Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje Egipto Diciembre Berenguer Información al viajero 0 03-07-2014 13:02:13
Hola a Todos, Primer Viaje Egipto y Jordania tilo Información al viajero 7 17-08-2011 19:56:26
VIAJE A EGIPTO (Todo Incluido) pahvicente Información al viajero 2 18-08-2010 21:36:46

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-03-2016, 12:02:50
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Smile Egipto 2016 - Enero/Febrero - Experiencia 7 Viaje

Hola a todos,

Llegue hace dos semanas de Egipto y he querido contarles un poco de mi experiencia en este viaje, pero se me dificulto hacerlo llegando debido a que me dio una gripe faraonica que ya estoy superando!

Primero, les cuento que por primera vez viajo a Egipto en Enero/Febrero nunca me imaginé encontrar un Egipto tan frío y aparte había una onda de frío en el país que empeoraba la situación climática. El viento era bastante fuerte y de vez en cuando llovía (no mucho). Sin duda, prefiero el calor de 40 grados, el sol radiante y todo lo que el verano egipcio ofrece.

Personalmente, me considero luchadora (o lo intento) para apoyar el regreso del Turismo en Egipto, durante todos estos últimos 7 viajes (desde 2010) he visto el país tener muchisimos altos y bajos que no le han permitido salir de esta grave y real crisis que están viviendo. Sin embargo, este año realice este viaje y quizás con una visión mas madura, regrese muy llena de preocupaciones, porque si es verdad que el egipcio mayormente no cuida su patrimonio, pero este año me he sorprendido.

El Cairo y sobre todo Giza (desde Giza a Dashur) están a punto de ser devorados por la acumulación de basura: caballos, camellos y demás animales muertos dentro de las ramificaciones del Nilo mientras la cantidad de residuos generados por el hombre impiden ya siquiera ver el agua . Actualmente, se está llevando a cabo un proyecto de "saneamiento" y se están cerrando con concreto estas ramificaciones del Nilo. Pero la basura queda en la calle, ya que al parecer el proyecto no incluye retirar los desperdicios.

Las autopistas en El Cairo han perdido un canal de cada lado debido a las montañas interminables de basura. Visito el Cairo desde 2010 sé que en gran parte de la ciudad los edificios no están acabados, o no están pintados, sé que la arena cubre la ciudad y todo eso a cierto punto me causa fascinación por ser tan diferente a lo que acostumbramos a ver... Pero el tema basura se ha apoderado de la ciudad y la población, aparentemente, no tiene el interés de mejorarlo.

Este viaje coincidió con las vacaciones escolares egipcias y fue totalmente notorio. La cantidad de egipcios “visitando” los templos y monumentos para mi ha sido increíble, casi no puedes caminar u oír las explicaciones debido a la cantidad de personas, se hacen filas para ver partes importantes de los templos. Conversando con mis guías, me comentan que el gobierno de Egipto tiene una gran propaganda publicitaria para pedir a los egipcios que realicen los recorridos turísticos para apoyar el turismo y cuando los guías me comentan esto no se ven muy animados a hacerlo.

Es su país… Egipto es el país de los egipcios… Y eso debemos tenerlo siempre claro, sin embargo, el gobierno debería estar haciendo una propaganda publicitaria y consciente, ya que el deterioro de los sitios turísticos debido a la gran presencia de egipcios sin control está causando estragos: nilometros, tumbas, fosas… cualquier agujero visible por más importante que sea está lleno de basura. Y una de las principales causas en mi opinión es que los egipcios tienen la costumbre de hacer picnics en los templos (Whyyyyy God…. Whyyyyy), en los templos no debería dejar entrar con comida, a excepción de agua. Y lamentablemente, hacer esta restricción es más fácil y más rápida que cambiar la conciencia.

Continuara…
Pd. Disculpen el primer post no tan motivador, pero es parte de la realidad que se esta viviendo.
__________________
Alejandra
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 01-03-2016, 17:01:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues yo, tengo que decir que en este tema estoy muy de acuerdo con la opinión y la visión de Alejandra.

Siempre he visto suciedad en Egipto pero, desde 2011 la cosa ha aumentado exponencialmente, lo he comentado en todos y cada uno de mis Diarios de Viaje el como son los mismos egipcios los que menos cuidan su patrimonio. Se puede echar la culpa de la basura a los turistas si se quiere, y si bien hay mucho guarro "extranjero" hay suciedad que no puede ser adjudicada al turismo puesto que es en lugares que, cuando yo los visité, estaban cerrado al público desde hacia tiempo.

Porejemplo Tanis

La tumba de Sheshonq está´llena de papeles y mas cosas, la de Amenemope la han utilizado de contenedor de basura y hay bolsas enteras, me dan ganas de ponerme a gritar ¡¡¡¡¡CERDOSSSSSS!!!!!! a todo pulmón porque esto ya es la gota que colma el vaso Durante todo el recorrido he visto la suciedad y el descuido por doquier "¿como está este lugar tan lleno de basura? aquí no suele venir el turismo, y ahora menos que está cerrado. Además los turistas no creo que se traigan bolsas enteras de basura ni otros desperdicios que veo ¿es que la gente viene aquí de picnic y se deja los restos? ¿o es que lo utilizan de vertedero directamente?" le pregunto a mis saladinos sin poderme contener "no, es el viento que arrastra las cosas hasta aquí" ¿el viento? y unas narices el viento, a ver desde cuando el viento trae bolsas de basura, vamos ni que hubiera tornados. Además fíjate tu que viento mas cuidadoso que pone las bolsas dentro de una tumba (muchas de ellas por lo menos)
Tanis. Diario de Viaje de diciembre de 2011

O en Bubastis:

Hacemos una parada en el templo del Ka de Pepy y me quedo muerta en la bañera, esto es una ruina total y un basurero además ¿pero como puede estar así




Bubastis. Diario de Viaje 2014



Y en cuanto a Giza:

Encuentro la Meseta aun en peores condiciones que en marzo, está de pena, pero de pena pena, por aquí no ha pasado nadie que limpie desde la "revolución" por lo menos Me doy una vuelta, pero no llego hasta Menkaura, apenas me queda tiempo y prefiero darle una vuelta a Khefren, me sigue pareciendo que esta penoso y que se cae a trozos,

Voy saliendo y aquí está la gente subiéndose por todas partes, y mientras el policía a lo que se dedica es a perseguirme que si foto y que si foto, me dan ganas de mandarle a hacer puñetas y decirle que se deje de fotos y se ponga a hacer su trabajo, pero me doy un puntito en la boca para no meterme en líos. Lo cual no quita que lleve un cabreo de no te menees. Y pienso que para que luego digan que los egipcios aman su patrimonio y que lo cuidan ¡y un huevo de pato viudo, vamos!

Giza. Diario de Viaje diciembre 2011



Al salir vemos como la pirámide de Hetepheres está invadida de idiotas que han trepado por todos sitios me pongo de todos los colores y me enfado mucho, le comento a mi guía que si es que nadie les dice nada, que para que narices sirven los guardas y que donde está la policía. Se lo debe decir al guarda que ya ha cerrado la tumba y viene con nosotros hacia el lugar donde estaba antes "Dice que el solo es el guarda de la tumba, que solo tiene autoridad en el interior de ella. Que lo que hagan o no en otro lado no es cosa suya" "pues mira que bien, osea que si se desmontan las pirámides como no es cosa suya no hace nada ¿no?" y me cabreo aun mas, con esa mentalidad no me extraña que pase lo que pasa

Giza. Diario de Viaje 2014

Como no quiero eternizarme ni tampoco ser muy desagradable (el temita lo es) y porque no tengo tiempo, no me voy a extender mas pero podría hablar de los que utilizan los sancta sanctorum de los templos como portería (Tod), los que juegan al futbol entre las tumbas, las panditas de jovenzuelos que se van a pasar las tardes en los templos subiéndose, sentándose y tocando todo lo que se les ocurre por hacerse los graciosillos (Dendera y Luxor).... y podría dejar mas ejemplos pero he dicjho que lo iba a dejar y lo dejo. No obstante siempre lo he dicho y lo mantengo, los egipcios pasan de la Antigua Cultura como de comer kk, no quiero generalizar porque no seria justo y conozco a varios que no son así, pero la inmensa mayoría si, y a mi es a quien mas me joroba decir esto.

Y para acabar (ahora de verdad) dejo el enlace a un tema que puse en este sentido a la vuelta de mi último viaje (marzo 2014) Viajar a Egipto Ahora, un Baño de Realidad - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 01-03-2016, 17:33:11
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Barto, gracias por opinar. Tus comentarios siempre son muy interesantes.

En estos últimos viajes que estuviste en Egipto fuiste a las Pirâmides o a Saqqara? Lo pregunto porque he seguido también tus viajes y he visto que has estado por Aswan y Luxor. En mi caso, la mitad del tiempo del viaje que hago generalmente es en El Cairo y da para percibir perfectamente lo que comento, sin ser exagerada para nada, se que quizás lleva 20 años asi, pero como tu dices ahora tienen 20 millones de habitantes… Sino lo solucionan van a tener un gran impacto turístico y hasta de sanitario.

Como lo comentas, mi trabajo en estos últimos años ha sido mostrar Egipto a turistas que se interesan en visitar el país por las maravillas que tiene, sus templos, sus monumentos, el Nilo y su gente que me parece que no hay otra igual. Y si, la verdad es muy difícil ir con un grupo de turistas (que es lo que mas necesita Egipto) y mostrarle las Pirâmides y que después nos toque ir hasta el Museo y que tengamos que pasar por montañas de basura. Da un choque bastante fuerte.

En mi caso, eso es lo que me entristece… Tener que aceptarlo porque asi es el país y no da para cambiarlo. Cuando no se es ciudadano del país toca aceptarlo, y a veces hasta nos gusta que Egipto sea asi tan diferente a lo que vivimos. Ha sido lo que a mi me ha atraído. Sin embargo, a mi me gustaría que ellos no lo aceptaran y que entendieran que pueden cambiarlo para mejor. No perder sus raíces, su esencia y su cultura, pero si dar un paso hacia una vida mejor hasta para ellos mismos.

Yo también apoyo que el egipcio visite sus templos y sus monumentos, como valoras lo que tienes si no lo conoces? Y lo están haciendo. Los templos están abarrotados de egipcios lo cual ha contribuido para ayudar al turismo. Cuando converso con mis guias, son ellos mismos, egipcios, los que no están muy contentos en que sus compatriotas visiten los templos (me imagino que la primera razón es económica pero no lo dicen), aparte de comentar el tema de los templos, también resaltan el deterioro a las instalaciones.

En este viaje, por primera vez, me toco un crucero con todos egipcios menos mi grupo y unos chinos. En mi caso, vi lo contrario. Las personas como siempre fueron super amables, el egipcio es asi y adoran al extranjero pero cada vez que bajamos del crucero era el desastre total… Desde lanzar los envases del agua en el Nilometro de Kom Ombo hasta dejar el papel de aluminio del sandwich en uno de los agujeros del templo. Obviamente no viajamos con las mismas personas.

Misma experiencia en el Museo de El Cairo. Siempre lleno de estudiantes emocionados por aprender.

Mi opinión también es simplemente eso… Una opinión desde el lado que me toca vivir en cada viaje. De ver como cada año hay mas pobreza, como hay mas niños en la calle, como hay mas basura, como los guias con los que trabajo pasaron de trabajar con 2 operadoras a 10 para ver cual les da trabajo. A mi me gustaría ver un Egipto un poco mas consciente turísticamente, sobre todo porque lo necesita.

Yo siento un compromiso bastante grande en organizar estos viajes, intento que mis turistas tengan una visión mas de viajeros, de prepararlos, de ser viajeros conscientes (no todos lo logran), de que entienden la diferencia cultural. Pero Egipto debe comenzar a ayudarse también para promover lo que tanto necesita.
__________________
Alejandra
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:19:03.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger