Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Paola Viaja A Egipto En Marzo De 2013 PAOLASTAFF Información para viajar a Egipto desde Argentina 32 15-11-2012 02:07:46
El Antiguo Egipto Emergerá el Sábado en una Playa de la Manga Del Mar Menor Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 25-08-2012 15:23:48
Paola Viaja A Egipto En Marzo De 2013 PAOLASTAFF Información al viajero 0 23-06-2012 06:01:41
Soy Peruana y Quiero Saber Cómo Hago con la Visa Para Viajar a Egipto majaperu Información para viajar a Egipto desde Perú 12 02-06-2012 09:11:29

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 25-10-2012, 17:29:43
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Nippur1962, la verdad es que este programa te incluye muchísimas cosas, sobre todo en la zona de Tebas. El día 8 está perdido, en principio, con los traslados, y no se entiende bien si vuelas desde Abu Simbel a El Cairo vía Aswan ó haces este tramo por carretera con el convoy (llegarías muy justito para el vuelo de mediodía) y luego embarcas para El Cairo.
Depende del vuelo que cojas (hay varios) podrías tener la tarde libre. Piensa en moverte hacia Saqqara, Menfis, Dashur, Medium....ese día ó el otro que tienes libre por completo, porque como te dice Nhefertari, los días en el Cairo no están muy aprovechados. Te da tiempo a ver el Museo más de una vez, y claro, también tienes la opción de ver la ciudad (mezquitas, sinagogas,barrio copto, Khan el Khalili....) ó de ir al espectáculo nocturno de las pirámides

Aún así, tiene muy buena pinta.
Con los hoteles no te puedo ayudar...
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 25-10-2012, 17:31:22
Avatar de BettyL
BettyL BettyL is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 155
-Me han dado las gracias 191 veces en 112 mensajes
 


Predeterminado

Hola Nippur, si bien estar en un hotel frente a las pirámides es muy romántico, estar en uno frente al Nilo tiene sus ventajas, por ejemplo estar a un paso del museo, y otros lugares de interés, y no hay que gastar tanto en taxi, en nuestro caso fuimos al Intercontinental Semiramis, es un hotel 5 estrellas con todo y el precio de una habitación con vista al Nilo es de,u$s 148, lo mejor es pedir un piso bien alto yo estuve en la habitación. 2218, tiene dos camas queen, una habitación de lujo, un balcón maravilloso que te permite contemplar el Cairo de noche, impagable, y con suerte podrías llegar a ver las pirámides, aunque el Cairo tiene una mezcla de smog y neblina bastante importante. Fijate la ubicación del hotel en Google map y en la pagina del hotel las comodidades y servicios que ofrece, yo creo que esta económico por su cercanía a la plaza Tharir pero todo esta tranquilo y puedes aprovechar el momento.
Si queres después veo como subirte fotos.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a BettyL por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 25-10-2012, 17:55:58
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Sin ánimo de confundir a Nippur
Si te hospedas cerca d las pirámides, cuando vas al Museo te lleva la agencia en una combi, o sea que no gastas nada en taxi.y tenes el Museo como única actividad o sea bastante tiempo
Todo depende de tus gustos Nippur, yo particularmente salí LOKA de El Cairo, ese barullo constante en las calles me sacaba de quicio, el tránsito otra locura que no se puede creer, lo filmamos porque aqui nadie nos creería lo que es.
Yo le veo como ventaja estar cerca de las piramides, además de la vista que es de no creer, el hecho de que estas a medio camino para hacer excursiones a saqqara, Menfis, dashur etc que veo que no tenés programadas con la agencia y que puedes hacer por tu cuenta.Y además una paz , una tranquilidad y la posibilidad de descansar en la piscina
De cualquier manera para visitar el cairo islamico, estas a 20km, una hora mas o menos.
Nosotros decidimos estar primero en un hotel en las piramides ( le meridian pyramids) y a la vuelta de luxor paramos en el Ramses Hilton, frente a la plaza. O sea que vivimos las 2 experiencias. Ni que hablar que preferimos las pirámides!!!
Consulta con tu acompañante y con la almohada...
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 25-10-2012, 18:03:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por diosaissis Ver Mensaje
Sin ánimo de confundir a Nippur
Si te hospedas cerca d las pirámides, cuando vas al Museo te lleva la agencia en una combi, o sea que no gastas nada en taxi.y tenes el Museo como única actividad o sea bastante tiempo
Todo depende de tus gustos Nippur, yo particularmente salí LOKA de El Cairo, ese barullo constante en las calles me sacaba de quicio, el tránsito otra locura que no se puede creer, lo filmamos porque aqui nadie nos creería lo que es.
Yo le veo como ventaja estar cerca de las piramides, además de la vista que es de no creer, el hecho de que estas a medio camino para hacer excursiones a saqqara, Menfis, dashur etc que veo que no tenés programadas con la agencia y que puedes hacer por tu cuenta.Y además una paz , una tranquilidad y la posibilidad de descansar en la piscina
De cualquier manera para visitar el cairo islamico, estas a 20km, una hora mas o menos.
Nosotros decidimos estar primero en un hotel en las piramides ( le meridian pyramids) y a la vuelta de luxor paramos en el Ramses Hilton, frente a la plaza. O sea que vivimos las 2 experiencias. Ni que hablar que preferimos las pirámides!!!
Consulta con tu acompañante y con la almohada...
Egipto es así, jaja... En mis dos primeros viajes me hospedé en Guiza, y en mis dos últimos en pleno centro de El Cairo, Barrio Jardín, sobre el Nilo, las luces de la Gran metrópoli del mundo, muy cerca de Tahahir y del Museo, en el Shepeard Hotel (4*) a buen precio por estar al lado de las Embajadas de USA y de UK (muchos soldados y mucha seguridad) Realmente, allí sentí que estaba en el Egipto actual, el árabe. Creo que en mi próximo viaje seguiría parando en El Cairo, son gustos personales.

PD¹ Adhiero totalmente Betty, en 2007 tenía balcón con vista al Nilo desde el 8° piso, jamás olvidaré esa postal, que vista, por las barbas de Anubis, diría Nhefer!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-10-2012 a las 18:06:08.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 25-10-2012, 18:30:39
Avatar de BettyL
BettyL BettyL is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 155
-Me han dado las gracias 191 veces en 112 mensajes
 


Predeterminado

Diosaissis, claro que va en gusto, yo no tuve la experiencia de hospedarme en las pirámides, pero un compañero de crucero se hospedo allí y lamentaba lo lejos que le quedaba de la ciudad, creo que de poder hacer las dos opciones seria lo mejor, la principio en las pirámides y cuando ya te acostumbraste a la locura de El Cairo, los últimos días allí. Si bien la calle es una locura yo en el piso 22 no oía nada, con la ventana cerrada claro, pero cuando salí por primera vez al balcón y vi todas las luces de los barquitos y distintos lugares y el sonido loco de la ciudad, música, etc, me sentí realmente en Egipto, porque esa es la realidad actual.
Nethe, el barquito frente a tu hotel estaba cerrado :-( no sabes como lo lamente.
Voy a tratar de subir fotos, tengo que leer como se hace.
Saludos
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a BettyL por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 25-10-2012, 18:44:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Bueno, yo no había dado mi opinión particular, pero como la dais todos ...

Aunque los que me conocen ya lo saben, nadie me convencerá nunca el ir a alojarme al centro de El Cairo, no solo por la locura y el ruido sino porque yo no voy a Egipto a ver ciudades modernas, ni a pasear calles, ni ver escaparates, solo voy para disfrutar el AE y todo lo demás me sobra.

Por lo tanto prefiero desde todo punto de vista Giza, porque como dice Diosa allí estás a mano para ir a los diferentes lugares que visitar: Saqqara, Dashur... y para ir al centro no hay problemas tampoco, y después de la locura se agradece la vuelta a la tranquilidad.

Y sobre todo porque no hay nada que me guste mas que poder salir a la terraza y ver esto, ni luces, ni Nilo, ni barquitos, ni nada, esto es lo que a mi me hace alcanzar el nirvana:


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 25-10-2012, 21:56:37
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Yo ya di mi opinión en mi relato, pero la repito.
Me hospedé en el Cairo, y NO lo volveré a hacer.
!Ojalá hubiera tenido las pirámides más cerca! Ciudades grandes las hay por todas partes, pero ¿las pirámides?. NO es suficiente con verlas un solo día durante la visita.
Las echo de menos
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 25-10-2012, 22:32:11
Avatar de BettyL
BettyL BettyL is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 155
-Me han dado las gracias 191 veces en 112 mensajes
 


Predeterminado

Bueno,como en todo es una cuestion de gustos, cuando visito un pais intento conocer todo porque sino tendria una vista parcial del mismo.
La parte historica, monumental, me emociono hasta las lagrimas, espere 50 años para poder ver lo que lei en una revista en 1962 sobre Abu Simbel, pero conocer a su gente me importa mucho porque son parte de una realidad internacional dificil.
Cuando yo estaba en el hotel, tambien estaba en silencio y tranquila. Solamente lamento haber tenido poco tiempo para recorrer mas y conocer mas.
Para nosotros, los argentinos y sudamericanos en general, no es tan facil como para los españoles, nosotros estamos a 20 horas de vuelo o mas, con la espera en la escala, y el costo es alto, por eso quizas no todos tengamos la oportunidad de volver a ver Egipto, entonces a mi me hubiera gustado estar mas en la calle y viendo cosas del dia a día.
Pero hay tantas formas de conocer un país como turistas, cuando estuve en España no solo estuve en museos, tambien camine por sus calles, comi comidas tipicas y visite caminando el pueblo donde nacio mi abuela, intente conocerlos.
El que tenga oportunidad de hacer este maravilloso viaje mas de una vez podrá, quizas, equivocarse la primera vez y hará las correcciones la próxima, espero ser una de ellos.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a BettyL por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 26-10-2012, 00:27:35
Avatar de Karibe
Karibe Karibe is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.115
-Me han dado las gracias 618 veces en 292 mensajes
 


Predeterminado

Nippur si queres te paso el itinerario que me preparo Micaela a mi, se lo presentas ( decile de Karina de Bahia Blanca) y lo modificas con ella, si te parece, yo tenia Abu Simbel incluido, paramos En el Menna house, con vista a las piramides, en luxor en el sonesta con vista al Nilo, en Aswan el Iberotel tambien vista al Nilo, y el crucero el TUYA de mas esta decir que perfecto todo!!!!!! las comidas del crucero no tienen perdon, desyuno, almuerzo te y cena. Luego baile todas las noches o shows. Mira el itinerario si lo queres copiar es este: ( El receptivo aca en Egipto es Planet tour que habras leido mi exelente recomendacion)
ITINERARIO QUE HICIMOS: fijate que es bastante completo, esta echo. y analizado en base a los consejos del foro, y los dias te dan perfecto para hacer otras actividades o realizar otras visitas, hacer viaje en Globo, ir al Deir Medina que fuimos solos, etc) :
10/10 miercoles llegada a Cairo traslado al hotel elegido
11/10 jueves Visita full day de las pirámides y Menfis y Sakkara alojamiento
12/10 Viernes Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Luxor , llegada y traslado al hotel elegido alojamiento
13/10 Sabado Visita de Los templos de Luxor y Karnak alojamiento
14/10 Domingo Visita de los Colosos de Menon, Templo de la Reina Hatchesput , Valle de los Reyes Alojamiento
15/10 Lunes traslado al Crucero .. dia a disposición para realizar opcionalmente visitas a los templos de Dendera y abydos noche abordo
16/10 Martes Mañana a disposicion en Luxor y por la tarde navegación hacia Esna y Edfu noche abordo
17/10 Miercoles Visita por la mañana al templo de Edfu ( con paseo en calesa ) por la tarde continuación del crucero a Kom Ombo . visita de su templo noche abordo
18/1010 Jueves Visita en autobus de los templos de Abu simbel , regresando a aswan visita de la alta y baja presas y el Obelisco inacabado . por la tarde paseo en feluca. noche abordo
19/10 Viernes manana para visitar el templo de Isis en la isla de Philae. Alojamiento
20/10 Sabado. Desayuno. Vuelo de regreso a Cairo
21/10 Domingo. Full day en Cairo para visitar La mezquita de Alabastro , Cuidadela, Bazar y el Museo Egipcio . alojamiento
22/10 Lunes. Día Libre en el Cairo
23/10 Martes. Desayuno. Traslado de Salida
Ojo con los precios de los aereos, yo los saque personalmente en oficinas de Alitalia en calle San Martin 344, ( no recuerdo el piso) porque varian dia a dia, si sabes las fechas de tu viaje anda preguntando que precios hay, si te gusta reserva, total en 2 dias se cae la reserva, y podes buscar un precio mejor, y asi, y los terrestres los arregle con Micaela en Navijet, le dije que el aereo me salia mas barato por mi cuenta, y no hubo problema, ella coteja si puede encontrar algo parecido, y si es mas caro su aereo podes comprarlo por tu cuenta, Micaela es muy piola!!!!!! yo la conoci cuando viaje a pagar ( porque quise yo sino depositas o transferis) a Capital, ahi nos conocimos, fue todo por mail, y a lo ultimo algun llamado telefonico, me ofrecio varios itinerarios en base a mi pedido, me los cambio, los diseno, cambio el orden,etc, hasta que dio en el palo, pero muy buena predisposicion, calculo que se acuerda de mi todavia, porque la volvi loca!!! jajajaja decile Karina de Bahia o del correo Karibe....... ( sin dar mas datos....... asi no molesto a nadie) se va a acordar y por ahi busca lo que me ofrecio a mi, sino yo tengo los que me paso, cualquier cosa pedime. Pero este que hicimos esta bueno y creeme que tenes tiempo para todo, hasta para descansar que mal en Luxor no viene!!!!!!!!!!!!!!!!! A tus ordenes para lo que necesites, y mantene al tanto a ver que tal te va...........

Última edición por Karibe fecha: 26-10-2012 a las 00:32:07.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Karibe por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 26-10-2012, 04:23:15
Avatar de Nippur1962
Nippur1962 Nippur1962 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 108
-Me han dado las gracias 161 veces en 50 mensajes
 
Predeterminado

Estimados...TODOS
Gracias sinceramente por todos vuestros consejos!!!
Los leo una y otra vez y por una parte ya quiero estar allí a orillas del Nilo...Por otra parte, me pasa como esa cronologia que lei hace tiempo sobre las "Fases de un Projecto"
1) La fase de entusiasmo
2) la fase de verdad
3) La fase de confusión
4) La fase de pánico
etc
Creo que en mi “Proyecto Egipto 20113” estoy en esa fase que todos hemos pasado, que es un poco de confusión queriendo no entrar en pánico.
Confusión porque he considerado más de 10 paquetes que contienen el 90 % de lo que queremos y algunos el 120%...pero hay dispersión de precios, Hoteles, y cuando leo la opinión de cada uno de Uds me parece imposible decidirme ya que me convencen los argumentos, a veces contrapuestos.
Por ejemplo, yo quisiera tener la suerte de Karibe y conseguir esa vista magnífica de las Pirámides desde el Mena House, Me parecería un sueño!!
Pero por el otro lado también me gusta la opción del Hotel en el centro con todo el color local incluido el bullicio (no para descansar, obvio) que hartó a algunos. Es que son parte de lo misma realidad y por otra parte no tenemos (hasta ahora) la misma pasión de Nehfer.
Egipto nos atre por la Maravilla de las Pirámides y los monumentos de una civilización incomparable. Pero también nos atrae el shock cultural, poder entender (poquito tal vez), algo del mundo musulmán, como son y viven los egipcios hoy.
Luego tambien están opiniones para todos los gustos sobre agencias que no parecen taaan buenas, Hoteles que maravillan a algunos y decepcionan a otros con la misma intensidad , etc.
Dentro de los tours que estamos coleccionando, la decisión inquebrantable de ir a Abu Simbel y presenciar su espectáculo de L y S nos ha hecho rechazar bastantes.
Tenemos a Piamonte,Galaxia, Vertierra, Navijet, Menphis y Nubia bajo el microscopio buscando ávidamente detalles (que de manera grandiosa proporciona este foro) que nos hagan decidir. Ya sabemos que estaremos mínimo 4 noche en El Cairo y que nos gustaría 2 noches en Luxor, y tambien el Mena House Garden ó el Meridien Pyramids...ó porqué no el Conrad que aconsejó Bartomeu?
En fin, en el trabajo no me concentro y me distraigo buscando más info que me agrega más en que pensar...pero me encanta este momento de decisión!!!
Pronto voy a contar como esta mi podio de agencias paquetes con la consiguiente info.
Vuelta a agradecer todas las opiniones y consejos.
Abrazo,Nippur
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nippur1962 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:02:56.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger