Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Coca y Tabaco en Momias Egipcias Nhefertari Noticias Egiptología 9 22-07-2013 10:07:59
Las Momias Vuelven Al Museo con el Secreto de la Inmortalidad netcheru Otras noticias de Egipto 7 15-07-2013 15:13:15
Un Museo Sueco Permitirá a Sus Visitantes 'desenvolver' a Momias Egipcias Nhefertari Noticias Egiptología 3 02-07-2013 21:58:40
Momias Egipcias Bucean en el Secreto de la Vida Eterna en el CaixaForum de Tarragona Nhefertari Noticias Egiptología 3 17-05-2013 15:41:44
La "Indiana Jones" de la Vida Real Descubre Ruinas Egipcias desde el Espacio Nhefertari Noticias Egiptología 0 03-07-2012 17:40:07

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-02-2014, 13:29:22
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado Momias Egipcias. El Secreto de la Vida Eterna. CaixaForum GironaGirona

Un recorrido por la vida y la muerte en el antiguo Egipto, en el que las momias se convierten en únicos testigos de un mundo desaparecido y nos revelan sus secretos. La Obra Social ”la Caixa” presenta en CaixaForum Girona Momias egipcias. El secreto de la vida eterna, una exposición que aproxima a los visitantes a las creencias sobre la vida después de la muerte en el antiguo Egipto, lo que siempre ha fascinado a estudiosos y viajeros.

La muestra analiza los complejos rituales relacionados con la muerte y la otra vida, profundizando en la evolución del arte de la momificación. Por otro lado, explica cómo arqueólogos y científicos han obtenido información a partir del análisis de los hallazgos arqueológicos y de la interpretación de los jeroglíficos, y cómo el uso de las nuevas tecnologías ha permitido ampliar los conocimientos sobre esta fascinante civilización y descubrir aspectos inéditos sobre sus costumbres, sus condiciones de vida y los rituales relacionados con el más allá.





Momias egipcias. El secreto de la vida eterna incluye 186 piezas de distintos periodos, procedentes de diversas cámaras sepulcrales. Los visitantes encontrarán momias humanas y animales, así como sarcófagos, joyas, amuletos, máscaras, esculturas, puertas, estelas funerarias y objetos personales. Destacan los sarcófagos de Amenhotep y, especialmente, el conjunto de Anjhor, que se muestra entero con la momia y los sarcófagos, y que permite conocer parte de la vida de este hombre que vivió en Egipto hace más 2.000 años
.

Momias egipcias. El secreto de la vida eterna podrá visitarse en CaixaForum Girona (Ciutadans, 19) del 26 de febrero al 31 de agosto de 2014
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 26-02-2014, 21:25:25
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

a ver si con un poco de suerte luego la traen a caixa forum Madrid, ya nos contarás que tal está y si se puede hacer fotos ya sabes, a ver si puedes "acercarnos a ella" jeje
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 26-02-2014, 22:03:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Expos en La Caixa "no fotos"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 26-02-2014, 22:37:33
ixy ixy is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 29
-Me han dado las gracias 134 veces en 68 mensajes
 


Predeterminado

Este finde me acerco seguro!!!
Aunque lo malo será que me entrarán ganas de viajar a los orígenes!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ixy por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 26-02-2014, 22:58:19
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline Masculino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Pero ........ que suerte que tienen ustedes !!!!!! Esperamos que al menos nos puedan contar algo !!!! Les Estaremos todos , agradecidos !!!!!
Por lo que es , Nosotros , aqui en La Argentina , nos tendremos que conformar , como mucho , con " la imaginacion" .
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 27-02-2014, 07:13:46
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Pues si dejan claro que "no fotos". Si puedo acercarme os cuento.
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 10-03-2014, 13:56:59
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Video

En este enlace hay un video de la expo. Yo no he podido verlo "gracias a mi maravillosa" conexión, asi que lo pongo a ojo, espero que esté bien Obra Social Agenda Online > Momias egipcias
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:19:56.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger