Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las mejores ofertas para viajar a Egipto? link24 Información al viajero 5 04-01-2011 18:07:27

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27-09-2011, 16:07:17
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Iniciativa Para Poner fin a las Protestas de Arqueólogos de Egipto

Iniciativa para poner fin a las protestas de arqueólogos de Egipto

Después de entregar su renuncia como secretario general del consejo de antigüedades de Egipto, Abdel Fatah se reunión con el primer ministro, para estudiar medidas que resuelvan los problemas de presupuesto, en medio de las protestas de los arqueólogos

Parece que la maldición de los faraones sigue al que dirige el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto (SCA). La reunión de hoy del secretario general del SCA Mohamed Abdel Fatah con PM Essam Sharaf no logró completamente sus objetivos.

La reunión se produce tres días después de la renuncia de Abdel Fatah tras las continuas protestas frente a los edificios del SCA en Zamalek y Abbassiya. Algunos quieren que el SCA vuelva al Ministerio de Estado para las Antigüedades, otros piden un aumento salarial, los empleados temporales del SCA quieren ser contratados como personal permanente, mientras que los recién graduados quieren puestos de trabajo en el SCA.

Abdel Fatah se reunió y habló con todos ellos, con la promesa de satisfacer sus demandas en lo posible, pero les dijo que el SCA está sufriendo falta de fondos.

Por desgracia, no escucharon a Abdel Fatah y siguieron manifestándose e impidiendo la entrada de otros empleados del SCA en el edificio. Abdel Fatah había presentado su renuncia a PM Essam Sharaf. El Gabinete rechazó la renuncia 24 horas después de su presentación.

Durante la reunión, Abdel Fatah dijo a Ahram Online que discutió con PM Sharaf todos los obstáculos a que se enfrenta el SCA para poder llevar a cabo correcta y eficientemente su trabajo arqueológico y administrativo. Abdel Fatah aseguró que Sharaf lo entendido bien y lo envió a la Secretaría de Hacienda para analizar las finanzas de SCA a fin de proporcionar un presupuesto suficiente.

El Ministro de Hacienda, Hazem El-Beblawi asignó un equipo para estudiar los problemas y preparar un informe que se presentará a Sharaf.

Aunque el objetivo de la reunión era abordar todos los problemas del SCA de una vez por todas, de acuerdo con un arqueólogo y trabajador del SCA que pidió permanecer en el anonimato, la reunión no logró todos sus objetivos.

El arqueólogo Abdel Fatah repitió lo que le dijo: que no va a volver a su cargo hasta obtener el poder y la autoridad necesaria para continuar con el trabajo.

Ahram On Line, en el momento de la publicación, no pudo llegar a Abdel Fatah (su teléfono está apagado) para confirmar la declaración. Los manifestantes siguen sentados frente a la fachada de los edificios de la SCA.

An initiative towards ending Egypt's archaeologists' protests - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online

Comentario: Sigue pareciéndome escandaloso que las arcas del SCA estén vacías, alguien debería ser investigado por esto puesto que se está combatiendo la corrupción ¿no?

También me parece lógico, como ya dije cuando saltó la noticia de su dimisión, que Fatah no quiera volver a no ser con unos poderes y medios acordes a su responsabilidad y que le den margen de maniobra para poder hacer las cosas bien y todo lo rápido posible.

Y otra cosa, creo que los manifestantes deberían mostrarse flexibles en el tema, de donde no hay no se puede sacar y ponerse en plan "me lo das todo o sigo con lo mio" no me parece una postura inteligente. Las cosas se tienen que hacer poco a poco y no todo de golpe, deberían de repensarse su postura, mejor un poco de mucho que un mucho de nada.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 28-09-2011, 14:58:41
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Cierran el templo de Abu Simbel:

Youm7 English Edition | Archeologists close down six archeological sites in protest
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 28-09-2011, 15:05:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo que faltaba ¿que quieren, espantar el poco turismo que les va? cuando lo consigan no van a tener ya que hacer reclamaciones, ni siquiera van a tener que abrir nuevamente lo que han cerrado.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 28-09-2011, 22:08:03
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues no pinta nada bien la cosa, parece ser que también han cerrado los templos de Abydos.

EGIPTO CIERRA ALGUNOS LUGARES ARQUEOLÓGICOS TRAS LAS PROTESTA

Desde que la revolución comenzó en Enero pasado, la comunidad de Egipto de Antigüedades, se ha visto sacudida por protestas, críticas y reorganizaciones del personal superior en el Consejo Supremo de Antigüedades, el poderoso organismo gubernamental que supervisa todos los sitios arqueológicos de Egipto.

Todo este mal estar, ha llevado a multitud de manifestantes estos días, ha invadir las calles y hacer publico los años de corrupción y malos manejos dentro del Consejo.

"Los manifestantes piden se cumpla el convenio de mantener los 14.000 empleados que cubrían labor por un periodo de ocho años y el paso de los Contratos a indefinidos".

El no poder cumplir con esta demanda, es lo que hizo al Secretario General de Antigüedades, Abdel Fatah, presentar su renuncia, alegando no poder manejar la situación y certificando la imposibilidad de llegar a próximos acuerdos por falta de dinero. El gobierno Egipcio, anuncio no recoger dicha dimisión y otorgar al Secretario poderes de Ministro. Esta ultima noticia, crispo definitivamente los ánimos dentro de la Comunidad arqueológica, llevando a cerrar los monumentos y museos en distintos distritos del país.


En estos momentos la ciudad de Sohag en el Alto Egipto, se ha unido a las protestas, cerrando sus templos de Abydos, junto a sus museos, siendo inminente el anuncio de nuevos lugares arqueológicos cerrados al público.

El Secretario Abdel Fatah, confirma su dimisión y da las gracias al Gobierno Egipto por la confianza depositada en el, pero se reitera en su decisión, en voz de Abdel Fatah "Como voy a cumplir sus demandas si no tenemos dinero, la crisis de estos días, ha perjudicado seriamente mi salud y veo imposible la posibilidad de continuar".
Political battle rages around Egypt's antiquities as protesters shut down tourist sites - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online


Youm7 English Edition | Archeologists Strike continues
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 28-09-2011, 22:43:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

La verdad no se que piensan ¿piensan? Parece que, como ahora pueden cerrar o no los sitios a su antojo, hacer manifas y toda una serie de cosas que no han hecho en la vida, le han pillado el gustillo.

¿No se dan cuenta que están tirando piedras a su propio tejado? ¿que como el poco turismo que va deje de ir se van a comer sus reivindicaciones porque no van a tener otra cosa? Fíjate, pensé que nunca me pasaría ni lo diría pero ahora soy yo la que echo de menos a Hawass, me da que bajo su mando esto no se habría producido.

Porque lo que pienso es que hay un vacío de poder, los que ponen como responsables ni tienen medios ni tienen autoridad, y me da también que esta gente se comporta como un niño al que das la posibilidad de elegir que comer, que se comen las chuches nada mas hasta que el dolor de tripa se hace insoportable.

Egipto va al abismo a pasos agigantados, y no parece que haya nadie capaz de pararlo, si hunden definitivamente el turismo adiós con las orejas, y yo se de alguien que esta´pensando en anular viaje allí, y se que no es la única persona que piensa en hacerlo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 29-09-2011, 00:44:04
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

La verdad es que sí, el panorama no es muy alentador para los futuros viajeros. Y es que todo esto es una contradicción en si mismo, por un lado desean y necesitan que el turismo regrese y por otro cierran los sitios que les reportan beneficios, aunque ahora mismo sean pocos, más vale eso que nada ¿no?
Estoy de acuerdo Nhefer, seguramente Hawass no habría permitido que esto ocurriese, pero pienso que mucho de lo que ahora está pasando es culpa suya, empezando por las arcas vacías del SCA y terminando por los contratos basura que se han estado haciendo durante años, lo que ocurre es que si él siguiera al mando nos enteraríamos solo de lo que al buen señor le interesara y por supuesto "todo iría bien en Egipto".
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 02-10-2011, 22:14:45
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Parece que la situación está cada vez peor en vez de mejorar. Es cierto que actuando de esta manera, estan llendo en contra de ellos mismos, pues de esa forma no harán más que ir a acabando con el turismo poco a poco y creo que eso no es bueno para nadie, ni para el país, que necesita más que nunca de esos ingresos, ni para los amantes de kemet que se están viendo impedidos o complicados de visitar los sitios de interés histórico.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:35:38.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger