contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Príncipes Del Valle de los Reyes Consumidos por el Fuego Nhefertari Civilizacion egipcia 3 26-05-2016 21:56:05
Los Príncipes Del Valle de los Reyes Consumidos por el Fuego Nhefertari Noticias Egiptología 0 25-05-2016 14:47:38
La Tumba Del Valle de los Reyes Que Pasó Cien Años Descubierta pero Olvidada Nhefertari Civilizacion egipcia 0 16-10-2015 20:32:35
El Misterioso Pudridero de El Escorial Para Momificar a los Reyes Españoles Muertos Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 09-10-2015 17:33:43
Las Pirámides De Los Reyes Kushitas. loidda Civilizacion egipcia 6 23-07-2011 18:31:57

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 21-03-2017, 03:38:27
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mutneyemet, última reina del Sol..









© Nhefer
El Faraón Horemheb y su reina Mutnedjemet
XVIII Dinastía, reinado de Horemheb
Grandiorita
Karnak, Recinto de Amón
Museo Egipcio de Turin
Copy Nhefer

Ahora recuerdo éstas imágenes de tu visita al Museo de Turín y es una de las pruebas que siguen los historiadores y egiptólogos para tratar de aclarar un poco los acontecimientos del final e la llamada XVIII dinastía.


Recordando que tenías el plan del museo y otras fotos, ¿ Recuerdas haber visto o fotografiado a una "esfinge hembra" adorando el cartucho con el nombre de Mutneyemet ?

Porque la sospecha es que ésta reina es una de las que llegó a reinar y también es una de las probables faraones citadas por Manetón como una hembra de Horus llamada "Achencherres" o "Anj-t-Jeperura.

Para muchos Mutneyemet era hermana de Nefertiti y había llegado al harén junto a su hermana desde Mitani, (para otros ambas eran hijas de Ay sin saber quien era la madre...)

Para algunos la investigación va en busca de un reinado femenino asociado a Ay o en solitario luego de la "desaparición" de la reina Ankhesenamón y una vez que le había otorgado la validez del trono a Ay con su sangre real.


Horemheb se casa con ésta princesa porque en apariencia era la única que quedaba de la familia real como para convalidara un rey de origen noble, aunque ya sabemos que se trató de otra usurpación del trono de Egipto.

Mutneyemet portaba en la familia de Amarna los títulos de "Gran Princesa Hereditaria" y como para investigar el tema el título de "Soberana del Alto y del Bajo Egipto".

En la imágen que nos trajo Nhefer de Turín, Mutneyemet es representada en el mismo tamaño que el rey Horemheb y por lo tanto demostraría que la ahora Gran Esposa Real y Reina de Egipto mantenía algo del poder de Ajenatón y Nefertiti.

Pero Horemheb tomó sus recaudos, ya había conocido el poder de las princesas y reinas de Amarna y el supuesto plan de una futura dinastía de reinas faraonas, una vez que el rey se sintió poderoso en el trono de Egipto, Mudneyemet fue asilada en el harén y apartada del poder, muy probablemente la princesa Tanedyemy, hija de Horemheb con la reina haya sido la encargada de llevar a la nueva dinastía de faraones de la XIX la sangre real de Akhet Atón.

A pesar que Manetón lo ubicó a Horemheb en la XVIII dinastía, los historiadores lo consideran como al rey fundador de una nueva dinastía de reyes, la XIX.

La foto de Nhefer me llevó a hacer un reconocimiento a ésta Dama que también fue parte de los Reyes Jeperure "Las Manifestaciones de Ra..." y la madre de la Gran Esposa Real del Gran faraón Sethy I, Tanedyemy haya sido posiblemente la madre de un heredero de su padre, el príncipe "desconocido", Nebenjaset.


Próximo y último rey Jeperure; Sethy II (Userkheprure Setepenre Merenptah)





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-03-2017 a las 03:45:01.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #22  
Antiguo 21-03-2017, 12:21:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
¿ Recuerdas haber visto o fotografiado a una "esfinge hembra" adorando el cartucho con el nombre de Mutneyemet

Efectivamente Guille, aquí está la imagen:



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 22-03-2017, 03:41:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

"Lo sospeché desde un principio..."

Conocías la hipótesis sobre el reinado de Mutnedymet? O tu intuición te llevó a tomar esa foto?

Ceo que no la tiene ni Cristian Jacq, esa foto vale su peso en oro y electrón Nhefer...

Recuerdas si esa esfinge esta grabada en el lateral el trono de la estatua Horemheb-Mutnedymet?

Porque los investigadores piensan que la reina gobernó Egipto después de Ay y antes de Horemheb.

Desde ya muchas gracias por la imágen, no la he visto en la web y hace un tiempo que la venía buscando, hasta que pusiste la estatutaria y recordé que habías estado tomando fotos en el Museo Egipcio de Turín y como no podía ser de otra manera lograste ver "lo invisible" para los demás.


Nethebara




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 22-03-2017, 17:14:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Estaba en el lateral correspondiente a la reina, si. También iba buscando esa imagen (aparte de fotografiar todos los detalles de la estatua), porque en el libro de Teresa Bedman hay especulaciones sobre ella. Lo hice con la idea de abrir un hilo para debatir, pero como tantas otras cosas, se quedó en idea... de momento.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 27-03-2017, 04:06:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado User-Jeperure-Setepen-Re -Sethy II-

"User Jeperure Setepen Re Merenptah"
(Poderosas son las Manifestaciones de Ra, Elegido de Ra)
Sethy II









Hijo del faraón Merenptah Baenra y de su Gran Esposa Real, Isis Nefert II, su historia no está muy clara aún, por algún extraño motivo, a la muerte de su padre y siendo el "Heredero Real" al parecer no asume el trono de Egipto, quizás porque el Príncipe real se encontraba en Asia.



© Nethebara, Cartucho del rey Mer - en - Ptah Baen Ra, Mit Rahina.


Tampoco se conoce mucho sobre el rey "usurpador", llamado Amenmeses que al parecer da un Golpe de Estado ante la muerte del rey Mineptah, éste Amenmeses podría ser un hijo del mismísimo Sethy II con una de sus Esposas Reales llamada Tajat.

Sus otras Esposas más conocidas fueron; Sitra Tausert, Suteriry.


Amenmeses

También parece haber gobernado en éste mismo tiempo; "otro usurpador", llamado Mineptah Siptah casado con la Princesa Tausert.Fue derrocado por Sethy II y su reina finalmente tomada por Sethy II como Esposa al asumir formalmente el trono de Egipto.


© Nhefer, interior KV-15 de Sethy II



El fin de ésta Dinastia, la XIX también resulta muy "oscura" y no está bien datada históricamente, según algunos historiadores finalmente la Reina Tausert gobierna en solitario hasta la llegada de Setnakhte al poder y a quien Manetón lo cita como el fundador de la XX Dinastía y padre del futuro rey Ramsés III.



© Nhefer, interior tumba KV-15 de Sethy II





© Nethebara, restos de los templos de Mineptah en Menfis, Mit Rahina





A modo de Bonus Track, les dejo parte de un trabajo realizado hace unos cuantos años atrás sobre éste tema;


© Guille "Kheper" Nethebara


Durante el reinado de Merenptah, el país se desestabilizó aún más, junto con los reinos extranjeros, su hijo Userjeperura Sethy II heredó el trono, pero a los dos años un desconocido personaje, llamado Amenmeses, se reveló contra el rey y usurpó el poder real ( algunos piensan que podría ser hijo de Seti II con la reina Tajat ).


Durante algunos años no se ha sabido el destino de Seti II, luego el rey volvió al poder (se cree que estuvo en el Norte de Egipto, en Pi Ramsés), nuevamente en el poder, Seti II se dedicó a borrar la memoria de éste rey usurpador, poco tiempo después Seti II desaparece nuevamente de la historia.

El sucesor de Seti II, un jóven príncipe de 10 años de edad y poco conocido, llamado Ajenra Siptah, quién no parece haber sido hijo del rey y que parece haber sido entronado por el canciller Bay y que el príncipe podría ser hijo del anterior usurpador Amenmeses.

Ajenra Siptah, menor de edad y con polio en una de sus piernas asumió el trono del país, corregente de la reina Tausert, las pocas pruebas que hay indican que mientras los textos ubicaban al rey cerca de Nubia, Tausert es localizada al norte de Tebas, esto indicaría que el país estaba dividido en dos, una vez más.

A los siete años Siptah muere sin dejar herederos y por razones desconocidas, es la reina Tausert quien asume el trono de Egipto, y con el título de esposa de Seti II y se dedicó a cambiar los nombres de Siptah por el de Seti II, ella se proclamó faraón como Sitra Tausert y teniendo construída una gran tumba en el Valle de los Reyes.

Con la muerte de ésta reina-faraón parece finalizar un conflicto dinástico, un príncipe desconocido, posiblemente pariente de Ramsés II ( nieto ) la sucede como Userjaura Sethnajt, quien también eliminó o trató de borrar el nombre de Tausert de la historia y le usurpó la tumba en el Valle, así finalizaría la XIX dinastía.-










Les dejo el enlace donde les relataba la visita a la KV-15 en el Valle de los Reyes

EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Página 13 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-03-2017 a las 04:18:47.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 29-03-2017, 03:55:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Los Reyes Jeperure...

Quedamos atentos a algún nuevo descubrimiento en el Valle o en los laboratorios sobre la identidad de los reyes/reinas Anj-Jeperu-Re.

Bonus track musical "suave", (si bien soy amante del Metal Sinfónico y el Rock and Roll), había escuchado una cortina musical que me sonaba a poesía y buscando el famoso "Quiero toque limón" (como se lo suele llamar...); me encontré con el tema original, I don't talk anymore... Y pensé en Ajenatón y Nefertiti.


Charlie Puth t Talk Anymore [Official Live Performance] - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=i_yLpCLMaKk[/YOUTUBE]

Saludos de Nethebara


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 31-03-2017, 19:39:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

¿No era que le estaban haciendo un contra análisis a Dama Joven y Anciana Dama? Me pereció leer eso por algún sitio, aunque lo mismo se trata de uno de esos anuncios sin sentido que hacen los del Ministerio cada vez con mas frecuencia. Habra que estar atentos.

Igual pienso abrir un tema para Mutnedymet, así aportamos lo que tengamos, además de toooooodas las fotos de la estatua del Turin. Me encomiendo a todos los dioses para un poco de tiempo libre... pero están un poco sordos ¡jolin!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 03-04-2017, 02:25:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¿No era que le estaban haciendo un contra análisis a Dama Joven y Anciana Dama? Me pereció leer eso por algún sitio, aunque lo mismo se trata de uno de esos anuncios sin sentido que hacen los del Ministerio cada vez con mas frecuencia. Habra que estar atentos.

Igual pienso abrir un tema para Mutnedymet, así aportamos lo que tengamos, además de toooooodas las fotos de la estatua del Turin. Me encomiendo a todos los dioses para un poco de tiempo libre... pero están un poco sordos ¡jolin!
Dentro de las situaciones "extrañas" sobre el estudio de ADN famoso para "identificar" a Nebjeprure Tutankhatón sigue habiendo más dudas que resultados:



KV-35 Sala Lateral Tapiada con tres cuerpos en el piso.



Ya vimos la foto de Zahi Hawass con la momia del jóven "Principe heredero" (Tutmés, futuro Tutmosis V),hallado en KV-35 (para nosotros el hijo primogénito de Amenhotep III pero no con su GER Tiy sino posiblemente con "la extranjera mitaní Gilu-Hepa) Ese estudio nunca fue "blanqueado", de casualidad la National publicó la foto sin identificar el cuerpo, supuestamente ellos pensaban que era la momia de Tutankhamón, pero para nosotros se ve claramente que es el cuerpo del jóven hallado en medio de Older Lady (Tiy) y Yong Lady (?).



Zahi Hawass y Youn Lady (el estudio dijo que es la madre biológica de Tutankhamón, que es hija del rey Amenhotep III y de la reina Tiy, que es hermana de el cuerpo KV-55 (Akhenatón/Smenkhare), pero no se animaron a identificarla. Las hijas conocidas de la pareja fueron, Sitamón, Henuttaneb, Iset, Nebetah y a confirmar Baketatón (porque para algunos es el nombre oculto del cambio de culto para Sitamón, aunque otros arriesgan la teoría que Baketatón fue hija de Amenhotep III con Sitamón)



© Nethebara

Dijo ZH (después de años insistiendo en que Kiya era la madre de Tutankhamón) "Y aunque conocemos los nombres de las cinco hijas de Amenhotep III y Tiy, tal vez nunca sepamos cuál de esas jóvenes concibió un hijo de su hermano, Akenatón. (Pero unas líneas antes decía: "Pudimos concluir con gran certidumbre que el hombre de KV-55 era Akenatón - hijo de Amenhotep III y Tiy, y padre de Tutankhamón (aunque, como sabemos muy poco sobre Semenejkara, no podemos descartarlo por completo.")




© nATIONAL gEOGRAPHIC. Zahi Hawass con expertos de ADN estudiando a una de las momias halladas en KV-35 (¿¿¿ alguién tiene dudas que es el cuerpo del jóven príncipe, sobre el cual nada se escribió en el estudio???)



La duda que se abre si Young Lady es Sitamón es que el cuerpo de KV-55 o es Akhenatón o el rey Amenhotep tuvo otro hijo "Smenkhare" que era hermano menor, tanto de Akhenatón como de Sitamón y dentro de las teorías (varias) es que Tutankhamón era hijo de Sitamón con Smenkhare (hermanos)

La gran duda es; si estudiaron el cuerpo del Jóven Príncipe Heredero real (porta mechón en su cabeza rapada) y habiendo estudiado los cuerpos de Amenhotep III y de Tiy, quizás no lo citen porque el ADN no les da probabilidad que fuera hijo de reina Tiy y que les complique la historia...

"También habían estudiado a KV-21A (Pudo pertenecer a la madre de, por lo menos, uno de los fetos hallados en KV-62. De ser así, lo más probable es que se trate de Anjesenamón".)

Nada dijeron en ese momento del estudio de ADN de KV-21B que ahora casualmente ZH dice creer poder identificar el cuerpo de Nefertiti en esos restos.

Y la duda es, si asi fuera, como no les diómarcadores genéticos que comparten dos individuos que establecen parentesco entre KV-21A y KV-21B si son Hija y Madre ?







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-04-2017 a las 03:39:00.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 04-02-2019, 02:55:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Estoy recopilando información del Pasado sobre la KV-35 y sus cámaras satélites, ya que el Estudio de ADN no nos ha proporcionado el nombre de Young Lady, habrá que documentar las edades de las hija del faraón.

Ya a ésta altura de los acontecimientos, lamentablemente no creo en los resultados, ni los de Hatshepsut (que para mí están cruzados), el cuerpo pequeño dentro del ataúd grande debe de ser el de la Reina-faraón como siempre se sospechó y el de la mujer "obesa" sin dudas es el de su Nanna.

Leyendo y leyendo los dichos de ZH, siempre posteriores a que la Dra. Joan Fletcher estudiara los tres (3) cuerpos de KV-35 (cámara tapiada) y probara que esas tres "momias" pertenecían a la familia Real de Amarna y además tuviera la idea que Young Lady fuera Nefertiti, se le dió a Hawass por estudiar esos cuerpos que tanto los arqueólogos del Pasado como del Presente dejaron siempre abandonados pensando que eran "sirvientes" de Amenhotep II.

Tenemos que el rey Amenhotep IV decidió cambiarse el nombre por el de Neferjeperure Waenra Ajenatón y una posible co regencia de Ajenatón con una mujer, Nefertiti. Su Reina que también había cambiado su nombre por el de Nefernefrureatón y en el momento de co gobernar con faraón (año 12 de Ajenatón) le agrega el Anjjeperure a su nombre.

Muchos historiadores han citado antiguos escritos que decían que Una Mujer Faraón reinó después del faraón Aquenqueres a quien identificaron como Ajenatón.


Aún no se aclaró sobre la co regencia de Amenhotep IV con su padre Amenhotep III, pero al pequeño lo tutelaban su madre, la reina Tiy y su abuelo Yuya, habría gobernado unos 4/5 años como Amenhotep IV y unos 12 años como Ajenatón y sobre el final "aparece" una co regencia con Esmenjkare- Meriatón (Un príncipe desconocido Esmenjkare casado con la hija del faraón o Nefertiti reinando en solitario a la muerte o desaparición de Ajenatón?)


Se han encontrado inscripciones "En el 3° año del reinado de Anj-Jeperure Nefernefrureatón..."


Bueno ya me puse a recopilar data para ver las opciones para Young Lady, encontré una información (Joan Fletcher) que en los años 1970 EEUU estudió a Yuya y Tuya con rayos X e indetificó a Older Lady como la reina Tiy, pero el misterio de hoy lo dejaron pasar ayer...


EEUU pasó al príncipe real por radiografías para ver si era el hijo de Amenhotep II, llamado Webebsenu pero no llegaron a nada, en el Pasado pensaron (un niño de unos 11 años de edad, cabeza afeitada y mechón real parietal derecho) que por estar en KV-35 podría ser el hijo del rey, pero no pensaron en que esos 3 cuerpos, extrañamente estaban sin identificación, sin vendas ni vueltos a vendar por los sacerdotes que supuestamente "escondieron" las momias reales allí luego de restaurarlas, tiradas en el piso y al parecer "seleccionadas" por algún motivo, la segunda vez que entraron a esa sala anotaron << hombre de unos 15 años con mechón real >>

Y por casualidad los EEUU no pasaron a Young Lady por los rayos X o por algún motivo no lo informaron.

Las anotaciones de Loret del Pasado, hombre jóven, cabeza afeitada, peluca en el piso, cara dañada, brazo arrancado, el brazo derecho doblado (en posición de faraón) y puño cerrado (toma del cetro) apuntes primarios que dejaron pasar por alto, luego Smith vió que era una mujer jóven, pero pasaron por alto todos loos datos, la anciana era evidentemente una reina poderosa, el jóven era un príncipe heredero y el tercer cuerpo un faraón/faraona.


Y pasaron años y años, luego una postal (dibujo del hallazgo) permitió ver que los cuerpos habían sido cambiados en el Pasado por error invirtieron los cuerpos de las damas... Y después de tantos años llegó Joan Fletcher para ver lo que no vieron arqueólogos de renombre...

Por lo que veo, ZH no quiere que ese cuerpo sea el de Nefertiti, no quiere hablar de Esmenjkare ni la posibilidad que fuese Nefertiti y vaya a saber porqué no quieren dar a conocer el estudio del jóven príncipe real..
.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-02-2019 a las 02:58:10.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 04-02-2019, 18:21:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Encontré algo "viejo" que no había leído antes, y como siempre ZH "no resiste el archivo..."

Estoy tratando de investigar un poco, porque ciertamente hay que ver el tema de la edad de Young Lady porque Nefertiti (creo) no era tan jóven sobe el final del reinado de Ajenatón y si ella reinó luego unos 3/4 años más.... (quizás no sea Nefertiti) Y habrá que buscar entre las hijas de Amenhotep III y casi "excluir" a Sitamón por la edad???

El Don siempre sostuvo que Ajenatón y Kiya eran los padres de Tutankhamón.

La última del DON fue que Young Lady (sin identificar) es la madre biológica de Tutankhamón (que no es Kiya ni Nefertiti) O sea que la madre de Tutan era un hombre en el 2003 para Hawass????

Y ahora vengo a leer que para expulsar a Joan Fletcher de la investigación, aseveró que la Dra era tan mentirosa que el cuerpo que para Fletcher era Nefertiti correspondía sin dudas a un hombre jóven...


Estas son las noticias "relatos" oficiales para desprestigiar a alguien y que no miden sus consecuencias, que diría ZH en una conferencia de prensa sobe lo que dijo, lo que dijo....

De la época del descubimiento de Joan Fletcher...
"Más noticias recientes aparecidas en los medios sobre Nefertiti:"



02/09/03
Hawass contesta a la prensa británica
El Secretario General del SCA, Zahi Hawas, fue el objetivo de una feroz campaña llevada a cabo por los periódicos ingleses, especialmente el London Times y el Independent, por continuar en su decisión de prevenir que la arqueóloga británica Joanne Fletcher continuase su trabajo en Egipto.


Hawass se defendió argumentando que ella violó intencionadamente las leyes egipcias que prohiben hacer declaraciones de ningún descubrimiento sin permiso expreso del SCA para asegurarse de la autenticidad del descubrimiento.

Añadió que 13 de las 300 expediciones fueron paralizadas por violar las leyes y regulaciones. Hawass apuntó que decidió impedir el trabajo de Fletcher porque aquélla creó un estado de inseguridad cuando declaró que había encontrado la momia de Nefertiti.


"Todo lo que ella ha conseguido viene siendo contradictorio con la verdad, la ciencia, la lógica y los hechos científicos, ya que todos los paises confirman que esta momia pertenece a un hombre, no a una mujer, aunque ella engañase al mundo", dijo Hawass.



Hawass indicó que el SCA ha establecido una regulación muy estricta para las misiones arqueológicas extranjeras, y que son rechazados los amateurs que manipulan antigüedades egipcias.



31/08/03
Egypt casts doubt on Nefertiti mummy discovery

Más sobre la momia de Nefertiti
http://www.abc.net.au/news/newsitems/s935712.htm

30/08/03
Un informe afirma que la momia de Nefertiti pertenece a un hombre.
Informes de antropólogos egipcios describiendo una momia como perteneciente a la reina Nefertiti, dicen ahora que la momia corresponde a un hombre al final de su adolescencia.




Esto refuta la afirmación de la Dra. Joanne Fletcher sobre que las radiografías habían probado que la momia hallada en la cámara lateral de la cámara funeraria del rey Amenhotep II en Luxor podría ser la de la reina Nefertiti.


El Dr. Zahi Hawass, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias (SCA), dijo que el debate fue abierto el pasado febrero cuando la Dra. Fletcher basó su análisis en la forma exterior de la momia. La posición de las manos sobre el pecho implicaba que el fallecido había sostenido el cetro real, mientras que las radiografías revelaron fragmentos de oro en el pecho que probablemente cayeron allí cuando el cuello de la momia fue roto. Los estudios indican que el difunto había llevado una vida saludable lo que implicaba que él o ella podía haber pertenecido a un estrato social alto.

El Dr. Hawass explicó que en su definición del sexo de la momia, la arqueóloga británica se fijó en los genitales deformados y la falta de órgano masculino. Sin embargo, se dio cuenta de que esto no significaba que la momia fuese una mujer, ya que el órgano masculino hallado en la tumba de Tutankhamon, se perdió con el tiempo debido a la pobre conservación y a la falta de tratamiento.


El propio informe de Fletcher menciona que existía cierta confusión al determinar el sexo de la momia.


Ella asumió que la deformación podía atribuirse o ser causa de la momificación. Sin embargo, el Dr. Hawass, dijo que los antropólogos refutan esta suposición basándose en que una de las tres momias que pertenece a la mujer mayor fue hallada en buenas condiciones.

La antropóloga del SCA, Samia Al Merghani, ha basado sus hipótesis en la forma y profundidad de la pelvis que no es suficiente para determinar decisivamente el sexo de la momia.


Parece haber una pequeña posibilidad de que la momia sea la de Nefertiti ya que detalles anatómicos revelan que su edad es de entre 18 a 20 años. La corona y raices de una sola muela del juicio han aparecido en la mandíbula superior mientras que otra, ha aparecido parcialmente en la mandíbula inferior, sin haber hallado ninguna en las mandíbulas superior derecha e inferior.



La pelvis también parece ser la de una persona inmadura, mientras que es bien conocido el hecho de que Nefertiti era una mujer madura que dio a luz al menos en seis ocasiones, dijo Al Merghani. Ella explicó que las bandas de lino y la resina de la pelvis y el ano son réplica de la tercera momia, que pertenece a un chico, y difiere de aquélla de la mujer mayor.


La diferencia muestra que los sacerdotes trataron de forma diferente los cuerpos de los hombres y de las mujeres.

El Dr. Hawass hizo notar que las orejas perforadas para los pendientes eran comunes en los hombres de ese período, mientras que las mujeres los llevaban en sus pelucas.

A mayor abundamiento, no ha sido hallada hasta la fecha ninguna momia femenina con la cabeza rapada, incluso aunque llevasen peluca, dijo. Añadió que otra razón por la que la momia podría no pertenecer a Nefertiti es porque la forma de la calavera y la mandíbula inferior, especialmente de perfil, son similares a aquéllas de Tutankhamon y a los restos hallados en la tumba KV 55 del Valle de los Reyes.


Dado que se cree que Nefertiti no tenía vínculo de sangre con su marido Akhenaton, el supuesto hermano de Tutankhamon, por tal parecido explicado no es probable que la momia sea de Nefertiti. Al Merghani dijo que el equipo de investigadores llevados por Fletcher asumieron que la momia de la mujer mayor pertenecía a la reina Tiya, contando con un estudio llevado a cabo en 1980 sobre una mechón de pelo que fue comparado con otro hallado entre los objetos funerarios de Tutankhamon.


El análisis probó que los dos mechones pertenecían a l amisma persona. Ya que Tutankhamon se supone que es el hermano de Akhenaton, la momia de la mujer fue identificada como la perteneciente a la reina Tiya, su madre. Al Merghani comentó que no está firmemente establecido que los dos faraones fuesen hermanos; un análisis de ADN sería el único modo de probar tal suposición, añadió. Por ello todavía quedan cuestiones sobre la identidad de las tres momias halladas en la tumba nº 55 del Valle de los Reyes.

The Egyptian Gazette
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-02-2019 a las 18:32:46.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:55:11.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger