Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-05-2018 15:21:40
José Lull Abre un Ciclo de Charlas sobre el Antiguo Egipto en la Casa de Cultura Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 15-11-2014 10:08:25
Egipto Reduce en una Hora el Toque de Queda Nhefertari Información al viajero 1 25-10-2013 22:10:29
Egipto se Queda Aislado Del Mundo Ciro Otras noticias de Egipto 83 31-01-2011 23:26:05
"En Egipto Queda Mucho por Descubrir" Moibcn Noticias Egiptología 1 22-01-2011 06:20:56

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 21-04-2020, 01:19:03
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Amenhotep IV y el enigma de Neferjeperure Ajenatón...








AJENATÓN © Nethebara



THERION - Son of the Sun (Live 2007) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=mvib_KtR9Iw[/YOUTUBE]
SON OF THE SUN - THE PARHAON AJENATON -



♂ Hijo de el rey Amenhotep III y de la reina Tiy.



NEFERTITI Y AMENHOTEP IV [a veces pienso que Amenhotep IV fue una persona y que Akhenatón fue; otra persona...] (¿?)



♀ Reinas Esposas (más conocidas); Nefertiti, Meryt-Atón (su hija), Kia o Kiya (casi desconocida para el período), Ipy (un poco más desconcida aún), Meket- Atón (su hija) Ankhesenpa-Atón (su hija), Tadu Hepa (probable esposa extranjera enviada a su padre y que terminó en el haren del rey), y Mutnodyemet (quizás, tal vez...)



KIYA (probablemente una de las esposas secundarias del rey, a Kiya se la suele identificar por el pendiente redondo.)



♀ Hijas: Meryt- Atón, Meket- Atón, Anjesenpa- Atón, Nefer- Neferu-Atón, Setepenra, Nefer-Neferura, y la duda sobre tres hijas nacidas de sus hijas con el nombre Ta-Sherit (Anje,Mery y Nefer...)




NEFERTITI

♂ Hijos: oficialmente no se han encontrado pruebas de hijos varones del rey, por lo menos nombrados como "Hijo del rey", al parecer tanto Zahi Hawass como algún que otro egiptólogo han querido otorgarle la paternidad del jóven Tut-Ankh-Atón; primero con Kiya, luego con Nefertiti, luego con una hermana suya "sin nombre" para los estudios... (Luego algunos le sumaron el nombre de Smenjare, un supuesto y desconocido rey anterior a Tutankhatón...)


Va con la letra en portugues...


Therion - Son of the Sun - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=T-TpT6miDJ8[/YOUTUBE]








Nave Progress-MS14 (IV) se preapra para el lanzamiento próximo 25/4/2020 hacia la ISS (carguero)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-04-2020 a las 01:59:56.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 23-04-2020, 22:26:26
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Super interesante...muy buena investigación ...
[a veces pienso que Amenhotep IV fue una persona y que Akhenatón fue; otra persona...]
yo pensé lo mismo al ver esa representación...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 23-04-2020, 23:26:41
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por luzmarina Ver Mensaje
Super interesante...muy buena investigación ...
yo pensé lo mismo al ver esa representación...
Y ya que estamos LUZ , la pequeña Nefertiti tampoco parece ser ella, pero..., yo creo que allí, de jóven se nota que es una princesita extranjera y Amenhotep IV es el hijo de Amenhotep III y de Tiy y se le ve tal cual narran los libros (sobre Amenhotep IV)

Salvo que luego el faraón haya ordenado que todas las representaciones de la familia real deberían ser cambiada y no mostrarlos tal cual sino como "dioses"; que es lo que parecen representar las estatuas de Ajenatón y de Nefertiti...



Pero no podemos probarlo, por ahora, jaja... El Don se mandó un árbol de la familia de Tutan más falso que .... (te lo dejo a tu criterio diría una modelito...)



YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=7NM9hkD9fps[/YOUTUBE]



Si KV-55 es el padre de Tutan, ese cuerpo debería ser el de Amenhotep III (pero no lo es...) Y si Young Lady es la madre de Tutan debería ser Sitamón (pero no lo es...)

No hay dudas que Young Lady es una mujer y que fue Faraona¹ en le época de Amarna y post Amarna, pero como Zahi no se dió cuenta de ello, tuvo que salir a "voltear" el estudio de la Fletcher, jaja...


¹ Bien podría ser Nefertiti o también Ankhesenamón, dos reinas "malditas de la sangre de Amarna",(una ficha también para Meryt-Atón) para los sacerdotes de Amón encargados del trabajo, no es casualidad que esos tres cuerpos hayan sido abandonados en el piso, desprovistos de sus vendajes, tapiados en una sala lateral y que no hayan sido restaurados y junto a los otros cuerpos hallados en KV-35 de Amehotep II)


De allí que no se puede creer que el cuerpo del "príncipe real" hallado junto a Young Lady y a Elder Lady sea el del hijo de Amenhotep II, Uebesenmu y que si estuviera en la tumba de su padre, no debería estar "castigado" y junto a las supuestas reinas de Amarna. Y si tienen el cuerpo de Amenhotep II y las pruebas de ADN en realidad fueran buenas, deberían haberlo informado y no decir "supuesto", tal como identificaron a la mayoría de los cuerpos...


El jóven príncipe es sin dudas; Thutmosis, el hijo primogénito del faraón Amenhotep III (pero la duda es que la reina Tiy no fuera su madre biológica sino una de las Esposas Secundarias del rey y extranjera) y que Thutmes desapareció de la historia justo cuando estaba por ser rey de Egipto...

Saludos y espero que en Mardel estén bien (dentro de todo...)


Nethebara

Progress MS-14 ready for launch - YouTube





nAVE CARGUERA PROGRESS ms-14
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-04-2020 a las 01:33:19.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 25-04-2020, 21:12:30
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Completamente de acuerdo, es así exactamente como lo decís Nethebara
Salvo que luego el faraón haya ordenado que todas las representaciones de la familia real deberían ser cambiada y no mostrarlos tal cual sino como "dioses"; que es lo que parecen representar las estatuas de Ajenatón y de Nefertiti...
Recuerdo que en uno de los cursos que hicimos se mencionó el cambio en el estilo de representacion refiriéndose a la época de Amarna, lo transcribo:
Aunque en este momento Amarna todavía no ha sido fundada (pues eso ocurrirá en el año 6 del reinado del hasta entonces Amenhotep IV), al arte de este periodo del reinado de Akhenaton se le conoce de manera general con este nombre.
El arte de Amarna, el estilo de Amarna, supone una liberación de las formas. Por un lado, la figura humana se intelectualiza y deviene más simbólica. El aspecto del rey ha sido, a menudo, interpretado en clave física, como si hubiera aparecido alguna deformación o alguna enfermedad, mientras que debe ser interpretado claramente en clave simbólica, independientemente de que sea más o menos fácil comprender el simbolismo que subyace a estos retratos.
Así nos lo explicaron en el curso...,es muy interesante la época de Amarna...te sigo leyendo
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 26-04-2020, 02:52:37
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

" El Gran Enigma Post Akhenatón..."


AKHENATON © Nethebara


Entramos en una zona aún más "oscura de los tiempos post Akhenatón"



Las dudas de Antaño siguen siendo dudas del Presente, algunos nombres sonaron muy débiles en la historia; Smenjara, Neferneferureatón, Anjjeperure Neferneferureatón, Anjjeperure Esmenjkare,Nefertiti, Meritatón, Ankhesenpaatón o las llamadas "Reinas Gobernantes" de Manetón, "las Achenkeres".




ANJJEPERURA NEFERNEFERUREATON © Nethebara


Durante mucho tiempo se pensó que todos los Colosos hallados representaban al faraón Ajenatón, pero siempre quedaba la duda sobre el llamado "Coloso Asexuado", algunos decían que era Ajenatón...





AJENATON © Nethebara



Pero los cartuchos presentes en éste Coloso se corresponden con Neferneferureatón Nefertiti, y ya se puede decir (salvo que Zahi Hawas piense lo contrario), que se trata de el nuevo nombre atoniano de Nefertiti, la Gran Esposa real del faraón Ajenatón. Así como Amenhotep IV se cambió el nombre por el de Ajenatón, su esposa también lo hizo.



Y la época más oscura de éstos tiempos; que fueron casi borrados de la historia de Egipto, por los gobernantes post Amarna comienza con la desaparición y caída del rey posiblemente en el 14 año de su gobierno.




NEFER-NEFERURE-ATÓN NEFERTITI



Allí parecen esfumarse de la historia algunos nombres, Nefertiti y Kiya por ejemplo. Aparecen nombres que hoy en día no han sido identificados; Smenjkare, Anjjeperure, cartuchos de la Gran Esposa Real son reemplazados por los de Meritatón...



- Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto





Posiblemente Nefertiti haya nacido en el año 1370 a.C. (no hay seguridad sobre sus orígenes, por más que algunos citen a Ay como su padre,pero no de su esposa Tey)


Para muchos Nefertiti proviene de la familia de Yuya y Tuya, pero tampoco hay pruebas feacientes... (Por las pocas representaciones que tenemos de Nefertiti, la misma no parecería ser una egipcia, pero...)




KV-63 (Probable mujer faraón o gobernante Anjjeperura, posterior a Anjjeperura-Nefeneferureatón)



Para otros Nefertiti podría tratarse de una princesa mitani llamada Tadu-Hepa que había llegado para el haren de su padre y que luego él tomara como esposa, se dice que en Mitani, en las familias de la Alta Sociedad, las mujeres eran manipuladas para alargar su cráneo desde pequeñas...



Y por otro lado, veremos de hacer números son las hijas de Nefertiti (1370 a.C.) para ver sus edades... (Años y edades aproximados al año 14r del reinado de Akhenatón e investigar si se cuentan los años de reinado como Amenhotep IV???)



NEFERTITI ADULTA

♀ Meritatón (1348 a.C.) Nefertiti 22/18 años
♀ Meketatón (1347 a.C.) Nefertiti 23/19 años
♀ Anjesenpaatón (1346 a.C.) Nefertiti 24/20 años
♀ Nefer-Neferu-Atón (1344 a.C.) Nefertiti 26/22 años
♀ Neferura (1341 a.C.) Nefertiti 29/25 años
♀ Setepenra (1339 a.C.) Nefertiti 31/27 años

Edit: En éstas proyecciones tenemos que Nefertiti parecería ser mayor, ya que tenemos otra data de amenhotep IV con 15 años cuando se esposa a Nefertiti y que la princesa era menor que él... (El problema de los años de reinado de Amenhotep IV es que chocamos con la posible co regencia con su padre o no...) Vamos a investigar otra proyección sobre la edad de Nefertiti y la probable data que Amenhotep IV se esposa a Nefertiti en su 2° año de reinado y que tenía una esposa anterior...)


El 14° año del reinado de Ajenatón (desaparece de la historia) posiblemente fuera en (1336 a.C.) y allí parece desaparecer el rastro de Nefertiti (34/30 años de edad), también al mismo tiempo desaparece Kiya. (Se podrían sumar 3 años como mínimo que al parecer hay una estela 3° año reinado Esmenjkare y luego un par de años más; quizás...)


Si las fechas son más o menos exactas, las edades de las hijas de la Pareja Solar (habrá que ver el caso de Meketatón, fallecida) y ya veremos otra proyección de edades...

Meritatón (12 años), Meketatón (11 años, pero falleció antes) Anjesenpaatón ( 10 años), Nefer-Neferu-Atón ta-Sherit (8 años), Neferura (5 años), Setepenra (3 años)

En el 14° año del reinado de Ajenatón es donde aparecen varios nombres para el trono de Egipto; Nefer-Neferure-Atón, Esmenjkare, Meritatón, Anjjeperure...




NEFERTITI



El estudio de las edades es para ir teniendo una base de datos para luego ver las posibilidades de identificar a "Young Lady", también estoy tratando de armar las edades de las hijas más conocidas del rey Amenhotep III para comparar también la data.




KV-55



Ya que para Zahi Hawass; Young Lady sería hija de Amenhotep III y de la reina Tiy, al igual que la probable identificación del cuerpo de KV-55 con Ajenatón que Zahi Hawass identifica también como hijo de Amenhotep III y de la reina Tiy.



YOUNG LADY - KV-35 - ZAHI HAWASS -








Progress MS-14 launch - YouTube
Nave Carguera Progress MS-14 ya se acopló a la ISS con su carga de suministros.




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-04-2020 a las 15:55:33. Razón: Ajustar edades aproximadas de años del reinado del rey...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 05-05-2020, 00:44:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Anjjeperure...

" ANJJEPERURE"
(La búsqueda de la reina faraona de finales de la XVIII...)


Aún falta mucho para poder armar (estimativo) las fechas, nacimientos, años de edad, probables nombres y data familiar, pero vamos a ir atando algunos cabos, a pesar que con todos los estudios realizados, no sabemos aún quien es Young Lady, no sabemos que edad tenía Young Lady al morir, no sabemos si se trata de una hermana de Ajenatón, una hija del Faraón Amenhotep III y la Reina Tiy según el último estudio, poco fiable a mi entender y realizado con el solo motivo de negar el estudio de Joan Fletcher.


Nightwish - Nemo (Lyrics y subtitulos en español) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=OhO63xsiXA0[/YOUTUBE]


Personalmente no me puedo fiar de alguién que un día dice una cosa y al otro una opuesta, (Un gran Arqueólogo, Egiptólogo y Ministro de Antiguedades de Egipto) y aún recuerdo que cuando se filtró el estudio de Joan Fletcher sobre los 3 cuerpos de la sala tapiada de la KV-35, el Don se puso tan nervioso que retrasó hasta la época del hallazgo, (en aquel momento pensaron que era el cuerpo de un hombre por el solo motivo de tener la cabeza rasurada...) Y dijo muy suelto de cuerpo, imposible que sea Nefertiti, estoy seguro que ese cuerpo es el de un hombre.... (Posteriormente en 2003 dijo es una jóven de unos 16 años de edad)


Nos encontramos en una época muy oscura, un período que el Pasado quiso borrar de la Historia (mejor dicho los sacerdotes de Amón)

Y mientras buscamos las posibles edades de las hijas del faraón Amenhotep III y de Tiy (para ver quien de ellas, de las conocidas, podría ser la Young Lady de Don Hawass o no podría ser.)


Según el Don; ahora dice que ese cuerpo es el de la madre de Tutankhamón y que es hermana de KV-55 que según dice también pero no lo afirma, sería el cuerpo de Akhenatón y que sería el padre de Tutankhamón, pero todo sería o habría o no descartamos que...


♂ Uno de los resultados que seguimos buscando es el del estudio del jóven príncipe, conocido como "Boy" hallado junto a las Dos Damas, a las Dos Reinas y junto a Young Lady en su postura de FARAÓN.



KV-35 ESTUDIO FLETCHER




Se quedaron en el Pasado también con el jóven príncipe real, quizás sea el hijo de Amnehotep II por la sola razón de estar en KV-35 pero no dicen nada sobre el motivo por el cual; el hijo del faraón estaría allí, abandonado y despojado, mal tratado y tirado en el piso... (y además en medio de dos reinas del final de la XVIII)



NEFERTITI ADULTA


Lo primero que podríamos decir es que según el estudio Fletcher comprobado y realizado en sus dos entradas a la KV-35 autorizadas por Zahi Hawass y controladas en situ, los tres cuerpos fueron tratados y embalsamados o momificados mediante técnicas utilizadas en el final de la XVIII y más precisamente durante el período de Amarna, o sea una alerta roja para el estudio Hawass, el príncipe Uebesennu vivió unas 4 generaciones anteriores a la época de Akhenatón.



KV-35 SALA TAPIADA LATERAL


La idea más estudiada es que esos tres cuerpos eran familiares directos del faraón Akhenatón; y que posiblemente fueran; ♀Elder Lady (La reina Tiy, madre de Amenhotep IV/Akhenatón).



♂ El príncipe Thutmosis (Hijo primogénito del rey Amenhotep III) y a estudiar si Tiy fue la madre biológica o quizás haya sido hijo del rey con una esposa secundaria. La pregunta es ¿Teniendo el cuerpo de Tiy y el de Amenhotep III (otra duda más...) porque no se dieron los resultados de ADN...?




ZAHI HAWASS Y EL PRINCIPE REAL DE LA KV-35


♀ Y sobre Young Lady nos falta el dato principal, la edad y tampoco informaron una estimada, claro habrán visto todos los anteriores estudios, que era varón jóven de 25/26 años, que hombre de 23 años a hombre adulto de entre 30/35 años de edad , en el 2000 era hombre de entre 20/25 años de edad...



♀ El tema de Young Lady es que para buscar "su pasado", hay que buscar en una Mujer Faraón (Reina Gobernante) que haya utilizado corona y que haya portado en sus manos los cetros de poder y que según se comprobó, fue momificada como un Faraón...


Por ese último motivo es que a pesar de seguir investigando a las hijas de Amenhotep III tengo que descartar en principio a Sitamón (a la que siempre tuve como probable madre de Tutankhamón) pero Sitamón no fue una Reina Gobernante y menos factible una Mujer faraón.



YOUNG LADY bajo la "mirada" de Zahi Hawass



♀ Y dónde encontramos la probabilidad de una Mujer faraón (luego de nuestra querida Maatkare Hatshepsut), pués en el final del reinado de Akhenatón...



Ya veremos la data de la familia real de Amenhotep IV y como se fueron dando sus años de reinado, desde que asume el trono con quizás unos 15 años de edad hasta que desaparece por el año 14/17 y hay una serie de sucesiones de nombres y de poder muy interesantes...



KV-63 (Probable Mujer faraón ¿Ankhesenpa-Atón?

Nefertiti (nombre egipcio de una pequeña, para algunos probable princesa Mitanni llamada Tadu Hepa enviada para ser esposa del faraón Amenhotep III y luego heredada por su hijo Amenhotep IV)


Merit-Atón (Primera hija de Nefertiti y Amenhotep IV)


♀ Meket-Atòn (Segunda hija de la pareja real) Fallece en el Año 12/13 del reinado de su padre con alrededor de 9/10 años de edad, no llega al Año 14 del rey.

Ankhesenpa-Atón (Tercera hija real)

Las otras tres hijas de la pareja (Nefer-Neferu-Atón Ta-sherit, Nefer- Neferura, Setepenre) luego veremos que eran muy jóvenes y que no llegan con vida al Año 14 del rey.




MUJER FARAON

En el año 12 del reinado de Akhenatón (años de reinado comenzado como Amenhotep IV) se producen varias muertes en la familia real y en el entorno del faraón.




MUJER FARAON © MUY Historia

Al comienzo del Año 12 de su reinado, Akhenatón y Nefertiti ya con su nombre Nefer-Neferu-Atón y conocida como Reina Gobernante a la par del faraón organizan una "Gran Reunión" convocando a todos los países vecinos de la región y al parecer, el Gran Evento fue el nombramiento de Nefer-Neferu-Atón Nefertiti como Co Regente de Akhenatón.




AKHENATON Y NEFERTITI

Continuará...



NETHEBARA EN EL VALLE DE LOS REYES © Nethebara

Fuente: Apuntes de aquí y de allá y citas del estudio de Joan Fletcher ® El Enigma de Nefertiti © 2004 by Joan Fletcher ,Crítica- Barcelona





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-05-2020 a las 16:40:00.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 05-05-2020, 16:29:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.865 veces en 16.509 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Amenhotep IV Akhenaton ¿Reformista,Visionario, Soñador, Piadoso o Tirano?

Amenhotep IV Akhenaton ¿Reformista,Visionario, Soñador, Piadoso o Tirano?

Aporto este video al tema, a mi no termina de convencerme mucho porque lo veo algo sesgado, pero... lo mismo hay alguna otra opinión.



Copy Nhefer



Amenhotep IV Akhenaton ¿Reformista,Visionario, Soñador, Piadoso o Tirano? - YouTube
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 06-05-2020, 00:45:52
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Una Mujer Faraón...

" YOUNG LADY"
(Una Mujer Faraón)




NEFERTITI, "Una Mujer Faraón de Egipto..."


También tenemos la teoría de otros egiptólogos sobre que la princesa mitanni Tadu Hepa, enviada al faraón Amenhotep III para ser una de sus tantas esposas secundarias, y muy jovencita, cumplió y fue una de sus esposas durante los 3 últimos años de su reinado hasta que falleció y pasó al haren de su hijo Amenhotep IV con quién se hubiese casado, a ésta princesa mitanni la asocian con Kiya.



KV-55 VASOS CANOPES REINA KIYA


Pero volvemos sobre el tema; Kiya no parece haber sido una Reina Gobernante, por lo menos no hay muestras de ello y también podría haber fallecido en el Año 12 del reinado de Akhenatón y por los murales en las tumbas de Amarna, muchos piensan que Kiya falleció en el parto y que probablemente fuera la madre de Tutankhamón de un embarazo con Akhenatón...




KV-62 CANOPES - Anj-t-Jeperura -




FARAONES Y FARAONAS DE FINALES DE LA XVIII


Pero los "extraños estudios" la descartan; por no ser hija (reconocida) del faraón Amenhotep III y de la reina Tiy y según dicen, Young Lady era hermana de Akhenatón de mismo padre y madre (cosa que el estudio no demostró...)




NEFERTITI Y AMENHOTEP IV


SON OF THE SUN ( AKHENATON HIJO DE EL SOL )
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=mvib_KtR9Iw[/YOUTUBE]
THERION - Son of the Sun (Live 2007) - YouTube



En la conocida estatua de Nefertiti y Amenhotep IV vemos a una jóven reina mucho más pequeña que Amenhotep IV, pero fue al solo efecto del protocolo anterior; el faraón siempre se representaba más grande que las reinas o mejor dicho que "las mujeres", sean esposas reales, secundarias, hijas o hermanas...



♂ Tuya y ♀ Yuya (Padres de la reina Tiy)


Es muy probable que Nefertiti en ese tiempo fuese algunos años mayor que Amenhotep IV, y también tenemos la hipótesis que fuera egipcia, claro que no hay datos ni rastros de sus orígenes, pero ya había antecedentes, Mutemuia se casa con Thutmosis IV sin ser de la familia real y probablemente de origen Mitanni o Siria...



AMENEHOTEP III (El dios Sol y Rey de Reyes)


Amenhotep III se casa con Tiy; hija de Tuya (probablemente de origen Mitanni o Sirio) y de Yuya (una mujer egipcia pero sin sangre real) y si bien Tiy podría ser egipcia, llevaba sangre extranjera al igual que las anteriores reinas que no cumplían con el protocolo real.



KV-63 - REINA GOBERNANTE O MUJER FARAÓN


También hace unos años, al descubrir la pequeña KV-63 (una especie de cachete real) y que se manejó con demasiado secreto, el Don dijo que sería la tumba de Kiya, esposa secundaria de Akhenatón y madre de Tutankhamón.




Princesa del período de Amarna, probablemente una de las hijas de Nefertiti, ¿Anjesenpa-Atón?



Pero al bueno de Otto Shaden, al que le tenían prohíbido dar informaciones (¿vaya a saber el porqué de las órdenes de Zahi hawass?) un día se le escaparon unos jeros grabados en el ataúd, y que terminaban en Pa-Atón....



Princesa hija de Nefertiti, probablemente Merit-Atón


Y seguimos buscando a la Mujer Faraón que reinó y gobernó Egipto a finales de la XVIII Dinastía, mujeres reinas probables, cuando Amenhotep IV cambia su nombre por el de Akhenatón, su reina Nefertiti se agrega el nombre Nefer-Neferu-Atón (posiblemente año 4/5 del reinado de Amenhotep IV)



Luego del año 12 del reinado de Akhenatón, y de varias muertes, entre algunas Kiya, Meket-Atón, Nefer-Neferu-Atón ta Sherit, Nefer- Neferura, Setepenra; la religión de Atón comienza a desmoronarse junto con Akhenatón...



ESTUDIO YOUNG LADY KV-35


Seguimos buscando a la reina Gobernante, Mujer Faraón que gobernó como co regente de Akhenatón y que luego gobernó como Anj-Jeperura Nefer-Neferu-Atón y luego como Anj-Jeperura Smenjkare y luego a otra Mujer Jóvén, una hija de Nefertiti; Anj-t-Jeperura (que posiblemente fuera Anjesenpa-Atón) Anterior al reinado del pequeño Tutan...


Hubo un estudio de reconstrucción del rostro de Young Lady (dicen que quienes lo realizaron no tenían ninguna data para hacer su trabajo...) Y por supuesto que posteriormente, colocando en su cabeza el gorro famoso y colocando el collar en su cuello, la foto-carnet da un tipo Nefertiti no...????




Young Lady según el estudio y reconstrucción del rostro by Elisabeth Daynes


Y quizás haya que investigar un poco más, (claro que del lado de las autoridades egipcias van remando contra la corriente), quizás Young Lady sea Nefertiti y quizás no sea la madre biológica de Tut- Ank- Atón (Amón)




KV-21A



Hace unos años también quisieron llevar a las reinas de Amarna a la KV-21 cuando allí se sabía que se trataban muy probablemente de dos reinas del faraón TutmosiS IV Nefertari-Nofretete e Iaret Y vaya casualidad, los estudios emparentaban los ADN de las reinas con los fetos hallados en KV-62 (pero quizas uno y el otro no??) Entonces el Don quiere encontrar a Nefertiti y a su hija Ankhesenpaatón allí...


En éstos estudios no se toman en cuenta los métodos de embalsamamiento ni de los materiales utilizados, da que pensar....



KV-35 SALA LATERAL TAPIADA



Los tres cuerpos de la KV-35 fueron tratados con los mismos materiales, las mismas vendas, los mismos métodos que eran completamente diferentes al los del período del Imperio Nuevo anterior al llamado Perído de Amarna...




KV-55 ATAUD FEMENINO (Probable de la reina Kiya)




- Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


Continuará...




YOUNG LADY y Zahi Hawass con gesto de; "Porqué no te descubrí yo..."








Christine Coch - NASA - Soyuz MS-13
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-05-2020 a las 20:55:23.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 09-05-2020, 01:27:45
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La momia dañada en el saqueo al Museo El Cairo

La momia dañada en el saqueo al Museo de El Cairo...




EL ENIGMA DE AKENATON - REVISTA COLECCION CONOZCA MAS 1993 © Museo de El Cairo, Egipto ® Editorial Atlántida



Estaba tratando de investigar (un poco más, sobre la "famosa momia"), que en egiptoforo estábamos buscando un par de años antes del "Saqueo al Museo" y que nunca fue aclarado ni fue informado por Zahi Hawass.



AKHENATÓN © Nhefer



Recuerdo que desde egiptoforo al ver las imágenes de un par de momias destrozadas contra el piso de la Sala de Momias Reales, de inmediato pudimos ver que una de esas momias era la que buscábamos desde hacia años y que se suponía se hallaba dentro de una caja de cartón o madera balsa en el subsuelo del Museo.




EL ENIGMA DE AKENATON - REVISTA COLECCION CONOZCA MAS 1993 © Museo de El Cairo, Egipto ® Editorial Atlántida



Ahora encuentro una noticia vieja y creo que debe de haber salido del Ministerio de Antiguedades de Egipto (Zahi Hawass) diciendo que había una noticia falsa sobre una de las momias destruídas, que la información falsa venía de alguién de afuera de Egipto y que se había " falseado una foto que no se informaba la fuente...




EL ENIGMA DE AKENATON - REVISTA COLECCION CONOZCA MAS 1993 © Museo de El Cairo, Egipto ® Editorial Atlántida


Creo que efectivamente hubo "alguién más" que levantó la foto que había subido a un post de egiptoforo una vez que se dieron cuenta de nuestro hallazgo y que fue "VERDADERO" y del cual Zahi Hawass nunca dijo nada...

AQUI VA EL ENLACE DONDE DICEN QUE LA FOTO ERA FALSA...

Museu Egípcio do Cairo invadido Arqueologia Egípcia


Cabe aclarar que cuando subí la foto al post de egiptoforo (mucho antes del saqueo) aclaré la fuente; un escaneo de la Revista Conozca Más, en donde se decía que esa era la momia de Akenatón en la nota "El Enigma de Akenatón" del año 1993 y que el © era de el Museo de El Cairo. (por lo menos la Editorial de la revista cita al Museo de El Cairo)


Wishmaster - Nightwish (Subtitulos Español) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=J37g9C2TdoM[/YOUTUBE]




AKHENATÓN © Nhefer



La momia que al parecer se trata de un jóven (muy estilo Amarna) y con aire familiar tipo Amenhotep III o al hombre (NN) de KV-55 el cual se encontraba dentro del sarcófago preparado para Kiya (un esposa Secundaria de Akenatón) tuvo varias identidades, Akenatón y el "desconocido" Smenjkare fueron candidatos desde el Pasado.


Estaba buscando la data en el Pasado, porque recuerdo que siempre se dijo de la confusión de las etiquetas con los nombres de las momias reales hallados en KV-35 (Tumba de Amenhotep II) y de allí que la imágen de la nota dejaba ver la etiqueta colgando del brazo con un "I" y debajo "Amenhotep" y algo más que no se alcanza a ver bien...




AKHENATÓN © Nhefer



En verdad no había visto nunca esa nota donde se daba por falsa la foto de la momia "enterita" en su caja donde fue hallada y que estaba desde hacía años en el subsuelo del Museo de El Cairo...



KV-35 SALA LATERAL TAPIADA



Y mi búsqueda es saber si esa momia fue levantada de la KV-35 porque según el informe del hallazgo (que lamentablemente las mezcló) y no tomó nota del sitio o como se encontraban cada una de ellas y también que salieron de la tumba para ser transportadas en barco hacia El Cairo, pero volvieron y luego otra vez viajaron y ...


® Virginie Servais-Picord © Los Faraones by Christian Jacq


Hasta las 3 momias de la Sala Lateral salieron y entraron, las cambiaron de lugar, luego las acomodaron y dejaron un par de brazos cambiados y otros ocultos bajo las vendas de los miembros inferiores, el caso de Young Lady fue el más notorio, ya que en el Pasado se había anotado en un borrador; "brazo derecho levantado, mano cerrada como agarrando algún símbolo de poder..." ¿Cómo no se dieron cuenta que se trataba de la postura de un "faraón"? (se pensó que era hombre jóven por su cabeza rapada luego sería nuestra conocida Young Lady) , y una dama mayor con el brazo izquierdo doblado (postura de Reina, seguramente la ReinaTiy) y un jóven muchacho rapado con trenza de bucles (mechón real de heredero del trono) Personalmente pienso que se trata del Príncipe heredero Tutmosis, futuro Tutmosis V.



KV-35 MOMIA DE LA BARCA (Faraón Sethnajt)


Con todas esas pistas cualquiera de nosotros diríamos, es la familia real, pero vaya a saber porqué..., al igual que quienes trasladaron esos cuerpos allí... "como si fueran o estuvieran malditos" (pista que eran familia del Hereje Akhenatón) los descubridores las dejaron allí, solo las levantaron del piso y colocaron sobre unas maderas...



KV-62 FARAON


Y pasaron los años y nadie se atrevió a trasladarlas al Museo de El Cairo, hubo una órden y contra órden y finalmente permanecieron tapiadas en la KV-35 hasta que Joan Fletcher pidió permisos para investigar, el Don Zahi Hawass le otorgó dos permisos,la Dra. Fletcher nunca le mostró sus verdaderas intensiones o su verdadera búsqueda...



KV-35 JOVEN PRINCIPE (probable Tutmosis, debió de ser Tutmosis V)



Y pensando en voz alta, al igual como nunca se informó el resultado del estudio de Zahi Hawass con los ADN sobre el jóven príncipe, y nuestra momia "buscada" y que los "vándalos que atacaron el Museo" la fueron a buscar al sub suelo, la trasladaron hasta el primer piso y la estrellaron contra el piso junto a los sarcófagos de Yuya y Tuya, ¿vaya a saber el motivo? Salvo que algún poderoso haya "intermediado" para que no maltraten a las momias reales de la Sala y les haya dicho; vayan al subsuelo y agarren alguna de las que están allí...



KV-55 IDENTIDAD DESCONOCIDA



En fin, la lista de los reyes (hallados en la tumba de Amenhotep II) eran;(en principio...) Tutmosis IV, Amenhotep III, Merenptah, Sethy II, Siptah, Sethnajt (que en realidad fue hallado sobre la barca y casi quemado por los hunguentos), Ramsés IV, Ramsés V, Ramsés VI y una femenina datada como probable Reina Gobernante Tausert.



EL ENIGMA DE AKENATON - REVISTA COLECCION CONOZCA MAS 1993 © Museo de El Cairo, Egipto ® Editorial Atlántida


Podrá ser nuestra "momia enigmática" etiquetada como Amenhotep y que algunos quisieron verla como Akenatón un hijo del rey Amenhpotep III???



KV-62 Anj-t-Jeperure Neferneferuatón (Investigando probablemente Anjesenpaatón, hija de la Pareja Solar y la Achencherres de Manetón)


¿Y si el faraón Anjjeperura Smenjkare existió y fue un hijo de Amenhotep III ya mayor; con su hija Sitamón o con la princesa mitanni Tadu Hepa ?



NEFERNEFERUATON NEFERTITI, FARAON DE EGIPTO.


En fin, otra más que no entendemos los amantes del Antiguo Egipto (aficcionados) y que nadie nos explica, tienen los cuerpos, no los estudian o lo hacen mal, tienen cuerpos mal identificados y sobre ellos quieren demostrar resultados de ADN que no se condicen...


¿Dónde estarán los restos de ésta momia? Porque no muestran el estudio y también el del jóven príncipe ?



KV-62 - Uno de los ataúdes "diferente" -





Continuará.....









Nave Soyuz y Nave carguera Progress acopladas en la ISS
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-05-2020 a las 21:46:40.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 12-05-2020, 01:16:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Buscando a la Reina Faraón...

"Buscando a la Reina Faraón..."





♀ Nefertiti; factible entre 15/17 años de edad al ser tomada como Gran esposa Real de Amenhotep IV.
♀ Merit-Atón;factible nacimiento en el Año 2 del reinado.
♀ Meket-Atón; factible nacimiento en el Año 3 del reinado.
♀ Anjesejpa-Atón; factible nacimiento en el Año 4 del reinado.
♀ Nefer-Neferu-Atón (Ta-Sherit); factible nacimiento en el Año 6 del reinado.
♀ Nefer- Neferure; factible nacimiento en el Año 8/9 del reinado.
♀ Setepen- Ra; factible nacimiento en el Año 12 del reinado.



AMARNA

Año 12 del Reinado (Amenhotep IV/Ajenaton)
Gran Recepción en Akhet-Atón (al estilo Fiesta Sed); al parecer Amenhotep IV y Nefertiti, ya en éste año con el nombre atoniano de Ajenatón (Rey) y de Nefer-Neferure-Atón- Nefertiti (Reina) parecen realizar una Ceremonia de Coronación de un nuevo Faraón ante los Pueblos vecinos, ya que en Egipto era evidente que la Corona estaba en manos de ambos, formando "Una Pareja Solar", muy probablemente fueron los "herederos" de la anterior pareja gobernante; El rey Amenhotep III y la reina Tiye y bien se podría pensar en que el poder lo venían ejerciendo las reinas Gobernantes.


AMARNA


En el Año 12 del reinado y en éste "Evento" quedaron retratadas en los murales a la hija primogénita, Merit-Atón (10/12 años de edad) y también la princesa Meket-Atón (9/10 años de edad)


En la escena mural de la tumba de Merire II (Super Intendente de Nefertiti) se los ve a ambos gobernantes; Ajenatón y Nefer-Neferure-Atón-Nefertiti juntos en el trono y sus 6 hijas detrás. Merit-Atón como la más importante, Meket-Atón observando a su hermana Anjesenpa-Atón y luego las tres hijas menores (muy pequeñas con sus juguetes...)



AMARNA



La princesa Meket-Atón muere entre el Año 12 y el 13 del reinado, posiblemente con 10 años de edad)

♀ Varias muertes se suceden entre el Año 12/13 y 14 del reinado. (varias mujeres del rey; Tiye, Kiya y dos hijas de la pareja; Nefer-Neferura y Setepenra)

æ Entre el Año 14 y 17 del reinado, la historia se vuelve más complicada hasta el momento y quizás algún nuevo hallazgo pueda aclararla algún día...

§ Desaparece Ajenatón de la Historia y asume el poder total un faraón; con su nombre Anj-Jeperure Nefer-Neferu-Atón (se podría arriesgar que la reina ya gobernante como Co- Regente del rey Ajenatón asumió el trono en solitario).




AMARNA


Luego tenemos a un rey con el nombre de Anj-Jeperure-Nefer-Neferu-Atón Smenjkare, que por el lado de buscar a un príncipe real de la rama del faraón, no parece ser posible, aquí aparece la posibilidad de una nueva Hatshepsut como Faraón de Egipto, o sea, Nefertiti en el poder como Rey y le otorga el título de Gran Esposa Real a su hija mayor Merit-Atón.


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=7MUM_VCQgh0[/YOUTUBE]
Nightwish - She Is My Sin Live at MEra Luna (2003) - YouTube




Tenemos probablemente a Merit-Atón con 15/16 años de edad y (¤ ya fallecida a Meket-Atón), a la princesa Anjesenpa-Atón con 12/13 estimados años de edad y tratando de ubicar a Nefer-Neferura-Atón Ta- Sherit con 11 años de edad (Hasta ahora la tengo ubicada en el Año 12/13 del reinado con 7 años de edad...) Y la otra mujer que está visible es Mutnodyemet (probable hermana menor de Nefertiti, investigando su edad...)

A ésta altura del Tiempo y siempre con algunos años más o menos (posibles) ♀ Nefertiti debería contar con unos 30/33 años de edad

Luego de un par de años desaparecen de la Historia Oficial, tanto Nefertiti, Merit-Atón y Smenjkare y aparece un Rey Nuevo que me recuerda la Historia de Manetón, una mujer (Hija de Horus) gobernó como faraón sobre finales de la XVIII Dinastía y la única princesa que nos queda, hija del rey; es Anjesenpa-Atón con aproximadamente 13/15 años de edad.

El nuevo rey tiene el nombre de Anj-t-Jeperura (Achencherres II para Manetón) y posiblemente la haya nombrado su madre, la reina Nefertiti en un año muy convulsionado y sobre el final de la Era de los reyes de Amarna y la revolución contra el Clero de Amón.

Y nos falta el origen del jóven Tut-Anj-Atón que también aparece en el final de la Era Atoniana, al parecer de la mano de Nefertiti también y buscando poner a un hombre faraón ante el Clero de Amón, pero por su corta edad, unos 7/8 años; nuevamente una Reina maneja el poder y se conviene un matrimonio con una hija del rey (a ésta altura aparece solamente Anjesenpa-Atón quien es la mujer Faraón gobernante, aunque detrás esté su madre.)




AMARNA


Por un tiempo Nefertiti co gobierna en la sombras, pero también desaparece y el poder queda en manos del viejo sacerdote Ay y del General Horemheb, (luego... dos "arrepentidos" de Atón y dos sucesores de facto <<usurpadores>> del trono de Egipto.)


Mirando la Historia un poco antes de una mujer Reina Poderosa y Gobernante como Nefertiti o Nefer-Neferura-Atón la tenemos a la Reina Poderosa y Gobernante Tiye, Gran Esposa Real del rey Neb-Maat-Ra Amenhotep III (el dios Atón según él mismo...) y antes de Tiy tenemos a la Gran Reina Mutemuia, que recién porta el título de Gran Esposa Real luego de fallecer su esposo, el faraón Tutmosis IV.



® Clío Biografias, Reinas de Egipto N°7 - AHMOSE NEFERTARI -


Mutemuia fue el verdadero poder de Egipto al asumir como Co-regente de su pequeño hijo, el rey Amenhotep III (heredero de unos 10 años de edad al fallecer su padre) y una vez más en ésta Dinastía de sucesores de segundas esposas, una pareja del Palacio (Yuya y Tuya) y al parecer con mucho poder, logran esposar a su pequeña hija con el pequeño rey, la famosa y Gran Reina Tiye.


Y para nombrar a las Grandes Reinas ♀ Poderosas (Imperio Nuevo) ; Tetisheri, Ahotep, Ahmose Nefertari, Ahmes Ta-Sherit, Hatshepsut, Tiye y Nefertiti...


Y sobre Tut-Ankh-Amón nos queda todo para investigar (a pesar de ZH) Si su Madre es Young Lady (KV-35) tenemos que precisar que edad tenía al morir, y al parecer su cuerpo indica que fue una Mujer Faraón, por lo que nos queda pensar que realmente se trataría de Nefertiti


(Habrá que ver si es su madre biológica, que no pareceria serlo), la otra Mujer Faraón ♀ que nos queda es ahora Anjensenamón que desaparece de la Historia con una edad de entre 16/18 años de edad,(seguramente a manos de Ay y de Horemheb), mientras que Nefertiti debería tener entre 33/35 años de edad.


Luego de la muerte de Tutankamón, a la Reina Faraón y Gran Esposa Real (Ankhesenamón) también la hacen desaparecer , aunque Ay (USURPADOR) haya figurado que contrajo matrimonio con su "nieta" por el solo motivo de aparentar realeza y la única mujer del Palacio que les queda (no se conoce harén de Tutan) fue Mutnodyemet para otorgarle realeza al General Horemheb, otro rey de facto >> USURPADOR>> y quien borró de la Historia a los Reyes de Amarna después del reinado de Amenhotep III... Y el que lo heredó fue nuevamente otro "USURPADOR" llamado Ramsés I.


YOUNG LADY - KV-35 y Virtual Rostro -




Sea o no la Madre de Tutankhamón, Young Lady fue una Mujer, Reina y Faraón de Egipto de finales de la XVIII Dinastía.



Post Data: estaba viendo viejas declaraciones (de la época del Saqueo al Museo de El Cairo) y lo único que ha dicho el Don; es que no se trataron de momias reales las destrozadas, que eran momias que estaban en el sub suelo del Museo para probar el escaner...



SAQUEO AL MUSEO DE EL CAIRO (El Mentalista se fijaría en el movimiento del pié izquierdo de ZH...)



Ahora, las autoridades del Museo dijeron que apenas entraron los delincuentes por los techos del Museo "al atardecer", ellos cortaron la energía para que quienes habían entrado no pudieran moverse fácil dentro del Museo; la pregunta que no hicieron los periodistas o que quizás no les dejaron hacer sería; ¿Como un grupo de delincuentes comunes se manejó dentro del Museo (en total oscuridad) y llegaron al sub suelo del Museo a sabiendas que allí había momias y que luego subieron con dos de ellas hasta el primer piso conociendo que allí estaban las salas de Momias Reales, como para destrozarlas justo allí...?



MUSEO DE EL CAIRO, SUB SUELO

Y nada más se puede encontrar sobre el destrozo de las momias, agregó que eran de "época tardía..." (No lo parecen en absoluto...) Y sumada la noticia que la foto de la momia "enterita" guardada en una caja de cartón o ataúd de madera liviana en el sub suelo del Museo había sido "montada" por alguien de "Afuera de Egipto..." como una FALSA NOTICIA... Me da que pensar en que "alguién" armó esa << Puesta en Escena>> aunque no entiendo el motivo ni que lograron con ello...







NAVE SOYUZ EN LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-05-2020 a las 19:08:36.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:34:42.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger