Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato viaje en Noviembre a Egipto. Ya he despertado del sueño! granpiti Información al viajero 13 23-10-2008 09:44:37
Relato de mi viaje a Egipto: una experiencia increible Viajes Egipto Información al viajero 652 07-03-2008 11:33:21
Mcman fue, vio, ... y volvió. Relato viaje a Egipto en Septiembre mcman Información al viajero 449 14-12-2007 09:30:08
Relato de viaje en octubre a Egipto. De vuelta ¡Por desgracia! nenuca Información al viajero 17 02-11-2007 21:01:13
Relato de mi viaje a Egipto. Maatkara hatshepsut Información al viajero 65 24-10-2007 14:11:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #121  
Antiguo 04-01-2008, 22:54:47
Avatar de upama
upama upama is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

¡yo tambien quiero!
Hammu impresionantes las fotos, muchisimas gracias
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #122  
Antiguo 05-01-2008, 07:48:02
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Ay, Hammu. Recién levantada y encontrarme con estas imágenes. Agudizas más aún si cabe mi ñoñera... !!!

Pero me encanta... qué sentimiento tan raro es la egiptitis, que por un lado te mata y por otro te da vida.
  #123  
Antiguo 05-01-2008, 08:13:37
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Nunca me cansaré de agradecerte estas fotografías tan preciosas que compartes con nosotros. Cómo dice Anubis, esto de la egiptitis es un sentimiento que te mata, pero que también te da vida...

GRACIAS!

Carme
  #124  
Antiguo 05-01-2008, 08:53:01
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Bueno, bueno, Anubis y carme juntitas en Egipto el próximo febrero: qué notición!! Pués nada a darle con la ñoña, que a buen seguro que vosotras nos vais a dar un buen repaso con aquello del 50, 49, 48, ....ja, ja, ja, !!!
Pués nada,felicitaros por ello, y seguro que arrasais en Egipto.



Hasta pronto
  #125  
Antiguo 05-01-2008, 09:04:49
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hammu Anubis y yo no nos vamos juntas, pero sí estamos revueltas. Ella se va el 8 y yo el 18, pero como coincidimos...ya hemos organizado el encuentro y todo!

Y gracias una vez más!
  #126  
Antiguo 05-01-2008, 09:34:08
Avatar de flautista
flautista flautista is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 8 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Mira las fotos de Egipto de flautista Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Bueno.....bueno......se me ha acumulado el trabajo!!!!

En primer lugar agradeceros a tod@s vuestra pronta respuesta sobre la pregunta que lancé el otro dia, y muy especialmente agradecerselo a PRINCESITA, que ha demostrado su buen hacer como guía y como compañera de este foro. GRACIAS.

NERMER, nunca es tarde para pedir más......de hecho, HAY MÁS!!!!!!

ANUBIS, paciencia egipcia, que aún te quedan un par de días para descubrir lo que paso con la dichosa darbuka, jejeje.

Empezado por kanem Ver Mensaje
flautista donde estas???? te echamos de menos, queremos mas! queremos mas! queremos mas! besosssssssssss
Pues andaba por ahi de conciertos, como ha dicho PRINCESITA......jejeje. No, que va, aunque esta tarde si que habrá que soplarle a la flauta, pero ayer estuve dedicado en cuerpo y alma a las compras navideñas.....que por poco me pilla el toro sin tener nada comprado.......

Empezado por princesita Ver Mensaje
imaginaros los flautistas y los harpistas en el Antiguo Egipto, uy, se me ponen los pelos de punta, como sería su música? cómo serían los cantos en los tempos? qué voces tendrían los sacerdotes y las sacerdotisas? cuando inventen la máquina del tiempo, yo me apunto la primeraaaaaaaaaaaaaaa.....alguna companía?
Querida PRINCESITA, me ha llamado la atención que escribieras arpa con "h", e inmediatamente me he ido al diccionario de la RAE y, efectivamente, también está admitido de esta manera, aunque su uso más normal es sin "h", dicho lo cual, hemos aprendido una cosa más gracias a ti, jejeje.
En cuanto a la música del antiguo Egipto....puf, hay por ahi muchos estudios e incluso grabaciones, pero lamentablemente no podemos saber (con certeza) como era la música de la época, ya que no han llegado escritos musicales algunos en los que venga reflejada alguna forma de notación. "Simplemente" (y no es poco) si que se tiene un gran conocimiento de la organología (disciplina que estudia los intrumentos musicales), ya que en numerosos jeroglificos, relieves, etc, aparecen claramente una gran variedad de instrumentos, tanto de viento, cuerda, como de percusión. Asi que habrá que conformarse con conocer los instrumentos y que cada cual "invente" su música dentro de él mismo.
En cuanto a lo de la máquina del tiempo, ya os habeis apuntado varios, pero como el objetivo, en principio, era el tema musical, yo soy el primero que voy eh!!!!! Que conste!!!!! jejejeje.

HAMMU, el otro día rescaté esta foto de tu relato:



Y mira como ha quedado después de pasar por mis manos:


Es un "regalo" en agradecimiento por esas pedazo de fotos que has puesto aquí.



Bueno chic@s, a ver si luego en un ratito continuo con el relato.......
  #127  
Antiguo 05-01-2008, 10:36:45
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Bueno, bueno, le has pasado el photoshop. Pués mejor, así el azul es mas azul. ya se que muchas fotografías están en "bruto", es decir, sin retocar. Pero es que la falta de tiempo me puede. Muchas gracias por el regalo.
  #128  
Antiguo 05-01-2008, 12:42:23
Tamar Tamar is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado coñe ... retocais las fotos????????

Flautista..... eso no me lo habias dicho a mi eh???
Aunque un pajarito jejeje me habia hecho esta observacion "profesional"
Pues nada ... si ves alguna mia que me la quieras mejorar ....( ya sabes que en casa de herrero cuchillo de palo .. )
Un besito... me gusta leerte ....

en cuanto al photoshop me encantaría unas clases jejejejeje
  #129  
Antiguo 05-01-2008, 12:56:29
Avatar de flautista
flautista flautista is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 8 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Mira las fotos de Egipto de flautista Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Tamar Ver Mensaje
Flautista..... eso no me lo habias dicho a mi eh???
Aunque un pajarito jejeje me habia hecho esta observacion "profesional"
Pues nada ... si ves alguna mia que me la quieras mejorar ....( ya sabes que en casa de herrero cuchillo de palo .. )
Un besito... me gusta leerte ....

en cuanto al photoshop me encantaría unas clases jejejejeje
Vaya con los pajaritos "profesionales"...... Por cierto Tamar, a ese "pajarito profesional" le podias pasar la foto aquella de la calesa de Edfu (que estaba retocada) a ver que puede hacer con ella....si quieres te paso la original a ver qué resulta. jejeje

Bueno, algunas si que están retocadas, pero a otras no les hace falta, jejeje.

Pues nada, como hoy es día de reyes y de regalos, y como lo has pedido, pues ahi va. Un retoquito rápido......



....Y VOILÁ!!!!!!!



Besos.

Última edición por flautista fecha: 05-01-2008 a las 13:03:07.
  #130  
Antiguo 05-01-2008, 17:41:12
Avatar de princesita
princesita princesita is offline
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Smile

flautista,
GRACIAS a tí por haber hecho la pregunta, me divierto mucho contestando las dudas de los "turistas", leo una pregunta y me lanzo escribiendo tan rápido que me da pena por mi pobre teclado, a veces lo oigo gritando pidiendo piedad, jejeje...
En cuanto a lo de la música, pues no me conformo con sólo ver los instrumentos en los relieves de la tumbas y los templos, me gustaría escuchar un poco, quien pudiera!!!!!!
Tu toques de fotoshop son geniales, soy muy torpe en eso, y tengo muchas fotos que necesitan ser rescatadas....creo que voy a aprenderlo para colgarlas aquí en el foro.
Esperando más relato y más fotos....
busat ketira
__________________
"estás vivo, abre los ojos para que veas, estás vivo" (ritual de la apertura de la boca)
Saludos desde mi espléndido querido Cairo, joya del mundo árabe
Bosat Ketira
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:38:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger