Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Excursión a Petra, Jordania (Equinos) MegaEgipto Información al viajero 6 11-01-2017 23:46:27
Israel y Jordania desde B.A. Bueno y Barato Ayuda BettyL Foro de viajes a Jordania e Israel. Cruzar a /desde Egipto 4 03-08-2013 04:38:52
Agencia argentina viajar Israel Egipto y Jordania la_nuno Información para viajar a Egipto desde Argentina 4 30-01-2012 15:21:29
Cruzar a Jordania tilo Foro de viajes a Jordania e Israel. Cruzar a /desde Egipto 0 29-08-2011 00:13:36
Hola a Todos, Primer Viaje Egipto y Jordania tilo Información al viajero 7 17-08-2011 20:56:26

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 21-02-2019, 19:17:15
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Reino de Los Nabateos...

" El Reino de Los Nabateos..."



"Se cree que el pueblo nabateo descendía de las tribus nómadas árabes originarias de la Penínusla Arábiga, probablemente de la zona sur (Yemen actual) o de la costá del Golfo Pérsico..."

Fuente: ® National Geographic © HISTORIA EDICION ESPECIAL - ATLAS HISTÓRICO MUNDO ANTIGUO -



PETRA © Nethebara 2000


☼ Lunes 18 de Septiembre de 2000 - Wadi Musa - Siq - Petra -



Petra © Nethebara 2000

Nuestro guía nos comenta que al parecer las casas a nuestra mano izquierda de avance pertenecían a los barrios más pobres de la ciudad y a nuestra mano derecha de avance, que están en un nivel superior de la montaña a las que se accede mediante infinitos escalones serían de los más ricos...



PETRA - © Nethebara 2000 - Vista del Siq desde el Templo del Tesoro -


Las fachadas son casi siempre del mismo estilo del Templo del Tesoro, se puede saber cuando una construcción no fue terminada en su tiempo por el acabado, se dice que Los Nabateos finalizaban sus obras desde arriba hacia abajo y una vez terminado el tallado, revocaban y pintaban las fachadas hasta dejarlas "impecablemente" lisas...



Petra, La Ciudad de Los Nabateos © Nethebara 2000


Hacemos una parada técnica en nuestra travesía para descansar y tomar algo fresco, el calor del mediodía avanza sobre los humanos que visitamos El Pasado... (La Vida del Turista; es Muy Dura...)



Pero "La Pasión" por Viajar nos hace superar todos los escollos y barreras habidas y por haber...
>> Los Sueños se pueden cumplir...>>


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Hhsguq-OyQ8[/YOUTUBE]
Nightwish - Wanderlust (Subtitulos Español) HD - YouTube



Petra, La Ciudad de Los Nabateos © Nethebara 2000


El grupo trata de buscar un poco de sombra, estamos en el llamado Cardo o Vía Principal de la Antigua Ciudad de Los Nabateos, vemos que el camino se bifurca hacia la izquierda y a unos cien metros vemos un gran árbol donde nos esperará el guía para continuar la visita, vamonos !!!



Petra, La Ciudad de Los Nabateos © Nethebara 2000


Un poco más lejos podemos observar las ruinas de un gran templo a simple vista de estilo egipcio y allí vamos, escalando una de las tantas colinas que dominan la ciudad, allí hay una excavación en proceso, aparenta ser una iglesia o villa, ya están a la vista los pisos de mosaicos y en estado impecable, los arqueólogos ya están haciendo las tareas de restauración, los mosaicos lucen animales y vistas de la vida cotidiana de aquella época.



Petra, La Ciudad de Los Nabateos © Nethebara 2000


Desde lo alto de la colina observamos una vía muy ancha, bordeada de columnas que nos lleva al templo de estilo egipcio, según parece fue un regalo, una construcción egipcia para "Una Hija de Faraón¹" que se habría casado con uno de los reyes Nabateos efectos de coronar una alianza con éste pueblo.

¹ Aquí es donde debemos hacer un repaso, los reyes del Antiguo Egipto no daban a sus hijas "princesas" a ningún rey extranjero para casarse, habrá que ver en el Siglo II a.C. (si algún rey Ptolomeo rompió con la regla)

²Aclarando que personalmente pienso que en la Dinastía XXII Egipto pierde la sucesión de faraones nativos en manos de reyes extranjeros, libios, etíopes, asirios, persas, macedonios, láguidas, romanos y árabes.

³ Aunque podamos leer y debatir sobre las dinastías posteriores a la XXII nos comprende las de la ley, tarde o temprano; el Imperio Egipcio desapareció de Egipto, la civilización egipcia desapareció misteriosamente como podemos ver a través de la Historia, todas las civilizaciones fueron desapareciendo en forma misteriosa de la faz de la Tierra...



Muy cerca hay un sitio para almorzar "ligero", hay una sala cerrada con aire acondicionado y otra parte al aire libre, tipo pick nick y más económico que el restaurante, jaja...




Jordania © Nethebara


Continuará...






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-02-2019 a las 19:28:53.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 05-03-2019, 02:03:07
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Petra, El-Khazne

" EL KHAZNE "
La Casa del Tesoro




PETRA - EL-KHAZNE o EL-JAZNÉ © Nethebara


En los monumentos de Petra y particularmente en El-Khazne se construian excavando la roca desde arriba hacia abajo.




PETRA - EL-KHAZNE o EL-JAZNÉ © Nethebara


El Khazne se traduce como "Casa del Tesoro", debido a "la urna" que es la corona del monumento, según los pobladores antiguos decían que allí se había guardado el tesoro del faraón. Y esa era una de las excusas para no permitir a los extranjeros entrar al sitio.



PETRA - EL-KHAZNE o EL-JAZNÉ © Nethebara


Como dato ilustrativo, en el pórtico hay representaciones en relieve de Victorias y Amazonas, En el centro del tholos una esfigie de Una Isis sosteniendo en una mano el cuerno de la abundancia y en la otra una pátera (atributos típicos de La Fortuna)

Hay quienes comparan éste relieve con la imagen de la Reina Berenice, esposa de Ptolomeo III (Jarrón Alejandrino)


Encima del frontón, está repreentada una "Mujer de los Pámpanos" justamente debajo de la imagen de Isis y hay un Disco Solar, espigas de trigo y dos cuernos Hathóricos (símbolos de la diosa Hathor)

Estos elementos sumados a los de la representación de Isis como Señora del centro del edificio es lo que ha llevado a pensar que fuese un templo dedicado a la diosa Hathor en Petra.





El conjunto El-Khaze parecería repreesntar a un templo funerario mas que un templo, una tumba monumental y puede verse en su interior. Paredes desnudas, sin adornos, en la pared del fondo una especie de cámara y un lugar probablemente para el sarcófago.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-03-2019 a las 02:07:01.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 05-03-2019, 22:56:23
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Petra, la ciudad de los nabateos...

"La Ciudad de Los Nabateos..."



Petra © Nethebara - El Teatro -



Unos metros más después del Tesoro continúa El Siq aunque va ampliando el ancho, en ésta parte hay una gran cantidad de tumbas, entre las que se distingue la llamada "Monumento de las 17 Tumbas"




Petra © Nethebara



Luego se denomina "La Calle de las fachadas" donde se tallaron tumbas sobre cuatro niveles y se supone es la parte más antigua de la ciudad.


Frente a la Calle de las Fachadas hay un teatro para unos 5.000 espectadores, las gradas se disponen en forma de semi círculo sobre el escenario.




Petra © Nethebara, El Teatro -


Las últimas restauraciones se limitaron a levantar alguna que otra columna pero aún no luce como el teatro que fué (Año-2000) Se creía que el teatro había sido levantado en el período romano pero excavaciones han datado su antiguedad al siglo I a.C.



Petra © Nethebara - El Teatro -

Frente al Teatro comienzan las primeras viviendas rupestres que constaban de seis especies de locales comunciados con un patio central.







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 18-03-2019, 00:58:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

En breve continuamos con la visita de Petra, la ciudad de los nabateos... Mientras un bonus track musial para ir entrando en las "Arenas del Tiempo..."



ALONE IN THE DARK - Flaer Smin - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=t8mSYPyCCCY[/YOUTUBE]



Saludos de Nethebara
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-03-2019 a las 01:03:07.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 20-03-2019, 01:29:48
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Petra, la Ciudad de Requem...

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
En breve continuamos con la visita de Petra, la ciudad de los nabateos... Mientras un bonus track musial para ir entrando en las "Arenas del Tiempo..."



ALONE IN THE DARK - Flaer Smin - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=t8mSYPyCCCY[/YOUTUBE]



Saludos de Nethebara


PETRA © Nethebara



Las tumbas reales de Petra resaltan alineadas sobre un costado de la montaña y con escaleras talladas en la roca que llegan hasta lo alto.


PETRA - Interior del "Tesoro del Faraón" - © Nethebara (todos los interiores de las tumbas o edificios similares a templos son parecidos, como podrán ver; nada que ver con Spielberg y la magia de Indianna Jones y El Santo Grial)

De la ciudad romana no hay mucho en pié, algunas columnas deterioradas y grandes bloques de piedras por todas partes, se destaca en el centro la Vía Principal llamada "Cardo".


PETRA © Nethebara, montañas y cañones -

El Qasr el Bint; desde la Vía Principal hacia la izquierda se puede ver una antigua construcción, de la cual aún queda algo en pié. Fue edificada por los nabateos, es un edificio muy grande y el único que no fue tallado en la roca, su nombre se podría traducir como "El Palacio de la Hija del Faraón..." (En la pxma viene la foto)



Petra © Nethebara - tumbas reales de Petra -

El Monasterio, hay que subir muchos escalones sobre un cañon (788 según los libros) Por esa zona es donde más se notan las cuevas luciendo sus vetas de colores. El Monasterio tiene unos 45 metros de alto por 50 metros de ancho, la fachada es igual o similar a la del Tesoro del Faraón", aunque no está tan "finamente" acabada con aquella.


PETRA - © Nethebara - Mosaicos -

A la derecha de la Vía Principal, desde el llamado Palacio de la Hija del Faraón y subiendo una colina, se estaba excavando unas ruinas que podrían ser de una Iglesia o Villa, allí lo primero que apareció fue el piso de mosaicos "impecables.




PETRA © Nethebara, Las Arenas del Tiempo...


To be continued...







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-03-2019 a las 01:38:40.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 23-03-2019, 01:59:44
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Petra, las tumbas reales...

PETRA
LAS TUMBAS REALES




PETRA © Nethebara



Pasando el Teatro llegamos a las tumbas reales, situadas en la llamada parte baja del Jebel El-Khubtha.



PETRA © Nethebara - Tumba de la Urna -


Una de las imponentes tumbas reales es la conocida como "La Tumba de la Urna (¹) ", compuesta por una explanada con pórticos dóricos a ambos lados.



PETRA © Nethebara - Tumba Corintia -



(¹) En época bizantina, la tumba fue transformada en una iglesia cristiana. La tumba se supone que era del rey Malikos II.




PETRA © Nethebara -Interior de la Tumba de la Urna - (corrección sobre la misma imágen que anteriormente indicaba interior del Tesoro de Faraón)



Visitamos también "La Tumba del Palacio" perteneciente al rey Malcio III, es un edificio de tres plantas que llega hasta casi 50 metros de altura.



PETRA - Tumba del Palacio - (Izquierda) Tumba Corintia (derecha)



Esta tumba también es conocida como La Tumba de los Tres Pisos, es la fachada más imponente de la ciudad de Petra.



OMNIA (Official) - Fee Ra Huri - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=J56VVtlZCGE[/YOUTUBE]





PETRA © Nethebara - Vía Columnada y al fondo el cerro El-Habis -


Los primeros nabateos buscaron la seguridad en sus construcciones de altura pero luego llegó el proyecto de urbanización de la ciudad, su avenida principal conocida como "Vía Columnada" y allí están la mayoría de los monumentos, la vista casi desértica del lugar se debe a terremotos sufridos por la región.







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-03-2019 a las 02:22:10.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 26-03-2019, 01:48:35
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado PETRA, El Qasr El-Bint

"EL QASR EL- BINT"
El Castillo de la Hija del Faraón...




PETRA - EL QASR EL-BINT © Nethebara -


El castillo se impone sobre la Avda. principal con su triple puerta y una gran explanada de unos 200 metros de largo, tiene altar y santuario en altura con escalones realizados en mármol, en su parte posterior hay tres naves, una central coronada por un arco y decorada con columnas empotradas en las paredes, era el llamado "ádyton" (Sala Sagrada)



PETRA © Nethebara

Posiblemente allí se representaba al dios supremo "Dusarés" que en nabateo podría ser algo así como "Du-Schara" (El Señor de Schera) en referencia a la cadena montañosa de Schera que está frente al templo.



Nightwish - Planet Hell live at Madrid, Spain (2005) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=oOlpXoaUF7k[/YOUTUBE]



PETRA © Nethebara



El otro recinto era para los banquetes de los sacerdotes del templo, que fue construido a finales del siglo I a.C


PETRA © Nethebara


Qasr al-Bint, Petra. Art Destination Jordania



PETRA © Nethebara






PETRA © Nethebara







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-03-2019 a las 02:19:20.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 03-04-2019, 01:36:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Petra, bajo el poder de Roma...

PETRA, bajo el poder de Roma...


PETRA © Nethebara - El Tesoro del Faraón -


Según documentó Estrabón, a principios del siglo I d.C. había indicios que Petra se había convertido en una verdadera ciudad, que acogía a romanos y a otros extranjeros, la ciudad de Petra era la capital de un Reino Independiente formado al menos desde el siglo II a.C. y que había mantenido diversos altercados con sus vecinos por el control de las rutas comerciales del Mar Mediterráneo y del Mar Rojo.



PETRA © Nethebara


Uno de los rivales era el Egipto de la dinastía helenística de los reyes Ptolomeos, algunas naves ptolomeas eran atacadas a veces por piratas nabateos y entonces venían las represalias del seléucida Antíoco XII (soberano de Alejandría) quién se lanzó en campaña contra los nabateos y fracasó y murió en la Batalla de Cana.



PETRA © Nethebara

El Reino Nabateo llegó a dominar hasta el noroeste de la Península Arábiga, el llamado Néguev y la Meseta de Edom hasta el sur del Mar Muerto, a costa de los reinos judío y seléucida. Pero la penetración romana en el Levante fue minando el poderío nabateo...



Prince - Purple Rain (Official Video) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=TvnYmWpD_T8[/YOUTUBE]




PETRA © Nethebara


Luego de que Pompeyo terminara con el reino seléucida, creando la nueva Provincia de Siria, los nabateos pudieron resistir algunos años los ataques romanos, pero finalmente negociaron para mantener su independencia convirtiéndose en un reino cliente de Roma.



PETRA © Nethebara


Finalmente, con la muerte del último rey nabateo, Rabel II , el emperador romano Trajano anexó el reino nabateo al Imperio Romano siguiendo la ciudad siendo muy importante, bajo el reinado de los Severos, Petra fue muy importante en la conexión de Roma y el llamado Oriente Próximo.



PETRA, LA CIUDAD DE LOS NABATEOS © Nethebara


En esa época el Emperador Heliogábalo le otorgó a la ciudad el privilegio de proclamarse:
<< Augusta Colonia Antoniana Metrocolonia Hadriana Petra, Metrópolis de Arabia>>



Fuente: © National Geographic HISTORIA "MUNDO ANTIGUO"





BAHIA PARAISO © Nethebara - Guerra de Malvinas -
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-04-2019 a las 03:46:51.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 04-04-2019, 03:15:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Petra, el regreso a Wadi Musa...




Petra, el regreso a Wadi Musa...


PETRA © Nethebara


Ya comenzamos la vuelta, algunos quieren volver rápido y apurados para ir a la piscina del hotel, otros incluído Nethebara, cansados y agotados preferimos volver "A paso firme, seguro pero lento..." mirando todo en detalle, parando tantas veces como sea necesario, es muy difícil saber si uno podrá volver otra vez a ésta ciudad, debemos poner nuestra mente en "REC" para que nuestra memoria visual archive las imágenes para siempre...



PETRA - EL SIQ - © Nethebara




La Beatriz (la Doctora) se vuelve en camello pero luego de unos cuantos minutos de regateo, esto es igual en todos los países árabes... otros prefieren los carruajes, muy pocos a caballo al estilo "Indiana Jones" y por más que estemos tentados en hacer "la cabalgata triunfal", pensamos que la mejor manera de despedirnos de la Ciudad de los Nabateos es paso a paso...



Algunos tenemos ganas que el tiempo se detenga, que nos de un "Tiempo de Descuento" Uno, Dos, Tres, Cuatro, todo en cámara lenta...



PETRA - EL SIQ - ACUEDUCTO NABATEO © Nethebara -


Con María Aurelia y Silvia I(Miss Homs) ya estamos nuevamente en el Templo del Tesoro haciendo nuevas fotos y de allí a zambullirnos en la grieta que nos lleva al desfiladero, nos toca ver detenidamente los surcos de los acueductos que llevaban el agua desde las cisternas a la ciudad.



PETRA - EL SIQ - © Nethebara


Cae la tarde y la sombra se apodera del desfiladero, ahora corre un poco de viento y el lugar está más fresco pero al llegar a la Entrada de las Gargantas se desata el infierno, la temperatura es agobiante, nos queda algo más de 1 Km. de caminata al rayo del Sol en medio de la tierra y el polvo suspendido en el aire.


Siempre les digo; "La Vida del Turista es muy Dura..." por fin llegamos a la entrada del sitio arqueológico y allí hay un quiosco, compramos bebidas heladas y nos tiramos en el piso, a la sombra, para recuperar energias. Una vez más, "La Misión Imposible" ha sido cumplida, nadie podrá quitarnos ésta y otras tantas visitas al Pasado, nadie podrá quitarnos el título de "Wanderlust"


Nightwish - Wanderlust (Subtitulos Español) HD - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Hhsguq-OyQ8[/YOUTUBE]




Llegamos al hotel y la piscina aún está abierta y nos sumamos al resto de los integrantes del grupo de Arab Tour que fueron regresando en etapas y a medida en que el físico les fue respondiendo, sinceramente fue un visita de día entero (para algunos) de mucha exigencia física y por eso hay que entender que muchos volvieran al mediodía.

Ultima cena en Wadi Mussa, luego a preparar las maletas y ver como andan de peso, en el baño hay una balanza, estoy algo excedido, habrá que ordenar y bajar unos kilos para el bolso de mano, aún nos faltan días en Jordania...



JERASH © Nethebara en Jordania -










__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-04-2019 a las 03:53:24.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 04-04-2019, 12:03:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Algún día, en algún momento, conseguiré visitar Petra. Y cuando pase por ese desfiladero gritaré tu nombre



__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:31:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger