Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje A Egipto En Septiembre IRIS Información al viajero 15 22-06-2009 17:50:18
Relato viaje en Noviembre a Egipto. Ya he despertado del sueño! granpiti Información al viajero 13 23-10-2008 09:44:37
Viaje Egipto 26/Septiembre IreNilo Información al viajero 2 26-08-2008 20:39:53
Hola! he llegado ayer. Relato de viaje en noviembre cani Información al viajero 30 26-12-2007 10:02:53
Mcman fue, vio, ... y volvió. Relato viaje a Egipto en Septiembre mcman Información al viajero 449 14-12-2007 09:30:08

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 16-09-2007, 21:54:50
Tamar Tamar is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado sigo entre trabajo y trabajo ;-)

Que os puedo contar yo del templo de Luxor, que no este contado ya? Que se llamo “ harén sagrado del sur” que fue uno de los mas representativos de Egipto… y que gracias a Dios que estuvo enterrado bajo la arena tanto tiempo de esta forma ahora nosotros podemos disfrutarlo.
La avenida de las esfinges en su época llegó a tener casi dos Km y unía Luxor y Karnak. El primer pilón construido por RamsesII se decoro con escenas de la victoria sobre los hihitas en una batalla … que lo siento no apunte y no recuerdo.
avenida esfinges.JPG, Los dos colosos del faraón nos reciben … uff impresionantes!!! El Obelisco majestuoso … sin su compañero que fue regalado a los franceses y lo tienen allí en la plaza de la Concordia, en mi opinión creo que fue un error debería estar con su compañero y no con los gabachos, coñe !!! que ocurrencia mas inacertada tuvo el gobierno egipcio, (se regala un escarabajo de la tienda de Jordi no un obelisco !!!!!! )
Nos adentrábamos … mi hija filmaba, yo prestaba oídos ojos y sentidos a todo lo que estaba viendo.
En una de sus esquinas del patio de RamsesII una mezquita que fue construida encima del templo pero sin tener conciencia que debajo se encontraba esta maravilla.
La mezquita todavía funciona y esta dedicada al patron de la ciudad Abu el Hagag, en el otro lado tres capilla dedicadas a la triada tebana.
UFFFF delante de la columnata de Amenhofis III dos estatuas de granito de Ramses II con su doble corona, los brazos reposando con as manos en las rodillas, ofreciendo la mano a su pueblo. Su barba de ceremonia.

A la altura de la rodilla, y pequeñita, la figura de su esposa Nefertari..
La columnata de Amenofis III, IMPRESIONANTE . 14 columnas de capiteles abiertos.
Accedemos al patio de AmenofisIII con 74 columnas Esta vez con capiteles cerrados. Dios mío que grandiosidad, cuanto trabajo ¡!!!
Nos quedaba ver la sala hipóstila con 32 columnas mas.
El atrio fue transformado para culto de los romanos en la época de Alejandoro MG y el santa santorum con escenas de Amenofis presentado por Horus y Aton a Amon RA.
Los cristianos también utilizaron una parte para rendir culto a Dios borrando imágenes egipcias y pintando encima las suyas.
Junto al santuario sagrado se encuentra la sala de nacimientos donde Amenofis dejo constancia de su nacimiento divino.
Aunque ensimismados… el calor hacía mella en nosotros
Dios mio 48º ¡!!!! Esta visto que este calorazo solo se puede resistir en un país como Egipto.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #42  
Antiguo 17-09-2007, 07:44:33
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por Tamar Ver Mensaje
Dios mio 48º ¡!!!! Esta visto que este calorazo solo se puede resistir en un país como Egipto.
Llevás razón, Tamar. Como estamos tan encandilados viendo todas las maravillas que hay a nuestro alrededor, el calor nos resulta secundario. Se va resistiendo.

Adelante, guapa. Sigo "escuchándote" .
  #43  
Antiguo 17-09-2007, 09:17:29
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Que razón tenéis, hay tanto a tu alrededor que te obnubila que hace que el tremendo calor que hace pase a no notarse jejej
Sigue con tu relato.
Un abrazo
Brujita
  #44  
Antiguo 17-09-2007, 09:35:39
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Pero que recuerdos más bonitos con esas fotos, viendo todo eso y en ese pais que más da el calor, la sed, da igual todo lo que quieres es ver y aprender cada minuto un poco más, Tamar sigue que te esta quedando genial este relato.
  #45  
Antiguo 22-09-2007, 21:50:25
Tamar Tamar is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias a los que me habeis leido... ahora solo tengo tiempo para entar un momento... para saciarme de la egiptitis
Estoy en un trabajo que me ocupa mucho tiempo
Un abrazo amigos
  #46  
Antiguo 22-09-2007, 22:10:50
Avatar de Akenaton
Akenaton Akenaton is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: En cualquier lugar, soñando con llegar a EGIPTO


Predeterminado

Maravilloso tu relato y tus fotos, cada vez se hace mas larga mi espera y esos que cuento los mees y no los dias para que parezca menos. Gracias por tu labor y enhorabuena.
Un abrazo
__________________
.... Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación ....
  #47  
Antiguo 22-09-2007, 22:50:31
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por Akenaton Ver Mensaje
cada vez se hace mas larga mi espera y esos que cuento los meses y no los dias para que parezca menos.
Pues menos mal que no haces como yo, que ya los cuento hasta por los telediarios pendientes. 110!! O sea; 36 días...

Tamar... a ver si a ratitos puedes seguir con tu relato. Estamos a la expectativa . Dichoso curro... Besazos, guapa!
  #48  
Antiguo 23-09-2007, 15:49:02
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado chicas..

Tamar, muy lindo tu relato y fotos.. gracias!!

Anubis, querida qué día salís???
besos
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #49  
Antiguo 23-09-2007, 16:32:54
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Anubis, querida qué día salís???
El 30 de octubre por la tarde (insha'Allah) ¡No me lo puedo creer!
  #50  
Antiguo 23-09-2007, 17:18:57
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

El dia 30 te vas? OStras no lo sabía...je jej e......te he dicho que yo me voy el dia 12???

Y que me quedan 20 días?

SORPRESA SORPRESA...

Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:58:20.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger