Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diario de viaje a Egipto en julio de 2010 mapachita Información al viajero 105 10-10-2010 20:42:57
Mi Relato: 15 Días en Egipto Arya Información al viajero 9 06-09-2010 20:52:02
Egipto es Algo Mas Nhefertari Información al viajero 29 11-08-2010 17:37:37
Egipto Recibe Cien Solicitudes Privadas Para Legalizar Piezas Arqueólogicas Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 28-07-2010 22:34:14

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-08-2010, 16:44:24
telerina telerina is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: VALLADOLID


Predeterminado Acabo De Llegar De Egipto

Hola a todos, he llegado el viernes por la noche de Egipto, y bueno que decir, ha sido una maravilla, fui con Mapatours con el programa Philae y ninguna queja, la motonave que me toco fue la Nile Premium que es una autentica pasada, la mejor que he visto por allí y en el Cairo el Ramses Hilton, muy bien situado pero la habitación un poco cutre, viejecilla, pero bueno para dormir y asearse, suficiente.

Yo hice las excursiones por mi cuenta del Templo de Philae, Memphis, Sakara y Dashur, museo egipcio, además del espectaculo de luz y sonido en Giza.

No hay ningun problema, lo mas importante es localizar un taxista que hable inglés y negociar el precio antes de entrar. No hay ningún riesgo.

Lo unico ha sido que he pillado los primeros días del ramadan y si que acortan los horarios de establecimientos publicos, tiendas, etc, porque a las 7 de la tarde tienen que comer y beber despues del ayudo de todo el dia.

Si alguien tiene alguna pregunta, pues nada encantada de ayudar a futuros egiptomanos.

Saludos.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a telerina por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 16-08-2010, 19:22:13
ixy ixy is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 29
-Me han dado las gracias 134 veces en 68 mensajes
 


Predeterminado

yo ahora mismo estoy escribiendo desde luxor. Karnak a que hora abre? El primer dia solo dormimos 2 horas y la despues de ver reyes habu colosos y luxor eran casi las 14 y no podiamos mas. Si puedes me lo dices que mañana a las 9 me piro a hurgada y no quiero irme sin verlo
  #3  
Antiguo 16-08-2010, 21:05:16
telerina telerina is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: VALLADOLID


Predeterminado

Pues la verdad exactamente no se el horario, en la guia que me he comprado pone que abren a las 6 de la mañana y cierran a las 18:30, con lo que si madrugas puedes verlo antes de ir a Hurgada, eso si, no compres agua allí porque te piden 10 libras por una botella.
No debes perdertelo, es una pasada, tambien el templo de luxor pero a mi me gusto mas el de karnak.
si tienes tiempo hay en luxor un museo de la momificación muy cerca de donde atracan las motonaves, yo no pude ir al final y con muchas ganas me quede.

Espero haber podido ayudarte.

Saludos.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a telerina por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 16-08-2010, 21:59:20
ixy ixy is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 29
-Me han dado las gracias 134 veces en 68 mensajes
 


Predeterminado

Si tenia programado el tiempo libre que tenia pero ademas paso la noche en un hotel a 4 kilometros de luxor ademas hoy e llegado a las 15 asi que me han deshorganizado todos los planes. Lo bueno es que ya tengo taxista para el cairo gracias al recepcionista del barco
  #5  
Antiguo 17-08-2010, 09:13:38
Danny Danny is offline Masculino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 27
-Me han dado las gracias 199 veces en 49 mensajes
 


Predeterminado

Buenas Telerina, una consultilla:
Viajamos el 3 de Septiembre y nos pilla el final de Ramadam. Según he leído, abren a primerísima hora y cierran todo (tiendas, museos, pirámides, etc) a las 15 h y luego reabren tiendas después del almuerzo 19 o 20 h. ¿es correcto?
Gracias
  #6  
Antiguo 18-08-2010, 19:03:36
telerina telerina is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: VALLADOLID


Predeterminado

Pues sí, por ejemplo el museo egipcio cierra a las 16:30 horas durante el ramadan, otros monumentos no se, pero mas o menos lo mismo, y si las tiendas las cierras a media tarde y luego las vuelven a abrir, sin embargo los restaurantes por lo menos los que visité si permanecen abiertos a mediodia y por la tarde.

Eso sí, a partir de las 6 de la tarde no intentes coger un taxi porque no lo vas a encontrar, el cairo está desierto practicamente.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a telerina por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:09:10.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger