Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Ministerio de Cultura Restaura una Importante Colección de Piezas Egipcias Del MAN Nhefertari Noticias Egiptología 3 11-08-2011 18:53:26

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-11-2011, 13:32:51
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline Masculino
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis fotos de Egipto

Predeterminado Una Máscara Egipcia Del 1.500 A.C. Encabeza un Catálogo de 120 Piezas en una Exposici

Una máscara egipcia del 1.500 a.C. encabeza un catálogo de 120 piezas en una exposición funeraria

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS).

Una máscara egipcia del 1.500 a.C. encabeza un catálogo de 120 piezas arquitectónicas de diferentes épocas históricas que forman 'La otra cara de la vida', una exposición itinerante inaugurada este martes y que permanecerá en el Museo Diocesano de Barcelona hasta el 27 de noviembre.

La colección está emmarcada en el programa de actividades culturales que la empresa líder en España y Portugal en servicios funerarios, Grupo Mémora, organiza para que la ciudadanía integre la muerte como parte de la vida del arte.

Una colección de más de 120 piezas arqueológicas originales, que la Fundación Privada Catalana para la Arqueología Ibérica ha reunido durante más de quince años, forman un catálogo distribuido por cinco ámbitos históricos: prehistoria, historia antigua, mundo clásico, Península Ibérica y actualidad.

"El objetivo es acercar a todos los públicos la cultura funeraria y acabar con el tabú que rodea a la muerte", ha explicado el consejero director general del Grupo Mémora, Eduard Vidal, quien ha destacado la importancia de piezas como una máscara funeraria de una mujer egipcia que data del 1.500 a.C.

A través de dos espacios interactivos, actividades y talleres educativos para niños y un círculo de conferencias a cargo de expertos y científicos, la exposición pretende desdramatizar el rito de la muerte y dar a conocer cómo las culturas de la zona mediterránea han entendido históricamente este concepto.

El conservador del Museo Diocesano de Barcelona, Pere Jordi Figuerola, ha destacado la importancia del estudio de la cultura fúnebre a través de la arqueología, "porque sin ella no conoceríamos nuestra historia".

Como ha confirmado el director de Mémora, Reus y Terrassa serán los próximos destinos de 'La otra cara de la vida', que pretende visitar más de 40 municipios en dos años.

Grupo Mémora es el líder en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y de gestión de cementerios, con 1.300 empleados y 130 empresas, que superaron los 150 millones de euros de facturación en 2010.



Copy Que.es

Fuente:

Una máscara egipcia del 1.500 a.C. encabeza un catálogo de 120 piezas en una exposición funeraria - Qué.es
Responder Con Cita
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 03-11-2011, 21:38:29
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline Masculino
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis fotos de Egipto

Predeterminado

De nada Tomeu,

Realmente desconocía la existencia de esta colección así que espero nos aportes datos de la misma y sus piezas.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-01-2012, 10:15:17
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.096
-Me han dado las gracias 37.849 veces en 16.500 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Es difícil llegar al museo? Lo digo por si puedo escaparme a Barcelona en algún momento. Pero tiene que ser fácil llegar o me perderé, la primera vez que fui al arqueológico salí del metro y me fui para el lado contrario, y eso que me dijiste como llegar. Soy lo peor para orientarme.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:16:12.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger