Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Indiana Jones es la Próxima Víctima de la Revolución de Egipto? Nhefertari Noticias Egiptología 0 15-02-2011 11:35:14
Hermanos Musulmanes, una Incógnita Para Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 13-02-2011 10:47:42
El Arte Antiguo Lanza una Llamada de Socorro Nhefertari Noticias Egiptología 5 15-01-2011 16:38:53
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 10:17:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-02-2011, 23:26:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Lanza una Operación "manos Limpias" Después de la Revolución

Egipto lanza una operación "manos limpias" después de la revolución

Los arrestos, persecuciones judiciales, dimisiones y revelaciones sobre malversaciones se multiplican en Egipto, invocando la lucha contra la corrupción y el desvío de fondos, dos semanas después de que el pueblo obligara al presidente Mubarak a abandonar el poder.

Ante las persistentes críticas contra las figuras del ex régimen que todavía ocupan sus cargos, las nuevas autoridades quieren dar pruebas de ruptura con las costumbres del pasado.

Pero también se perfilan arreglos de cuentas que se dirigen principalmente contra ex responsables políticos u económicos cercanos al hijo del ex presidente, Gamal Mubarak, quien es muy impopular.

Los arreglos de cuentas también se dirigen contra los militares que ocupan actualmente el poder, así como contra ciertas personalidades desprestigiadas por haber estado al frente de la represión policiaca contra la revolución popular o por haber dirigido la propaganda del ex régimen.

En los últimos días, cuatro ex ministros fueron arrestados en Egipto, un país en el que la impunidad era la regla.

El ex ministro de Información, Anas Al Feki, y el presidente del sistema audiovisual de Estado, Osama El Sheij, fueron arrestados el jueves en sus domicilios bajo orden de la sección financiera del ministerio Fiscal.

Estos arrestos ocurren después del de los ex ministros de Interior, Habib El Adli, de Turismo, Zoheir Garranah, y de Vivienda, Ahmad Al Magrabi, quienes fueron acusados de malversación de fondos y de lavado de dinero.

El miércoles, la justicia egipcia anunció que el ex ministro de Cultura, Faruk Hosni, que ocupó su cargo durante 23 años y fue candidato perdedor por la dirección de la Unesco en 2009, forma parte de la lista de personas que tienen prohibido salir de Egipto.

En esta lista figura también el nombre del ex primer ministro, Atef Ebeid, junto a una decena de hombres de negocios.

El presidente derrocado y su familia cercana sufren el congelamiento de sus cuentas en el extranjero, cuya estimación no ha sido aún divulgada.

Actualmente encarcelado, el industrial Ahmad Ezz, quien tiene una de las fortunas más importantes del país y que monopolizaba el sector del acero, es considerado como la eminencia oscura de Mubarak.

Casi todos los diarios egipcios, incluyendo aquellos que hasta hace poco eran los más reverentes hacia el ex régimen, mostraban en sus primeras páginas del jueves fotos de dos ex ministros (Turismo y Vivienda) y de Ahmad Ezz tras los barrotes, todos vestidos como presos.

"Corruptos hasta la médula", era el título del diario Ajbar, mientras que el diario económico Al Alam Al Yum anunciaba: "el gobierno declara la guerra a la mafia de territorios", acusada de haber mal vendido decenas de miles de kilómetros cuadrados de tierras que pertenecían al Estado, en favor de operaciones inmobiliarias.

La publicidad de esta lucha contra la corrupción ocurre en un contexto de descontento social y de reivindicaciones salariales que son alimentadas por el clima de dinero fácil que favoreció a las altas esferas políticas y económicas de los últimos años del gobierno de Mubarak.

La lucha contra la corrupción llega hasta los dirigentes de numerosas empresas públicas y privadas que se ven obligados a renunciar a sus puestos frente a la presión de sus empleados.

Sin embargo, "queda todavía camino por hacer (...) numerosos caciques del ex régimen están ahí todavía", explicó a la AFP un joven militante que manifestó en la plaza de Tahrir del Cairo, epicentro de la revolución.

Egipto lanza una operación "manos limpias" después de la revolución

Comentario: Me parece a mi que se está aprovechando esto para poder quitar de sus puestos a "los jefes", no me refiero por supuesto a los jerifaltes del antiguo régimen, sino a las personas de la empresa privada, pero es solo una apreciación mía.

En cuanto a los encarcelados espero que de verdad estén porque lo merecen y no sea lo de siempre "tu eres un industrial/empresario/etc, tu eres un ladrón" que lamentablemente en estos casos se da mucho.

Y los ex componentes del régimen ... pues casi afirmaría que se lo han llevado crudo porque es la practica "normal", por lo tanto que sus bienes se congelen y ellos no puedan salir del país me parece prefecto ... siempre que se pruebe su culpabilidad claro.

Y vuelvo a lo que ya he comentado por otros lados ¿y Hawass? ¿está limpio de polvo y paja? ¿es admirablemente el único de todos los de la antigua cuerda que no se ha contaminado? o quizá sea lo que a mi me lleva revoloteando por la cabeza desde hace días, que el nuevo gobierno, o los militares, o a quien corresponda, no le da importancia a las "Antiguedades", ya digo que lo mismo es que yo estoy un poquito pa'lla, pero es lo que me parece.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 25-02-2011, 00:14:43
Avatar de Haatshepsut
Haatshepsut Haatshepsut is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 72
-Me han dado las gracias 37 veces en 23 mensajes
 
Predeterminado

me parece muy interesante el post y estoy totalmente de acuerdo contigo!
saludos!!
__________________
Hatshepsut Khenemet-Imen
ḥ3t špsut ḥnmt imn 'La primera de las Nobles Damas. Unida a Amón'
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Haatshepsut por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:50:23.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger