contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conferencia sobre la Cachette en Luxor mapachita Noticias Egiptología 2 15-01-2011 20:49:47
Pintura sobre Papiro Leonardo Café Fishawi 4 26-12-2010 19:05:12
Grecia Ofrece Al Museo Britanico un Pacto sobre los Frisos Del Partenon Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 5 08-12-2010 13:08:36
Houston se Prepara Para una Extraordinaria Exposición sobre Tutankamón y los Grandes Nhefertari Noticias Egiptología 2 13-10-2010 23:37:24
¿Se Podía Decir Algo Más sobre el Titanic? Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 0 22-09-2010 15:31:21

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 08-04-2011, 15:00:30
Avatar de flu
flu flu is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 59
-Me han dado las gracias 25 veces en 16 mensajes
 
Ubicación: Jaén


Localízame en el mapa
Predeterminado

Por cierto, el cuadrado que falta no será que lo han cortado para hacer un "regalito" a alguien??? soy muy mal pensada y está muy bien cortado
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 08-04-2011, 15:05:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Apunta todo lo que necesites y toma las fotos que quieras, están aquí para mis compañeros así que no te preocupes.

Y si te ayudan en tu próximo viaje mucho mejor, estaré encantada haber podido contribuir un poquito.

Sobre el cuadradito pienso lo mismo que tu, es demasiado "perfecto" para ser casual.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 08-04-2011, 18:35:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Voy con la segunda.

Aquí tenéis un mapa de Karnak donde podéis ubicar el Jardin Botanico, es el número 24



1. Primer pilono
2. Patio
3. Pabellón de Tahaka
4. Esfinges
5. Templo de Sethy II
6. Coloso de Ramsés II y Benanta
7. Pórtico de los bubastitas
8. Templo de Ramsés III
9. Colosos de Ramsés II
10. Segundo pilono
11. Sala hipóstila
12. Tercer pilono
13. Patio de Amenhotep III
14. Cuarto pilono
15. Quinto pilono
16. Vestíbulo de Thutmose III
17. Patio del santuario
18. Santuario de las barcas
19. Patio del Reino Medio
20. Santuario
21. Templo festivo de Thutmose III
22. Salas de Sokar
23. Salas solares
24. Jardín botánico
25. Santuario
26. Muro de los hititas
27. Patio del escondite
28. Edificios de Taharka del lago
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 09-04-2011 a las 08:44:08. Razón: Añadir listado ubicaciones
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 09-04-2011, 11:12:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Unos apuntes sobre el Jardín Botánico.

Aviso que al ser apuntes propios están en un lenguaje coloquial porque cuando los voy tomando yo escribo así, también que incluyen mis comentarios, la mayoría entre paréntesis, podía haberlos suprimido pero entonces no serian mis apuntes:

Cita:
Lo representado en el llamado Jardín Botánico está realizado con la técnica del altorelieve, y se trata de animales y plantas que Tutmosis dice haber recogido en sus campañas militares fuera de Egipto, parece ser que que mayormente en Siria.

Hay figuras de animales, aves, flores y arboles "raros" que parecen provenir de África (el este concretamente) y de Asia. También han descubierto representados los órganos internos de algunos animales ¿?, malformaciones genéticas ¿? puesto que se ven animales con tres cuernos y dos rabos, flores y semillas exóticas, calabazas de extrañas formas (pero es que hay calabazas que son "raras" que yo las he visto, vaya cosa). Es como si en lugar de un Jardín Botánico fuera una de las estancias de "cosas curiosas" que tenían algunos museos a finales del XIX y principios del XX.

A lo largo del tiempo los estudiosos no conseguían ponerse de acuerdo, sobre los dibujos, la inmensa mayoría abogaba por que eran una invención, bien del faraón o del artista que los creó, vamos que eran poco mas que un adorno como otros que se ven en las paredes del AE (aunque esto es un poco tonto, todos sabemos que los egipcios rara vez hacían las cosas porque si, ni siquiera los presuntos "adornos")

Pero no hace mucho (aunque en realidad no se dice cuando) se ha identificado a los animales (digo yo que tampoco son tan raros), parece ser que la confusión era debida a que algunas veces las plantas o los animales no se representaban enteros sino solo parte de ellos (¿y no se dieron cuenta antes? me parece una simpleza)

En una Inscripción del año 29 de su reinado nos dice el rey: "Juro por Ra (el muy amado), por mi padre Amón del que gozo de favores, que todos estos hechos sucedieron en verdad. No hay escrito nada fuera de la verdad sobre lo que sucedió a mi Majestad" Parece ser que el faraón ya pensó que la gente creería que todo lo representado era un invento suyo y se curó en salud, era listo este Tutmosis.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 09-04-2011, 14:59:22
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis 381 fotos de Egipto

Predeterminado

Me parece super interesante lo que dicen tus apuntes del botánico y esa inscripción de Tutmosis, si era listo si, jjj. Y el plano es muy completo, perfecto para intentar no perderse.

Gracias por todo y por esas fotos del templo de Amón-Ra-Heractes, para mi nunca son muchas :)
En cuanto a la foto del muro con el cuadradito, lo que yo he pensado es ¡¡me cachis en sus muelas!!, no creo que sea casual...
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 09-04-2011, 19:27:32
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

¿Que curioso no?como se adelantó a los pensamientos de la gente!!!
Me apunto a lo que dice Jazmine :). gracias!
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 14-04-2011, 17:52:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Vamos con la tercera cuestión.



Sobre el relieve de Seti en la sala hipostila copio la parte "anecdótica" que tengo en mis apuntes, pero aviso que se trata solo de una teoría y así se dijo dentro de la lección a la que corresponden dichos apuntes:

Cita:
La sala hipostila de Karnak fue realmente proyectada por Ramses I, aunque quienes la construyeron fueron Seti I y Ramses II. La mitad norte serian representaciones de Seti y la sur de Ramses, aun que se piensa que este último puso sus cartuchos en algunos de los relieves hechos en tiempos de su progenitor.

En la representación en que se ve a Seti entre Hathor y Khonsu ante Amón y Mut hay un curioso circulo sobre la cabeza del faraón. Hay una teoría según la cual Ramses II ordenó añadir ese relieve, se supone que en plan disco solar, para dar mayor relieve a su padre. Como para hacerle mas importante o divino. No se sabe muy bien lo que se pretendió hacer puesto que parece que, incluso el circulo está sin terminar, como si alguien le hubiera dicho a Ramses que eso quedaba raro o no pegaba.

Parecen haber llegado a la conclusión que fue Ramses el que mandó hacer el circulo (lo que buenamente fuera) por comparación. Los relieves realizados en tiempos de Seti son mas cuidados, altorelieves finos, proporcionados y muy cuidadosamente realizados; los de Ramses son poco definidos, carecen de los detalles que tienen los de Seti y abundan los hueco relieves.

Hay otra cosa en la escena que puede resultar curiosa aunque es normal en una representación de este tipo: tanto Hathor como Khonsu permaneces erguidos ante los dioses titulares, mientras que el faraón se inclina ante ellos (pues si no lo dicen ni me fijo en la cosa)
Particularmente a mi esta teoría no me convence nada, creo que es una simpleza de interpretación. De acuerdo que no sabemos que pinta ese circulo sobre la cabeza de Seti, pero si fuera cosa de Ramses hacer eso lo que no se hubiera hecho de ninguna forma es cargarse los cartuchos de Seti, todos sabemos lo que significaba destruir el nombre de alguien y mas el del faraón.



Copys Nhefer


P.D. Creo que ya no hay mas preguntas, de todas formas podemos seguir en este post con algunas cosas mas de Karnak, como por ejemplo lo del relieve del presunto hijo primogénito de Seti, o alguna cosa curiosa como la firma del burro de Belzoni en el Akhmenu.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 15-04-2011, 11:57:30
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis 381 fotos de Egipto

Predeterminado

Si, si, por fa, sigamos con Karnak ;)
No sé ni dónde se encuentra una cosa ni otra de las que mencionas.
¿En el Ajmenu también dejó su firma? No la ví. Este Belzoni...

GRACIAAASSSSS!!!!!!!!!
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 15-04-2011, 17:49:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

A ver, que me he liado, el burro que firmó en el Akhmenu no fue Belzoni fue Champolión que era otro que tal baila.

Belzoni ya lo hizo por otros sitios como el Ramesseum por ejemplo que casi me da un pasmo cuando lo vi.

Pero vamos no le vamos a adjudicar lo que no es suyo sino de otro con tanta "sensibilidad" como él


Copy Nhefer

La verdad es que cogería muchos de estos y los correría a collejas por brutos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 16-04-2011, 22:41:33
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Unhappy .- Sobre Karnak...qué bajeza más grande -.

Los calificativos...¿ te gusta ?...con los que arropas a Belzoni y Champollion son...impropios de tu inteligencia...Aunque podría sentirme molesto, tras pasar los tres ultimos meses glosando la figura de Belzoni, en su favor...para el conocimiento en general de Todos...tu viertes tu legítimo comentario y lo califícas de "burro"...
Nhefertari, tú, que tánta pasión pones...y descalificas a estas dos personas como burros y luego...te lías...y resulta que fue Champollion...pero es igual...es igual que el otro: tal para cual...los situas al mismo nível...Quiero pensar que no fue premeditado...pero te podrías haber ahorrado el comentario...¿ no crees ?...En el Juicio de la Verdad, frente a Osiris...¿ qué bandeja hubieras soportado?...¿ La Pluma de Ma`at o el corazón de Belzoni y/o Champollion?, de cualquier modo, sea cual sea tu respuesta: impresionante tu diplomacia...impresiona de verdad...
No te guardo rencor: yo soy el primero en equivocarme...lo reconozco...pero nunca fue deliberado... yo no podría decir lo mísmo de tus comentarios sobre este téma. Lo lamento mucho...he aportado lo mejor de mí...lo quise hacer bonito...de verdad...sin intentar llamar la atención, ni arrebatarle a nadie, nada;...He disfrutado estos meses pero lo vamos a dejar aquí...no voy a continuar...Suerte en la Vida, K a Nº 29 ...
Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
A ver, que me he liado, el burro que firmó en el Akhmenu no fue Belzoni fue Champolión que era otro que tal baila.

Belzoni ya lo hizo por otros sitios como el Ramesseum por ejemplo que casi me da un pasmo cuando lo vi.

Pero vamos no le vamos a adjudicar lo que no es suyo sino de otro con tanta "sensibilidad" como él.
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:56:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger