Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje Egipto Julio 2012: Gran Duda Archeop Información al viajero 15 02-08-2012 12:00:04
Viaje a Egipto en Febrero de 2012 tato_cervecero Información para viajar a Egipto desde Argentina 1 11-01-2012 16:12:32
Viaje A Egipto Febrero 2012 lfnd1130 Información al viajero 4 09-10-2011 18:20:55
Viaje a Egipto Del 24 Julio Al 3 Agosto. AYUDA! nefertiti191 Información al viajero 4 06-07-2011 09:07:27
Diario de viaje a Egipto en agosto. Excursiones por libre kefran Información al viajero 529 21-04-2011 17:17:53

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 27-06-2012, 08:48:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Por si al final te animas a ir a Elefantina te pongo dos mapas, el segundo es el que puedes ver allí






__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 27-06-2012, 16:08:23
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias Nhefertari !!!!
Por supuesto que iré a Elefantina. Más aún después de leer ayer tu diario!!!!!

Toda aportación que me déis es bienvenida (llevo meses empapándome en el foro, pero estos últimos días hago horas extras)

Si te va bien, puse mi plan de viaje al comienzo de este tema, y Bartomeu le dio un buen repaso. Si crees que puedo añadir ó quitar algo del mismo....acepto encantada cualquier información.

Gracias por todo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 27-06-2012, 16:53:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si, leí tu programa y la respuesta de Tomeu, pensé en decir alguna cosilla pese a que él lo dijo todo, pero esperaba a ver (a ver que era lo que te interesaba de Egipto, la gente del foro entiende lo que quiero decir ) Aquí va mi opinión mas que nada

Día 2
Elegir entre el templo de Hat y el de Ramses III (alias el copiota ) es difícil, aunque yo iría a ojos cerrados al de Hat porque es uno de mis favoritos. Osea que esto es algo muy personal mio. Si decides el de Hat, tengo por algún sitio cosas sobre él.

No te preocupes por el tiempo, como dice Tomeu los guias lo encajan todo, eso si, no tendréis tiempo para degustar lo que veis, aunque como es una primera toma de contacto pues ... ya volverás

Día 4
No me parecería demasiado, dado que el obelisco y la presa no llevan mucho tiempo, si no se hiciera todo "lo gordo" por la mañana. Me gusta que lleves incluido el Museo Nubio, no lo visita casi nadie y es muy interesante (también tengo alguna cosilla sobre esto si quieres )

Día 5
Siempre he hecho el viaje a Abu (o desde Abu) en avión, lo prefiero. Si lo haces así pide asiento del lado izquierdo, es desde donde se ven los templos.

Día 6
Lo de entrar en las pirámides depende de lo que te apetezca. Hay que tener en cuenta que dentro no hay nada, osea que por ese lado no hay que ir con muchas expectativas. El Museo de la Barca lo considero imperdible, no deja nunca de maravillarme cuando la veo.

Y si, hacer Giza, Saqqara y Dashur en una mañana me parece demasiado, sobre todo porque hay mucho que ver y disfrutar en las dos primeras.

Día 7
Nuevamente digo lo mismo, depende de como mires tu las momias. Osea yo no me lo pierdo por nada del mundo, son mis faraones los que tengo delante, pero hay quien no lo siente así y ver una momia ... pues no le hace especial ilusión.

Lo de El Cairo Medieval yo no te sirvo, solo fui en mi primer viaje osea que ... Pero el tema de ir sin guia, siempre que no te metas por lugares que no sean los normales, sin problemas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 27-06-2012, 19:01:36
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Nhefertari,
Entiendo tus "precauciones" con respecto de alguien nuevo que entra al foro a preguntar. Es evidente que vosotros AMÁIS ese país y su historia. Yo, de momento, me empapo de vuestras experiencias y relatos. Y en breve podré ver con mis propios ojos lo que ya de pequeña me parecía impresionante, y de adulta estoy segura no me decepcionará. Pero mis conocimientos sobre todas las cosas, están en pañales....a pesar de lo cual, por leer y leer, y al mismo tiempo por disponer de días (y cash) contados....surgen dudas sobre qué NO me debo perder.... y de ahí la solicitud de ayuda por vuestra parte.
Ni yo misma podría decirte QUÉ me interesa más. Creo que debería conocerlo todo antes, para después opinar con criterio. Pero como eso es imposible....vuelvo al porqué de acudir a vosotros.

He leído con detenimiento todas tus anotaciones a mi plan, y te diré que :

- definitivamente visitaré el templo de Hat. Aparte de por temas estéticos, por la curiosidad sobre esa mujer y porque al lado hay una excavación en la que participa un amigo de un arqueólogo amigo con quien, si puedo, contactaré.
- la presa NO está contemplada (prefiero dedicar mi escaso tiempo a otros temas)
- creo que iré a Abu Simbel en coche..... . Aunque haría el esfuerzo (económino) si de verdad yendo en avión ganara tiempo en los templos (cosa que incluso la agencia me niega). Desde que ví Petra, son mi objetivo.
- quiero entrar en las pirámides....sí ó sí....es cuestión de sentirme dentro tras imaginarlas tantas veces, no de lo que espere ver (que sé que no es nada)
- quiero ver las momias. De hecho ver las del Louvre fue quizá de lo que más me impresionó en ese museo y a lo que más tiempo dediqué. Aunque reconozco que había "otras muchas maravillas".
- el museo nubio me dijo el chico de la agencia "que era obligatorio"

Me encanta ver.... pero sobre todo me encanta tratar de imaginar qué, quién cuándo....pasó por ahí, tocó esa piedra, pisó esa tierra....

Sobre el templo de Hat y el museo nubio....todo lo que me puedas pasar te lo agradezco de corazón. Y cualquier otra cosa que quieras decirme, por supuesto !!!!!!!!!!!!!. Y gracias por los mapas de Elefantina, los guardo para "mis" propios apuntes (yo también soy una copiata.... )

Gracias de nuevo

Siento no poder ayudar en la misma medida.....
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 27-06-2012, 22:38:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por ACIRLAS Ver Mensaje
Nhefertari,
Entiendo tus "precauciones" con respecto de alguien nuevo que entra al foro a preguntar. Es evidente que vosotros AMÁIS ese país y su historia. Yo, de momento, me empapo de vuestras experiencias y relatos. Y en breve podré ver con mis propios ojos lo que ya de pequeña me parecía impresionante, y de adulta estoy segura no me decepcionará. Pero mis conocimientos sobre todas las cosas, están en pañales....Me encanta ver.... pero sobre todo me encanta tratar de imaginar qué, quién cuándo....pasó por ahí, tocó esa piedra, pisó esa tierra.........
Precisamente, es lo que he visto, tu quieres el conocimiento y la historia. Osea no preguntas ¿cuanto vale? ¿donde puedo comprar? ni cosas así, que no digo que no sean preguntas que no se hagan, ni tampoco que la gente no vaya a Egipto de según que maneras, o a según que cosas, pero ...

Dicho lo cual, vamos

Templo de Hat
A partir del mensaje 6 de este enlace Guias Para Templos y Museo El Cairo - Página 3 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto tienes varias cosas sobre él.


Presa
Me parece una decisión perfecta e inteligente


Abu Simbel
Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Curiosidades Para el Viaje de Gatu

Una parte de loq ue digo en el enlace anterior tengo que actualizarlo, es sobre "Aquella por la que el sol Brilla", aquí puedes ver donde está la inscripción Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Viaje en diciembre a Egipto !!


Pirámides
Me parece estupendo que quieras entrar, entonces no te pierdas la de Teti en Saqqara, nada que ver con las de Giza o Dashur, pero verás los maravillosos Textos de las Pirámides, son mejores los de Unas (y la primera representación que hubo de ellos) pero está cerrada sine die




Momias
Excelente decisión, ya verás que estar ante los grandes faraones da ... bueno lo verás por ti misma. En mi viaje de marzo yo sentí esto Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Viajo a Egipto, Vuelvo a Kemet, Voy a Casa


Museo Nubio
Aquí tienes algunos apuntes Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Guias Para Templos y Museo El Cairo. Falta la primera foto, es esta




Por lo que estoy leyendo se que vas a saber oír la historia. Y no te preocupes, seguro que en su momento también podrás ayudar a otros, todos hemos empezado alguna vez

Si hay algo sobre lo que quieres info, o tengas dudas, o necesites un plano, o algo, no dudes en decirlo, ya ves que aquí somos muy parlanchines y cuando nos ponemos ... no hay quien nos pare

Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 28-06-2012 a las 10:49:00. Razón: actualización Abu
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 28-06-2012, 10:26:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Se lo acabo de recordar a Picapi, y te lo digo a ti también antes que se me pase: para el calor viene muy bien un spray, bien de los de agua termal o de los que puedes rellenara en el grifo, en las visitas te rocías con ellos y alivias mucho el calor. Es mejor eso que beber agua, que cuanto mas bebes mas sudas, y además corres el riesgo de tener que visitar los wc que están

También un abanico es muy necesario, sobre todo en pirámides y tumbas, y un sombrero, mejor que una gorra o un pañuelo que dan mas calor.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 28-06-2012, 19:13:52
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Nhefertari, estoy abrumada, alucinada y feliz.
He repasado todos los enlaces que me ofreces, y son un regalo auténtico.

No sé dónde disfrutaré más....ni qué echaré más de menos de todo lo que no logre ver (y es que claro, un enlace lleva a otro y descubro otras "cositas" que no llegaré a ver y .... ). Pero nadie me quita lo que YA estoy disfrutando ahora

Seguiré pendiente a todo lo que me quieras contar y mientras tanto me seguiré pateando el foro en busca de......todo.

Por supuesto tb te agradezco los consejos prácticos (y a Bartomeu). Entiendo que la mochila es imprescindible para llevar todo eso...tanto ó más que las deportivas cerradas...

Una pregunta, si me permitís: estoy tratando de pre-seleccionar qué 3 tumbas ver en el valle de los reyes. Veré tb la de Tutankhamon. En la agencia me aconsejan :
1.Tutmosis III (yo la tenía tb seleccionada como la 1ª en "ausencia" de la de Seti I)
2.Ramses III ó V-VI
3.Tausert

ó mucho me equivoco (que es muy posible, después de tanto leer) ó son las mismas ó casi, que tú, Nhefertari, "aconsejas" en un mensaje al que he accedido desde uno de los enlaces que me has pasado más ariiba.

¿está bien la selección? ¿ó sería preferible intentar ver otras? (Merneptah, Amenhotep II, Ramses IX,...)

Mil gracias por todo (lo pasado y lo que venga)

Ahhhhhhhh! la pirámide de Teti (con los textos de las pirámides) está incluída en el "circuito"

Última edición por ACIRLAS fecha: 28-06-2012 a las 19:15:57. Razón: me faltaba un dato....
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 28-06-2012, 22:06:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No te preocupes, cuando vuelvas echaras de menos ... todo , es la maldición de los amantes de Kemet que nos pasamos la vida como almas en pena añorando sitios, relieves, voces ... Y también estás en la buena etapa de disfrutar con la preparación

No me animes con las aportaciones o te enterraré en ellas, ya has visto que soy muuuu pesadisima

Bueno si, una mochila seria deseable, aunque te diré que dan mucho calor. Yo me apaño con la bolsa de la cámara que la levo en bandolera, y como la cámara la llevo al cuello pues aprovecho el hueco para poner otras cosas. Eso si, procura no llevar nada que no sea necesario, te estorbará.

Sobre las tumbas del Valle es la pregunta del millón, aunque ahora depende mucho de las que estén abiertas porque desde el mogollón las que hay son las que están mas o menos juntas. Por ejemplo al que mencionas de Tutmosis III estaba cerrada.

- Ramses III me gusta mucho, hay una representación (rara) de Osiris que no está en plan momia.

- Ramses VI es maravillosa pero de pago aparte como la de Tut.

- Tausert es una gozada también.

A ver si te ayudan estos enlaces:

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Apuntes útiles para proximos viajes
Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Viajo a Egipto, Vuelvo a Kemet, Voy a Casa
Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Egipto (casi) Para Mi Sola (26/11-11/12)
Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Egipto (casi) Para Mi Sola (26/11-11/12)
Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Apuntes útiles para proximos viajes

La pirámide de Teti está incluida en la entrada a Saqqara, como las mastabas que estén abiertas y el Museo Imhotep



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 28-06-2012, 23:03:23
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Nhefertari, acabo de ver todos los enlaces que me ofreces......y estoy sin palabras. Es increíble, pero todas las que tú tienes al describir tus sensaciones allí dentro, a mí me faltan ahora....tengo ganas de llegar YA !!!!

Si a criterio de mi guía dispongo de tiempo, compraré aparte la entrada a la tumba de Ramsés VI. La de Tutankhamon la visito por cuestiones.... "románticas". Esta ....porque no puedo perderme algo así.

No tengas miedo de saturarme con nada, por favor. El foro tiene tanto que ver que sin una orientación me pierdo por él, y con tus enlaces voy haciendo el camino más fácil, al mismo tiempo que me empapo de todo lo que puedo a modo de esponja

Mañana repasaré de nuevo todo

Mil gracias una vez más

(lo de los vendedores resulta agobiante tal y como lo relatas....uf)
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 29-06-2012, 22:31:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Muy bien pensado lo de preguntar a tu guia sobre el tiempo disponible, es lo mejor para evitar sorpresas desagradables.

Entiendo lo que dices de la tumba de Tutan, presenta mis respetos al pobre faraón, quisiera verle fuera de allí y, en cuanto se constituya el gobierno nuevo pienso empezar a dar por saco donde corresponda con el tema ¡uy perdón, que me he ido de la olla!
Solo tienes que tener muy presente lo que te vas a encontrar para no desilusionarte como le pasa al 99% de la gente, que se piensan que se encontrará lo mismo que Carter y lo que ve son tres paredes decoradas y punto pelota (y comidas por los hongos además )

Ramses VI es ... maravillosa o puede que sea que la han restaurado con mimo y con acierto..

De todas formas un .. no se si llamarle consejo o que pero yo vería las tumbas por orden cronológico (se nota en la decoración)

Si, el problema del foro es que quieres encontrar infos de algo concreto y no sabes como, el buscador es interesante para eso Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto De todas formas pondré enlaces por si te sirven.

En cuanto a lo que dices de los vendedores ... pues siempre han sido pesadisimos de la muerte, pero ahora están desatados. Como no hay casi gente a la que te toman por banda te dan un palizón horrible. El problema es que a mi me dan pena, pienso que llevan tiempo sin comerse un colín y ... pero no debes pensar eso, no dejes que te den la lata de ninguna forma, no dejes que se te echen encima, ni que te toquen por supuesto.

El problema es que antes no había apenas casos de robos ni nada de eso, pero desde la "revolución" la cosa ha cambiado un poco, y tienes que ir con mas precaución, por ejemplo nunca había oído de nadie que le robasen nada y, sin embargo, a una amiga le quitaron la cámara en Assuan a primeros de año. Por eso digo que no dejes que se te acerquen demasiado, y que vayas con un poco de cuidado. Y de todas formas son pesadisimos, si, aunque yo me hago la sorda y me va muy bien, y cuando me canso largo varios tacos (en español) y aunque no entienden lo que digo si entienden el tono Pero lo mejor es pasar de ellos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:47:54.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger