Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diario de viaje a Egipto. Me Ha Dejado... ¡¡SIN PALABRAS!! Jazmine Información al viajero 94 14-12-2010 10:08:48
Diario de un viaje perfecto a Egipto maykeka Información al viajero 136 17-11-2010 15:17:55
Diario de Viaje por Libre de 13 Días por Egipto Ciro Información al viajero 73 10-10-2010 21:05:33
Diario de viaje a Egipto en julio de 2010 mapachita Información al viajero 105 10-10-2010 19:42:57
Diario de viaje a Egipto en septiembre. Un sueño Sariki Información al viajero 70 08-10-2010 15:54:59

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 05-08-2010, 16:38:08
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Aqui siguen los recuerdos que me he traido:

Máscara africana 10€ poblado nubio (compré dos por 20€ una es de María, se supone que me hizo precio por comprar dos no tengo muy claro que se pudiera regatear mucho más me costo conseguir ese precio).
http://img294.imageshack.us/img294/2600/dsc02942s.jpg

Imanes varios de regalo 5LE grandes 3LE pequeño (Jordi) Esto si es una turistada.
http://img43.imageshack.us/img43/3843/dsc02943q.jpg

10 marca páginas me costo que me los vendiera por 1€ recinto de la esfinge
http://img192.imageshack.us/img192/1665/dsc02944k.jpg

Papiros 75LE cada uno, Fabrica de papiros junto al complejo de Memphis
http://img339.imageshack.us/img339/9794/dsc02945j.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/8380/dsc02946w.jpg

Lámpara le faltan lágrimas de colores que cuelgan de la parte baja que tengo guardadas en una caja 35LE (Jordi)
http://img714.imageshack.us/img714/4342/dsc02947q.jpg

Camello peluche no recuerdo si 5€ o 35LE Recinto esfinge
http://img337.imageshack.us/img337/89/dsc02949e.jpg

Figuras de alabastro Horus, Anubis y otro dios 45LE (15LE/ud) Jordi
http://img299.imageshack.us/img299/7240/dsc02950g.jpg

Escarabajo de la suerte turquesa que usaré de pisapapeles 10LE (Jordi)
http://img821.imageshack.us/img821/9552/dsc02951u.jpg
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #42  
Antiguo 05-08-2010, 17:54:17
chefertitis chefertitis is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 11 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por juansr21 Ver Mensaje
Gracias a Kefran y Zeusharly por las respuestas, otra duda que tengo es acerca del dinero. En la agencia nos han dicho que me recomiendan llevarme el dinero cambiado a dolares USA porque alli es mas fácil poder cambiarlos. Pero por otro lado he leido en algunos foros que no hay problema en cambiarnos libras egipcias por euros. De todas maneras me llevare la tarjeta visa "por si acaso".

Gracias
mira nosotros cambiamos los euros por libras en los bancos, sin problemas, vas cambiando conforme te vaya haciendo falta, para no traerte libras de sobra,el cambio fluctua de dia en dia, lo mismo esta a 7.35 que al rato esta a 6
pon cuidado en ver el cambio antes de cambiar porque a nosotros en luxor nos quisieron engañar,( la famosa mordida)salimos y nos dimos cuenta del engaño y al entrar el cajero ya sabia a lo que ibamos
nos habia soliviantado casi 70 libras el tio,asi que primero mirar y despues cambiar, no hay problema alguno, y para las compras es mejor hacerlo en libras, porque con los euros inflan los precios
Esta persona le da gracias muy sinceramente a chefertitis por esta buena aportación o artículo:
  #43  
Antiguo 05-08-2010, 20:06:30
josefizf josefizf is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 48
-Me han dado las gracias 43 veces en 22 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Hola kefran,genial lo de las fotos de las compras asi me hago una pequeña idea de los precios,antes quizas no me explique bien con lo del dia libre,te cuento,llego el lunes dia 9 a las 7:25 de la mañana y las visitas que tengo programadas empiezan el martes 10 con las visitas a los templos de Karnak,Luxor,necropolis etc.etc,supongo que lo tipico en todos los programas,te lo decia por que Nhefertari me recomendo la visita a los museos y tambien visitar los templos de noche iluminados,era por eso lo de contratar un taxi

GRACIAS
Esta persona le da gracias muy sinceramente a josefizf por esta buena aportación o artículo:
  #44  
Antiguo 06-08-2010, 00:21:44
Avatar de Kamala_arg
Kamala_arg Kamala_arg is offline Femenino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 630
-Me han dado las gracias 102 veces en 45 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Predeterminado

Empezado por kefran Ver Mensaje
Aqui siguen los recuerdos que me he traido:

Máscara africana 10€ poblado nubio (compré dos por 20€ una es de María, se supone que me hizo precio por comprar dos no tengo muy claro que se pudiera regatear mucho más me costo conseguir ese precio).
http://img294.imageshack.us/img294/2600/dsc02942s.jpg

Imanes varios de regalo 5LE grandes 3LE pequeño (Jordi) Esto si es una turistada.
http://img43.imageshack.us/img43/3843/dsc02943q.jpg

10 marca páginas me costo que me los vendiera por 1€ recinto de la esfinge
http://img192.imageshack.us/img192/1665/dsc02944k.jpg

Papiros 75LE cada uno, Fabrica de papiros junto al complejo de Memphis
http://img339.imageshack.us/img339/9794/dsc02945j.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/8380/dsc02946w.jpg

Lámpara le faltan lágrimas de colores que cuelgan de la parte baja que tengo guardadas en una caja 35LE (Jordi)
http://img714.imageshack.us/img714/4342/dsc02947q.jpg

Camello peluche no recuerdo si 5€ o 35LE Recinto esfinge
http://img337.imageshack.us/img337/89/dsc02949e.jpg

Figuras de alabastro Horus, Anubis y otro dios 45LE (15LE/ud) Jordi
http://img299.imageshack.us/img299/7240/dsc02950g.jpg

Escarabajo de la suerte turquesa que usaré de pisapapeles 10LE (Jordi)
http://img821.imageshack.us/img821/9552/dsc02951u.jpg
Hola Kefran!!!

Compraste cartuchos??

Un abrazo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Kamala_arg por esta buena aportación o artículo:
  #45  
Antiguo 06-08-2010, 01:18:34
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por josefizf Ver Mensaje
Hola kefran,genial lo de las fotos de las compras asi me hago una pequeña idea de los precios,antes quizas no me explique bien con lo del dia libre,te cuento,llego el lunes dia 9 a las 7:25 de la mañana y las visitas que tengo programadas empiezan el martes 10 con las visitas a los templos de Karnak,Luxor,necropolis etc.etc,supongo que lo tipico en todos los programas,te lo decia por que Nhefertari me recomendo la visita a los museos y tambien visitar los templos de noche iluminados,era por eso lo de contratar un taxi

GRACIAS
Vale, ahora te he entendido perfectamente, yo te aconsejo que si lo que quieres ver es solo los museos y los templos iluminados de noche (yo fui a ver el de Luxor y estaba apagado) que te cojas un taxi y ya esta me refiero a un taxi para el trayecto, pero si ademas de eso quieres ver por ejemplo el valle de las reinas o el valle de los nobles, que los circuitos no suelen incluirlos, cojas un taxi para todo el día completo que por unos 10€ o 70LE, lo tienes para todos los desplazamientos. Resumen, si vas a ir a la orilla occidental coje un taxi para todo el día, si vas a visitar solo los museos y luxor y Karnak pilla un taxi como en España.

Lo que viene ahora es ya opinión personal de lo que yo haría; yo me iria tempranito tempranito a la orilla occidental a visitar el valle de las reinas y el valle de los nobles, y tambien el templo de Hatsheput o el de Medinet Habu (el que no te incluya la agencia, que solo suele incluir uno de los dos), y cuando apriete el calor me iría a los museos que estaras más fresco. Ya por la noche, si te apetece y no estas muy cansado puedes dar un paseo y ver los templos iluminados, aunque como te he comentado antes, fuí al de Luxor y estaba totalmente apagado... y fuimos solo para eso, desde el embarcadero que no esta precisamente cerca, al menos el nuestro. Tambien puedes en cualquier momento disfrutar de un paseo por el zoco.


Espero haberte sido de ayuda
Saludos!

Última edición por kefran fecha: 06-08-2010 a las 01:26:55.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #46  
Antiguo 06-08-2010, 01:21:13
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Kamala_arg Ver Mensaje
Hola Kefran!!!

Compraste cartuchos??

Un abrazo
Kamala_arg, no, no los compré, siento no poder ayudarte mucho, pero como he dicho antes en Jordi, alguien que estaba delante mia preguntó y creo que el de plata le pidieron 70LE con inscripción. Es la única información que tengo de esto.

Un abrazo
  #47  
Antiguo 06-08-2010, 09:30:15
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Continua el Relato

Cuarto día 28/07/2010

Ring (otra vez la misma voz), buenos días. Nos levantamos son las 7.00, tenemos media hora para estar desayunando como todos los días y a las 7.30 media hora para desayunar y salir a las 8. Salimos por la puerta del embarcadero y ya tenemos vendedores encima mi experiencia dice que en Edfu, son los más pesados de todo Egipto pero con muchísima diferencia, bajamos y ofrecen tabaco, marca paginas y pulseras. Subimos al bus y nos dirigimos al templo que toma el nombre de la ciudad, por el camino, vemos a la gente hacer sus vidas, sus mercados, sus tiendas de frutas, los niños por las calles, mucha pobreza, mucha suciedad, pero no es feo. Llegamos al templo y los vendedores de las tiendas ya están captando clientes, te dan sus tarjetas y ya te han fichado para que vuelvas más tarde al salir del templo. Edfu y Kom Ombo, (templos Grecoromanos se diferencian de los Faraonicos porque los primeros tienen techo y los segundos no) me sorprendieron muchísimo y gratamente, en Edfu, la puerta del templo es descomunalmente grande, en encantaron los grabados, de nuevo escuchamos a Magdhy decir como el Faraon machaca a sus enemigus frente a la mirada del Dios. Examinamos el templo por dentro, columnas y salas pequeñas adyacentes llenas de pinturas y grabados preciosos. Podemos acceder al primer nilometro del recorrido pero en el momento que teníamos libre por lo menos nosotros no pudimos porque había demasiada gente, este templo también es muy grande. Rodeado por un muros con infinidad de grabados, muchos de estos grabados de este templo están picados por ocupantes de épocas posteriores, aun así todo es precioso. Al final del templo se puede observar un santuario.

Salimos del templo y los vendedores asfixian más que Lorenzo, nos invitan a entrar diciendo hola amigu, solo mirar no agobio, solo que a la vez que dicen eso te agarran por la muñeca y tiran de ti hacia su tienda. A mí me fichó uno y prácticamente no me dejaba mirar otra tienda hasta que no fuera a la suya, finalmente solo compramos agua ya si 2 grandes a un euro. Volvemos al barco, nos bañamos en la piscina y descansamos mirando el paisaje del Nilo a la una a comer, ese día nos pusieron una Mussaka, deliciosa, también un pescado excelente, estaba todo riquísimo, tremendo vamos, unas tartas… Indescrptibles. Poco después llegamos a Kom Ombo, nos bajamos muy cerca del templo y en 5 minutos andando estamos en el. El techo de este templo se había caído, fui más listo de la cuenta y pregunté porque un templo Grecoromano no tenia techo y ya Magdhy se encargo de explicarlo, (por cierto menos mal que no tenía techo porque dentro del de Edfu hacía muchísimo calor solo por el techo, porque además eran las 8,30 cuando llegamos), el templo también es bastante bonito, es diferente sobre todo, tiene poco color, pero los grabados son excelentes, también tiene columnas, es pequeñito pero lo considere diferente y me encantó, también tiene un Nilometro, para el que no lo sepa un Nilometro es un medidor situado en el suelo para controlar las crecidas del Nilo para así cobrar más o menso impuestos a los agricultores según cuanto, las aguas del Nilo inundasen las tierras.

Salimos del templo y Volviendo pasamos por el bazar, no son tan pesados como los de Edfu, la frase de “solo mirar, no agobio” sería ya una coña durante todo el viaje, a la vuelta volvemos solos quedamos con el guía en la puerta de una entidad bancaria por si el barco se movía para dejar pasar a otro, nos sentamos en un bordillo y se acercan unos niños, que empiezan a ofrecernos escarabajos, pulseras y marca páginas no compramos nada, pero no son pesados y nos preguntan, en todo momentos controlamos nuestras pertenencias y nuestros bolsillos, uno de ellos muy guapo me pregunta que es el spray que llevo en la mano y le pulveriza en la cara, le hace gracia y pide más, que pena, no eran mala gente, al minuto vino un policía, los espanto como a pájaros y cogió a uno del cuello… Se fue y los niños volvieron. Me lo hubiese traído para España. Nos montamos en el barco y nos largamos dirección Aswan.

Nos damos una ducha y nos vestimos de gala con nuestras chilabas, al bajar al comedor, un fotógrafo nos hace una foto, que más tarde compre por 1.5 euros, 10 LE o 2$. Cenamos todos con nuestro nuevo atuendo y después de la cena árabe típica, comienza la fiesta, hay juegos empezamos con uno que se parece al juego de la silla en España que empieza a sonar la música y el que no está sentado pierde, aquí empieza la música y cuando para, el director del juego dice grupos de 5 y el que no tenga un grupo de 5 eliminado, empezamos y dicen grupos de 3, grupos de 6, un chico y tres chicas, dos parejas, total quedábamos 4 y María y yo estábamos entre ellos. Total que el director dice 3 me agarro a María y a otra persona que ya no recuerdo y una chica se queda sola y se va mientras le aplaude pero Magdhy va a por ella y le dice que ha ganado, el juego consistía en que ganaba el único que se quedaba solo. Vaya cara que se nos quedaría (si me hubieran hecho una foto no la hubiese comprado xD), la chica ganó un karkadé y nosotros nos quedamos con las ganas, jeje, pero fue muy divertido, después juegos de baile para las chicas y se acercaba el final de la fiesta. Sobre la 1,30 atracamos en Aswan y Raul, Micky, Cousin y Chano, cogieron un taxi para ir a contratar la escursion de Abu Simbel, para ellos y Aroa, María, Miguel y María (una pareja de la que también nos hicimos amigos) y María y yo. El resto nos acostamos, yo me metí en la cama con María y no pegue ojo ni un segundo me moría de nervios pero el cousin insistió en ir, ¿desde cuando me quedo yo en tierra en una aventura de este tipo? Pensé, me estoy aburguesando. Eran las dos y media cuando tocaron a mi puerta, di un salto de la cama y me dijeron que en 15 minutos en la recepción.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #48  
Antiguo 06-08-2010, 09:41:12
Nefertari madrid Nefertari madrid is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

Gracias Kefran!! estoy impaciente por seguir leyendo tu relato. Está estupendo, con todos los detalles, estoy convencida de que me va a servir de mucho. Por cierto, las compras me parecen estupendas. Gracias!!
  #49  
Antiguo 06-08-2010, 10:00:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Jaaaaa!!!!! "mirar, no agobiar" la frase mas repetida en Egipto, y mas falsa tb, como yo le dije a uno "¿no era que no me ibas a agobiar? pues dejame ya!"

Por cierto, entiendo que no fuisteis al templo de Edfu en calesa ¿es así? ¿como fuisteis? lo digo por lo que cuentas de los vendedores, es que a mi me han dejado siempre en la entrada del templo +/-

Otra cosa sobre los templos ¿que es eso de que los faraónicos no tenían techo? claro que lo tenían, y lo tienen (a los que no se les ha caído o se lo han mangado para diversos usos) un par de muestras:


Templo de Abydos


Techo del templo de Seti en Gurna

Copys Nhefer

En cuanto al bazar de Kom yo creo que es el mejor para pasearse pq apenas te agobian, es un respiro muy agradable creo yo.

Y lo de los niños y los polis siempre es lo mismo, viene el poli, los espanta y al minuto ya están de vuelta. La verdad es que mucho son encantadores, los que no están en según que sitios, los mas turísticos, no te dan la lata ni están maleados y cualquier cosita les hace gracia. Recuerdo que en uno de mis viajes yo llevaba un reloj muy hortera de esos de plástico y a uno le hizo gracia por los colores y pq por dentro se movía una cara (ya digo hortera total) al final se lo di y fue como si le hubiera regalado el Taj Mahal, se lo puse e iba todo orgulloso con su brazo en alto. De vez en cuando es tan fácil hacer feliz a alguien que dan ganas de sentarte y pensar un poco ...

¡Ay que me he puesto estupenda! espero la continuación y tus impresiones sobre Abu
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #50  
Antiguo 06-08-2010, 10:12:49
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por kefran Ver Mensaje
Continua el Relato

Cuarto día 28/07/2010

Salimos por la puerta del embarcadero y ya tenemos vendedores encima, mi experiencia dice que en Edfu, son los más pesados de todo Egipto pero con muchísima diferencia, bajamos y ofrecen tabaco, marca paginas y pulseras. Subimos al bus y nos dirigimos al templo que toma el nombre de la ciudad.
Fuimos en bus lo pone en el relato. Teníamos previsto ir en Calesa pero lo anularon porque según dicen ellos, causan muchos problemas porque cada calesa tira por un lado y le piden propinas a los turistas y es incómodo según el guia, fuimos fresquitos en el bus, la verdad que son la suciedad y el mal olor que había en las calesas... Tampoco me importó mucho.


Saludos

Última edición por kefran fecha: 06-08-2010 a las 10:19:07.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:45:25.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger