Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato viaje en Noviembre a Egipto. Ya he despertado del sueño! granpiti Información al viajero 13 23-10-2008 10:44:37
Relato de mi viaje a Egipto: una experiencia increible Viajes Egipto Información al viajero 652 07-03-2008 12:33:21
Mcman fue, vio, ... y volvió. Relato viaje a Egipto en Septiembre mcman Información al viajero 449 14-12-2007 10:30:08
Relato de viaje en octubre a Egipto. De vuelta ¡Por desgracia! nenuca Información al viajero 17 02-11-2007 22:01:13
Relato de mi viaje a Egipto. Maatkara hatshepsut Información al viajero 65 24-10-2007 15:11:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 28-12-2007, 16:03:22
sunita sunita is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Flautista, me alegra que te hayas animado a contarnos tu experiencia por tierras egipcias y a salpicar el relato con bellas fotos.

Lástimas no poder disfrutar mucho de ese estupendo Hotel.

Ya me tienes esperando el siguiente fascículo de tu relato, jeje.

Yo también encontré un monton de excursiones de chavales en las pirámides y en la ciudadela.

Un besito
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 28-12-2007, 16:49:01
Avatar de kephi
kephi kephi is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 39 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: madrid-luxor


Predeterminado

ainsssssss
que recuerdos
aqui nos tienes esperando otra dosis de tu viaje
mil gracias por compartirlo
  #13  
Antiguo 28-12-2007, 18:03:03
Avatar de flautista
flautista flautista is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 8 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Mira las fotos de Egipto de flautista Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ante las peticiones de ANUBIS, SUNITA y KEPHI, continuo....

Todavia estoy en el 2º dia.....por la tarde Templos de Karnak y Luxor.

Primero visitamos Karnak......¿y que os voy a decir que no sepais? Estar en Karnak es IMPRESIONANTE.....podria destacar mil cosas, pero la sala hipóstila es magnifica. Segun nuestro guia, si en el mundo hay siete maravillas, la octava debería ser la sala hipostila. Para rodear las columnas con los brazos se necesitan entre 8 y 9 personas. En todas las columnas aparece en repetidas ocasiones el cartucho de Ramses, pues bien, desde que aparece el sol hasta que desaparece, siempre se ve iluminado algun cartucho con el nombre de Ramses, da igual en el lugar de la sala que te pongas, da igual hacia donde mires y da igual la hora del dia que sea, siempre que el sol esté iluminando la sala algun cartucho estará iluminado desde cualquier posición.......esto es especialmente destacable dado que la distancia entre las colosales columnas es mínima.

Karnak.....anocheciendo....primeros rezos a la caida de la tarde desde el minarete mas cercano al templo y que se puede observar desde el interior de éste......


Ya saliendo del templo, totalmente de noche, justo a la entrada, empieza a sonar una voz y una musica......todo el grupo se habia ido ya hacia el autobus, pero ese era un momento que no me podia perder y me quede durante un par de minutos quieto, grabando y disfrutando de ese momento.
Si por mi hubiese sido, me hubiese dado la vuelta, me hubiese sentado dentro del templo y hubiera permanecido alli toda la noche escuchando. Lo que sentí fue una mezcla de varias cosas y dificilmente lo puedo explicar con palabras.....si habeis estado de noche en el templo, situaros en la entrada y disfrutad del video.....quiza podais sentir lo que yo senti en ese momento.....
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.



Seguidamente, y aun sin haberme recuperado de lo vivido en el templo de karnak, me encontraba ya en el templo de luxor. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, asi que estando en el templo de luxor sobran las palabras.....ahi van las imagenes:









Terminadas todas las visitas programadas para ese dia, teniamos que volver a la motonave, y como estaba situada muy lejos de Luxor y seria casi imposible salir de alli por nuestra cuenta, el guia nos propuso que todo el grupo diesemos un paseo en calesa por Luxor y tomar un té y fumar sisha para despues volver todos juntos en el bus. Ya digo que la motonave estaba muy alejada de Luxor y era esa la unica forma de ver un poco mas el verdadero Luxor. A otro grupo de los que habia en nuestra motonave, de la misma mayorista, no loes propusieron hacer este paseo y despues de ver los templos tuvieron que irse a la motonave. Asi que en este sentido un diez para nuestro guia.
Bueno, como ya he comentado por ahi en otro hilo, el calesero (un chaval de unos 15 años) me propuso subirme a su lado...asi que acepté. Me puse a su izquierda, camra de video en mano y grabé absolutamente todo el paseo. Imaginaos la escena, yo con una mano en la camara grabando, y la otra mano sujetandome en la parte delantera para no caerme....incluso el calesero me cogia de la cintura cuando entrabamos en alguna calle bacheada. Tengo que decir que en mas de una ocasión me vi en el suelo....jejeje. El paseo es espectacular, nadie deberia perderselo.....los niños se arrimaban a nuestro paso y saludaban con un "hello", se ve parte de la avenida de las esfinges que une el templo de luxor con el de karnak, atravesamos el mercado de Luxor con sus chilabas colgadas que en varias ocasiones tuve que esquivar....en fin, alucinante. Y al término del paseo, nos paramos a tomar un te y a fumar una sisha, la primera (y la ultima) que me fume en Egipto; no por nada, pero es que no soy fumador. Pero reconozco que estaba "muy rica", jejeje.

Y nada, después de eso a la motonave. Creo que fue un dia demasiado intenso para ser el primer dia en Egipto.


Bueno, ¿y que pasó con los billetes de avión? Pues despues de estar todo el dia dandole el coñazo al guia, el cual parecia no hacerme demasiado caso, llegamos a la motonave y le digo: "¿has llamado para lo de los billetes?" Y me dice: "espera que bajo a recepción a llamar a ver que pasa".....y yo pensando....."este tio ha pasao olimpicamente de mi todo el dia y ahora de noche se acuerda de llamar al hotel, será".........cuando a los 10 segundos aparece, por fin, con los dichosos billetes de avion!!!!!!!!!!!!!!!!! Alguien habia transladado los billetes desde el hotel sofitel karnak hasta nuestra motonave, que estaba a unos cuantos kilómetros de Luxor, y todo por el módico precio de cero libras egipcias. Asi que desde aqui GRACIAS a los responsables que hicieron que mis billetes pasaran de estar desaparecidos en un lejano hotel a estar en la recepcion de mi motonave.

Resuelto el misterio de los billetes y contado mi segundo dia en Egipto, me toca descansar, que he escrito mucho, jejejeje.
  #14  
Antiguo 28-12-2007, 19:33:02
sunita sunita is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Flautista, wapo!!! qué bien debiste pasarlo en la calesa,jaja.

Yo monté en Aswan,!!cómo le daba al látigo el calesero para correr y más correr, parecía la peli de BEN-HUR, de estar los últimos nos pusimos los primeros,fue muy divertido.

Las fotos son fantásticas, yo luxor y Karnak los visité de día y verlos iluminados...me ha gustado muchísimos.

Ah! todo un detalle lo de la grabación,muchas gracias.

Pues nada a coger fuerzas,que ya he hecho la reserva en el kiosko para el próximo fascículo, me gusta mucho cómo lo cuentas.

Vaya un susto lo de los billetes!!! menos mal que tuvo buen final.

Un besito
  #15  
Antiguo 29-12-2007, 01:10:41
Arsinoee Arsinoee is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

FLAUTISTA QUE EMOCIONANTE TU RELATO, me tenias super intrigada con los billetes.Menos mal que aparecieron, si me pasa a mi me da el yuyu.. Me encantan tus fotos.Yo he visitado de dia y de noche los templos y no se con que momento quedarme...son tan maravillosos a todas horas...Sigue que estoy super enganchada....Busat
  #16  
Antiguo 29-12-2007, 05:03:12
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado hola

Hermoso relato , hermosas fotos, pero por favor no nos abandones ....sigue !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
  #17  
Antiguo 29-12-2007, 08:18:47
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Gracias por contarnos tu VIAJE.
  #18  
Antiguo 29-12-2007, 08:37:48
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Flautista, me ha encantado la foto del minarete. Me inspira paz y quietud.
  #19  
Antiguo 29-12-2007, 11:09:38
Subari Subari is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Impresionante las fotos y el video. Gracias por compartirlo..... esperamos el 3º día....
  #20  
Antiguo 29-12-2007, 12:44:34
Avatar de flautista
flautista flautista is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 8 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Mira las fotos de Egipto de flautista Mis fotos de Egipto

Predeterminado

SUNITA, el paseo en calesa yo lo colocaría entre el "top ten" de lo que mas me gustó del viaje, y si me apuras hasta lo pondria en el "top five", jejeje.
"Mi" calesero tambien le daba bien al caballo para que fuera al galope.....el caballo se llamaba Rambo.
Es un placer tenerte de asidua en mi relato.

ARSINOEE, como bien dices, menos mal que aparecieron los billetes porque si no tendria que haber ido de Aswan a El Cairo en camello......con el mal rato que pasé en el camello......jejeje. Pero eso ya lo contaré en su momento.....
Un placer tambin tenerte por aqui.

NETCHERU, OSAMITA y SUBARI, GRACIAS a vosotras por pasaros por aqui. Un placer teneros de lectoras.

ANUBIs...será por fotos!!!!!!!

Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:05:20.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger