Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje en diciembre a Egipto !! netcheru Información al viajero 1183 03-12-2011 13:43:24
Tarjetas SIM. De viaje con Iphone 4 a Egipto y no gastar con las llamadas Ciro Información al viajero 10 08-10-2010 14:51:10
Viaje el 18 Octubre con Royalvacaciones king Información al viajero 1 25-09-2010 18:27:07
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 22:13:20

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 07-08-2011, 16:19:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por daniela_ Ver Mensaje
Me surgió una duda un tanto tonta... en el crucero por el Nilo, por las noches el barco queda en la ciudad? Porque estaba pensando en que seguramente querramos hacer el espectáculo de Luz y Sonido de Karnak, pero se podrá dps volver al barco sin problemas? Allí tmb va a ser fácil encontrar taxis como en El Cairo?
Hola Daniela:

Segun veo en tu itinerario, podrías ver el Luz el 5º día porque hacéis noche en Luxor, quizá tambien el 6º pero depende de la hora en que el barco comience a navegar hacia Edfu. ahora mismo el pase en español solo lo hacen los lunes en el tercer pase, pero eso puede cambiar dependiendo de la afluencia de turistas en esta lengua. Puedes ver los horarios aquí Sound and Light and Cinema Company - Timetable


En cuanto al taxi, lo mejor seria que pactaras que os fueran a recoger (supongo que tambien vais a ir en taxi al espectáculo) normalmente no suele haber taxis por allí, o bueno no solía, porque ahora la cosa está un poco desmadrada y lo mismo si que encontráis. De todas formas si decidís pactar para que os recojan a la salida, recuerda que no debes pagar el total (solo una mínima parte si acaso) hasta el final, así no os encontrareis sorpresas desagradables.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 07-08-2011, 20:16:20
daniela_ daniela_ is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 28
-Me han dado las gracias 33 veces en 14 mensajes
 


Predeterminado

Muchísimas gracias!
No conocía esa página. Me vino genial porque el día que llegamos a El Cairo podemos hacer el espectáculo de LE en Pirámides, que la segunda función es en español justo... Creo que haremos a tiempo... Aterrizamos a las 15, el espectáculo es a las 20.30, y nuestro hotel está en Giza.
Veremos una vez allí. Va a ser una linda forma de comenzar, un tanto a las corridas pero creo que así va a ser toda nuestra estadía, disfrutando y tratando de aprovechar al máximo el mayor tiempo posible.
No es necesario reservar las entradas mediante esa página, no?
Saludos!
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 08-08-2011, 00:02:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Me alegro un montón de que te sirva la pagina, lo de ir al Luz de las Pirámides pues es un poco justo pero, si te da tiempo, me parece perfecto.

No es uno de los Luz que yo prefiera pero muchos compañeros si, y además, yo lo vería si o si, aunque luego me gustase menos. Si no lo ves no sabes cuanto te va a gustar.

Y si tu avión aterriza en hora no tendrás problema para ir. Y tampoco es necesario comprar las entradas en la web, las puedes sacar allí sin problema.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 08-08-2011 a las 00:07:10.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 08-08-2011, 18:55:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por daniela_ Ver Mensaje
Gracias por todo. Esta semana nos entregan los vouchers así que ahí tendremos ya especificado el tema de los horarios de las excursiones y los vuelos internos. Cuando tenga esa información la subo así pueden seguir aconsejándonos.

Me surgió una duda un tanto tonta... en el crucero por el Nilo, por las noches el barco queda en la ciudad? Porque estaba pensando en que seguramente querramos hacer el espectáculo de Luz y Sonido de Karnak, pero se podrá dps volver al barco sin problemas? Allí tmb va a ser fácil encontrar taxis como en El Cairo?

Gracias por todo!
Si el crucero sale desde Luxor hacia Asuán, suelen embarcarte al mediodía del lunes, una vez que finalizas el tour, por la noche hay Luz y Sonido en Karnak, lo puedes hacer libremente, si tienes suerte que la motonave esté amarrada cerca de los templos, solo tendrás que caminar unos metros hasta las taquillas, sacar el tiket y luego entrar a la hora convenida. El primer show va en Español.

Muy pocas naves suelen zarpar el Lunes (una vez me tocó y me quedé sin el show), pero en los últimos años suelen quedarse en Puerto para el Luz y Sonido y algunas zarpan de madrugada y otras hacia el mediodía, dependiendo sio el grupo pudo realizar los tours en Luxor.

En caso que la nave esté amarrada algo lejos del centro (templos de Luxor y karnak), si puedes arreglar con un taxi, están siempre a la par de los amarraderos, debes arreglar la tarifa ida y vuelta, ellos se quedan en el estacionamiento de Karnak y te esperan a la salida, se abona la tarifa convenida al regresar a la motonave. ( si lo deseas y has obtenido una buena tarifa, puedes darle una propina al conductor)

Según itinerario (puede que lo cambien en Egipto)

Día Descripción
1 º BUENOS AIRES / ROMA - DOMINGO 21/8 -
Salida en vuelo de Alitalia con destino a El Cairo. Noche a bordo.

2 º ROMA / CAIRO - LUNES 22/8 -
Conexión vuelo a El Cairo. Arribo. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

3 º CAIRO - MARTES 23/8 -
Desayuno en el hotel. Visita de las Pirámides de Gizeh: Keops, Kefrén y Micerinos, una de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que se ha conservado, junto con la famosa Esfinge se trata sin duda de la visita de mayor sugestión del viaje. Por la tarde, posibilidad de realizar una excursión opcional a Menfis y Sakkara. Regreso al hotel. Alojamiento.

4 º CAIRO - MIÉRCOLES 24/8 -
Desayuno. Visita del Museo de Arte Egipcio, el museo de antigüedades egipcias más rico del mundo (no incluye entrada a la sala de las Momias). A continuación se podrá visitar opcionalmente la Ciudadela levantada por Saladino en el siglo XII, la Mezquita de Alabastro y el Gran Bazar de Khan el Khalili. Alojamiento.

5 º CAIRO / LUXOR - JUEVES 25/8 -
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de El Cairo y salida con dirección a Luxor. Llegada, recepción por nuestro personal local y traslado al crucero. Almuerzo. Más tarde visita del Templo de Karnak, el mayor monumento de la cultura faraónica. De regreso al barco se visitará también el Templo de Luxor, dedicado a Amón-Ra, Mut y Khonu, construido por Amenofis III y Ramsés II. Cena y noche a bordo.


6 º LUXOR - VIERNES 26/8 -
Desayuno a bordo. Visita de la Necrópolis de Tebas o del valle de los reyes, donde se enterraron los faraones de la XVIII a la XX dinastía. De regreso se bordeará el Valle de las Reinas, donde casi 80 tumbas guardan los restos de reinas y príncipes de sangre real. Visita del Templo de la Reina Hatsepsut, único en todo el país, pues está formado por terrazas escalonadas de grandes dimensiones. Finalmente, se conocerán los Colosos de Memnon, del rey Amenophis III que guardan la entrada de su templo funerario. Almuerzo y cena a bordo. Alojamiento

Observando un poco el itinerario, veamos, puede ser que hayan cambiado el trayecto por la falta de turistas, pero lo normal es que si llegas a El Cairo, el Lunes desde la 00:00 hs y hasta el mediodía del Lunes, suelen volar hasta Luxor para embarcar y las motonaves partían desde el Martes a la madrugada hasta la tarde hacia Esna.

Y los Jueves/ Viernes se embarcaba desde Asuán para hacer el recorrido inverso, no se como será hoy día, pero seguramente en el boucher quizás lo aclaren, pero tienes dos noches en Luxor, o sea que podrás asistir al Luz y Sonido.

Cuando tengas el nombre de la motonave, trato de buscarte alguna imágen, saludos!!!

PD¹ ¡¡¡ Muy importante !!! Siempre que bajes a tierra, estando en la motonave, debes consultar y estar segura del horario en que la nave pueda zarpar y tener en cuenta que las naves estacionan en paralelo, quizas la tuya esté primera o en el medio, etc,etc y hay veces que si alguna nave que esté antes zarpa, la tuya quede en otro órden, tomar nota del nro de amarradero y siempre consultar horarios, por las dudas....
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-08-2011 a las 20:14:26.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 08-08-2011, 19:04:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por daniela_ Ver Mensaje
Muchísimas gracias!
No conocía esa página. Me vino genial porque el día que llegamos a El Cairo podemos hacer el espectáculo de LE en Pirámides, que la segunda función es en español justo... Creo que haremos a tiempo... Aterrizamos a las 15, el espectáculo es a las 20.30, y nuestro hotel está en Giza.
Veremos una vez allí. Va a ser una linda forma de comenzar, un tanto a las corridas pero creo que así va a ser toda nuestra estadía, disfrutando y tratando de aprovechar al máximo el mayor tiempo posible.
No es necesario reservar las entradas mediante esa página, no?
Saludos!
Una vez en el hotel, si estaís apuradas, consigan un taxi en la puerta, regateen un poco, ida y vuelta y pagan al regreso en el hotel (algunos taxistas te quieren llevar de compras y o a cenar, en ese caso debes ponerte firme diciendo "JUST THE HOTEL" y te llevará sin insistir en la compra de perfumes o papiros. La entrada la sacas en la puerta de la entrada, no hay problemas y menos ahora que no hay tantos turistas...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-08-2011 a las 19:16:42.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 10-08-2011, 04:53:23
daniela_ daniela_ is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 28
-Me han dado las gracias 33 veces en 14 mensajes
 


Predeterminado

Mañana voy a retirar los vouchers, asiq cuando tenga todo confirmado les cuento!
Muchas gracias por la ayuda hasta ahora!!!
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 10-08-2011, 18:35:52
daniela_ daniela_ is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 28
-Me han dado las gracias 33 veces en 14 mensajes
 


Predeterminado

Bueno, acá estoy con los vouchers en la mano, qué alegría! faltan tan sólo 11 días!
La motonave sigue siendo la Nile Treasure, pero hubo un cambio en el hotel y ahora vamos al Movenpick Resort Cairo Pyramids, en las fotos al menos parece muy bonito! Alguien se alojó en él o lo conoce?
El itinerario es tal cual el que habíamos puesto en la otra página. Ya tenemos los vuelos confirmados de El Cairo a Luxor el 25/8 bien temprano en la mañana (llegamos a Luxor a las 8 am), y la vuelta de Aswan a El Cairo el 29/8 a la tarde (aterriza 16 hrs). Así que empezamos el crucero por Luxor yendo hacia Aswan. Había leido que en general los cruceros antes comenzaban los lunes desde Luxor y los viernes desde Aswan, pero ya teniendo los vuelos en la mano por lo que veo han cambiado las cosas.
Somos 21 argentinos en el tour... así que luego conoceremos a los 19 restantes.

Empieza la cuenta regresiva!!!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a daniela_ por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 10-08-2011, 19:02:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Aquí tienes opiniones sobre el hotel Daniela, y creo que Guille (Nethebara) lo conoce Opiniones de Egipto - Hotel Movenpick Resort

Que poquito te queda, sin darte cuenta ya estarás allí. Dale recuerdos a Ramses de mi parte
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 10-08-2011, 19:05:46
Avatar de ISIS25
ISIS25 ISIS25 is offline Femenino
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 326
-Me han dado las gracias 140 veces en 102 mensajes
 


Predeterminado

Daniela ains que no te queda nada, ya sabes que queremos fotillos por aqui cuando vuelvas, pero sobre todo que disfrutes, cada minuto, cada segundo que pases alli. Tachando dias en el calendario, la cuenta atrás a comenzado
__________________
Si pudiera pedir un deseo........ seguramente no estaria aqui
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ISIS25 por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 10-08-2011, 19:24:00
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Aquí tienes opiniones sobre el hotel Daniela, y creo que Guille (Nethebara) lo conoce Opiniones de Egipto - Hotel Movenpick Resort

Que poquito te queda, sin darte cuenta ya estarás allí. Dale recuerdos a Ramses de mi parte
Guauuu Daniela!!! He estado en ese Hotel en 1995, se llamaba Movenpick "Julie Vielle", pero es el mismo, está muy cerca de las pirámides, desde la entrada la podrás ver, (ésta noche te subo algunas fotos)

Justo para el Luz y Sonido, nosotros contratamos en aquella época una limousine (taxí grande) creo que entre argentinos y españoles subimos 9 y nos salió un regalo, ya que estás muy cerca, el taxi te espera a la salida y te lleva al Hotel, justamente recuerdo ese día, como les conté, que al regreso el taxista ´nos ofrecía llevarnos a cenar o de comrpas perfumes, etc,etc, y una de las chicas argentas, lo miró y le dijo "Just the Hotel", y el conductor no dijo nada más y nos llevó al hotel (muy cerca).

En mis días libres, solía nadar un rato en la piscina, luego me iba caminando hasta las pirámides, sacaba el tiket y estaba yo solo con ellas y el viento, en esa época al mediodía no había ni turistas ni vendedores, todos a la sombra, menos Nethebara que al rayo de RA (como buen Pato Sa que soy) caminaba entre Keops, Kefren y Mikerinos y hasta descansaba sobre ellas, al mejor estilo Tutmosis IV y la Estela del Sueño, jaja... Al regreso almorzaba, tipo 4/5 de la tarde en un quincho que había sobre la piscina, parilla internacional.

Por la noche cenaba en el hotel, tiene varios restos, pero me gustaba el quincho, armaban mesas a la luz de las estrellas y de las velas sobre el costado de la piscina, aguas y luces danzantes emergían del centro de la piscina y todas las noches nos deleitaba con su música árabe y covers internacionales, "La Majord Lord Band", con su bella cantante egipcia Camila George.

El hotel era excelente, desde el centro del complejo salen varios caminos y las habitaciones son tipo bungalows muy lujosos, rodeados de jardines y palmeras, los postres helados eran "una pasada" como dicen en España, super recomendable, un hotelazo!!!

PD¹En aquella época teníamos salidas de combis del hotel hasta el Museo de el Cairo a cada hora, o sea que te llevaban hasta el centro mismo, tu hacías allí lo que quisieras y sabías a que hora la combi regresaba al hotel, era un servicio gratis del hotel, traslado desde Guiza a Cairo, mejor imposible...

PD² Ayer subí noticias de mi amiga española Semí, que está en Egipto, como ya les contaba, en ésta época está habiendo temperaturas elevadas (calor seco), se soporta mucho mejor que en Buenos Aires (que lo que mata es la humedad), no obstante, recuerden llevar protector solar, y no beber agua congelada, tratar de tomar de a sorbos o infusiones tibias o calientes durante las salidas, lo mismo llevar algo sobre las espaldas, en los autocars llevan aire acondicionado fuerte y la salida al ambiente real es un duro golpe, el cuerpo se debe acostumbrar de a poco al calor y al frío y el interior hace desarreglos si le envías bebidas "heladas" (algunos le llaman luego el mal de Tut, pero en realidad es el cambio de temperatura...) Recuerden que en Egipto, cuando mas hacia el sur vayan, más calor hace, o sea que en el Bajo Egipto tendrán unos 40/43°C y en el Alto Egipto Asuán-Abu Simbel unos 50°C
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-08-2011 a las 19:43:06.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:01:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger