contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 03-05-2007, 20:57:29
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado

A mi es que este tema me encanta y disfruto mucho compartiendolo con todos ustedes.

Besitos
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 08-05-2007, 20:41:05
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado El buitre (Parte III)

Este amuleto tambien intentaba dar el poder de Isis, como madre divina, para proteger al fallecido. Estaba echo de oro con formas de buitre con las alas extendidas, sostenindo en cada pata el simbolo de la vida, colocandose el mismo enmo en el cuello del fallecvido el dia del funeral. Este amuleto esta asociado al capitulo CLVII del libro de salir a la luz, ordenándose se recitara lo siguiente:

"Acude Isis y protege la ciudad. Busca las secretas moradas de Horus, cuando emerja de sus fangal, levantando ella, su endemoniada cabeza. El es uno de la compañia de la barca divina, y la soberania del mundo entero, esta decretada por el.

El, ha guerreado maravillosamente, haciendo que sus hazañas se recuerden. El ha echo que se le tenga miedo y se le respete. Su madre, poderosa señora, le protege, transfireindole su poder"

La primera alusión si nos fijamos es, el cuidado de Isis, mostrado a Horus, cuando le sacaba del fangal, y la segunda es su combate con Set, a quien derroto a travs del poder de Isis. Por lo tanto vemos reflejado en este amuleto la proteccion maternal de Isis hacia el poseedor del amuleto.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 09-05-2007, 08:43:20
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado El Buitre (Parte IV)

Ya para terminar con la descripcion de este amuleto y tambien para no hacer a un lado a la diosa Neftis, que en compañia de su hermana Isis y con alas extendidas tantas tumbas eran protegidas por ambas, copio un pekeño fragmento del Papiro de Ani:

Neftis dijo a Osiris, cuya palabra es verdad:

"Te rodeo para protegerte, oh, hermano Osiris. He venido para hacer de protector tuyo. Mi fuerza estara junto a ti, mi fuerza te acompañara, para siempre. Ra ha escuchado tu clamor y los dioses han hecho que tu palabra sea verdad. Te has alzado. Tu palabra es verdad respecto a lo que has sufrido...
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 14-05-2007, 11:28:49
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado Almohada (Parte I)

El amuleto urs (en otros lugares nos lo podemos encontrar escrito de distinta forma), representa las almohadas o reposacabezas de las momias.

Este objeto era necesario durante la vida y la muerte (sueño eterno). Muchos de estos objetos se encontraron con los nombres de los dueños inscriptos sobre ellos y epitafios como:

"wekhem-ankh", que en la traducción es un equivalente a fallecido.

Los apoyos de la cabeza se asociaron con el culto al Sol ya que sostenía la cabeza que reposaba como el Sol durante el atardecer y se erigía como esta a la mañana siguiente, objetos como este se encontraron en la tumba de Tutankhamon.

En el se ilustro la imagen de dos leones en el horizonte y al dios Shu. sosteniendo el lugar donde el rey apoyaria su cabeza.

Generalmente estaba hecha de hematies. Tiene como objeto el levantar y proteger la cabeza del difunto.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 18-05-2007, 08:41:19
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado Capitulos referentes al amuleto de la almohada

"Tu arte se levanta, ¡Oh! enfermo que reposas postrado.

Ello levanta tu cabeza en el horizonte. Tu arte se levanta y triunfas por la razón de lo que se te ha hecho.

Pat ha aniquilado a tus enemigos, el cual fue ordenado lo hiciera por ti.

Tu arte Horus... que te ha devuelto la cabeza despues de la muerte.

Tu cabeza, no te será llevada despues (de la muerte), tu cabeza nunca, nunca se la llevaran de ti"


Capitulo CXLIV: La almohada del difunto

Tu que permaneces postrado y enfermo, he aqui que tu cuerpo es levantado; la cabeza alzada mra hacia el Horizonte lentamente, te enderezo sobre tu asiento...

Gracias a los beneficios que los dioses te han concedido, ahora triunfas de los obstaculos...

He aqui que Path, obedeciendo el decreto del juicio, voltea a tus enemigos

Pues tu eres Sorus, el hijo de Hathor, Nesert, Nesertet.

Tras las matanzas te sera restituida tu cabeza.

Sábelo: ¡Tu cabeza habra sido salvada! ¡Y por la eternidad no te sera arrebatada!
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 24-05-2007, 09:44:53
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado Djed (Parte I)

Los orígenes del Djed se remontan a la primera epoca de la religion egipcia, cuando se establecian muchas asociaciones con objetos y fenomenos naturales. Y posteriormente se incorporó al culto de Osiris.

El vocablo Djed significaba ascensión de la vida y como jeroglifico se refiere a la estabilidad.

Este amuleto asegura a su poseedor longevidad, protección y estabilidad. Por analogía con la espina dorsal de Osiris, refuerza la columna vertebral.

Simboliza el árbol en que Isis escondió el cuerpo de su marido Osiris, para protegerlo de los celos de Seth.

Las 4 barras horizontales representan los 4 puntos cardinales; mientras que otros estudiosos plantean que la simbologia de esas 4 barras no es mas que las cervicales de Osiris.

Otra leyenda sobre este amuleto nos dice que Isis robó con el poder de su magia el pilar que formaba el palacio del rey de Biblos... en dicho pilar se encontraba el sarcófago con el cuerpo de Osiris, de esta manera Isis puedo llevarse a su marido y hermano de regreso a Egipto; en cualquiera de las dos leyendas el significado del amuleto no varía, aunque sí en su origen.

Seguiremos...
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 24-05-2007, 09:53:36
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

ME ENCANTA ESTE TEMA, nEFER.... Te sigo...auqnue calladita...

Gracias

Saludos
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 25-05-2007, 10:27:49
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado

Aunque esta feo decirlo hasta a mi me esta gustando como va quedando jejeje, todavia me queda para rato pero me va a dar pena cuando lo termine ya le tengo cariño :(.

Y gracias por seguirlo!
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 29-05-2007, 07:43:15
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado Djed (Parte II)

El Djed era frecuentemente pintado en la parte trasera de los sarcófagos, donde los huesos del muerto descansarían. Tambien era utilizado como amuleto de estabilidad y regeneracion.

El vocablo djed como ya he comentado anteriormen significa ascension a la vida y estabilidad. Cada nuevo faraón mandaba erigir una columna djed a gran escala para conferir estabilidad a su reinado, conforme al modelo divino. El mismo la enderezaba cuando la columna estaba tumbada en el suelo. De este modo recreaba la columna vertebral de su reino. Este acto también representaba la resurreccion de Osiris en el nuevo gobernante y su subsiguiente triunfo sobre Seth. Debido a su vínculo con Osiris se convirtió en uno de los amuletos funebres más populares.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 03-06-2007, 10:37:12
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado Djed (Parte III)

Ya para concluir con este amuleto, vamos hacer un pequeño recorrido por lo que es el festival del Pilar Djed que era una celebracion que hacia referencia al símbolo y a sus poderes. Se lo llevaba anualmente a Egipto y era como un refresco espiritual para la gente. En algunos textos hace referencia que los sacerdotes levantaban el pilar Djed el primer dia de Shemu.

Estaba englobado dentro de los Festivales de Khoiak, mes que estaba dedicado a la deidad Sekhmet y era casualmente segun algunos estudiosos el dia 21 del mes Khoiak cuando el pilar Djed era levantado. Se que os habeis quedado con las ganas y alguna duda que otra sobre esto del calendario y los festivales que habian, que lo son y muchos, pero ya hare un pequeño trabajo con el Calendario Egipcio y las celebraciones de cada uno de ellos :)

Para terminar definitivamente con este amuleto os dejo el Capitulo del Libro Salir a la Luz, concretamente el CXXXII que hace referencia a este amuleto:

¡Oh, Osiris de pie!

Tu espina doral, tu la posees ahora; ¡Oh, Dios del corazón detenido!

Tu cuello ha sido consolidado y afiandazado: ¡Oh, Osiris!

¡Sube pues a tu pedestal! He aquí que yo vierto sobre tus pies agua lustral.

Te traigo un Djed de oro... ¡Alégrate, oh Osiris, al ver esta imagen mágica!

RUBRICA

Por sobre un Djed de oro, incrustado en madera de sicómoro que haya permanecido en agua de las flores de ANKHAM, este capítulo.

Colocar el Djed sobre el cuello del difunto el día de los funerales. Hecho esto llegará a ser en el Muno inferior un Espíritu santificado y perfecto, el Día primero del Año será semejante a los Espíritus que rodean a Osiris, realmente, continuamente, eternamente....
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:44:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger