contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El museo egipcio ha sido saqueado Moibcn Noticias Egiptología 116 04-02-2011 17:02:07
Las Momias Del Louvre se Despiden a Lo Grande Del Museo Arqueológico Moibcn Noticias Egiptología 1 20-10-2010 12:25:23

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 12-02-2011, 12:18:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Las reinas del desierto: El sueño de Egipto

De las imágenes de la excavación se ocupa Mari Fe San Segundo. Nació en Calahorra (La Rioja) y ahora vive en Madrid, dedicada en cuerpo y alma a su gran pasión: la egiptología. "De pequeña, mis padres me regalaron una muñeca y la tiré. Solo quería esos libros enormes que había en casa, que hablaban de otros lugares, de otra culturas. Quería conocer esos mundos y mentalmente jugaba a trasladarme allí. Cuando conocí a Teresa y Francisco supe que mi destino era venir a Egipto" añade mientras recoloca una pieza, antes de apretar el disparador de la cámara. Mari Fe se formó gracias a los cursos que imparte el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto que dirigen Bedman y Martín. "Cada día que amanece no puedo creer que esté aquí" reconoce.


eldigitaldebaleares

Es la hora del almuerzo en la excavacion. Todos sin excepción, descansan a la sombra, tratando de ocultarse momentaneamente del terrible calor que parece derretirlo todo. Pero están obsesionadas con la arqueología. Su pasión no conoce límites: hasta las bromas versan sobre jeroglíficos y momias, ¡Incluso Teresa tiene un perro que se llama Lopez-Amón!.

A nuestro lado, volcada sobre una cesta de piezas, está Pilar Pujol que viene desde Mallorca. En la mano tiene un pequeño pincel con el que limpia los objetos que se encuentran en la tumba del visir y que luego separa, clasifica y enumera. "La pasión por la egiptología me viene de mi madre que además de utilizar los jeroglíficos en sus pinturas ha viajado muchas veces a este apis -reconoce-. Ella siempre me decía que yo debería ser arqueóloga, que me encantaría, y así ha sido. Empecé estudiando jeroglíficos por diversión y al final hasta los crucigramas me aburrían ¡estos son verdaderos desafíos! Ahora mismo acabo de terminar el doctorado y estoy especializada en Pensamiento y Religión"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 12-02-2011, 14:40:20
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Gracias Nhefer, es apasionante.

"Cada día que amanece no puedo creer que esté aquí"
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12-02-2011, 14:57:59
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias Nefer, me encanta, y SALVANDO LAS DISTANCIAS, me sentí toda una excavadora cuando semi excavé en las afueras de Medinet Habu, yo me hice toda la película, desenterrarlo, y luego ese ruido cuando das con algo sólido, es hermoso !!!!

Les sigo teniendo envidia !!!!!

Las felicito.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 13-02-2011, 12:17:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Las reinas del desierto: El rastro de la revolución

Las preciosas figuras que Pilar mide y clasifica esconden oscuras historias: "Hay piezas con la figura del visir que están destruidas intencionadamente. Los antiguos egipcios consideraban que, al destruir su nombre y su rostro, el difunto no podia oir ni hablar en el Mas Allá, de tal manera que su memoria era borrad ay por lo tanto moría". La historia que esconde le tumba no solo es política, también es civil: sus piedras hablan de terribles catástrofes, de sangre, de columnas de huno ardiendo en las calles de Tebas y de gentes aterrorizadas, de todos los daños que suele llevar asociados una revolución.


fundacionsophia

Si es importante limpiar, fotografiar y archivar todo lo que se extrae, mas aun es siglar. Naty Sanchez, también de Mallorca, explica que una piedra siempre será insignificante si no se le asigna un codigo y una serie de números que le otorguen un sentido en el tiempo y en el espacio. Esto es lo que los arqueólogos llaman siglar y es la clave de todo el estudio posterior. Ella también está especializada en Pensamiento y Religión como Pilar, y había estado antes en otras excavaciones pero esta es la primera en Egipto: "No tiene nada que ver, Egipto es Egipto, y para un arqueólogo es un sueño poder estar en una tumba inédita como esta"explica.

Ines, Mari Fe, Pilar y Naty han conseguido , de la mano de Teresa y Francisco, el sueño de muchos egiptólogos: participar en un proyecto de esta dimensión. "El problema -señala Teresa- es que la Egiptología no es una carrera universitaria en España y los apoyos económicos para proyectos de este tipo son escasos". Desde el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto se está labrando el camino para que este sueño sea realidad. "Desde niña soñé con ser egiptóloga -dice Teresa- Vi la película de "Los diez mandamientos" con mi padre y allí supe lo que era Egiptop. Ahora se que los arqueólogos llevamos la antorcha de la historia y sin nosotros la memoria de la Humanidad se perdería para siempre. Por eso hay que luchar por ese sueño"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 15-02-2011, 17:45:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Las reinas del desierto: Conclusión

La Egiptología en España está comenzando a escribirse con titulares internacionales gracias a un equipo formado mayoritariamente por mujeres, en un mundo que hace unos años estaba reservado solo a los hombres. El talento de estas aventureras, su tesón, su sensibilidad, su capacidad de trabajo en equipo y sus "corazonadas" son las claves del éxito según el director Francisco Martín. "En España -añade el reputado arqueólogo- la egiptología es una disciplina casi exclusivamente de mujeres. La fuerza de este equipo es sinónimo de resultados positivos".


hoymujer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 20-02-2011, 21:43:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Os dejo un enlace a un video sobre este reportaje, es muy cortito pero creo que merece la pena
Player hoyMujer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 21-02-2011, 13:45:24
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Muchas gracias por el reportaje(mi botón se ha perdido), me ha parecido super interesante todo lo que dicen, ojala pudiera ser una de ellas...

Espero que el IEAE consiga con su ayuda implantar la carrera de egiptología que me encantaría poder cursarla algún día aunque una vez que trabajas es un poco difícil volver a la uni...
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:15:05.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger