contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-02-2011, 18:51:08
Avatar de Haatshepsut
Haatshepsut Haatshepsut is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 72
-Me han dado las gracias 37 veces en 23 mensajes
 
Predeterminado Mitos y Leyendas ~

Se me ha ocurrido una idea que espero les guste a todos: escribir el mito o leyenda preferido y (en el caso de querer y tener un motivo) explicar porqué es aquel el que más les gusta.

En el caso de ya haber un post semejante, ruego me disculpen, ya que al ser nueva en el foro no estoy muy al tanto de los temas tocados.

Última edición por Haatshepsut fecha: 24-02-2011 a las 01:18:59.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-02-2011, 01:22:44
Avatar de Haatshepsut
Haatshepsut Haatshepsut is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 72
-Me han dado las gracias 37 veces en 23 mensajes
 
Predeterminado

Mi leyenda preferida es la siguiente:

El Nombre Secreto de Ra.

Isis era una diosa muy sabía, casi tanto como el gran Ra, tan solo le faltaba conocer el nombre secreto de este para tener su poder.
Tanto ella como los demás dioses envidiaban a Ra, el era quien dominaba el mundo y toda criatura estaba sometida a él. En su juventud luchó por conseguir la autoridad que en su madurez le otorgaría el respeto y el reconocimiento que merecía por un reinado justo y pacífico.
Pero el tiempo no perdona, ni siquiera a las divinidades, y según Ra envejecía, los demás veían que cada vez estaba más cerca el momento de poder hacerse con su poder aprovechando su debilidad.
Isis trazó su plan. Hizo con sus manos una serpiente con barro y la dio apariencia de bastón. Cuando Ra cogió el bastón la serpiente le mordió, provocándole mucho dolor. Fue entonces cuando Isis apareció y le convenció de que moriría si no le decía su nombre secreto para poder acabar con el maleficio. Cuando no puedo soportar más dolor le dijo su nombre e inmediatamente el sufrimiento desapareció, pero a la vez Ra fue consciente de lo que había hecho, a partir de ese momento tendría que compartir su poder con Isis.


El motivo por el cual esta es mi leyenda preferida, es por el plan que idea Isis (que a ningún dios se le había ocurrido) para compartir el poder con el dios Ra y así conseguir lo que ella tanto desea. Es evidente que astucia no le falta y eso es lo que me agrada tanto de una diosa. :)
__________________
Hatshepsut Khenemet-Imen
ḥ3t špsut ḥnmt imn 'La primera de las Nobles Damas. Unida a Amón'
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Haatshepsut por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:16:10.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger