Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Documentación Del Templo De Debod. loidda Noticias Egiptología 9 15-08-2011 05:21:06
Descubren Dos Estatuas en un Templo Del Faraón Amenhotep III en Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 1 17-12-2010 14:48:03
Santuario de Anubis - Columnata Intermedia del Norte - Templo Hatshepsut netcheru Civilizacion egipcia 0 22-10-2010 01:40:13

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-01-2011, 12:23:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado En el Templo Del Napoleón Egipcio

En el templo del Napoleón egipcio

La Fundación Botín amplía la campaña de la egiptóloga sevillana Myriam Seco en su excavación en Luxor



Ha trabajado a cuarenta y cinco grados a la sombra. Se apasionó por la Historia Antigua desde muy pequeñita, cuando en el jardín de su casa buscaba tesoros; se doctoró en Tubinga y desde hace más de diez años está revolucionando la vida faraónica. Alternó campañas de invierno y verano —Mar Muerto y Alejandría— hasta que se ganó el respeto del César faraónico Zahi Hawass, gurú del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, sin cuyo permiso no se puede levantar una piedra de Egipto. Es un hombre poderoso, capaz de atender en su despacho a 10.000 personas a la vez mientras habla por teléfono o firma papeles. En Luxor es muy difícil conseguir concesión, pero Myriam Seco, gracias a su entusiasmo, pasión y persistencia, logró la del templo funerario de Tutmosis III, olvidado desde los años 30. Y allí ha exhumado auténticos tesoros, al mando de un equipo de 130 personas.

Ahora, su campaña de excavaciones, en Luxor, se ampliará a tres meses gracias al apoyo de la Fundación Botín, «lo cual permitirá obtener mayores resultados», según la investigadora. La colaboración económica de la Fundación Botín se concretó en 2010 y se ha comprometido para tres años más. Myriam Seco lucha por recuperar el templo funerario del faraón Tutmosis III, conocido por sus 17 campañas militares victoriosas y que fue apodado como «el Napoleón egipcio». Con el apoyo de la Fundación Botín, del programa Santander Universidades y de la Universidad de Granada se ha retomado un gran proyecto, que se espera que culmine «con la restauración del templo y la creación de un museo al aire libre», sostiene la arqueóloga sevillana. ¿De cuánto tiempo estamos hablando? «Esto no sucederá hasta dentro de 15 ó 20 años», según sus previsiones.

Vivir como un faraón
Myrian Seco lleva quince años en Oriente Próximo, mina inagotable de tesoros milenarios, donde sus hallazgos la han convertido en referente de la arqueología mundial. Sueña con excavar íntegramente el templo de Tutmosis III y exponerlo al público. «Es una pena que el templo funerario de uno de los faraones más importantes de Egipto siga ahí sepultado. ¡Nos puede dar sorpresas! Por ejemplo, es un templo que está construido en una necrópolis y hemos encontrado una tumba. También se abren unas expectativas importantes para excavar el embarcadero y eso sería una novedad». Myriam Seco sostiene que en el Egipto medio, en los pueblos al sur de Al Fayum, se sigue viviendo como en la época de los faraones: toda la familia trabajando en el campo. «La diferencia es que ahora tienen tele», ha señalado.

Ciclo de la Fundación Botín
Myriam Seco ha logrado recuperar más de dos mil fragmentos, piedras, relieves y partes de la pared de un templo que «está en ruinas» pero que logrará «reconstruir». El jueves habló de su labor en Luxor, «La historia reconstruida», en un ciclo de conferencias que organiza la Fundación Botín, en Santander, sobre proyectos arqueológicos españoles en el mundo. Estas jornadas fueron inauguradas el martes, día 18, por Alfredo Jimeno, profesor titular de la Complutense, que se trasladó al Nilo Azul, a los asentamientos del mesolítico y el neolítico. En «El Nilo Azul», que discurre entre Etiopía y Sudán, trabajó una Misión Arqueológica Española de la Universidad Complutense, desde 1989 a 2000. Llevó a cabo una prospección intensiva del área de Wadi Soba, al este de Jartum para localizar yacimientos prehistóricos.

El martes, 25, Miquel Molist, catedrático de Prehistoria de la Universidad Autónoma de Barcelona, hablará de su misión arqueológica de «Tel Hallula», destinada a conocer cómo eran las primeras sociedades de agricultores en el valle del Éufrates. El jueves, 27, Manuel Domínguez, profesor titular de Prehistoria de la Complutense, glosará el proyecto paleoantropológico hispano-tanzano en la garganta de Olduvai (Tanzania). Esta excavación centra su actividad en la famosa garganta de Olduvai, con una edad de dos millones de años, y cuestiona el tradicional modelo de unos primeros seres humanos carroñeros.

Por último, el martes 1 de febrero, Assumpció Vila, profesora de investigación del Instituto Milà i Fontanals del CSIC, expondrá sus investigaciones etnoarqueológicas en Tierra de Fuego, donde se estudian las sociedades cazadoras-recolectoras fueguinas. Un recorrido por el pasado, desde el presente, y para el futuro.

En el templo del Napoleón egipcio - ABC.es

Comentario: Las noticias relacionadas con las trabajos de Myriam siempre me llenan de satisfacción y de una secreta ( o no tan secreta) envidia. Es un ejemplo de que la paciencia sirve para lograr muchas cosas, siempre se que seas capaz de ser paciente (esto es un chiste malisimo) Pero lo que está consiguiendo con el templo de de Turmosis III es algo que no se podía pensar hace tan solo unos pocos años, claro que esto ocurre igual en numerosos lugares en los que se decía "solo quedan unas piedras", y resulta que pones un poco de amor y cavas un poquito ... et volià, resultados maravillosos.

Lo único que me apena es la fecha tan lejana que pone para que podamos ver los resultados de sus trabajos el común de los mortales, ¡¡¡¡15 o 20 años!!!! bueno supongo que incluso en esas fechas todos seguiremos tan egiptolocos como ahora e iremos a visitarlo aunque sea con bastón.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 23-01-2011, 13:12:17
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Me encanta abrir el post por las mañanas y ver estas noticias. Entonces según Myriam el templo está, pero enterrado, seria bueno saber cuanto creen que está enterrado, para hacernos una idea de lo que será o podrá ser una vez reconstruido ya que muchos bloques fueron trasladados y no sabemos que altura quedará. Yo lo que estoy deseando y que espero que no tarden esos 15 años es ver de pie los segundos colosos...:)

si es mucho tiempo lo que aún nos queda, pero iremos como podamos y seguro que muchos seguiremos por aqui en el foro.

Además para esa época podremos ir todos a elegir el emplazamiento de la que será nuestra futura residencia de jubilación jijiji
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 23-01-2011, 13:55:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Uhm! me da la impresión que hay una pequeña confusión, en este templo no se han encontrado colosos (aun), eso es en el de Amehotep III. Este templo está al lado del de Hat en Deir el Bahari.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-01-2011, 14:04:19
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Video

En el siguiente enlace podeis ver un video muy bueno de Informe Semanal sobre los trabajos del templo y sobre la tuma de Tumosis III Informe semanal - Informe semanal en la cmara funeraria de Tutmosis III - RTVE.es
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 23-01-2011, 15:14:13
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

sisi que me he ido de templo unos cuantos metros mas para allá que no he leido bien con esto de las prisas he visto III y he dicho pues amenhotep jajaja
¿y en el de mentuhotep tmb trabajan ellos o es otro equipo?

De todas formas porque me suena a mi que la excavación del templo de Amenhotep está tmb dirigido por españoles?nse será confusión...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:28:28.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger