Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-02-2011, 13:13:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Un Arqueólogo Encuentra 2.000 Yacimientos a Traves de Google Earth

Un arqueólogo encuentra 2.000 yacimientos a traves de Google Earth

Más de un millar son tumbas con forma de lágrima de la antigua Arabia



Gracias a Google Earth, un arqueólogo australiano ha conseguido localizar 2.000 nuevos yacimientos en torno a Arabia Saudí. La forma más sencilla para evitar las barreras como licencias políticas, costes de desplazamiento y del terreno. Y además ha compartido su método para fomentar la investigación.

Los arqueólogos han estado añadiendo tecnologías móviles y web a su kit de herramientas desde hace unos años. Pero este descubrimiento es realmente sorprendente tan solo por cómo se ha conseguido. ¿Se podría volver conGoogle Earth y programas complementarios a una nueva edad de oro de la arqueología?

David Kennedy, de la Universidad de Western Australia, ha escaneado unos 2.000 kilómetros cuadrados gracias al software satelital de Google. De este modo ha identificado 1.977 sitios potenciales. Después pidió a amigos sobre el terreno que se acercasen a cada uno de los lugares a tomar fotografías para determinar si habían sido creados por la mano del hombre.

De todos los descubrimientos, a 1.082 corresponden a tumbas de piedra talladas con forma de lágrima de la antigua Arabia.

Una metodología a imitar
Kennedy ha publicado sus resultados y su metodología con el resto de científicos del mundo a través de la publicación Journal of Archaeological Sciences. De este modo se abre la posibilidad a que surja una pequeña explosión científica, ya que se trata de un trabajo con herramientas gratuitas y a distancia, reduciendo considerablemente los costes de desarrollo de un proyecto.

Google Earth es el pilar básico de los descubrimientos. Desde 2007 la resolución de las imágenes que ofrece gracias al satélite SPOT 5 permite ver hasta dos metros y medio de la tierra. Sus cualidades al servicio de toda la población están siendo explotados del mismo modo para el ocio y para la innovación.

No se trata del único hallazgo arqueológico o antropológico de los últimos tiempos que se ha apoyado en la tecnología. Mediante móviles con GPS se logró identificar la transición de una ciudad Mesoamericana o, por ejemplo, se consiguió identificar medicinas romanas utilizando una base de datos de textos médicos antiguos digitalizados.

Pensar que con Google Earth el trabajo de campo va a terminar es un sinsentido. Al contrario, las nuevas herramientas están ayudando a identificar cada vez más yacimientos, o lo que es lo mismo, están dando más y más trabajo a los científicos. Sin embargo, también están ayudando a que su tarea sea cada vez más precisa y productiva.

Un arqueólogo encuentra 2.000 yacimientos a través de Google Earth - ABC.es
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 08-02-2011, 21:09:04
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado

Guauuuuuuuuu increíble Nhefer.
Leches que me voy a enchufar el earth haber si encuentro yo algo.
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a loidda por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 09-02-2011, 11:41:15
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

bueno estoy viendo con el programa la zona de luxor, y quiero que me ayudeis a saber que es lo que os muestro en la imágen. si despues de ver medinet habu sigues hacia las ruinas de malqata y mas adelante hay un pequeño templo (el templo de isis) que en la foto he puesto como 1. ¿Alguien sabria decirme que templo es el de un poco mas arriba en el mismo recinto?parece bastante grande y me gustaria saber que es.


copy google earth
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-02-2011, 14:07:36
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Por cierto tambien con el mismo programa viendo la zona de Sakkara vi esta foto etiquetada en un camino. No puedo creer como pueden tener ahí como si nada un sarcófago...



Me gustaría verlo aunque claro las localizaciones de las fotos no siempre está bien etiquetadas...
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-02-2011, 14:15:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Eso es un sarcófago? no lo veo bien, pero vamos tampoco es raro, suelen poner los sarcófagos allí donde mejor les parece. Será que tienen muchos
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-02-2011, 14:33:22
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

si eso parece, debe ser que se lo quisieron llevar y cuando iban de camino como les pesaba demasiado cambiaron de idea.

La verdad es que según la etiquetación de la foto está un pelin alejado de la zona arqueológica o quizá por ahí hay o había algo y aun está por volver a trabajar sobre el lugar, a ver si luego cuando venga de trabajar subo la foto del lugar exacto.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 06-11-2012, 23:06:15
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Rescato el tema ya que hoy ando de búsquedas por el google maps, y necesito vuestra ayuda. Me gustaría que me dijerais, primero que es lo que puse en la imagen hace tiempo. Os lo refresco

Empezado por mapachita Ver Mensaje
bueno estoy viendo con el programa la zona de luxor, y quiero que me ayudéis a saber que es lo que os muestro en la imagen. si después de ver medinet habu sigues hacia las ruinas de malqata y mas adelante hay un pequeño templo (el templo de isis) que en la foto he puesto como 1. ¿Alguien sabría decirme que templo es el de un poco mas arriba en el mismo recinto?parece bastante grande y me gustaría saber que es.


copy google earth
Y ahora otros emplazamientos muy cercanos:



El número 1 seria medinet habu, y el 4 malqata. Me gustaría saber el 2 y 3. Os pongo detalle de 2 y 3.

2:


3:


Mil gracias
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 08-11-2012, 22:07:25
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Muchas gracias bartomeu!!La estudiaré a fondo ¿sabes si este último es visitable?¿ tenéis alguna web o apuntes sobre el?
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:43:17.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger