Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Visitar Abu Simbel Por Libre. Excursión MARIJOS Información al viajero 68 12-10-2009 22:19:47
Excursión Abu Simbel 20 € ? precio contratar por libre pepeluz Información al viajero 39 15-09-2008 18:15:41
Por Fin El 16 De Junio.Precio excursión Abu Simbel, Poblado Nubio y Alejandría KIKEY Información al viajero 2 30-03-2008 01:52:45
Una excursión Luis Marcos Núñez Información al viajero 1 12-11-2007 07:52:28
Dudas sobre excursión a abu simbel ynamadrid Información al viajero 12 02-08-2007 22:59:47

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-02-2009, 21:15:38
MIANRUVE MIANRUVE is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Excursion a Abu Simbel

Hola amigos.

Viajo a Egipto el proximo 22 de Febrero desde Madrid, hago el circuito El Cairo, Moto nave (Luxor Aswan) y vuelta a El Cairo

Mi duda es la siguiente: para ir a Abu Simbel, como debo hacer? he leido que lo ideal es salir desde Aswan, pero me gustaria saber, de la gente que ha hecho esta opcion, que es lo mas rentable, lo mas bonito y lo mas rapido

Espero respuesta, un saludo

MIANRUVE
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 08-02-2009, 22:06:44
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado Re: Excursion a Abu Simbel

Hola Mianruve, bienvenida al foro

Yo opino que para hacer la excursion de Abu Simbel la mejor opcion es hacer el crucero Luxor-Aswan como tu has elegido, ya que cuentas con bastante mas tiempo en Aswan, llegar por la noche y despues dia completo + medio dia siguiente tambien hasta despues de comer (si comienzas por Aswan el crucero, llegas al barco tarde por la noche y la excursion has de hacerla al dia siguiente prontito ya que despues de comer saldria el barco para seguir su ruta ... todo un pelin precipitado, pero poder hacerse se puede tambien, calro esta)

No se si lo que necesitas es contactar con alguien para hacerla por libre o tienes intencion de hacerla organizada con la motonave

Mi familia y yo hicimos la misma ruta que tu Luxor-Aswan y luego dos dias y medio en El Cairo, y tanto la excursion de Abu Simbel como los dias en el Cairo estuvimos con dos muchachos de alli y lo concertamos desde aqui, desde España sin ningun tipo de problemas

Si necesitas cualquier informacion, no dudes en preguntarme, en mi perfil o en la carita que sale en los mensajes veras mi direccion de email, no tengo ningun inconveniente en que me pregunte tus dudas, aqui en el foro o en privado, lo que tu prefieras, hay mucha muchisimas personas que han ido con ellos y han vuelto a su casa encantadisimos, de verdad te lo digo

Un abrazo
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
  #3  
Antiguo 08-02-2009, 22:11:09
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado Re: Excursion a Abu Simbel

Perdoname, que al releer tu mensaje me di cuenta de algo ..... si, es mejor que cuando vayas a Abu Simbel lo hags desde Aswan, principalmente por las distancias ... esta a dos horas y 3/4 en coche desde Aswan, desde Luxor no se calcular, pero evidentemente bastante mas lejos

Un saludo y perdona, no te habia contestado a la pregunta concreta que hacias
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
  #4  
Antiguo 08-02-2009, 23:25:31
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado Re: Excursion a Abu Simbel

Lo mas rapido es hacer la excursion en avion desde aswan.
Hay gente que la hace en bus, mas barata, y les lleva todo 1 dia. Nosotros la hicimos en avión, salimos a las 8,30h del barco y a las 14h estabamos comiendo tranquilamente en Aswan otra vez y vimos Abu Simbel muy bien y sin prisas. Yo te recomedaria esta opcion si buscas rapidez y comodidad, porque son unas 3-4h. para ir y lo mismo para volver.
  #5  
Antiguo 09-02-2009, 06:51:37
Avatar de GORRION1952
GORRION1952 GORRION1952 is offline Femenino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 194
-Me han dado las gracias 273 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Excursion a Abu Simbel

Por si necesitasmás información..

* Asuán.... Abu Simbel con laagencia o el guía y en autobús o coche
entre 80/90€.
Se salea las 4 de la mañana en convoy y se llega a las 7 aproximada-
mente. Muy buena carretera y buena velocidad, amanecer en el desier-
to.... llegada al barco sobre la14 horas.... Personalmente me
gustó mucho y no se me hizo pesado.

* Enavión y por agencia costaba afinales de enero....180€
aproximadamente... Inicialmente teníamos contratada esta opción
y se produjo una subida de 30 € por persona a última hora...con lo cual
desistimos y elegimos ir por tierra... No me arrepentí y ni mi marido ni
yo somos unos chavalitos....

....... Lo mejor de todo es ir.... el medio de transporte es cuestión de opciones.
Un cariñoso saludo

Carmen
  #6  
Antiguo 09-02-2009, 10:45:07
angel65 angel65 is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 71
-Me han dado las gracias 296 veces en 98 mensajes
 
Ubicación: Murcia


Predeterminado Re: Excursion a Abu Simbel

¡Hola, hola! Sigo con mucho interés todas vuestras informaciones.

Bego 5005, a mí también me gustaría que me indicaras como contactar con los chicos con los que hiciste las excursiones -sobre todo en El Cairo- y que nos cuentes algo al respecto.

Ya inicié un tema preguntando precisamente eso (el día 5 de febrero, creo), pero hasta ahora no he obtenido respuesta.

Contesta al través del foro, por favor, (bien en este hilo o en el que yo inicié) porque dado que soy un recién llegado, no tengo permisos para ver tu correo electrónico.

Espero tus noticias impacientemente.

Por otro lado, y contestando a la información de Gorrión 1952, yo pensaba ir a Abu Simbel en avión, pero se están pasando un poquito ya con el precio, ¿también ha subido si hace en autobús?
  #7  
Antiguo 09-02-2009, 12:24:06
Avatar de GORRION1952
GORRION1952 GORRION1952 is offline Femenino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 194
-Me han dado las gracias 273 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Excursion a Abu Simbel

......... No los precios son a dia 22 de enero.... otra opción es ir por libre.... es decir contratar un taxi o una limusina, ellos llaman limusina a coches europeos. Desde aquí parewce más difícil todo, al llegar allí todo se simplifica y te lo simplifican... Os recomiendo buscar por el foro.... encontraréis...nombres y números de taxistas.... precios de entradas y precios de taxis.... Hay un hilo abierto de Lydia13..."2ª parte Abu Simbel....." en el que cuenta cómo fue por libre a Abu Simbel y lo que le costó.... No tengáis miedo y menos si sois jóvenes.... En Egipto casi todo es posible.... Si decidís ir por libre, si os recomiendo que el taxista lo haga bien y se inscriba en el convoy.....

Estamos muy gustos de poder ayudaros.... Yo no he leído tu hilo...Acabo de encontrarlo..... Seguro que se nos ha pasado porque es rarísimo queno te hayamos contestado.... Lo hago ahora mismo... Un cordial saludo.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a GORRION1952 por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 09-02-2009, 14:49:17
Avatar de lydia13
lydia13 lydia13 is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 94 veces en 38 mensajes
 


Predeterminado Re: Excursion a Abu Simbel

Hola!!!!

De verdad que todo es mas facil de lo que parece cuando llegas alli,para mi la unica pega es el tiempo del que dispones,pero seguro es y mucho y como dice Carmen,mas que en segun que sitios e nuestro propio pais.

Carmen,lo de Agmet en Abu Simbel,lo llegamos a hacer de estronjis porque no teniamos tiempo,era tardisimo y asi lo quisimos hacer nosotros y arriesgarnos,pero no es lo habitual, tanto el como los demas,van a primera hora de la mañana a presentar a las agencias la documentacion y el unico que tenia enchufe y que encontramos fue Agmet.

Aunque tambien digo que me parece abusivo el precio que cobran los mayoristas por hacer estas excursiones,te aseguro,que si los mayoristas no se llevaran tanto a su bolsillo,no me sabria nada mal pagarlos porque estoy alludando a las gentes de alli,pero no es asi,para nada,asi que por mi parte,ojala muchos turistas y es mi opinion,fueran directamente a los egipcios para contratar excursiones,que sabes que les das de comer a ellos y asi los mayoristas bajasen los precios.

Pero bueno esto esta montado asi...yo pague a quien quise y se que ese dinero esta bien invertido.

Y luego me dicen que lo 18€ de propina van para los trabajadores???mmmmmm,si alguno de los que trabajan alli,se sinceran con vosotros,ya me contais....

Pero en mi opinion,independientemente del dinero,es muco mas divertido por libre.....

Saludos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a lydia13 por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 09-02-2009, 14:53:44
Avatar de lydia13
lydia13 lydia13 is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 94 veces en 38 mensajes
 


Predeterminado Re: Excursion a Abu Simbel

Ahhhhh,

A nosotros el mayorista en la motonave nos cobraba 210€ los dos ,la excursion del dia.

La de la noche,espetaculo de luz y sonido 310€

Y a nosotros ya sabeis,tu pagas el viaje y contra mas seais ,mas barato,negociamos a 65€ los dos.Independientemente de que le quisimos pagar mas...

Saludos
  #10  
Antiguo 09-02-2009, 14:58:51
angel65 angel65 is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 71
-Me han dado las gracias 296 veces en 98 mensajes
 
Ubicación: Murcia


Predeterminado Re: Excursion a Abu Simbel

Sí, lydia, creo que tienes toda la razón, me parece que es bastante caro.
El problema es que si vas en el crucero de 4 días creo que el tiempo para hacer todas las cosas irá muy justo y no sé si dará para andar buscándose la vida. Cuando estemos allí, veremos.

De todas formas, como ya dije, casi con toda seguridad haré Abu Simbel en avión y ahí no hay tu tía ¿no?, agencia y a pagar lo que pidan. Ya me desquitaré en otras cosas.

Por cierto, sigo tu relato con interés. Estoy deseando que continúes.

Como estás recién llegada tú también me podrás servir de ayuda.

Tengo un hilo abierto sobre mi viaje el 16 de marzo y las dudas de las visitas en El Cairo. Date una vuelta por él y me echas una mano, porfa. Ya está empezando a llegar la ayuda, pero cuanta más mejor, digo yo.

Lo reitero de nuevo, muchas gracias a todos.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:57:11.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger