograron estabilizar la estructura con una ingeniosa pared hinchable de PVC. El sistema provisional funcionó bien, pero la financiación terminó antes de que se pudiera construir una solución permanente.

Años más tarde, la nueva compañía encargada de la restauración del monumento podría estar contribuyendo a su destrucción. Según informan varios grupos activistas al diario Egypt Independent, la empresa que ha elegido el Ministerio de Antigüedades para reparar la pirámide de Zoser no solo no tiene experiencia previa en restauración de estructuras antiguas, sino que no parece haber construido nada antes. Los activistas, de hecho, aseguran que la compañía está cometiendo un delito ya que está prohibido por ley en Egipto incorporar más de un 5% de nuevos materiales a un proyecto de restauración.

Aunque el dato aún no ha podido ser confirmado, parece que parte de la estructura ya se ha venido abajo debido a la incompetencia de la empresa encargada del proyecto. Mientras llega algún tipo de información oficial por parte de las autoridades egipcias, tan solo queda esperar a que la construcción, atribuida al sacerdote arquitecto Imhotep, resista también los terremotos de la ineptitud.

La pirámide más antigua de Egipto peligra en manos de sus restauradores
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:03:10.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger