Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-08-2007, 09:40:40
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado Anecdotas del viaje.

Tal vez no sea el lugar adecuado para abrir el tema, si no es asi pido a esos "gentiles" moderadores lo envien a donde gusten.

Pretendo que aqui se cuelguen esas anecdotas, simpaticas o no, que todos tenemos en nuestros viajes por el pais de Rá.

Por ejemplo :

Habia un camarero en la nave en la que hice el crucero, La Sun Ray, en mi caso, siempre atento a mis necesidades.No era necesario pedirle el segundo te, el segundo karkade o tan siquiera abrir la puerta que de la cafeteria daba acceso a la cubierta, el siempre estaba alli y al minimo gesto, adivinaba mis deseos en cualquier momento, solicito y rapido como una flecha.
Si era en la piscina estaba pendiente incluso de cambiar los hielos cuando el karkade los engullia.Eramos pocos en el pasaje, 10, lo que nos daba derecho a dos camareros por barba y eso hacia que la competencia por las propinas fuera fuerte.

En varias ocasiones deje unas piastras al lado del vaso o la taza vacia.

Al final del viaje trate de corrresponder a sus atenciones de una forma explendida, con una propina final que el esperaba. Terminada la ultima sakkara le deje tres billetes al lado del vaso y sali a dar un paseo por cubierta para despedirme del Nilo. Al volver a entrar al salon, la botella vacia y el vaso ya no estaban en la mesa, pero si los billetes en un platito y curiosamente doblados, me llamo la atención y le dije que eran para el...ni caso, ni zenquiu, ni sukran , ni gracias...hizo un gesto de desden y media vuelta.No comprendi su expontanea ofensa ...hasta que cai, joer que metedura de pata eran tres piastras...cuatro dias en Egipto y aun desconocia el dinero, por error, tal vez debido a la cuarta o quinta cerveza, me hizo dejarle tres en lugar de las trescientas que pensaba, cambie los billetes rapidamente y casi al hechar mano a la cartera ya estaba con tres sakkaras mas puestas sobre la mesa, tres sakkaras y tres vasos...eso si cortesia del chaval, su sonrisa cinica aun la recuerdo, pero su gesto, que de saberlo el capitan le hubiera costado una buena reprimenda, le sirvio para que doblara mi propina y al final fueron seiscientas.

Quiero aclarar que independientemente de la naviera, en muchos casos esos camareros que nos atienden, reciben como unico sueldo, la manutención y las propinas que les dejamos.Tenerlo en cuenta.


Salón de la motonave Sun Ray.


Última edición por shukran_habibi fecha: 01-08-2007 a las 10:17:41.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 01-08-2007, 12:00:10
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Pobre camarero: le jaste un poco pasmao. Incluso en egipto tres piastras es poco. Con las que tomaste antes y con las tres del camarero, es de mérito que te acuerdes de la anécdota. Porqué las Sakkara no son precisamente pequeñas, ja, ja, ja, ja.....Buena la anécdota. Seguro que saldrán muchas más. Si incluso yo empiezo a recordar algunas.
  #3  
Antiguo 01-08-2007, 12:03:50
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Hammurabi Ver Mensaje
Pobre camarero: le jaste un poco pasmao. Incluso en egipto tres piastras es poco. Con las que tomaste antes y con las tres del camarero, es de mérito que te acuerdes de la anécdota. Porqué las Sakkara no son precisamente pequeñas, ja, ja, ja, ja.....Buena la anécdota. Seguro que saldrán muchas más. Si incluso yo empiezo a recordar algunas.
Te confieso un secreto, nunca pude terminarlas, son eternas, pero ese sabor helado de los primeros sorbos me encantaba, y siempre pase el control de alcholemia.
  #4  
Antiguo 01-08-2007, 12:22:42
Avatar de Rasavi
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Pues yo voy a explicar una anécdota de honradez extrema.

Al bajar del autocar que nos había llevado desde el aeropuerto de Luxor, hasta la motonave, había varios maleteros preparados para entrar las maletas al barco. Pero como las etiquetas que nos habían dado para poner el nº de habitaciónj en algún caso se habían desprendido, pues nos volvieron a dar otras para colocar. Yo dejé la cámara de fotos un momento en el suelo, repuse las etiquetas, me levanté y me iba, olvidándome la cámara en el suelo. Un modesto maletero me avisó de mi olvido. Yo todavía azarado por el despiste me metí la mano en el pantalón y le di los ocho euros que llevaba sueltos en el bolsillo. El buen hombre me regaló una sonrisa de oreja a oreja, pero el verdaderamente agradecido era yo. Imaginaros además de la pérdida del objeto de un cierto valor, empezar el viaje sin la cámara de fotos. Todo un problemón, que gracias a aquel buen hombre, no sucedió.
__________________
Ando mucho más... de lo que me muevo.
  #5  
Antiguo 01-08-2007, 12:32:42
Avatar de Shepsenure
Shepsenure Shepsenure is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
Mira las fotos de Egipto de Shepsenure Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Mi anécdota. Fue después de ver los Derviches con Afrita.
Terminado el espectáculo Afrita nos negocio un taxi, (no me cansare de dar las gracias a esta mujer, gracias) del Jalili al hotel Conrad, 10L. Comienza la carrera, y a los pocos metros primera parada ¿? Para preguntar a otro taxista como se llega al Concar, (no lo he escrito mal, es lo que el tipo decía) y claro el otro que ni idea. Continúa la carrera y vuelta a parar para hacer la misma pregunta ¿Concar?... Misma respuesta.
Yo ya veía que esto no terminaría bien, y por mucho que yo le decía CONRRRAD el taxista ni fu… que Concar para arriba, Concar para abajo, después de preguntar a 4 o 5 compañeros se decide por preguntar a un paisano, que estaba pidiendo taxi, para nuestra sorpresa se monta en el asiento delantero (supongo que negociaría con el conductor, te llevo si me acercas) en esto se me encendió la bombilla y recordé que tenia en el bolsillo las tarjetas de la habitación donde ponía el nombre del hotel y bingo… menos mal… por fin sabe donde tiene que ir… pero no como ir, después de callejear, por dios sabe donde, deja al paisano, no sin antes este le de unas explicaciones de cómo llegar al Conrad y de cobrarle 10 libras ¿? Por fin veo algo conocido la Corniche, y también veo su intención de girar a la izquierda cuando el hotel esta a la derecha, Riight le digo con mi ingles de 3 de primaria, no no, me dice, que right lechesssss, ya me pongo serio y el taxista me hace caso, reanudamos la marcha… 100 mts y vuelta a parar ¿¿?? PARA COMPRAR UNA FUNDA PARA EL COCHE… yo me quería morir… negocia con el tendero, y nada, no hay trato… arranca y vuelta a negociar con otro tendero. Bueno, esta vez si hace trato y paga creo que 20L por el trapo.
De nuevo en marcha y por fin veo las letras rojas del Conrad, ya no hay pérdida.
Total, 45 minutos para el mismo trayecto que por la tarde habíamos realizado con el guia en unos 15 minutos. Toda una experiencia esto de los taxis en El Cairo, no os lo perdáis.
  #6  
Antiguo 01-08-2007, 12:43:15
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Mu bueno Shep, buenisimo, jajajaja.
  #7  
Antiguo 01-08-2007, 12:46:51
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado en un taxi

Me encanta este post, a mí también me gustaría compartir con vosotr@s algunas de las anécdotas que he pasado en este viaje (seguro que de muchas ya os acordaréis).

De taxistas tengo también unas cuantas, ji ji ji! Un recorrido en taxi puede sorprenderte para siempre, verdad Shepsenure??

Volviendo una noche del Khalili, mi taxista (un chico joven) iba muy calladito y formal al inicio del viaje.

Echó mano de una cinta que tenía por allí cerca y la puso. ¡Qué alegría la mía cuando sonó Amr Diab! Pegué un bote y a él la cara se le iluminó de repente. Me preguntó si le conocía y que cuál era mi canción favorita. Al contestarle yo "Tamally Maak", la buscó en la cinta y me la puso. Fuimos los dos riendo y cantando la canción en el coche (él hasta a veces soltaba el volante para tocar las palmas ).

Pero lo mejor de todo es que cada vez que terminaba la cancioncita, él volvía a rebobinarla en la cinta y me la ponía de nuevo. Una y otra vez hasta que me dejó en el hotel (una media hora).

Aún recuerdo su cara de emocionado por complacerme con mi tema favorito. Todo un poema, aquel gesto que tuvo.

¡Y aún no sé cómo no he aborrecido la canción de tanta oírla, ja ja ja!
  #8  
Antiguo 01-08-2007, 12:47:03
Ineferty Ineferty is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Me estoy aquí riendo con lo de las propinas de Shukran, pero una cosa explicadme por favor que es el sakkara, para cuando lo pruebe, en cosa de dos semanas, saber que estoy pidiendo, jajaja...

Muy buenas las anécdotas seguir animando el foro que seguro a mi vuelta tendré unas cuantas divertidas.

Saludos.
  #9  
Antiguo 01-08-2007, 12:50:35
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Bién Shepse!!!, Siempre nos quedará El Cairo.....para cuando nos jubilemos y estemos faltos de emociones.

Ienefer, las sakkra son, juntamente con las Stellas, las cervezas más populares de Egito. Y te las sirven en botellones de medio litro....

Última edición por Viajes Egipto fecha: 01-08-2007 a las 12:50:35. Razón: Auto-combinación por doble posteo
  #10  
Antiguo 01-08-2007, 12:53:01
Avatar de ynamadrid
ynamadrid ynamadrid is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Jajajajajaaa

Empezado por Shepsenure Ver Mensaje
Mi anécdota. Fue después de ver los Derviches con Afrita.
Terminado el espectáculo Afrita nos negocio un taxi, (no me cansare de dar las gracias a esta mujer, gracias) del Jalili al hotel Conrad, 10L. Comienza la carrera, y a los pocos metros primera parada ¿? Para preguntar a otro taxista como se llega al Concar, (no lo he escrito mal, es lo que el tipo decía) y claro el otro que ni idea. Continúa la carrera y vuelta a parar para hacer la misma pregunta ¿Concar?... Misma respuesta.
Yo ya veía que esto no terminaría bien, y por mucho que yo le decía CONRRRAD el taxista ni fu… que Concar para arriba, Concar para abajo, después de preguntar a 4 o 5 compañeros se decide por preguntar a un paisano, que estaba pidiendo taxi, para nuestra sorpresa se monta en el asiento delantero (supongo que negociaría con el conductor, te llevo si me acercas) en esto se me encendió la bombilla y recordé que tenia en el bolsillo las tarjetas de la habitación donde ponía el nombre del hotel y bingo… menos mal… por fin sabe donde tiene que ir… pero no como ir, después de callejear, por dios sabe donde, deja al paisano, no sin antes este le de unas explicaciones de cómo llegar al Conrad y de cobrarle 10 libras ¿? Por fin veo algo conocido la Corniche, y también veo su intención de girar a la izquierda cuando el hotel esta a la derecha, Riight le digo con mi ingles de 3 de primaria, no no, me dice, que right lechesssss, ya me pongo serio y el taxista me hace caso, reanudamos la marcha… 100 mts y vuelta a parar ¿¿?? PARA COMPRAR UNA FUNDA PARA EL COCHE… yo me quería morir… negocia con el tendero, y nada, no hay trato… arranca y vuelta a negociar con otro tendero. Bueno, esta vez si hace trato y paga creo que 20L por el trapo.
De nuevo en marcha y por fin veo las letras rojas del Conrad, ya no hay pérdida.
Total, 45 minutos para el mismo trayecto que por la tarde habíamos realizado con el guia en unos 15 minutos. Toda una experiencia esto de los taxis en El Cairo, no os lo perdáis.

JAJAJAJA SEPHSENURE JAJA ME TIENES PARTIA JAJAJAJAJAJA MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:10:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger