contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Novedad Editorial: los Pilares de Amarna. Teresa Armijo Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 20-10-2016 22:42:39
Los Arqueólogos Descubren La Población Perdida De La Antigua Amarna ATOR Noticias Egiptología 0 25-07-2014 09:25:48

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 19-03-2018, 17:37:01
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Pero esto ya no está ¿no Guille? Me suena que hablamos ya de esto en algún momento, pero lo mismo no es así. Yo y mi memoria de pez.



© Nethebara: Ajenaton, Museo Arqueológico de El Cairo1995




La verdad es que (a primera vista) esa foto creo que la hice en 1995 y me parece que no estaba en la Sala Akhenatón... (diría que recién comenzaban a juntar las piezas de Ajenatón y Nefertiti, el ataúd aún no estaba en Egipto y el sarcófago en el exterior del Museo, el mismo que hallaste tú con los gatitos creo...)


Sabes Que ... Sarcofago de Akhenaton - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



Atón

Yo diría que estaba en la Planta Baja, y si no me equivoco cerca de las esfinges de Amenemhat.(a confirmar porque es un dejá voo solamente, veremos, veremos, jaja)
PD¹, Se ve que estaba en una vitrina porque se nota el reflejo del vidrio en la foto.



© Nethebara, fachada de Akhet Atón, Museo Arqueológico de El Cairo 1995

Después trato de ver en los negativos (los tengo guardados, jaja...) No se olviden que en El Pasado las máquinas utilizaban rollos de película y luego había que mandarlos a revelar y copiar la imagen a papel.


© Nethebara, rollo de película de 35 mm.



[YOUTUBEhttps://www.youtube.com/watch?v=T-TpT6miDJ8][/YOUTUBE]
Therion - Son of the Sun - YouTube



© Nethebara, Sala Ajenatón, Museo Arqueológico de El Cairo.


Allí veré la foto anterior y la posterior y sale el sitio donde estaba la fachada de un templo de Akhet Atón en el Museo.



© Nethebara, esfinges de Amenemhat-Sesostris, (XII dinastía-Planta Baja).Esfinges usurpadas posteriormente y cambiados cartuchos por reyes de la XIX dinastía.



© Nethebara, (XII Dinastía, Planta Baja)

Allí hice las fotos a medida que avanzaba el recorrido, los días enteros que luego dediqué al Museo de El Cairo no llevé máquina de fotos ni vídeo ni nada , jaja... (Todo para mí, aunque luego me arrepienta.)


© Nethebara; Museo Arqueológico de El Cairo.






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-03-2018 a las 17:58:59.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 20-03-2018, 02:11:46
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Akhet Aton

Me ha fallado el Dejá Voo; la foto es de un altar o parte de un altar de la ciudad de Akhet Atón (Shrine facade Amarna) JE-65041 y estaba expuesta en lo que hoy sería la Sala de Ajenatón, en esa época solamente había algunas piezas en un rincón.


La serie de fotos vienen:



© Nethebara, Ajenatón





© Nethebara, Nefertiti





© Nethebara, altar Akhet-Atón





© Nethebara, Ajenatón (creo que el marco que se ve a la derecha de la estatua sería el del altar)




Y va una foto "oficial que hallé googleando altar de Akhet-Atón

JE-65041 Museo Egipcio










__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-03-2018 a las 02:16:03.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 22-03-2018, 14:58:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Talking

¿Recuerdas si la viste en 2007 Guille? Porque yo ya dije que no me suena haberla visto en ningún momento. He mirado las fotos del primer viaje y allí no está, aunque también puede deberse a mi poca simpatía por Akhen, sobre todo en aquellos años.

Lo mismo tengo que apuntármelo para buscar.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22-03-2018, 18:00:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Post

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¿Recuerdas si la viste en 2007 Guille? Porque yo ya dije que no me suena haberla visto en ningún momento. He mirado las fotos del primer viaje y allí no está, aunque también puede deberse a mi poca simpatía por Akhen, sobre todo en aquellos años.

Lo mismo tengo que apuntármelo para buscar.
Sinceramente no lo recuerdo, por lo que veo en algunas imágenes parece estar enmarcado, pero lo que noté en otra imagen es que hay solo una parte, será que la otra mitad la han mandando de gira?

El altar en la toma original se nota que estaba realizado en "espejo".



Ver al fondo del medio a la derecha parece estar el altar enmarcado.



Aquí ese lo ve a la izquierda, detrás del coloso incompleto.




Aquí se ve la mitad izquierda del altar, es más que obvio que su espejo del lado derecho ha sido separado...(Quizás cuando hicieron el trabajo de restauración, lo han realizado por mitades)



Aquí se lo ve completo y restaurado.




© Nethebara, imagen testigo de 1995 (aunque un poco fuera de foco y con reflejos por el cristal del marco.)



Tanto en 2004 como en 2007 nos hicieron dejar todas las cámaras de fotos fuera del Museo y a los que llevaban teléfonos con cámaras también los debían dejar fuera...


Saludos !!!


Editado²



© Heidi kontkanen - Altar de Amarna - Museo de El Cairo - Sala Akhenatón -



Fragmento Altar de Amarna (no se en que Museo está esta pieza) Es un fragmento con el cartucho de Nefertiti y formaría parte del Altar que está en El Cairo.

Editado ³

Aparentemente ésta fachada de templo (Altar) fue encontrada en la Residencia de Panehesi (oficial de Akhet Atón) en una especie de santuario que tenía en la sala central de su casa.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-03-2018 a las 19:13:42.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 22-03-2018, 19:22:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

¡Ah! ¿entonces el "trozo" estaba dentro de una urna?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 22-03-2018, 22:19:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¡Ah! ¿entonces el "trozo" estaba dentro de una urna?
El Altar estaba dentro de un marco con vidrio (para que no hagan de las suyas los toquetones).

En las imágenes que encontré se ve el mismo altar en un par (solo que cambiado de lugar) y también dentro de un marco con vidrio. En una de las imágenes se ve solamente el lado izquierdo del altar, por eso pensé que cuando lo restauraron, lo dividieron en dos bloques y dejaron uno en exposición.


En la otra imagen se lo ve restaurado y completo y el fragmento que subí con el cartucho de Nefertiti está en un Museo pero no se en cual, lo dan como parte del altar que está en el Museo de El Cairo pero no dice en que museo tomó la foto.

A veces uno entra allí y se queda con los Colosos de Ajenatón y Nefertiti y con el sarcófago (en aquella época decían que eran todos de Ajenatón y que en uno no tenía genitales porque... (Luego se supo por los cartuchos que era Nefertiti y que la Pareja Solar gobernaba a Duo y en un mismo plano de igualdad.)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 23-03-2018, 11:53:17
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

¡Vale! pues entonces lo apunto para buscarlo en mi próxima visita. Además como ahora dejan hacer fotos lo podré documentar. Si lo encuentro las pondré aquí, bueno y si no lo encuentro lo diré también.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 23-03-2018, 16:47:18
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¡Vale! pues entonces lo apunto para buscarlo en mi próxima visita. Además como ahora dejan hacer fotos lo podré documentar. Si lo encuentro las pondré aquí, bueno y si no lo encuentro lo diré también.
Ok, rectifico lo comentado sobre que estaba el relieve en "espejo" por lo que veo en detalle ahora, de un lado está Akhenatón y Nefertiti, adorando al Atón junto a sus hijas, pero en posiciones apenas diferentes en la otra.


Venga Nhefer, has visto que siempre nos queda algo por descubrir o por ver...

Yo estoy tratando de buscar algo sobre Panehsy, ya que todo indica que el altar estaba en su residencia en Akhet Atón, yo no he estado allí, pero tu la has recorrido de punta en punta, tienes algún apunte sobre la residencia de Panehsy en Amarna???.


Pd¹ lo que noto aquí es que Nefertiti está a un tamaño menor que Akhenatón, o sea quizás de una época anterior a que Nefertiti brillara al mismo nivel de faraón y tuviera sus mismos atributos...

Pd² A ver si puedes observar en el lugar si Nefertiti está solamente con Meritatón o hay alguna hija más en el relieve, como para intentar saber en que año la pareja ya estaba adorando a Atón abiertamente y tomando en cuenta que Meritatón debió haber nacido entre el 1° y 2° año del reinado de Amenhotep IV (su anterior nombre)



Saludos !!!

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-03-2018 a las 17:11:29.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 23-03-2018, 16:58:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Si, es una gozada que siempre encontramos cosas nuevas que buscar, así nunca dejaremos de aprender.

Sobre la residencia de Panhesy no, pero creo que tengo su tumba. Aunque no estoy segura y tendría que mirarlo. No obstante la tumba no nos serviría en este caso.


Vale, me fijaré en lo de las hijas. vamos lo fotografiaré que es mas mejor.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 23-03-2018 a las 17:14:52.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 23-03-2018, 17:15:01
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Si, es una gozada que siempre encontramos cosas nuevas que buscar, así nunca dejaremos de aprender.

Sobre la residencia de Panhesy no, pero creo que tengo su tumba. Aunque no estoy segura y tendría que mirarlo. No obstante la tumba no nos serviría en este caso.
Tienes razón, ahí te edité, por las dudas, a ver si puedes tomar nota allí en el museo, de la escena, Ajenatón, Nefertiti (a menor escala) y luego yo veo a Meritatón pequeña junto a Nefertiti. Fíjate si puedes ver entre los restos si hay alguna hija más. Porque recordemos que Meritatón debió nacer entre el 1° y 2° año del reinado de Amenhotep IV luego Akhenatón. Gracias.

Pd³ En mi comentario sobre que uno al ver la Sala de Ajenatón se queda admirado o cautivado con los Colosos de Ajenatón y Nefertiti y con el "Ataúd" reconstruido y recuperado para Egipto. (por error puse el término sarcófago, cuando realmente el sarcófago es el de piedra que está en el patio del museo). Gracias.


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-03-2018 a las 17:18:29.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:17:06.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger