Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-07-2007, 22:30:04
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA


Predeterminado Religión Y Nuevas Tecnologías

Nuevos 'gadgets' para el Islam
Actualizado miércoles 11/07/2007 13:35 (CET)

EL CAIRO.- Aunque se defina como arcaico, el Islam tiene pruebas que demuestran su adaptación, al menos tecnológica, a los nuevos tiempos. Un ejemplo: la alfombra luminiscente que se ilumina cuando se coloca hacia La Meca. Para no equivocarse.

Anticuado, anclado en el pasado... ¿Adaptado a las nuevas tecnologías? Pues sí. El Islam tiene gran cantidad de 'aparatitos' tecnológicos que los fieles utilizan para mejorar la práctica de su religión. Uno de los más sorprendentes es el Corán Digital que con un tamaño similar al de una calculadora permite a los musulmanes leer el libro sagrado, las principales súplicas y escuchar sus interpretaciones. Puede, incluso, indicar hacia donde deben dirigir su rezo los adeptos a esta religión: la 'qibla' o ciudad sagrada (La Meca). Hace cuatro años, LG lanzaba al mercado un producto similar: un móvil equipado con una brújula y programado para localizar La Meca.

Otro de los 'gadgets' que más aceptación está teniendo en Egipto es una brújula que deja de señalar el Norte geográfico para centrarse en dar exclusivamente la dirección de La Meca.

Lo bueno de estos instrumentos es que se pueden combinar. Hay quien lleva, junto con la brújula, un reloj que informa a su portador del momento de los cinco rezos diarios incluso en ocho idiomas distintos: árabe, inglés, francés, alemán, turco, malayo, indonesio y urdu (la lengua de Pakistán).

'Gadgets' con éxito
La abundancia de aparatos electrónicos como estos en Egipto no significa que sea allí donde se fabrican. En realidad vienen importados desde China o desde Corea del Sur. Mohamed Baha propietario de una tienda de relojes en El Cairo habla del 'Corán Digital', "sin duda ha tenido un éxito incomparable y en mi tienda el artilugio se ha agotado. Los últimos 20 de ellos que importé desde China los compró un único cliente", explica.

Algunos fieles como Mahdi Azam, funcionario gubernamental, consideran que estos aparatos "ayudan a uno a cumplir la religión", algo que tiene claro Mahmud Ragab, relojero de 32 años, quien consiguió dejar el hachís gracias de la escucha del Corán en su MP3.

No todo está visto en esta 'tecnología de la religión musulmana'. Ya está anunciada la llegada de dos nuevos artilugios a las tiendas egipcias. El primero está dirigido a aquellos que no sepan leer una brújula convencional. Para ellos han creado una alfombra con una brújula oculta que lleva incorporada un hilo luminiscente. Se llama Sajjadah 1426 y se iluminará siempre y cuando la persona la coloque en la dirección correcta. El otro es un 'rosario digital', un aparato que indica las cuentas que faltan para terminar el rezo requerido.
www.elmundo.es
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 12-07-2007, 03:03:21
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado muy bueno

Flor, buenísimo tema , la tecnología llega a todas partes......te felicito

netcheru
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-07-2007, 09:49:37
Avatar de AGUADELNILO
AGUADELNILO AGUADELNILO is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE.......!A EGIPTO PASANDO POR TURQUIA!.


Localízame en el mapa
Predeterminado

!HOY LAS CIENCIAS ADELANTAN QUE ES UNA BARBARIDAD!.
muy bueno el tema !lástima que la "modernización" no llegue a otros ámbitos de
su dia a dia!.
saludos.
__________________
SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO.
NO HAY MAYOR TESORO QUE LA AMISTAD.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-07-2007, 18:21:35
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Gracias Flor por la noticiaa..... si no sería por vos yo no me actualizo para nada jeje!
La verdad que es interesante esto de que los musulmanes ahora cuenten con este "aparatito" que les permite ver el Corán, la dirección a La Meca, etc.. creo que éste sí es un buen avance... interesante..
Un saludo y gracias Flor...
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-07-2007, 20:33:20
Viajar a Egipto Viajar a Egipto is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: vigo
Mira las fotos de Egipto de Viajar a Egipto Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Desde luego ya no saben lo que inventar para jorobarnos las pasta porque en este caso es una alfombra luminiscente, brujula....
Pero en nuestro pais nos la meten por otro lado con otros muchos productos que ahora no me acuerdo.
Un bico
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-07-2007, 20:44:40
Avatar de Rasavi
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Mucha alfombra luminosa y mucho mp3 para escuchar el corán. Pero a las mujeres les sigue siendo dificil sentir el aire en su cara.

Tecnología punta, para prácticas antigüas.
__________________
Ando mucho más... de lo que me muevo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-07-2007, 00:13:56
Avatar de Bere
Bere Bere is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Yo creo que para "modernizar" el islam hace falta bastante más que 4 aparatitos.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:02:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger