Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tarjetas SIM. De viaje con Iphone 4 a Egipto y no gastar con las llamadas Ciro Información al viajero 10 08-10-2010 13:51:10
Egipto Inaugura un Nuevo Sitio Arqueológico Greco-romano en Septiembre‎ Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 15-09-2010 11:50:12
Alquilar Coche en Egipto. Conocéis Experiencias? Ciro Información al viajero 12 07-09-2010 00:32:37
Egipto es Algo Mas Nhefertari Información al viajero 29 11-08-2010 16:37:37
Egipto Recibe Cien Solicitudes Privadas Para Legalizar Piezas Arqueólogicas Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 28-07-2010 21:34:14

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-09-2010, 15:19:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Smile En Egipto y ... ¡oh Si! Experiencias Positivas

Después de ver que el foro tiene un exceso de experiencias negativas a mi modo de ver, se me ha ocurrido iniciar este tema para que pongamos en plan anécdotas o experiencias positivas en Egipto. A ver si os parece bien y os animáis a dejar las vuestras, no todo tiene que ser malo en Kemet, es mas, seguro que la inmensa mayoría es bueno buenisimo

Voy a comenzar con una sobre alojamiento que me ocurrió en mi último viaje:

"LA SORPRESA DE LA AGENCIA"

Bueno ya estábamos en mi hotel favorito, el Mena, como siempre mi guia se fue a hacer los tramites del registro, le especifiqué que llevaba una habitación concreta, una de un edificio especifico y con vistas a las pirámides. No las tenia todas conmigo después del vacile a que nos habían sometido con la reserva, que si ahora te doy dos dias, que si ahora tres, que si uno no hay habitación... lo que dió lugar a que tuviera que pasar las primeras noches en el Meridien y a un gran mosqueo que yo tenia con los responsables del hotel (me refiero al Mena).

Mi guia tarda, habla con el jefe de conserjes, este habla con otro tío de recepción, siguen hablando y yo empiezo a ponerme de los nervios ¿que cuerno pasa? me temo lo peor. Mi guia se acerca, dice que me siente en la cafetería y me tome algo, yo le pregunto que si hay algún problema y me dice que le están diciendo que esperemos un momento que pasa noseque con la habitación y que hay una sorpresa de la agencia, me mosqueo un montón no me gustan nada las sorpresas , pero me siento y me tomo un carcadé.

Sigue el baile de unos y otros hablando, me cabreo, me levanto y digo que que pasa con la habitación, como se me debe notar en la cara que no estoy contenta precisamente, el jefe de los conserjes me dice que me van a dar otra habitación, que la que yo tenia era del edificio nuevo y que me iban a dar una del palacio. Digo que de eso nada, que yo tengo pedida una especifica con vistas a las pirámides, el tío se sonríe y dice que no me preocupe que esta también tiene vistas a las pirámides, mi guia no sabe que hacer. Entonces Abdulah (nombre del jefe de conserjes) dice que vamos a la habitación, yo le digo que primero la veo y que si no me gusta que quiero la que tenia pedida, el vuelve a sonreir y dice que de acuerdo.

Subimos, mi guia se queda en el vestíbulo hasta que yo le diga si estoy de acuerdo con la habitación. Abdulah me va contando que la habitación era la que usaba el rey Gustavo de Suecia (padre del actual rey), yo pienso que me importa un pito que verás tu la habitación que van a intentar colarme, llegamos a la puerta Abdulah me señala esta placa:



Yo digo que vale pero que sigo queriendo ver la habitación, sonríe otra vez (se lo estaba pasando de miedo el tio) y abre la habitación y...¡¡¡¡oooooohhhhhh!!!!! perooooooo!!!!! ¡¡¡¡perooooo!!!! ¿esto que es?





Iba recorriendo la...cacho suitte sin podérmelo creer, con una cara de tonta que ni os cuento, la boca abierta y diciendo ¡¡¡mi madre!!! ¡¡¡mi madre!!! , cuando llegué al final del recorrido Abdulah me dice "Ahora ¿cambiamos por la habitación del edificio nuevo?" "Nooooo!!!" le contesto yo mas contenta que unas castañuelas, me sentía como la Cenicienta o algo así. Abdulah me dijo que iba a mandar que me subieran las maletas, pero le dije que tenia que ir a decirle al guia que la habitación era la polka en verso.

Bajé y le dije a mi guia si el sabia algo de esto, me dijo que no y parecía algo molesto con el tema, me imagino que no se lo dijeron y se vio en medio de lo que podía haber sido un problema, creo que deberían habérselo contado, se fue mas tranquilo claro. Abdulah me dio la llave y me besó la mano muy amable. Después de eso fuimos amigos, todos los dias echábamos un parrafito y siempre que me veia de lejos me decía "Happy??" y yo le respondía "Very, very happy"

Verdaderamente me despertaba y me dormía con Keops en mi ventana, disfrute la suitte un montón, pasaba las tardes/noches en alguna de las terrazas, no podía dejar de mirar la pirámide. Los de mi agencia me hicieron pasar una estancia inolvidable en El Cairo, no solo estaba aprendiendo mas sobre mi amado Egipto, sino que tenia una habitación de ensueño, cerca muy cerca de la pirámide del Gran Faraón.



Las agencias no siempre te cambian al sitio "Villa Cucaracha", no siempre te quieren tangar, no siempre ...
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 10-09-2010 a las 23:38:00.
Estas 15 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 10-09-2010, 15:45:36
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Fantástico, jeje, no se esperaba menos de Nhefertari. Es un tema genial para ver lo bueno de Egipto que mucha gente y muchas veces no se suele llegar a contar porque se olvida o porque te ha visto enturbiado con otros asuntos.

Aun debido a mi corta vida alrededor de Kemet no tengo demasiado que contar, o al menos no es tan impresionante como lo cuenta Nhefertari, aun así tengo un par de anecdotas agradables.

Esto que cuento acontinuación, no es algo único quiero decir que no me lo hicieron a mi, si no que se hace amenudo pero desde mi punto de vista es muy agradable, un bonito detalle y que no se le da mucha importancia. Se trata de unos animalitos muy curiosos y que te encuentras siempre en la habitación cuando vuelves de las excursiones, son las toallas y almoadas limpias formando animales. A nosotros nos hicieron un elefante y una esfinge, a ambos le colocaron los tapones de las botellas de agua como ojos y le colocaban toda la decoración que hubiera por la habitación para ambientarlos, una vez le pusieron flores y otra la gorra de la agencia que nos regalaron en el aeropuerto de Barajas antes de partir a Kemet, unos gestos agradables desde mi punto de vista y con los que nos reimos mucho, pues además nosotros somos pareja pero ibamos con dos amigos que compartian habitación y tambien les colocaban los animalitos y nos reimos mucho a su costa, al final seguro que hubo tonteo jeje.

Cuento esto por el momento, venga animarse!
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 10-09-2010, 15:53:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Muy bueno Kefran

Asi es, el personal de los barcos hacen unas cosas muy divertidas ¿Donde están tus fotos de esto curiosos animalitos? Mientras subes las tuyas pongo una del "fiero" guardián del pasillo de la motonave Kars Ibrim


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 10-09-2010, 16:34:17
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Jajajaja son cosas simpáticas que quieras o no te alegran el rato jeje. Lo subiré Nhefer es que no estoy en casa.

Última edición por kefran fecha: 10-09-2010 a las 16:38:44.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 10-09-2010, 18:39:18
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado

Me parece fantastico este tema que has abierto Nefer ... al que quiero colaborar un poquito ... pero no os comentare una anecdota ni cosa curiosa, ahora mismo no se me ocurre ... ya pensare, ya pensare ... tan solo os describire como me sentia yo en el preciso momento en que baje del avion de regreso de mi primer viaje ... imposible explicar con palabras ...

... hemos agarrado un cachito de cielo con la punta de los dedos, para despues, al poco tiempo, cuando se han despertado en ti unos profundos sentimientos, cuando estas piel con piel con ellos, corazon con corazon, cuando te has colado en sus casas y estas completamente embriagado de sus gentes, de sus calles, de su calidez, de su permanente sonrisa, de su calor y de su olor, tienes que abrir la mano y dejarlo escapar, tienes que soltar todo ese cielo, todo ese sentimiento, todo ese cariño, y no pudiendo controlar las lagrimas has de decir adios, tienes que dejarlos volar, seguir tan cerca y tan lejos a la vez .........

... tengo en mi corazon un millon de sentimientos encontrados ... tengo unas ganas horribles de llorar ... estoy feliz por volver a mi casa, con mi gente, a mi vida de siempre ... pero tengo una profunda tristeza ... El Cairo, Aswan .. Egipto tiene un embrujo, una magia, te domina y se instala en tu corazon y te lo abraza y estruja tan fuertemente que no puedes respirar y solo tienes una profunda tristeza ...

Esta es tan solo el reflejo de mi experiencia positiva, super positiva ...

Un saludo
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Begoña25 por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 10-09-2010, 19:14:41
Avatar de edurnezuri
edurnezuri edurnezuri is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 470
-Me han dado las gracias 274 veces en 174 mensajes
 


Predeterminado

Jopelines... que toy yo pelin sensimblona... y toy aqui con los pelos como escarpias y lagrimilla en los ojos...
Que ganitas tengo de poder sentir lo mismo que vosotros....
Nefer, menudo guardaespaldas que te echaste tia... asi yo duermo toda la noche a pata suelta... eso si dentro d la cama, por si le da por abrir la boca....jajajajaj
Esta persona le da gracias muy sinceramente a edurnezuri por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 10-09-2010, 19:24:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Preciosos sentimientos Bego, creo que es una de las partes positivas de Egipto, lo que mueve dentro de cada uno de nosotros. Tus palabras me han recordado algo que escribí en mi diario de viaje el dia antes de inciar el tercero:

Por tercera vez......voy camino de mi sueño

Los sueños.... se cumplen y, en algunos casos afortunados, varias veces.

Aquí estoy, dispuesta a partir para Kemet, mi sueño va a hacerse realidad por tercera vez, pero.... es como si fuera la primera, ¡no!, en realidad es como si nunca hubiera estado en la Tierra Negra. Tengo tantas cosas que aprender y tan poco tiempo.....

Oiré los susurros del tiempo, volveré a ver a los dioses, a los faraones, a mi amado Usermaatra Setepenra, el Toro Poderoso. Me sentaré frente a sus representaciones en Abu Simbel, y en su templo de millones de años... y volveré a decirle:
"Soy yo, he vuelto, Ramses Meriamon. Cuanto he echado de menos la amada tierra de Kemet, cuanto he echado de menos tu presencia, la de tu padre, la de tus antecesores, la de tus sucesores, cuanto he echado de menos mi amado Egipto"

El me mirará benevolente y, como Maatkara, como Seti I, como tantos otros... me dará la bienvenida. ¿Callada bienvenida? ¡no! yo los oigo, en sus templos, en sus relieves, incluso en sus tumbas, los faraones de Egipto siempre me enseñan algo, siempre me dicen algo...

Veré la belleza de Nefertari, en su maravilloso templo, en su tumba si tengo suerte. La belleza de tantas reinas que dejaron su poso en Egipto. Buscaré vestigios de la bella Nefertiti en su ciudad maldita de Amarna, tendré ocasión de oír las voces del faraón hereje, de su corte, de su familia...

Encontraré a Seshat y ella me guiará por la sabiduría del Antiguo Egipto, Isis me llevará de la mano y me protegerá, Ra me alumbrará con su luz ancestral, Horus me enseñará el firmamento...todos los dioses me contarán sus historias.

Voy, por tercera vez, camino de mi sueño, como en el foro de ED dijo Gabriel "los sueños se cumplen" y, en mi caso como ya he dicho, mas de una vez.




Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 10-09-2010, 19:35:55
Avatar de edurnezuri
edurnezuri edurnezuri is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 470
-Me han dado las gracias 274 veces en 174 mensajes
 


Predeterminado

Nefer, realmente precioso ese sentimiento tuyo hacia esta querida tierra nuestra a la que todos vamos llenos de legria y volvemos con gran tristeza por tener que abandonarla...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a edurnezuri por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 10-09-2010, 20:05:00
Avatar de maykeka
maykeka maykeka is offline Femenino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 271
-Me han dado las gracias 548 veces en 199 mensajes
 


Predeterminado

buena eleccion del tema Nhefer.....

Como dice el dicho "no solo de pan vive el hombre" así le daremos muchisima mas importancia a las buenas experiencias....

Jope vaya sorpreson con lo de la habitación, vamos no me extraña que el jefe de los mayordomos te dijese que si Happy.... vamos es para dedicar una dia entero sin salir de la misma y sentirse una diosa dentro de ella.

Pedazo de mascota a la entrada de tu camarote... ese le hace sombra a los de pueblo Nubio.... con este si me hago la foto...jejeje
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a maykeka por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 10-09-2010, 21:34:06
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Bueno pues nosotros solo llegar a nuestro primer viaje a Kemet nos recibió nuestro guia en el aeropuerto, pues por el camino en medio del trafico del Cairo lo llaman por telefono y nos cuenta que su mujer acababa de dar a luz y que después de dejarnos a nosotros se iba corriendo al hospital, le dimos una buena propina para su bebé y nos nombró padrinos del niño je,je
En nuestro segundo viaje coincidimos con el y se puso tan contento que nos enseñó fotos del niño, nos dió una targeta suya, nos llevó a picotear algo en una callejuela cerca del hotel y habló con el manager del hotel para que nos dieran una hermosa habitación en la planta ejecutiva con unas vistas impresionantes.

Wahed tuvo un bonito detalle, espero que nos encontremos en nuestro proximo viaje.

Vistas habitación Ramses Hilton planta 25 ejecutivos :



fotos copy alex
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:22:20.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger