contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Museos Del Mundo, en Alerta por un Posible Saqueo en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 08-02-2011 10:01:51
Mascotas de los Faraones Revelan Origen de 400 Razas de Perros netcheru Noticias Egiptología 1 04-12-2010 15:34:36
Lleva Antonio Cabanas Al Lector por el Egipto de los Faraones Nhefertari Otras noticias de Egipto 6 24-11-2010 23:33:40
Los Faraones Enseñan Sus Vestidos Nhefertari Noticias Egiptología 10 15-07-2010 02:05:32

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-02-2011, 00:40:49
vany mouzayek vany mouzayek is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje
 


Post Ramses II uno de los faraones más importantes de Egipto

[lang=pt]Ramses,nome egípcio que significa nascido de Rá (do sol) é um dos maiores faraó que o egito já teve.Ele governou por quase 69 anos,foi um grande contrutor e um grande lutador,ficou famoso por causa da grande batalha de kadesh,batalha essa que não houve perdedores,nem ganhadores.
Ele tinha várias esposas,sendo assim,foi pai de muitos filhos.Dentre as esposas que ele tinha,a mais importante era nerfetari,a qual teve um papel muito importante ao lado de faraó que escreveu a ela em papiros,muitas poesias que se encontram guardadas no museu do cairo.
Sem dúvida alguma,é possível ver,ao ler os poemas,que faraó,apesar de ter tantas mulheres,amava nerfetari!!![/lang]

Última edición por Ciro fecha: 26-02-2011 a las 12:29:36.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a vany mouzayek por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 26-02-2011, 00:44:18
vany mouzayek vany mouzayek is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado

[lang=pt]com certeza,aguardo receber mensagens aqui....[/lang]

Última edición por Ciro fecha: 26-02-2011 a las 12:23:52.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-02-2011, 12:28:29
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola Vany,
Si te interesa mucho todo lo relacionado con Ramses II te recomiendo estos temas:

Un Poco Más sobre Ramsés II - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Mi adorado Ramses II - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Sabías Que el Faraón Ramsés II....? - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 26-02-2011, 14:42:37
Avatar de Haatshepsut
Haatshepsut Haatshepsut is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 72
-Me han dado las gracias 37 veces en 23 mensajes
 
Predeterminado

hola!! Ramsés II es uno de mis faraones preferidos. Yo te recomendaría, si de verdad te interesa este faraón tan importante e increíble, es la pentalogía 'Ramsés' del autor Christian Jacq. Los cinco libros se titulan (en orden) :
- El hijo de la Luz
- El Templo de Millones de Años
- La batalla de Kadesh
- La dama de Abu Simbel
- Bajo la acacia de Occidente

Estos libros cuentan la vida de Ramsés II en forma novelística, con un poco de drama, romantisismo, y hasta a veces bastante emotivo (por lo que a mí respecta)
Espero haberte ayudado, saludos!
__________________
Hatshepsut Khenemet-Imen
ḥ3t špsut ḥnmt imn 'La primera de las Nobles Damas. Unida a Amón'
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Haatshepsut por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 26-02-2011, 16:44:50
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Novelas de Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-02-2011, 18:44:16
Avatar de Haatshepsut
Haatshepsut Haatshepsut is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 72
-Me han dado las gracias 37 veces en 23 mensajes
 
Predeterminado

Si bien es verdad que hay cosas que inventa Jacq en suus novelas, lo hace, en mi opinión, para hacerlo más estilo novela que informático. De todos modos, he leído varios libros de él, y en lo que a mí respecta me gusta su forma de escribir. Es verdad, no todo es realista, pero si todo fuera realista en vez de ser novela sería algo así como informático. Puede que crean que no sé mucho de Egipto y de novelas de faraones o reinas etc. de Egipto por el único hecho de tener 16 años, pero la verdad es que estoy bastante bien informada, y esa pentalogía tan solo tiene mínimos detalles no verídicos, como por ejemplo algun que otro nombre que ha modificado, pero sin embargo el personaje es el mismo que en la realidad. En especial, aquí no muestran las tantas esposas que ha tenido Ramsés II sino más bien nombran a Nefertari y a Isis-Nefert (Iset La Bella) y más adelante su matrimonio con la princesa hitita y hasta con su hija Meritamón, sin embargo los detalles mínimos como estos no son de gran importancia, por lo tanto cambie algo (mínimo) de los hechos no modifica la historia en si. No estoy dando esta opinión para criticas a nadie ni para defender al otro, sino más bien para dar mi punto de vista. Un escritor nunca es ni malo ni bueno, tan solo puede a uno gustarle o no, pero son tan solo puntos de vista, opiniones y comentarios. La única manera para saber si a uno le gusta o no un escritor es leyendo alguno de sus libros. No estoy queriendo decir que la obligo a leer los libros, tan solo le estoy nombrando libros que a mí me gustaron, al igual que el de Hatshepsut de Teresa Bedman, a uno puede gustarle o no. Exactamente lo mismo ocurre con las películas.

Ruego no tomen esto como una crítica, sino más bien como un punto de vista, una opinión, no quiero que se lo tomen a mal ni que me juzguen por un simple comentario. Espero me entiendan.

Saludos!
__________________
Hatshepsut Khenemet-Imen
ḥ3t špsut ḥnmt imn 'La primera de las Nobles Damas. Unida a Amón'
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Haatshepsut por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 26-02-2011, 19:47:36
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Haatshepsut Ver Mensaje
Si bien es verdad que hay cosas que inventa Jacq en suus novelas, lo hace, en mi opinión, para hacerlo más estilo novela que informático. De todos modos, he leído varios libros de él, y en lo que a mí respecta me gusta su forma de escribir.
Hola a todos:

Coincido con tus puntos de vista.
Pongo el link donde se pueden encontrar todos los libros de Jacq (o mejor dicho algunos) y algunos otros que no son de Jacq si siguen ojeando.

Libros sobre Egipto en PDF - Página 2 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-02-2011, 20:18:08
Avatar de Haatshepsut
Haatshepsut Haatshepsut is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 72
-Me han dado las gracias 37 veces en 23 mensajes
 
Predeterminado

Gracias Iwen!!
yo me he leído varios de Christian Jacq, me encanta su manera de escribir, y las tramas son muy interesantes..
Te agradezco nuevamente..

Un saludo enorme!!
__________________
Hatshepsut Khenemet-Imen
ḥ3t špsut ḥnmt imn 'La primera de las Nobles Damas. Unida a Amón'
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-02-2011, 21:47:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Por supuesto, cada uno tiene su opinión sobre lo que sea, por eso dejé un enlace a la mía (así no me repito), y tampoco tengo interés en iniciar un debate sobre Jacq, sus novelas y su grado de credibilidad, y menos aun en el subforo de "Civilización".

No obstante quiero apuntar que le novelar lo hechos históricos no quiere decir inventarse la historia, el "adobar" esta con cosas como diálogos, escenarios y olores (por ejemplo) no tiene nada que ver con tergiversarla.

Por supuesto hablamos de novela, pero resulta que el termino "novela histórica" confunde a la gente y no debería usarse (para mi gusto), pero se usa, y la inmensa mayoría piensa que la coletilla "histórica" da rigor a todo lo que se cuenta en cualquier libro que la lleve, y si ya resulta que el autor de dicho libro es un "egiptólogo" pues ...

Hay mucha gente que lee "novela histórica" pensando que aprende algo real, cuando lo mas probable es que lo único veraz sea la recreación de una época y a veces ni aun eso. Por supuesto que yo no estoy en contra de este tipo de lecturas, puesto que yo la consumo de vez en cuando, eso si procurando elegir bien lo que leo y consciente del tipo de información que contiene.

Y para terminar decir que la citada pentalogia contiene errores de bulto, comenzando sin ir mas lejos con un hipotético hermano de Ramses II al que este usurpa el trono (resumiendo) y siguiendo por la impresión quetrasmite de que todo lo que hacia Ramses era con el objetivo de legitimarse, esto por dar solo un par de ejemplos de por donde cojea el asunto. Y si este tipo de cosas las sigues aumentando con mas "datos" tan fidedignos como estos... pues todo el mundo que lo lea se pensará que es cierto, solo porque lo ha escrito Jacq.

Por lo tanto sigo diciendo que la pentalogia de Ramses es una de las cosas peores que he leido en cuanto a rigor historico (aunque se trate de novela historica) se refiere.

En fin ya me he enrollado y no era mi intención ¡puf!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-02-2011, 22:12:06
Avatar de Haatshepsut
Haatshepsut Haatshepsut is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 72
-Me han dado las gracias 37 veces en 23 mensajes
 
Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo en el caso de que la gente puede equivocarse y creen que por leer ciertas novelas de determinados autores puedan llegar a instruirse más en la historia verídica. Sin embargo las novelas no fueron hechas para explicar datos históricos y para que sean justamente verdad, sino más bien para 'abrirle el corazón' (por así decirlo) a las personas que la leen. Muchas son románticas y a determinada gente les agrada. Sin embargo, por lo que tengo entendido por muchos datos juntados en lo largo de estos años (no voy a exagerar diciendo de toda mi vida, apenas tengo 16) es que verdaderamente Ramsés II sí tuvo un hermano mayor, pero que no era digno del trono, y que nunca se supo qué fue de él, y, creo yo, Jacq aprovechó el hecho de no saberse que fue de la vida del primogénito de Seti I, por lo tanto le agregó a la novela, por el simple hecho (repito, creo yo) de darle algo más a la novela. Obviamente, los logros de Ramsés II fueron muchos y fueron en verdad muy grandes, su vida es muy estudiada y muy 'amada' por así decirlo, y muchos le admiran (incluyéndome), y no era necesario (es verdad, tengo que admitirlo) de agregar 'estupideces' que no tenían sentido a la novela de Jacq. Lo importante en una 'novela histórica' (como bien dices) es la base de la historia, en este caso de Ramsés II, que lo más importante y lo más básico de él fueron sus campañas militares, la batalla de Kadesh, y los templos que mandó a construir, entre otros, que sí están en la novela. Lo del hermano (tomaré tu ejemplo, si me permites) es simplemente algo 'extra y sin sentido' que no modifica la historia (es a ésto a lo que me refería con 'pequeños/mínimos detalles'), por lo tanto estén o no, no es lo importante.
Nuevamente ruego me disculpes por no haberme expresado bien anteriormente, y que no mal interpretes mis opiniones. Y la verdad tienes razón, no quedaría 'digno' seguir hablando de un autor (ya sea egiptólogo o no, da igual en estos momentos) cuando el tema es sobre el faraón, no sobre novelas y autores, de lo contrario habría que hacer un subforo que de ello hablase. Ruego me disculpen por eso tambien.

Saludos!!
__________________
Hatshepsut Khenemet-Imen
ḥ3t špsut ḥnmt imn 'La primera de las Nobles Damas. Unida a Amón'
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:40:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger