Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-03-2018, 19:27:29
Tesanib Tesanib is offline Masculino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 180
-Me han dado las gracias 40 veces en 39 mensajes
 
Lightbulb Fantasía.



! Salve, ciudadan@ !

Permíteme retener tu mirada unos momentos, mientras visitas este dominio, morada de descanso de mis ancestros.
Y esparcimiento de mi alma.



Permíteme observarte y descubrir cómo ha transcurrido la vida, fuera de estas rancias paredes.
Y adivinar cuál es la historia que refleja tu presencia.

Sí respetas la soledad que nos acompaña y guardas el silencio que nos envuelve, mientras nos examinas y te preguntas por nuestra existencia, permitiré que escuches, tal vez, ecos de mis palabras y nuestros lamentos.



Puedes aproximarte, distinguir con más claridad mi semblante, descubrir qué me convierte en diferente.
Mientras yo mismo te observo desde mi tan lejano pasado.
Mira mis ropas, la estampada mortaja que me abraza y abriga, me preserva del paso del Tiempo y de los insectos.
Mira mi cabello, mis cejas, mis orejas y la diadema de hojas de laurel, coronando mi cabeza.
Adivina cuándo transcurrió mi vida, cómo goberné mis días.



Adelantate, mira mi semblante serio y dime sí aún permanece brillante o sí ha envejecido tanto como mis huesos.
Mejor no digas nada: lo adivinaré en tu mirada.
Desde la eternidad en la que me encuentro, no siento ninguna otra cosa más que vacío. Vacío que sólo se alivia con tu visita y la luz que te acompaña.
Sólo puedo seguir mirándote desde el abismo de esta mortaja y lo que veo de ti: me agrada.
Me aportas confianza, esperanza; mientras aguardo recuperar la fuerza que perdí y retomar los mismos pasos de vuelta al lugar del que nací.



! Salve, ciudadan@ !

No deseo interrumpir más que lo preciso, ni importunar tu gozoso paso por tierras de Egipto.
Disculpa mi más que interrogante mirada. Y sí te inquietó de más hasta parecerte insolente: todo fue de forma involuntaria.

Gracias por detenerte y revivir mi decrépita forma. Conservaré tu reflejo y el recuerdo de tu visita.
Aquí, entre estas mismas paredes rancias, aguardaré junto con mi familia, por si volvieras.

DEMETRIOS - Momia Romana a la forma EGIPCIA - Brooklyn Museum.
Muchas Gracias.

Última edición por Tesanib fecha: 12-03-2018 a las 19:57:24. Razón: Filiación y retoques.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 01-04-2018, 09:36:05
Tesanib Tesanib is offline Masculino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 180
-Me han dado las gracias 40 veces en 39 mensajes
 
Predeterminado



_________________ Aún es de noche en el collado.

Hogares, las calles, rincones, el suelo mismo; todo bajo el manto grueso de las sombras, todo permanece oculto, inexistente.

Sólo siento el frío que araña mi piel reseca, que se estremece.
Sólo las estrellas del espacio están siempre despiertas.
Todo descansa bajo el cielo de Egipto, unos últimos momentos.

Una brisa fugaz se desvanece, como el primer aliento cálido de la próxima mañana.
El lejano aullido del chacal advierte que me detecta.
Que desde su colina divisa, más allá de Uaset en el lejano horizonte, la primera línea de Ra, cruzando del Amenti, sus últimas puertas.

Giro sobre mi mismo y percibo que la gran montaña, permanece aún dormida, los sirvientes están todavía fuera de su vientre.

No se bien de dónde proviene, pero un tenue murmullo se difunde, de repente, entre el aire. Sin causa aparente, se interrumpe y desvanece.

? Acaso son los dioses que comentan, cómo dispondrán hoy desde el cielo, el orden de todas las cosas?

Aún es de noche en el collado, el poblado duerme.
Mi cuerpo tiembla, abrazo mis costados, queriendo retener mi alma cálida, que parece diluirse o querer abandonarme.

Por instinto: me reclino genuflexo, queriendo ocultarme, mitigar el aliento frío, la ausencia de formas y de toda vida latente.

Tiemblo en este rincón perdido, donde quise contemplar lo que nadie ha visto: el regreso de los ancestros, desde su destino, hasta su lugar de "morada".____________________________________.






Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-10-2018, 18:24:51
Tesanib Tesanib is offline Masculino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 180
-Me han dado las gracias 40 veces en 39 mensajes
 
Predeterminado Anoche soñaba.

Anoche, de madrugada, con rabia,
desperté cuando no debí hacerlo y por nada.

Maldición ! Por qué ?











Última edición por Tesanib fecha: 20-10-2018 a las 18:36:50.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-12-2018, 10:27:01
Tesanib Tesanib is offline Masculino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 180
-Me han dado las gracias 40 veces en 39 mensajes
 
Predeterminado Claudio Ptolomeo, cartógrafo.

Saludos !

Y bienvenidos una vez más, de nuevo, al rincón de la 'Fantasia'.

En esta ocasión, dispongo la lectura de mi interpretación personal sobre Claudio Ptolomeo, vinculada con las circunstancias relacionadas a su labor de cartógrafo.

Situémonos en ALEJANDRÍA, en el siglo II' d.C, bajo dominación romana; la ciudad que todavía presume de albergar toda la sabiduría antigua y acoger las mentes más 'inquietas' y brillantes.

Invito a todos aproximarse hasta el aula/taller de Claudio Ptolomeo y tomar asiento:


Ptolomeo y sus contemporáneos retomaron y completaron las cartas náuticas y astronómicas que elaboraron sus ilustres predecesores.
Y en aquellas mismas aulas, trataban de registrar los nuevos episodios marítimos no sin cierta reserva y escrupulosidad.
No se pueden dejar engañar con fábulas, la responsabilidad bajo la que actúan les impide tomar por ciertas todas las aparentes "dislocaciones" que escuchan.

Ptolomeo y sus contemporáneos alejandrinos, que nunca ejercieron de exploradores más allá del Delta, fueron testigos de excepción del desarrollo y auge del comercio marítimo entre esta zona romana de Egipto y el resto del Orbe.

Gozaban de participar de su famoso oratoria, gustaban de escuchar historias, discursos y crónicas, narradas de viva voz, en ágoras, jardines y fiestas; alocuciones en las que los antiguos griegos vertían toda su retórica, lírica, dramatismo e interpretación, que ya hicieron universales sus grandes clásicos.


____.Imagenes del SUDD, Nilo 'blanco' - Autor: Yann Arthus Bertrand.____

Desde tiempos muy antiguos, egipcios, nubios, griegos y ahora romanos han intentado establecer la navegación continua más allá de la 5ª catarata, deseosos de descubrir las verdaderas fuentes para someterlas a su poder.
Conocían las crónicas militares de conquista y castigo de grandes faraones: las famosas expediciones a Punt, Kush, Meroé, Oppone... pero hasta el original y verdadero nacimiento del Nilo: todo fue inútil.

Ahora, un numeroso ejercito de geógrafos griegos experimentados, ansiosos por la aventura del saber, figuran enrolados entre la tripulación expedicionaria de las naves romanas. Actúan al tiempo de interpretes para los latinos y aprovechan la travesía para ampliar sus horizontes, nunca mejor dicho.

Las expediciones romanas, cada vez mejor pertrechadas respecto a otras anteriores, avanzan y alcanzan nuevos puestos, hasta más allá de Jartoum.


_____.Palafitos en el SUDD (Nilo 'blanco') - imagen: Ealer.com._____

Sin embargo, la duración del viaje agotaba la resistencia humana.
Unamos a esto, la imposibilidad de conseguir avituallamiento entre las tríbus indígenas, tan escasas e invisibles, como hostiles, agresivas y como las enfermedades intratables propiciadas por las plagas de insectos.

Cuando ya todo parecía superarse y avanzaban, aparecía ante proa el obstáculo definitivo: el gran mar de papiros. Una inmensa marisma pantanosa sin profundidad suficiente para la navegación de naves con calado.

Además, su disposición se presentaba como un laberinto de canales, a modo de delta interno, donde confluían, además, otros ríos tributarios del Nilo, nacidos también de la misma zona ecuatorial que éste y que le aportaban, en exceso siempre, su cauce indefinido, impidiéndoles insistentemente remontarlo.

Ante los primeros síntomas de sedición de la marinería, nacida del desamparo y el terror, las expediciones regresaban al hogar de la civilización. El Nilo se resistía a desvelar su nacimiento, toda aventura`similar se considerará improbable, estéril, se posponen 'ad calendas grecas' -sine die- que dirían los romanos.

Hoy sabemos que el descubrimiento de su nacimiento, casi 2000 años después, fue conseguido a través de otro acceso diferente al natural, desde un punto costero del África Oriental, situado casualmente en el mismo meridiano.

Meridianos y paralelos, que geógrafos como Ptolomeo aplicaron con sabiduría en sus evoluciones cartográficas.

Pero volvamos a su rutina: tenemos que imaginar a Claudio Ptolomeo escuchar las descripciones, casi siempre inverosímiles por extraordinarias.

Exageradas o concretas unas, pero esclarecedoras y coincidentes otras, con respecto a otros testimonios anteriores, comprobados y tenidos como verídicos.

Algunos relatos aluden a un lugar remoto en el corazón del continente, "...muy cercano al cielo, desde dónde no se percibe la cima...", "...desde dónde -siempre hipotéticamente- manaban de forma ininterrumpida el Gran Rio..." desde el inicios de los primeros días".

A oídos de Ptolomeo llegaron descripciones como la siguiente: _______"...aquellas montañas no parecían tener fin. Formadas en altura por gigantescos témpanos blancos como la leche, durísimos como pocas rocas, ardientes al tacto como mineral fundido y a la vez que se descomponían lentamente en aguas fresca de manantiales...".________

A aquel lugar las denominarían: LAS MONTAÑAS de la LUNA, por su gran altitud y por la imposibilidad de conseguir encumbrarlas.
Imaginaban que vertían su blanco manto desde la mismísima Selene .


____.Montañas Ruwenzori ( Uganda ) - 'Montañas de la Luna'.____
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:09:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger