Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Yo Tambien Voy A Egipto. Corte Inglés y Conrad cebol Información al viajero 17 30-08-2008 13:10:38
El Corte Ingles y Galaxia cebol Información al viajero 19 30-12-2007 16:23:40
Viajes el corte inglés mscris Información al viajero 37 13-11-2007 13:09:54
Dudas. Motonave Sun Ray y Conrad hotel eragoneses Información al viajero 5 29-08-2007 14:18:19
Viajo con Soltour. opinión motonave:Oberoi shehrayar o nile stephanie y Hotel. jone Información al viajero 4 27-06-2007 22:22:24

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-08-2007, 13:40:53
Winnie Winnie is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Red face Opinión motonave amarco, hotel conrad y Corte Inglés.

No se contestar los mensajes privados!! Me he vuelto loca buscando como contestar a tu pregunta sobre el hotel y motonave en que estuve, asi que he decidido contestarte aquí.

La motonave fue el crucero motonave Amarco. Aunque estuvo muy muy bien tuvo cosas que se podían mejorar, mas que nada porque nos lo vendieron como que era de superlujo. La comida estupenda, mucha variedad y buenísima sobre todo los postres. La cena era a la carta y a la hora de la comida tipo buffet. El desayuno muy bueno pero casi no lo aprovechas porque normalmente te levantan prontísimo y no apetece mucho comer a esas horas. Lo único que nos pareció un timo fue la sangria que nos pusieron el día de la fiesta de las chilabas, estaba aguada y nos costó un pastón. Mucho ojo!! El agua siempre embotellada e incluso los cubitos estaban hechos con agua embotellada. Yo sólo comí en el barco y no cogí el mal de Tuthankamon. Las cenas a la luz de las velas en cubierta que había leido en el foro no tuvieron lugar, quizá por el calor. El trato del personal un 11/10, inmejorable, sobre todo un camarero jovencito llamado Yasser que amenizaba las cenas con trucos y bromas. Bueno, después de tantas alabanzas hay que indicar también que durante la mayor parte del crucero no os podréis asomar por la ventana ya que tendréis un barco anclado al lado. Sólo los mejores barcos atracan sin ninguna motonave al lado para poder contemplar el Nilo. La habitación está bien pero tampoco es de superlujo, aunque para mi estuvo muy bien. Las pegas fueron: el aire acondicionado hacía mucho ruido (en la habitación de unos compañeros no funcionaba bien) y en la taza del water tenías que tirar el papel muy cerca del agujero porque si no el agua no lo arrastraba. Ojo con el aire acondicionado lo ponen muy fuerte. La piscina muy pequeña pero me imagino que como todas, lo que sí que me gustó fueron las tumbonas con almohadillas blancas en la cubierta, le daban un toque de distinción, además ponían musica clásica muy bajita al lado de ellas. Al medio día ponen té con canapés. Resumiendo, la motonave muy muy bien sobre todo el personal y la comida.

En el próximo mensaje comentaré mi experiencia en el Conrad (Hotel del Cairo).

Un saludo. Siento no contestarte en el lugar adecuado.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 16-08-2007, 14:03:23
pareja de gijon pareja de gijon is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola winnie,nosotros nos vamos, el lunes, al Amarco, y luego al Conrad.Estoy deseando,que cuentes tus impresiones,y agradeceriamos cualquier consejo.¿Fuisteis con el CI,que tal?Saludos.
  #3  
Antiguo 16-08-2007, 15:15:33
Winnie Winnie is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Wink Hola pareja!! El CONRAD

Hola pareja de Gijón!
Sí fui con el CI. Espero que tengáis la misma suerte que nosotros y os toque como guia a Adel Askar (o algo parecido). Él hizo que el viaje fuera estupendo, atento, tenía todo más que controlado, cualquier deseo si estaba en su mano te lo ofrecía o buscaba cómo conseguirlo, comodidad, seguridad, con gran amor por su tierra y muchos conocimientos de ella.

La verdad es que el CI es un poco más caro pero en este caso lo merece. Se nos estropeó el aire acondicionado llegando al valle de los reyes y al terminar la visita nos esperaba un bus distinto con aire acondicionado. En las mezquitas nos dieron calcetinitos de papel para poner sobre los zapatos, llegabamos siempre a los sitios siempre antes que la mara de turistas, no permitía que nos atosigaran los niños y vendedores ambulantes, si perdías algo llamaba por teléfono al último sitio donde habíamos estado y se lo mandaban en un sobre al siguiente lugar de visita, si comprabas algo (papiros en mi caso) nos lo llevaron al restaurante para no tener que esperar... en resumen un 10.

En cuanto al Conrad. El hotel es muy lujoso, mucho más que el barco. La habitación tiene de todo (plancha, albornoces, cafetera etc.). En el baño dispones de ducha y bañera. Yo diría que demasiado lujo para lo que estoy acostumbrada, no se necesita tanto. La cama estupenda, sobre todo las almohadas que te envuelven como si te abrazaran al tumbarte. Dispones de terraza pero es mejor no asomarte porque aunque tienes vistas al Nilo, las casas de enfrente están destrozadas, parece una ciudad tras una guerra (es algo habitual en todo el Cairo, que dicho sea de paso, me pareció horrible, muchísima polución, no existen barrios normales, las "chabolas" se mezclan con casas de un poco mejor aspecto. Claro que esto es subjetivo. Por ello recomiendo más tiempo en el crucero y menos en el Cairo). Lo que no me gustó fue los ascensores. Tenías que meter una tarjeta para acceder a tu habitación y a veces tardabas un rato hasta que la reconocía.

Si vas con el CI te alojan en las mejores habitaciones (Planta ejecutiva) que además te da acceso a un saloncito con comida (pastelitos y canapés) desde las 7 de la mañana a las 23 h de forma gratuita y de 17h. 19h. entraban las bebidas alcohólicas. Lo que tampoco me gustó fue el trato de los camareros en esta planta. Daban prioridad a los árabes a los españoles. Tras pedirles una cocacola y respondernos que no quedaban, vimos al cabo de tres minutos al mismo camarero portando una en una bandeja para un jeque árabe. Además nos fueron apagando las luces que teníamos alrededor de nuestra mesita con clara intención de que nos largáramos. Yo no cogí ningún taxi pero existen dos salidas, si coges uno desde la salida principal te costará más, si bajas un piso y sales por la puerta trasera te costará menos.

A nosotros no nos entraba la cena. Podéis cenar muy barato (incluso nos aceptaron euros) en un centro comercial muy grande que está a seis minutos andando desde el hotel (saliendo a la derecha, sólo tenéis que cruzar dos callejuelas(que ya es mucho para ser el Cairo)). En la planta de abajo del centro comercial hay en el centro un restaurante donde ponen unas pizzas y sandwiches buenísimos. Allí mismo ves como lo hacen y además les ves que cogen los productos con guantes. Ninguno cogimos el mal de Tuthankamon.

En el Conrad también puedes comer o cenar, hay muchísimos restaurantes, eso sí un poco caros. Hay un italiano pero no ponen pizzas y desde fuera ya se ve que te van a dar una clavada. Pero cada uno. Donde debe ser más barato es al lado de la piscina. Creo que está abierto hasta la 1 de la noche y cantan (no muy allá) a la luz de velitas en directo. Muy bonito.

En general muy, muy bien. Espero haberos servido de ayuda. Cualquier cosa, no dudéis en preguntar. Que tengáis un maravilloso viaje.
  #4  
Antiguo 16-08-2007, 22:00:06
pareja de gijon pareja de gijon is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias WINNIE por tanta informacion,podrias decirme algo sobre las excursiones,sus horarios...lo que quieras.Nosotros tampoco somos de grandes lujos,pero esperamos no tener,grandes sobresaltos.Besos y SALUDOS.
  #5  
Antiguo 17-08-2007, 11:58:17
Winnie Winnie is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Excursiones opcionales CI

Bueno en primer lugar hablaré de las excursiones opcionales ya que las demás las realizaréis de todas maneras.

Yo cogí 3: Abu Simbel, Menfis y Sakkara y Visita de la ciudad del Cairo.

La de Abu Simbel la tenía ya concertada desde España aunque era opcional. Como me dan mucho miedo los aviones, pedí realizarlo en autobús aunque en el folleto del CI no lo ofertaban. No hubo problema, de hecho una vez allí conocí a otra pareja del CI que también lo hacía con este medio de transporte. Te levantan a las 2:30 pero el bus no sale hasta las 4:00 porque las carreteras se encuentran cerradas. A esa hora sale el comboy de la policia y con él cientos y cientos de autobuses. La salida desde Aswan me dio un poco de miedo porque no se ve nada, no hay farolas en el camino y a los lados sólo hay arena (eso lo vi a la vuelta cuando era de día), incluso la arena se llegaba a meter en la carretera. Nosotros tuvimos suerte porque nuestro conductor no adelantaba nunca, salvo que hubiera un camión delante, pero el resto de vehículos se adelantaban entre ellos continuamente. Es Egipto. Por cierto, no llevan nuncan las luces encendidas, sólo cuando ven que alguien viene de frente dan una ráfaga, que no sé para qué servirá porque se supone que ya le has visto. A la vuelta vimos el autobus que se incendió y se me encogió el alma. Abu Simbel me impresionó por dentro, no sabía que albergara esos relieves y me sorprendió. Todo lo contrario al exterior que de tanto verlo en las postales y libros me resulto soso e incluso más pequeño. No se pueden hacer fotos en el interior pero venden postales los guias. En frente se encuentra el lago Nasser. La visita fue muy bonita, quizá lo que desmereció fue el calor que nos hizo. Mucho más que cualquier otro día, quizá por estar más al sur. Llevad un abanico para el interior del templo y agua. La gente que viajó en avión no tuvo ningún problema. También se levantaron muy pronto pero creo que durmieron dos horas más. Como habíamos salido muy pronto de la motonave y no estaba abierto el restaurante para desayunar nos dieron una cajita con el desayuno dentro (varios bollos con mortadela que pica, zumo, agua, un plátano etc). Yo os aconsejo que os lo toméis en el bus cuando estéis llegando al destino porque estar luego con la cajita por allí es un incordio y pesa bastante. De todas maneras ya os dirá las dos opciones el guia.

Menfis y Sakkara. ¡Qué decepción! El guia no estaba muy por la labor de hacer esta excursión porque cogía un vuelo más tarde que el nuestro para el Cairo y llegaba de madrugada, asi que como es normal no le apetecía madrugar para hacer la visita al día siguiente. Incluso a una pareja que la tenía pagada desde España les aconsejó cambiarla por la del Cairo de noche, pero no aceptaron. Por tanto, la metió a presión antes de las pirámides. De esta forma no vimos ninguna de las mastabas concertadas porque no había tiempo, sólo la pirámide escalonada (muy bien) y Menfis. Para colmo, el último día pasó un representante de Galaxia para cobrarnos las excursiones y nos la cobró más cara que en el folleto. Timada. Fue lo único que no me gustó del viaje.

Visita del Cairo. Estuvo bien, porque fue al grano. No pudimos ver la Iglesia de San Sergio porque estaban en misa y no permitían la visita durante el transcurso de ésta y en su lugar vimos la de Santa Bárbara (estuvo bien porque estaban celebrando su rito y oímos sus oraciones cantadas), en la Mezquita de Alabastro nos dieron calcetinitos de papel para entrar (todo un detalle, eramos los únicos que nos ofrecían este servicio). En el Museo de Arte Faraónico entraba la visita a las joyas de Tuthankamon pero no a las momias (yo no entré, asi que no puedo daros mi consejo). El calor dentro del museo es abrumador porque no tienen aire acondicionado asi que agua (sí que lo permiten) y abanico de nuevo. No bajéis la cámara, dejadla en el bus, no os permiten entrar con ella. Para comer fuimos a uno de los barcos atracados en el Nilo. Tipo buffet, muy parecido a la comida de la motonave. Bonito, acogedor y la comida buena. Terminamos con el Khalili, yo sólo di una medio vuelta porque tanto "Más barato que en Pryca, Pantoja, Eres catalán tacaño" me estaba poniendo de los nervios, asi que tras un vistazo rápido me senté en una de las cafeterías hasta la hora acordada. Quien quiso se quedó más tiempo y volvió al hotel en taxi.

Bueno espero haberos resulto alguna duda o al menos haberos dado una idea general. Cualquier cosa ya sabéis.

El día de las pirámides comimos todos juntos porque lo decidimos asi en un restaurante llamado Christo al lado de las pirámides por 9 euros. Muy bien. De nuevo nadie con el mal de Tuthankamon. El sitio parece un poco cutre pero la comida está buena y fiable. Comimos pescado, panes con salsa de sésamo, langostinos, sandia y no sé cuantas cosas más.
  #6  
Antiguo 17-08-2007, 14:49:57
pareja de gijon pareja de gijon is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias Winnie,me vienen muy bien tus consejos,lo de las excursiones opcionales,lo pensaremos alli.Si no haces Abu Simbel,tienes que dejar el barco?,pasear por Aswan? o que?siento ser tan pesadita,son los nervios.MUCHOS ABRAZOS.
  #7  
Antiguo 17-08-2007, 15:51:28
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola Winnie!!

Muchas gracias por compartir toda esta información que va a ser muy util para viajeros y consultas.

Un abrazo!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
  #8  
Antiguo 17-08-2007, 17:24:57
nefertiti nefertiti is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Winnie!!
Yo también conozco a Adel Askar (tu guia)... un tipo estupendo!!!!
He estado en la Amarco, y la verdad es que a mi me encantó. No sé donde has leido lo de las cenas en la cubierta, pero no me suena de nada.. no te habrás confundido con las comidas en la cubierta de los barcos del lago Naser?
La Amarco es una de las mejores motonaves del Nilo, y siempre atracan todas una al lado de las otras. La vez que estuve en la Ti-yi atracó sola en Kom-Ombo (no sé si por casualdad o normalmente lo hace así) pero el trayecto a pie hasta el templo era más largo, las 2 son de la misma categoria.
Por lo que repecta al Conrad, yo jamás me sentí peor atendida que los árabes, al contrario, se esforzaran muchisimo para que todo estuviera a nuestro gusto.
El restaurante italiano que hay dentro del Conrad, no es nada caro. Cenamos allí por 15 euros cada uno (sin bebibas alcoholicas)
  #9  
Antiguo 17-08-2007, 22:41:40
Allium Allium is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por nefertiti Ver Mensaje
Hola Winnie!!
Yo también conozco a Adel Askar (tu guia)... un tipo estupendo!!!!
He estado en la Amarco, y la verdad es que a mi me encantó. No sé donde has leido lo de las cenas en la cubierta, pero no me suena de nada.. no te habrás confundido con las comidas en la cubierta de los barcos del lago Naser?
La Amarco es una de las mejores motonaves del Nilo, y siempre atracan todas una al lado de las otras. La vez que estuve en la Ti-yi atracó sola en Kom-Ombo (no sé si por casualdad o normalmente lo hace así) pero el trayecto a pie hasta el templo era más largo, las 2 son de la misma categoria.
Por lo que repecta al Conrad, yo jamás me sentí peor atendida que los árabes, al contrario, se esforzaran muchisimo para que todo estuviera a nuestro gusto.
El restaurante italiano que hay dentro del Conrad, no es nada caro. Cenamos allí por 15 euros cada uno (sin bebibas alcoholicas)

Hombre, si 15 euros en Egipto te parece "nada caro" no sé que entenderás por "caro" porque nosotros comimos en un restaurante italiano de El Cairo por 5 euros y nos pusimos morados.

Simplemente reafirmar todo lo comentado por Winnie sobre el Conrad y pedir un favor. Si alguien se aloja en el Conrad le estaría muy agradecido si me indicara la marca de los colchones que tienen allí, porque sería que estaba cansadísimo, pero el caso es que me parecieron los colchones más comodos del mundo

Un saludo
  #10  
Antiguo 17-08-2007, 23:12:24
Avatar de Serezhade
Serezhade Serezhade is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: En los dominios de Isis
Mira las fotos de Egipto de Serezhade Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo solo puedo hablar del Conrad pues el Amarco no lo conozco.
En cuanto al hotel he de decir q las habitaciones son increibles, con todos los detalles q habeis comentado. Yo no estuve en la planta ejecutiva pues no viaje con el C. Ingles, pero aun asi, la habitacion era de lujo, grande con dos camas tb enormes, y esto solo para mi pues yo iba sola.

En cuanto a los colchones reafirmo lo q ha dicho Allium: en mi vida he dormido mejor;¡¡ madre mia, si hasta me costaba trabajo levantarme por las mañanas!!!
De manera q si alguien sabe la marca por favor q lo diga.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:58:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger