Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Al Menos Dos Muertos en un Atentado Cerca Del Templo de Karnak en Luxor, Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 20 18-06-2015 18:32:38
Abiertas Dos Nuevas Secciones de la Avenida de Esfinges de Luxo ATOR Otras noticias de Egipto 0 28-03-2015 08:00:33
Antigüedades Robadas Cerca de las Piramides por Ausencia de Policia Ciro Noticias Egiptología 9 02-03-2011 17:20:19

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-07-2019, 10:58:27
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Abren Al Público Dos Nuevas Pirámides Cerca de El Cairo

Abren al público dos nuevas pirámides cerca de El Cairo

Las autoridades egipcias abrieron hoy el acceso a los turistas de dos pirámides en Dahshur, en el sur de El Cairo, y develaron una colección de sarcófagos, algunos con momias en buen estado de conservación.


Copy Nhefer


Una pirámide construida por el faraón Sneferu, fundador de la cuarta dinastía de los faraones de Egipto, y otra vecina, están accesibles al público por primera vez desde 1965, anunció en un comunicado el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani.


Pirámide romboidal
Copy Nhefer


Durante las excavaciones arqueológicas en Dahshur, "se descubrieron sarcófagos en piedra, arcilla y madera, algunos de los cuales tienen momias en buen estado", agregó el ministro.

En el sitio de Dahshur, a una hora de viaje de El Cairo, sobre la margen occidental del río Nilo, se encuentran varias pirámides.


Pirámide satélite
Copy Nhefer



Un antiguo muro, de 60 metros de largo, al sur de una de las pirámides, la del faraón Amenemhat II, también fue develado, según el ministro.

Cerca de allí, las excavaciones también sacaron a la luz máscaras funerarias y herramientas para tallar piedras, que datan de la época del Bajo Egipto, del 750 al 332 antes de Cristo.

Desde hace varios años, las autoridades de Egipto anuncian regularmente descubrimientos arqueológicos, con el fin de relanzar el turismo, afectado por la inestabilidad política y los atentados registrados tras la revolución egipcia de 2011. El sector registró cierta mejoría en 2018.

Egipto: abren al público dos nuevas pirámides cerca de El Cairo - LA NACION


Para leer sobre los sarcófagos encontrados pincha aquí.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 14-07-2019 a las 11:03:05.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 14-07-2019, 16:39:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Abren al público la famosa pirámide 'acodada' del faraón Seneferu, de 4.600 años

Un poco mas de información sobre ambas pirámides y su reapertura (según se desprende de los artículos estuvieron abiertas hasta 1965) Así sabréis lo que os vais a encontrar en el caso que planeéis visitarlas

Por cierto, en mi última visita vi dos personas subiendo a la pirámide satélite, entonces me `puse a maldecirlas en todos los idiomas, ahora me pregunto sino serian de grupo de restauradores



Copy Nhefer




Abren al público la famosa pirámide 'acodada' del faraón Seneferu, de 4.600 años de antigüedad

Construida bajo la orden del faraón de la dinastía IV, la pirámide ha sido reabierta al turismo después de una serie de trabajos de restauración.


En Egipto ha sido abierta por primera vez al turismo desde 1965 la famosa pirámide 'acodada', construida por la orden del faraón Seneferu hace 4.600 años y ubicada en Dahshur, a 40 kilómetros al sur de El Cairo.

La ceremonia de inauguración de esta pirámide de aspecto inusual y otra, también situada en el área arqueológica de Dahshur, se llevó a cabo este 13 de julio y asistieron embajadores extranjeros y representantes de la Unesco, reporta Egypt Today.

La pirámide 'acodada' es una estructura de 101 metros que desempeñó un papel importante en la evolución de la construcción de las pirámides, señala Reuters. Los primeros 49 metros de la misma fueron levantados en un ángulo inclinado de 54 grados, antes de disminuir en la parte superior. Otro dato interesante es que los arqueólogos todavía no están seguros sobre dónde fue enterrado el faraón, si dentro de esta pirámide o en algún otro lugar.

Abierta al público después de los trabajos de restauración, la pirámide brindará a los turistas la oportunidad de bajar por un estrecho túnel de 79 metros desde una entrada en su cara norte, ubicada a una altura de 12 metros, y llegar a dos cámaras en su interior.

Asimismo, los visitantes podrán visitar una pirámide adyacente de 18 metros de alto posiblemente construida para Hetepheres I, la esposa del faraón de la dinastía IV. Esta construcción ha sido abierta por primera vez desde su excavación en 1956.

Egipto: Abren al público la famosa pirámide del faraón Seneferu, de 4.600 años de antigüedad - RT
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:37:58.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger