Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 12:39:27
Velázquez 'recupera' la Autoría Del Retrato de Felipe IV Del Metropolitan Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 22-12-2010 09:18:55
Descubren Dos Estatuas en un Templo Del Faraón Amenhotep III en Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 1 17-12-2010 13:48:03
Diario de un Viaje: Del 22 de Octubre Al 1 de Noviembre Del 2010. Nubia-Nasser Información al viajero 57 22-11-2010 19:19:34

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-02-2011, 16:17:37
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.395
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Iwenmutef Ver Mensaje
Yo no sé qué dirá el amigo Hawass sobre la tumba de Maya en Saqqarah, porque él dice que no sufrió daños, sin embargo en la página que les dejo, no solamente nos lo dice sino lo documentan fotográficamente.

No entiendo lo de éstas negaciones que están a la vista (y lo estarán más cuando baje la marea) de todo el mundo. ¿Será que después para que no las vean cerrarán estas tumbas al público con el pretexto que están atacadas por los hongos?

Portable Antiquity Collecting and Heritage Issues: Egypt Looting: Tomb of Maya Stripped?
Dijo Zahi Hawass:

3. La tumba de Maia en Saqqara es seguro. Los informes que, tumbas y otros como los pertenecientes a los dos hermanos, Mereruka y Tiye, había sido dañado se demostró errónea cuando me envió el Dr. Sabri Abdel Aziz, el Jefe del Sector faraónica del Ministerio de Antigüedades, para comprobar . Dr. Sabri confirmó que la tumba de Maia no ha sufrido ningún tipo de daño, ni ninguna otra tumba en Saqqara sufrió ningún daño. Creo que esto se debe a que las tumbas son muy oscuras por la noche, y los saqueadores, que probablemente en busca de oro, se asustaron y huyeron sin causar la destrucción.



Si ésta foto es actual, y si alguien puede confirmar que la imágen sea de la tumba de Maia (habría que compararla con alguna de la tumba en época de su descubrimiento, por las dudas), al Doctor hay que recetarle "gafas"

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-02-2011 a las 16:30:44.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 05-02-2011, 21:40:23
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

Es que definitivamente el sombrero le ha dañado las neuronas, o piensa que el resto del mundo no las tiene....

Os recomiendo este enlace, contado de primera mano por gente de la mision arqueologica frances, que reviso diferentes lugares DAÑADOS, si ZH, DAÑADOS, en Saqqqara, y tambien habla de otros lugares del pais.
Es algo largo, por eso no lo dejo aqui.

News Flash: Detailed Firsthand Report About Saqqara Looting UPDATED - CultureGrrl
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 05-02-2011, 21:48:15
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Según el post puesto sobre momias por Ciro, el primero,dice que fue el propio
Hawass quien dijo el nombre de una de las momias atacadas.

"Se ha identificado a una de las dos momias saqueadas en el museo egipcio de El Cairo este pasado viernes por la noche. Según Hawass en declaraciones a la CNN "

Los periodistas no tienen ni idea sobre las momias, alguien soltó un nombre
Exactamente Nethebara y Mapachita, algo huele mal en dinamarca... diría Hamlet
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación

Última edición por diosaissis fecha: 05-02-2011 a las 21:51:23.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 05-02-2011, 21:57:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Definitivamente no me creo nada de lo de Hawass ¿y ahora resulta que hasta los del National le hacen la cama? ¡por favor!

Nos toma por lelos, le vendría mejor decir que no sabe como está el asunto porque no ha podido comprobarlo personalmente que soltar esta ristra de memeces ¿todo el mundo ve cosas destruidas donde no las hay? ¡vamos por Amón!

¿Que tendria que decir entonces de los manifestantes que han salido esta tarde en las noticias con las mano llenas de objetos que, supuestamente, pertenecían al Museo? Es nauseabundo lo de este tío.

¿Todo está bien? ¿no ha ocurrido nada en ningun lado ni nada ha sido saqueado? ¿todo es seguro? pues bien doctor, vayase con una cámara del National como ha hecho en tantas ocasiones y recorra los lugares que supuestamente han sido dañados, demuestre al mundo que no es así, demuestrenos que todo está en su sitio, que tenemos temores infundados y que la informaciones son malintencionadas, hagalo doctor Hawass y yo en persona le besaré el sombrero
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 05-02-2011, 23:21:11
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Angry

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¿Todo está bien? ¿no ha ocurrido nada en ningun lado ni nada ha sido saqueado? ¿todo es seguro? pues bien doctor, vayase con una cámara del National como ha hecho en tantas ocasiones y recorra los lugares que supuestamente han sido dañados, demuestre al mundo que no es así, demuestrenos que todo está en su sitio, que tenemos temores infundados y que la informaciones son malintencionadas, hagalo doctor Hawass y yo en persona le besaré el sombrero
HAS DADO EN EL CLAVO nhefer, seria como para solicitar esto internacionalmente, volver a escribir a la Unesco y decirles que ante las contradicciones de las informaciones de observadores con las del tipo del sombrero, les solicitamos que se de un paseito y muestre AL MUNDO PERVERSO que se inventa tantas cosas que "Egipt is SAVE".
Es hasta para bombardearle en su pagina con esto, sera.......(gran taco)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 06-02-2011, 05:17:38
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Definitivamente no me creo nada de lo de Hawass ¿y ahora resulta que hasta los del National le hacen la cama? ¡por favor!
Esto que tú mencionas es un acto de corrupción, ya que un funcionario contratado por un museo o más aún, por el Consejo Supremo de Antigüedades, no puede ser a su vez investigador residente de la National Geographic, porque primero: se debe ante todo a su trabajo y segundo ¿donde queda entonces la imparcialidad?

Sencillamente los de la National Geographic, le están retribuyendo parte de sus servicios.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-02-2011, 22:19:51
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

jaja va a decir que no puede salir porque "hay estado de sitio"
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 08-02-2011, 16:39:05
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

La foto no es actual, es anterior.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 09-02-2011, 14:26:42
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.395
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Ciro Ver Mensaje
La foto no es actual, es anterior.
Eso era lo que intentaba aclarar, también justo ví que Mapachita lo había puesto en otro post:

"Ya lei acerca del tema creo que alguien lo dijo por aqui e intenté buscar alguna imagen que pudiera confirmarlo pero no encontré nada al respecto solo una foto de como estaba antes(que por cierto estaba medio derruida y en muy malas condiciones..."

Los periódicos están poniendo fotos o dando informes sin previo chequeo y podemos entrar en equivocaciones, de allí que les decía, habría que ver si es la tumba y si la foto fuera actual.

Creo que ya está aclarado el primer punto, ahora veremos en el futuro que ha pasado con la tumba de Maia, gracias Ciro. Saludos!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:37:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger